Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Euros CHURRIANA 41410
Últimos temas
» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Euros CHURRIANA Icon_minitimeHoy a las 9:45 por Prudencio

» Moneda a identificar
Euros CHURRIANA Icon_minitimeHoy a las 9:21 por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Euros CHURRIANA Icon_minitimeHoy a las 9:12 por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Euros CHURRIANA Icon_minitimeHoy a las 9:09 por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
Euros CHURRIANA Icon_minitimeHoy a las 9:06 por REVERSO12

» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
Euros CHURRIANA Icon_minitimeHoy a las 8:59 por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
Euros CHURRIANA Icon_minitimeHoy a las 8:55 por REVERSO12

» Moneda a identificar
Euros CHURRIANA Icon_minitimeHoy a las 8:55 por Heliogabalo

» Botón de artillería de marina
Euros CHURRIANA Icon_minitimeHoy a las 8:52 por Heliogabalo

» Identificar pieza que no sé dónde exponer
Euros CHURRIANA Icon_minitimeHoy a las 7:32 por Caminante

Reconocimientos
Euros CHURRIANA Awardn10
Euros CHURRIANA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Euros CHURRIANA

Ir abajo 
+28
Conquistador
AritzUrri
Denzelcoin
RUFFLE22
señor-cangrejo
movieboxdv
Eddy
Lanzarote
cansat
sebaston
deju
kani
petete94
leures
pgomez
JO3023
deivid
Banknoten
europucela
Hayek
Sio
Toño
raimon
Wish
divx2k3
rppajuelo
Chiquitin
JAVI
32 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 17:48

Que recuerdos!!!!!, cuando empezó a oírse que saldría una moneda nueva y quitarían las Pesetas, cuando empezamos a coleccionar los primeros euros en prueba, que ilusiones en aquellos tiempos y ya no nos acordamos de estos euros en prueba que salieron en churriana, creo que se han posteado poco a casi nada.

Aquí los posteo por si hay alguno que no los conoce y para aquellos que los conocen y los tienen un poco olvidados.
Puede que los tengamos sin nunguna importancia en la colección de los euros pero son los únicos euros en “PRUEBA” OFICIALES DE LA UNION EUROPEA, estos de churriana.

Seguro que chiquitin podra dar mas informacion que yo sobre estas monedas.

Chiquitin, una pregunta para ampliar el tema, ¿ se les podría llamar monedas a esto? o simplemente Pruebas.

No se ven muy bien las fotos pero habre hecho unas 20 fotos.

Estan en SC.
Euros CHURRIANA P9290317Euros CHURRIANA P9290318Euros CHURRIANA P9290321Euros CHURRIANA P9290323

Espero os guste este recuerdo....
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 18:31

En primer lugar gracias por tu aportación de recordar los Euros de Churriana pero tú sabes (por que ya te lo enseñé en otro Foro) que aparte de los de Churriana existen los de Álava circulantes en las poblaciones Vascas de Amurrio, La Bastida y Valdegobia, ambas emisiones tienen el título de monedas de circulación ya que las mismas circularon durante aproximadamente dos años como única moneda en esas localidades.

Para ampliar tu aporte de fotos yo adjunto las tiras de Churriana y Álava además de las Carteras de Churriana emitida por la FNMT para el Ayuntamiento y las que se emitieron por la CAJA DUERO en compensación de su patrocínio y como regalo a sus empleados.

EMISIÓN DE ÁLAVA - Circulantes en AMURRIO, LA BASTIDA y VALDEGOBIAEuros CHURRIANA Espaa1999circulantesenaEuros CHURRIANA Espaa1999circulantesena

CARTERA DEL AYUNTAMIENTO DE CHURRIANEuros CHURRIANA Espaa199899carteraoficiEuros CHURRIANA Espaa199899carteraoficiEuros CHURRIANA Espaa199899carteraoficiEuros CHURRIANA Espaa199899carteraofici

ESTUCHE CAJA DUERO - Para sus empleadosEuros CHURRIANA Espaa199899blisterestuc

CON ESTO QUEDA COMPLETA TU APORTACIÓN

Un abrazo Javi

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 18:31

Os pongo articulo que encontré en su día.

LOS EUROS DE CHURRIANA (MALAGA)
Por David A. Garrido

Su verdadero nombre son EUROS EN PRUEBA, como figura en el anverso de las distintas ocho monedas puestas en circulación en Churriana, barriada de la capital malagueña, durante los días 30 de septiembre a 3 de octubre de 1998.
La Sociedad Estatal de Transición al EURO ha sido la organizadora y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, las entidades bancarias de la capital y la Dirección General de Comercio Interior.
Según los comentarios de la prensa local y nacional, la experiencia, a juzgar por lo manifestado por los responsables de la iniciativa, ha sido positiva. La verdad es que no sabemos que es lo que han valorado en esta experiencia para que digan que ha sido positiva, ni llegamos a comprender las enseñanzas que se han podido obtener en tan poco tiempo (sólo cinco días) y en un lugar tan pequeño (un barrio de una capital de provincia). Lo que sí podemos asegurar es que ha supuesto otra nueva maniobra, por no llamarla de otro modo, para sacarle dinero al de siempre: el "sufrido coleccionista". No sabemos, por el momento, qué cantidad de monedas han quedado en manos de particulares, aficionados, coleccionistas o han sido acaparadas por los comerciantes; las cifras que ofrecemos de las monedas fabricadas nos han sido proporcionadas por organismos competentes de la ciudad de Málaga. Lo que sí sabemos es que todos los comerciantes importantes las ofertan y que en los mercadillos no se venden por menos de 5.000 pesetas el juego completo, cifra que va en aumento, cuando su valor facial o de cambio no superaba las 600 ptas.
En nuestra modesta opinión también tenemos que decir que estas monedas, a pesar de ser en prueba, deben considerarse monedas de auténtica colección numismática y no deberían faltar a ningún aficionado. Son y serán rarísimas, y más si no hay algún otro país de la Unión Monetaria Europea que las emita. Italia ya ha realizado una experiencia similar a la española.
Son piezas con valor numismático con mayor razón que todos eso juegos de monedas de oro y plata conmemorativas de numerosos eventos y que cuestan un montón de miles de pesetas. Estos euros son monedas que han circulado, que han tenido un contravalor en pesetas mientras ha durado su circulación, que han sido aprobadas por el Gobierno y que han sido fabricadas por la F.N.M.T. Todo ello les otorga la misma categoría numismática que a cualquier otra moneda de las que han estado en circulación en nuestro país, con el valor añadido de su corta tirada.
Euros CHURRIANA Churriana

En cuanto a las monedas en sí, son de un diseño muy elemental y pobre. En el anverso figura el anagrama del euro, el valor, las doce estrellas que representan a la Unión Europea y la M coronada de la Ceca de Madrid; en el reverso, el valor y la leyenda EURO EN PRUEBA.
Es una pena que no figure en ninguna de las caras de las monedas la fecha de fabricación, no sólo por ser un detalle importantísimo en numismática, sino porque ya forman parte de la historia económica de nuestro país y de Europa.
Los datos técnicos más importantes son:
Euros CHURRIANA Tiradachurriana



SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 18:44

Muchas gracias por tu aportacion chiquitin.

Recuerdo todo lo que me enseñaste relacionado con los euros de Alava, pero como solamente puse los euros de churriana lo deje para otro post.

Gracias a ti tambien rppajuelo por tu aportacion.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 19:13

En esta página podemos ver un articulo más completo

http://www.monetarium.es/descargas/EURO.pdf

¿Cómo podemos saber que las de Churriana y Alava son las únicas oficiales??

¿No son las de Churriana las únicas fabricadas por nuestra ceca?


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 19:57

rppajuelo escribió:
En esta página podemos ver un articulo más completo

http://www.monetarium.es/descargas/EURO.pdf

¿Cómo podemos saber que las de Churriana y Alava son las únicas oficiales??

¿No son las de Churriana las únicas fabricadas por nuestra ceca?

No venbgas liando la madeja que eso no se corresponde a la realidad y oficial.

Todo son mentiras y bulos que circularon y que aprovecharon para hacer sus propias emisiones para engañar a la gente y sacarles el dinero. De ahí todas las emisiones que aparecieron y que lo fueron por cientos ya que casi todos los pueblos tenían monedas, pero no legales. Y las únicas legales son las que organizó la Caja Duero ya que era el patrocinador de las monedas de Churriana.

Las Ú N I C A S que circularon con apoyo estatal, (pues las de Álava tenian sus competencias transferidas al Gobierno Vasco y aún así pidieron autorización a la FNMT) son las que circularon durante casi dos años en Churriana, además de otra en Álava y solo en las localidades ya mencionadas del País Vasco.

Cerciorate antes de poner una cosa a si tiene crédito o no lo tiene.

Mañana te pongo un repòrtaje en un diario que la Grace Kelli los días 1, 2 3 y 4 de Mayo del 2007 se vendían en la plaza mayor de Salamanca a 20 Euros la pieza.

Los dias 6, 7 8, 9 y 10 paqtrocinado por el Principado de Mónaco se hizo una exposición al aire libre de la presentación de la Grace Kelly y se vendian a 25 euros a los visitantes.

Cuando te ponga la página debes de creértelo porque lo dice el diario y ahora lo han puesto en Wikipendia..... Pues entonces debes de créetelo por que es verdad.

Hay que contrastar antes de difundir cosas inciertas.

Ya me estoy cansando con tus aportaciones de no muy buen signo detrás de los míos.

Habla con David y que te pònga a ti de Experto y Moderador. Que ya está bien.

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 20:52

Hola Chiquitin, a este paso te vas a quedar sólo en el foro.
Que seas experto o moderador no te da derecho a juzgar mis aportaciones negativamente.

La verdad que escuchando tus mensajes se me quitan las ganas de volver a aportar información.

Gran experto en el euro pero siempre "con la escopeta cargada". ¿No puedes pensar por una vez en tu vida que los que también aportamos, lo hacemos con las mejores de nuestras intenciones?

Fin del debate.


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 21:18

rppajuelo escribió:
Hola Chiquitin, a este paso te vas a quedar sólo en el foro.
Que seas experto o moderador no te da derecho a juzgar mis aportaciones negativamente.

La verdad que escuchando tus mensajes se me quitan las ganas de volver a aportar información.

Gran experto en el euro pero siempre "con la escopeta cargada". ¿No puedes pensar por una vez en tu vida que los que también aportamos, lo hacemos con las mejores de nuestras intenciones?

Fin del debate.

Estamos hablando de PRUEBAS OFICIALES no de los juegos que hicieron casi todos los ayuntamientos de España para jugar a comprar y vender con euros de distintas clases diseños y demás, y lo que tú has aportado es el documento de eso, la redacción del juego que hubo y que llamó mucho la atención, pero repito: ESTAMOS HABLANDO DE PRUEBAS OFICIALES y no de juegos de compras con monedas ficticias similando al euro y que eso ocurrió en el 70% de los pueblos de España.

Y lo otro es que me mosquea que siempre seas tú el que sacas cosas raras como esta y que no se corresponde con lo que estamos hablando.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeLun 3 Oct 2011 - 1:58

Chiquitin me caes muy bien y entiendes mucho del euro pero en este caso le tengo que dar la razon a rpajuelo. Creo que los que aportan documentos y informaciones no contrastadas o erroneas no lo hacen para engañar ni liar a la gente, ya que no ganan nada.

En este foro tratamos de aprender leyendo, escribiendo y equivocandonos. En otra cosa estas equivocado, un moderador no tiene que ser entendido del tema, un moderador esta para, como bien dice la palabra, moderar y controlar que todo se diga de forma correcta que se cumplan las normas y que los usuarios usen el respeto para dirigirse entre ellos.

En esto ultimo lamento decirte que fallas muchas veces, que una persona se equivoque no es motivo para ponerse asi y pensar que es un ataque personal.

Siento decirte eso pero es que conozco gente muy buena que se ha ido de este foro por tus "formas" cuando deberia ocurrir todo lo contrario.

Ojo esto es MI OPINION y con ella no intento atacarte ni molestarte, simplemente expongo lo que yo percibo de estos mensajes y espero sinceramente que pueda AYUDAR a llevarnos bien entre nosotros y a no levantar polemica ni mas problemas de los que ya hay.

So ofendo a alguien con este mensaje mis disculpas de antemano
un saludo Wink


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeLun 3 Oct 2011 - 10:45

divx2k3 escribió:
Chiquitin me caes muy bien y entiendes mucho del euro pero en este caso le tengo que dar la razon a rpajuelo. Creo que los que aportan documentos y informaciones no contrastadas o erroneas no lo hacen para engañar ni liar a la gente, ya que no ganan nada.

En este foro tratamos de aprender leyendo, escribiendo y equivocandonos. En otra cosa estas equivocado, un moderador no tiene que ser entendido del tema, un moderador esta para, como bien dice la palabra, moderar y controlar que todo se diga de forma correcta que se cumplan las normas y que los usuarios usen el respeto para dirigirse entre ellos.

En esto ultimo lamento decirte que fallas muchas veces, que una persona se equivoque no es motivo para ponerse asi y pensar que es un ataque personal.

Siento decirte eso pero es que conozco gente muy buena que se ha ido de este foro por tus "formas" cuando deberia ocurrir todo lo contrario.

Ojo esto es MI OPINION y con ella no intento atacarte ni molestarte, simplemente expongo lo que yo percibo de estos mensajes y espero sinceramente que pueda AYUDAR a llevarnos bien entre nosotros y a no levantar polemica ni mas problemas de los que ya hay.

So ofendo a alguien con este mensaje mis disculpas de antemano
un saludo Wink

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeLun 3 Oct 2011 - 12:58

divx2k3 escribió:
Chiquitin me caes muy bien y entiendes mucho del euro pero en este caso le tengo que dar la razon a rpajuelo. Creo que los que aportan documentos y informaciones no contrastadas o erroneas no lo hacen para engañar ni liar a la gente, ya que no ganan nada.

En este foro tratamos de aprender leyendo, escribiendo y equivocandonos. En otra cosa estas equivocado, un moderador no tiene que ser entendido del tema, un moderador esta para, como bien dice la palabra, moderar y controlar que todo se diga de forma correcta que se cumplan las normas y que los usuarios usen el respeto para dirigirse entre ellos.

En esto ultimo lamento decirte que fallas muchas veces, que una persona se equivoque no es motivo para ponerse asi y pensar que es un ataque personal.

Siento decirte eso pero es que conozco gente muy buena que se ha ido de este foro por tus "formas" cuando deberia ocurrir todo lo contrario.

Ojo esto es MI OPINION y con ella no intento atacarte ni molestarte, simplemente expongo lo que yo percibo de estos mensajes y espero sinceramente que pueda AYUDAR a llevarnos bien entre nosotros y a no levantar polemica ni mas problemas de los que ya hay.

So ofendo a alguien con este mensaje mis disculpas de antemano
un saludo Wink

Tienes toda la razón del mundo y se me perdieron las formas pero es que no era la primera vez que esto ocurria, pero eso no es disculpa que yo a mis años y despues de tantos de ellos dentro de estos foros tenga un poco más de sensibilidad.

Aquí lo único que pasa es que cuando estamos de cachondeo yo soy el primero que me apunto hacer una chirigotada, pero cuando estamos debatiendo una cosa seria no me gusta que por medio me metan el "cuento de Caperucita Roja"., ahí si te doy la razón que en la mayoría de casos no se contenerme.

Mis disculpas a rppajuelo y lo siento de verdad pues por la noche y aunque no te lo creas, estuve en la cama pensando en que me había pasado en la contestación y que se lo había podido decir de forma muy diferente y sutil a como lo hice.

Procuraré tener en cuenta tu consejo y gracias

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeLun 3 Oct 2011 - 13:14

rppajuelo escribió:
Hola Chiquitin, a este paso te vas a quedar sólo en el foro.
Que seas experto o moderador no te da derecho a juzgar mis aportaciones negativamente.

La verdad que escuchando tus mensajes se me quitan las ganas de volver a aportar información.

Gran experto en el euro pero siempre "con la escopeta cargada". ¿No puedes pensar por una vez en tu vida que los que también aportamos, lo hacemos con las mejores de nuestras intenciones?

Fin del debate.

En verdad rppajuelo que siento mucho lo que pasó ayer y se me cruzaron las neuronas y en mi contestación teníua que haber sido un poco más discreto y sutil en explicarte mi disconformidad con el documento que aportabas, que después, (ya a la media noche) lo estuve razonando conmigo mismo y comprendí que tenía otras formas más razonables para haberte dicho o comentado lo referente al documento que aportabas.

No se me caen los anillos para reconocer que estuve mal y pedirte disculpas y procuraré que otra vez no vuelva a suceder. El documento que tu aportastes era interesante y tenía otra lectura y posición por mi parte de la que tuve contigo, por ello te repito, que aceptes mis disculpas y lo tendré esto muy presente para próximas actuaciones.

Un abrazo y gracias

Chiquitin

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
raimon
IMMVNIS
raimon


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 100
Edad : 48
Localización : pueblecito de valencia
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeLun 3 Oct 2011 - 14:50

mejor así, este foro está siendo uno de mis preferidos, y lo importante es que haya buen rollo, que la gente aporte cosas (aunque sean erroneas), y si se aporta algun dato erroneo pues se explica...., y se corrige.

como bien dice el compañero divx2k3, hay gente que se cansa de esos malos rollos y acaba cambiando de foro.

Tambien estos malos rollos dan lugar a que a veces te pienses mas de una vez en dar una opinión sobre un tema, y es muy importante en un foro que la gente participe, dé opiniones y aporte cosas.

es mi opinión, y no puedo alargarme porque me voy a trabajar sunny

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.eurosraimonshop.blogspot.com/
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeLun 3 Oct 2011 - 23:30

Chiquitín, te felicito por estos últimos mensajes que has escrito. Para mi dice mucho a tu favor que sepas pedir perdón. No hay mucha gente así.

Un afectuoso saludo

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeMar 4 Oct 2011 - 0:30

Estoy completamente de acuerdo con Toño.Euros CHURRIANA 654482


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeMar 4 Oct 2011 - 0:31

Gracias a todos y en especial a Chiquitín por transmitirnos su sabiduría.

Por mi parte queda todo olvidado.



SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek


España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 422
Edad : 41
Localización : Vigo
Actividad : 496
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeMar 4 Oct 2011 - 11:16

Se tienen datos oficiales, o sino algun tipo de estimacion de las tiradas de los churrianas, alava, la carterita de churriana y el juego de caja duero? Gracias!


"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeMar 4 Oct 2011 - 12:07

Hayek escribió:
Se tienen datos oficiales, o sino algun tipo de estimacion de las tiradas de los churrianas, alava, la carterita de churriana y el juego de caja duero? Gracias!

CHURRIANA

1 Cts. tirada 105.000
2, 5, 10, 20 y 50 Cts. tirada 200.000 de cada valor

1 Euro tirada 150.000

2 Euros tirada 230.000

Oseasae, solo se pueden completar de Churriana 105.000 tiras o series


ÁLAVA

Tirada total de cada valor 25.000, No existen Carteras


CARTERAS AYUNTAMIENTO CHURRIANA

4.000


ESTUCHES CAJA DUERO

3.000


Eso es todo lo concerniente a Churrianaq y Álava


Chiquitin


Última edición por Chiquitin el Vie 7 Oct 2011 - 13:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek


España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 422
Edad : 41
Localización : Vigo
Actividad : 496
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeMar 4 Oct 2011 - 12:38

Enorme Chiquitin, gracias de nuevo. Un lujo el nivel del foro!


"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
Volver arriba Ir abajo
europucela
MILES GREGARIVS
europucela


España Masculino

Cantidad de envíos : 55
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeJue 6 Oct 2011 - 22:02

Me he comprado la moneda de 2 Euros de Churriana, hoy me ha llegado , la moneda esta sin circular y el precio me ha parecido bajisimo, 4 euros con gastos de envio.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeJue 6 Oct 2011 - 22:07

europucela escribió:
Me he comprado la moneda de 2 Euros de Churriana, hoy me ha llegado , la moneda esta sin circular y el precio me ha parecido bajisimo, 4 euros con gastos de envio.

4 euros con gastos de envio????????

Puedes poner una foto?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
europucela
MILES GREGARIVS
europucela


España Masculino

Cantidad de envíos : 55
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeJue 6 Oct 2011 - 22:32

Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeJue 13 Oct 2011 - 16:21

europucela escribió:
Me he comprado la moneda de 2 Euros de Churriana, hoy me ha llegado , la moneda esta sin circular y el precio me ha parecido bajisimo, 4 euros con gastos de envio.


Europucela

Aquí tienes una referencia para poder hacerte con la colección completa de los Euros de Churriana.


http://www.ebay.es/itm/Serie-completa-EUROS-PRUEBA-CHURRIANA-8-valores-MALAGA-/120789393115?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1f9bdedb


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeLun 12 Mar 2012 - 18:20

Hola!
Yo consegui unas de churriana, y otras de las que pusieron en Lleida en circulación. Me parecen curiosas mas que nada, por eso las compré. Prefiero las pruebas a las carteras, ya que las encuentras mas economicas. Ya se que no tienen valor, pero asi tengo mas diferentes. Cosas de cada uno, Very Happy
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Euros CHURRIANA Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA Icon_minitimeLun 12 Mar 2012 - 18:33

no hay ninguna cartera de churriana?
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
 
Euros CHURRIANA
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Estuche raro de euros prueba Churriana
» 10 centimos de Euro churriana
» Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.
» Tirada Euro en prueba Churriana
» Monedas visigodas de bronce halladas en Churriana (Málaga)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: