Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:08 am por AlisLis

» Botón Semiesférico hueco, tipo M13.2 .
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por AlisLis

» Virola saltada en "UNA"
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por REVERSO12

» La Filmoteca Histórica Toledana muestra una nueva grabación de la Guerra Civil con la llegada de las tropas sublevadas
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por REVERSO12

» Las cuatro vías para obtener la nacionalidad española
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por REVERSO12

» Una pareja encuentra mil monedas de hace cuatro siglos valoradas en 40.000 euros mientras renovaba la cocina
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por REVERSO12

» ASTRONOMIA/ASTRÓNOMOS
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por REVERSO12

» Botón sol radiante. Nuevo subtipo ST98.4
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por Miguel

»  CULTURA MINOICA
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por REVERSO12

» Botón Double gilt engastado
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Miguel

Reconocimientos
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Awardn10
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE

Ir abajo 
+11
abrahamff
Corvera
OBOLO651
Antoniocoins
Cancerbero
Flavilus
Ruizcalleja
monedas_carteia
perepepe
Hayek
fjmjpn
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE   SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2011, 10:54 pm

perepepe escribió:
No creo que sea cuestion de ser mas o menos pudiente si no de ser mas o menos racional y sensato.Con esos precios tan altos no parece una subasta ya que no hay margen logico como sucede en otras casa de Europa de gran prestigio si no mas bien parece una venta a precios fijos (sobre todo con las onzas)para ver si pica alguien.Incluso aparece alguna que ha quedado desierta en subastas anteriores ¡todavia mas cara! vamos la ley de la oferta y la demanda al reves.

En fin ellos sabran......

Y recordar que "contra el vicio de pedir la virtud de no dar"

Al final vamos a tener que hacer una plataforma de indignados de la numismatica,jejeje

no es por nada pero creo que la crisis ha llegado a la numismatica.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE   SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2011, 11:37 pm


no es por nada pero creo que la crisis ha llegado a la numismatica.[/quote]

pues no parace que bajen mucho los precios. cada vez veo las monedas mas caras


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534
Fecha de inscripción : 07/11/2011

SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE   SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Nov 2011, 5:59 am

Antoniocoins escribió:

no es por nada pero creo que la crisis ha llegado a la numismatica.

pues no parace que bajen mucho los precios. cada vez veo las monedas mas caras[/quote]


A mi me pasa igual, cada vez que miro veo las cosas mas caras, gracias a este foro he podido ver que hay muchas subastas de monedas, pero no hay ningun sitio en donde se puedan comprar monedas varatas, tengo una duda grande, si hay gente que vende por poner un ejemplo lotes de 100 monedas romanas de cobre a 120 euros, donde las compran ellos, pk supongo que ganaran bastante en la venta, con que me los vendieran a la mitad es decir a 60 euros que sera alomejor lo que les cuesta a ellos, tendria en mi casa una extensa coleccion, pero claro a 120 ya uno se lo piensa no siendo rico como es el caso.........

Pensaba que las comprarian en este tipo de subastas, pero lo que veo es que aqui se venden aun mas caras, entonces donde esta el truco, se compran en el extranjero, directamente a quien las compra o a quien jeje
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE   SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Nov 2011, 11:58 am

Citación :
A mi me pasa igual, cada vez que miro veo las cosas mas caras, gracias a este foro he podido ver que hay muchas subastas de monedas, pero no hay ningun sitio en donde se puedan comprar monedas varatas, tengo una duda grande, si hay gente que vende por poner un ejemplo lotes de 100 monedas romanas de cobre a 120 euros, donde las compran ellos, pk supongo que ganaran bastante en la venta, con que me los vendieran a la mitad es decir a 60 euros que sera alomejor lo que les cuesta a ellos, tendria en mi casa una extensa coleccion, pero claro a 120 ya uno se lo piensa no siendo rico como es el caso.........

Pensaba que las comprarian en este tipo de subastas, pero lo que veo es que aqui se venden aun mas caras, entonces donde esta el truco, se compran en el extranjero, directamente a quien las compra o a quien jeje

El truco está en que ellos saben algo que tú no sabes y que no te van a decir. Y no insistas, NADIE te lo va a decir.

Pero te voy a dar pistas con una historia inventada:

Por desgracia el otro día falleció el señor K., que llevaba toda la vida coleccionando antonianos. Tenía una buena colección de 500 antonianos que sus herederos no querían para nada y la vendieron a un comerciante por 10.000 euros.
El comerciante estudió la colección y vió que había 50 piezas raras. Las vendió a una media de 200 euros cada una y con ellas ya sacó lo puesto. Ahora le quedan otras 450 monedas corrientes que podría vender entre 15-40 euros cada una o podría preparar lotes y venderlos en grupos. Como él no está aquí para perder el tiempo, ofrece las monedas a unos cuantos clientes que tiene, que le compran en total 80 piezas a 30 euros cada una. Y pasa de andar preocupándose del resto: coge todas las demás, las hace lotes y las vende en lotes de a 15 euros/pieza.

Total de la ganancia del comercienta = 7950 euros

Cada uno de esos lotes los puede comprar algún otro comerciante a 15 euros/pieza e intentar venderlos por separado a 25-30 euros/pieza.

Pero claro, lo que hace ese comerciante no lo puedes hacer tú (ni yo) porque no conoces ni quién te venda una colección de antonianos, ni conoces a coleccionistas que puedan estar interesados en ellos.

Quizá dedique en mi blog una entrada a este tema. Espero que si lo hago no te moleste que te coja parte del texto que has escrito.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE   SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Nov 2011, 12:20 pm

Perfecta explicación. Bravísimo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE   SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Nov 2011, 2:26 pm

Yo he visto en tienda numismática de la plaza mayor comprar a mujeres mayores un paquete con 8 o 10 monedas de plata por lo que luego ellos venden 1


Raul
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE   SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Nov 2011, 2:46 pm

esto va por épocas, pero yo veo cada vez más subastas con lotes sin vender.
y luego están "las modas", ahora parece que se vende muy bién el centenario y algo de moderna, sin contar con las antiguas, que esas parece que no se pasan de moda.
pero lo que es cierto, es que el pequeño coleccionista se está retirando poco a poco.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534
Fecha de inscripción : 07/11/2011

SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE   SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Nov 2011, 4:07 pm

Ruizcalleja escribió:
Citación :
A mi me pasa igual, cada vez que miro veo las cosas mas caras, gracias a este foro he podido ver que hay muchas subastas de monedas, pero no hay ningun sitio en donde se puedan comprar monedas varatas, tengo una duda grande, si hay gente que vende por poner un ejemplo lotes de 100 monedas romanas de cobre a 120 euros, donde las compran ellos, pk supongo que ganaran bastante en la venta, con que me los vendieran a la mitad es decir a 60 euros que sera alomejor lo que les cuesta a ellos, tendria en mi casa una extensa coleccion, pero claro a 120 ya uno se lo piensa no siendo rico como es el caso.........

Pensaba que las comprarian en este tipo de subastas, pero lo que veo es que aqui se venden aun mas caras, entonces donde esta el truco, se compran en el extranjero, directamente a quien las compra o a quien jeje

El truco está en que ellos saben algo que tú no sabes y que no te van a decir. Y no insistas, NADIE te lo va a decir.

Pero te voy a dar pistas con una historia inventada:

Por desgracia el otro día falleció el señor K., que llevaba toda la vida coleccionando antonianos. Tenía una buena colección de 500 antonianos que sus herederos no querían para nada y la vendieron a un comerciante por 10.000 euros.
El comerciante estudió la colección y vió que había 50 piezas raras. Las vendió a una media de 200 euros cada una y con ellas ya sacó lo puesto. Ahora le quedan otras 450 monedas corrientes que podría vender entre 15-40 euros cada una o podría preparar lotes y venderlos en grupos. Como él no está aquí para perder el tiempo, ofrece las monedas a unos cuantos clientes que tiene, que le compran en total 80 piezas a 30 euros cada una. Y pasa de andar preocupándose del resto: coge todas las demás, las hace lotes y las vende en lotes de a 15 euros/pieza.

Total de la ganancia del comercienta = 7950 euros

Cada uno de esos lotes los puede comprar algún otro comerciante a 15 euros/pieza e intentar venderlos por separado a 25-30 euros/pieza.

Pero claro, lo que hace ese comerciante no lo puedes hacer tú (ni yo) porque no conoces ni quién te venda una colección de antonianos, ni conoces a coleccionistas que puedan estar interesados en ellos.

Quizá dedique en mi blog una entrada a este tema. Espero que si lo hago no te moleste que te coja parte del texto que has escrito.

saludos,
Adolfo



Nada hombre puedes coger lo que te haga falta, es una buena esplicacion aunque tampoco todos los dias se va a morir gente que tenga esas colecciones jeje, habra otros sitios donde comprarlas aunque claro, tampoco me lo van a decir donde, seria echarse tierra encima ellos.
Volver arriba Ir abajo
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE   SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Nov 2011, 5:29 pm

También viven de contactos. Gracias a su experiencia saben qué comprar, donde, a que precio y a quien pueden vender por un precio superior. Detectan oportunidades y compran a "buen precio" (para ellos) porque o saben a quien se lo van a vender o saben que su nombre hará que se venda a un precio determinado. Por ponerte un ejemplo inventado, una variante X del centenario en mis manos vale 50 euros porque no tengo la confianza del comprador... muchos ni se plantearían comprarla porque no se fian de mi. En unas manos conocidas la misma pieza vale 200 porque el que compra se fía ciegamente de ese vendedor. Por eso el podrá comprar esa pieza por 100 y ganar un montón de pasta, mientras que yo incluso comprando al mismo precio que él perdería la mitad de mi inversión... Y como bien dice ruizcalleja, nadie te va a regalar ese conocimiento ni experiencia porque vale dinero!
Volver arriba Ir abajo
 
SUBASTA SOLER Y LLACH 25 Y 26 OCTUBRE
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» subasta soler y llach, 16 octubre
» Subasta Soler y Llach, 25 Octubre (Madrid)
» Subasta de Soler y LLach (21/05/20)
» SUBASTA Soler y Llach del 15 de octubre de 2015
» Subasta Soler i Llach /Martí Hervera 26 y 27 de octubre de 2017

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: