| | Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Migu MODERADOR

Cantidad de envíos: 1639 Localización: Catalunya Fecha de inscripción: 21/09/2009
 | Tema: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Vie Sep 09, 2011 10:13 am | |
| bueno he intentado sacar las mejores fotos posibles a esta moneda tan pequeñita pesa:0,80 gramos y mide 11,20 mm fue acuñada en tracia entre el 411 y el 350 ac,el anverso representa a un satiro con rasgos humanos y cola de caballo y el reverso a la champions league jajaja en fin se que tiene porosidad pero yo creo que es efecto de a ver estado enterrada,dicen que para saber si pudiera ser falsa es saber su procedencia y os comento que es de un sitio de confianza,aunque ultimamente se esto esta en tela de juicio  |
|
 | |
David FUNDADOR

Cantidad de envíos: 14507 Edad: 19 Localización: En un nihilismo... Fecha de inscripción: 22/09/2008
 | Tema: Re: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Vie Sep 09, 2011 1:02 pm | |
| |
|
 | |
Migu MODERADOR

Cantidad de envíos: 1639 Localización: Catalunya Fecha de inscripción: 21/09/2009
 | Tema: Re: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Vie Sep 09, 2011 10:56 pm | |
| entonces opinas que es una falsificación? |
|
 | |
Migu MODERADOR

| Tema: Re: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Sáb Sep 10, 2011 12:38 am | |
| por cierto el fondo es de mi mesa de la terraza jajajaaj |
|
 | |
David FUNDADOR

Cantidad de envíos: 14507 Edad: 19 Localización: En un nihilismo... Fecha de inscripción: 22/09/2008
 | Tema: Re: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Sáb Sep 10, 2011 11:35 am | |
| De momento no he dicho nada. ¿Podrías hacerle una foto en el canto? Tu que la tienes en mano fíjate si es acuñada, mírale grietas si tiene y todas esas cosas.
Yo de momento le veo fugas de acuñación concéntricas a modo de estrella o huebo frito. Buen síntoma.
Esto de las griegas está super minado ya te dije. Pero si viene de un sitio de confianza mejor. |
|
 | |
Migu MODERADOR

| Tema: Re: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Sáb Sep 10, 2011 11:53 am | |
| si es lo que te hiba a decir hay fugas de plata muy visibles en mano por lo que para mi es acuñada seguro,ahora saco unas fotos en detalle y las subo |
|
 | |
el ente TRECENARII

Cantidad de envíos: 2654 Edad: 92 Localización: en el foro Fecha de inscripción: 13/03/2010
 | Tema: Re: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Sáb Sep 10, 2011 11:57 am | |
| preciosa moneda....para mi es muy buena... |
|
 | |
Migu MODERADOR

| Tema: Re: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Sáb Sep 10, 2011 12:16 pm | |
| fotos en detalle de las estrias y del canto ,que por cierto con mis medios cuesta un huevo hacer fotos en detalle a una moneda tan pequeña  y el canto  |
|
 | |
David FUNDADOR

| Tema: Re: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Sáb Sep 10, 2011 12:19 pm | |
| Ahora si estoy convencido.  Felicidades. |
|
 | |
Migu MODERADOR

| Tema: Re: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Sáb Sep 10, 2011 12:23 pm | |
| gracias david y ente,es bueno dudar por que si no mas de una vez nos la colarian ,pero gracias a dios aun hay monedas autenticas,jajajja |
|
 | |
Adrianvs MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos: 68 Edad: 26 Localización: Roma Antiqva Fecha de inscripción: 11/09/2009
 | Tema: Re: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Jue Sep 15, 2011 10:36 pm | |
| Increible!! |
|
 | |
la-bastille GREGARIVS

Cantidad de envíos: 226 Localización: huelva Fecha de inscripción: 27/08/2010
 | Tema: Re: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Sáb Sep 17, 2011 2:41 am | |
| hola,debo decir que la moneda es fundida se vé claramente por las bolitas repartidas por toda la superficie, y ademas la foto en la que se vé el canto, es por donde fué inyectada la plata y queda el corte del material sobrante, osea el bebedero con se dice comunmente. saludos |
|
 | |
Migu MODERADOR

| Tema: Re: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Sáb Sep 17, 2011 12:37 pm | |
| Las bolitas por toda la superficie que comentas son estrias de acuñacion y porosidad por a ver estado enterrada y lo del canto no es lo que tu comentas yo he visto monedas fundidas y este no es el caso,el material sobrante por donde inyectan la plata normalmente esta limado aunque hay grandes expertos que lo disimulan muy bien yo en mano no veo nada raro,personalmente estoy seguro al 100x100 que esta moneda es acuñada ,tal vez si la tuvieras en mano canviarias de idea ,un saludo |
|
 | |
la-bastille GREGARIVS

Cantidad de envíos: 226 Localización: huelva Fecha de inscripción: 27/08/2010
 | Tema: Re: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Sáb Sep 17, 2011 1:28 pm | |
| hola,sigo diciendo lo mismo, las bolitas son producto de una mala fundicion...al acuñar monedas nunca dejan estrias con bolitas,la plata puede estar porosa, pero nunca nunca con bolitas. siendo tal y como me dices entonces el cuño deberia de tener agujeros minusculos,para que despues al acuñar salgan las bolitas que se ven en la foto, otra forma no es posible,a no ser que sea una mala fundicion por diferentes temperaturas de los materiales salen las bolitas... me quedo en mi primera observacion... la moneda no es buena..lo siento. te lo podria verificar cualquier numismatico serio. |
|
 | |
David FUNDADOR

| Tema: Re: Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. Sáb Sep 17, 2011 1:29 pm | |
| Compañero la-bastille, yo respeto tu opinión pero no estoy deacuerdo con ella. Pero el canto de fundido no tiene nada. En el campo de la moneda se vee claramente las estrias de acuñación. |
|
 | |
| | Trihemiobalo de Thasos (Tracia) - Siglo V a.C. | |
|