chiva NOVUS

Cantidad de envíos: 18 Fecha de inscripción: 24/06/2011
 | Tema: Lingote de plata a peso. Onza Troy. Mar Oct 04, 2011 4:43 am | |
| Hola que tal, pues tengo una duda el dia de hoy me vendian lo que yo vi como una medalla pero la senti un poco rara , es rectangular, en la parte de el frente trae a emiliano zapata y la de atras dice 1 onza troy plata pura, exactamente como la imagen que encontre a continuacion, es acabado espejo, parece como acero, la senti un poco pesada y muy fria, tengo monedas de plata y no se sienten asi, se parece demasiado a las que vende chapas en plata , las de 100 mills, espero puedan orientarme para saber si la compro o me quieren timar, gracias  |
|
Mdelvalle MODERADOR

Cantidad de envíos: 5338 Edad: 52 Localización: Río Negro Fecha de inscripción: 13/07/2009
 | Tema: Re: Lingote de plata a peso. Onza Troy. Mar Oct 04, 2011 6:29 am | |
| Tiene toda la pinta de una barra de plata .999 de 1 onza troy, es decir es la doceava parte de una libra troy. y equivale a 31,1034768 gramos. Ahora si quieres saber si es buena o te quieren timar solo debes ir a una joyería y que la prueben. Recuerda que es plata .999 y no .925, que normalmente es la que acostumbramos ver. Saludos
|
|
Marqués de la Ensenada MODERADOR

Cantidad de envíos: 2579 Fecha de inscripción: 27/07/2011
 | Tema: Re: Lingote de plata a peso. Onza Troy. Mar Oct 04, 2011 12:49 pm | |
| Ni moneda ni medalla, es un lingote de plata de peso una onza troy como bien dice Mdelvalle.
Un saludo. "La Mucha honra y fama inmortal que a los reinos de España habéis dado. Si os hubiese de pagar lo mucho que os debo, habíais de ser señor de todo el mundo" (Fernando El Católico a El Gran Capitán) |
|
chiva NOVUS

| Tema: Re: Lingote de plata a peso. Onza Troy. Mar Oct 04, 2011 5:22 pm | |
| Entonces la voy a agregar a mi coleccion, gracias por la pronta respuesta |
|
Platero PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1887 Localización: Murcia Fecha de inscripción: 14/08/2010
 | Tema: Re: Lingote de plata a peso. Onza Troy. Mar Oct 04, 2011 9:23 pm | |
| No es una moneda, es un lingote. Y si es coleccionable o no depende del gusto cada uno, pero poca relación tiene con la numismática. Es más bien objeto de inversión o como curiosidad.
Yo no pagaba más de 35 euros por ella.
Un saludo. |
|
chiva NOVUS

| Tema: Re: Lingote de plata a peso. Onza Troy. Miér Oct 05, 2011 6:33 am | |
| hola nuevamente, ya tengo la barra y el precio me parecio bueno , 700 pesos mexicanos, algo asi como 38 euros aprox. y si no tiene que ver mucho con la numismatica, pero me gusta mucho la plata, saludos |
|