Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a ésta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro de numismática, identificación de monedas, billetes y antiguedades relacionadas con la historia.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» soy nuevo
Hoy a las 2:20 pm por manolo_getafe

» vengo para preguntar mucho xd
Hoy a las 2:19 pm por sport coupe

» PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B
Hoy a las 2:19 pm por extraño

» Pasaba por aquí...
Hoy a las 2:19 pm por manolo_getafe

» nuevaaaaaa
Hoy a las 2:19 pm por manolo_getafe

» ¿Cuanto tiempo es razonable esperar un envio?
Hoy a las 2:18 pm por Tx94

» Mi breve presentacion
Hoy a las 2:18 pm por manolo_getafe

» me presentooo
Hoy a las 2:17 pm por manolo_getafe

» Hola soy nuevo en el foro
Hoy a las 2:16 pm por manolo_getafe

» Hola a todos
Hoy a las 2:16 pm por manolo_getafe

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡¡ Artículos de interés !!
Premios & Galardones

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
Normas de Imperio Numismático
IndicePor lo tanto si se incumple alguna de éstas normas el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso. 
Directorio

Compartir | 

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Laelia
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos: 371

MensajeTema: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Vie Jul 24, 2009 5:57 pm

Buenas a todos os dejo unas fotos de un Denario de la Familia Furia concretamente por Marcus Furius L.F. Philus. Espero que os gusten. Saludos.

Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos: 3179

MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Vie Jul 24, 2009 7:28 pm

pues tiene buenos relieves pero se los veo muy planos como si todos los dibujos estuvieran ala misma altura y un canto demasiado redondeado como algunas de las monedas falsas que e visto no se es mi opinion si la as comprado revisala un poco y los compañeros a ver que te dicen
Laelia
BENEFICIARIVS TRIBVNI

MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Vie Jul 24, 2009 7:59 pm

Fue un regalo que me hizo un amigo tiempo ha, esta tan bien que cabe pensar que fuera falso, me lo han comentado en más de una ocasión, pero en viendola en mano es diferente. No obstante lo mismo estoy equivocado, esperemos más opiniones. Por cierto Hispano tienes unas piezas preciosas. Te felicito. Saludos.
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Vie Jul 24, 2009 8:03 pm

yo te lo he dicho por eso, esta muy nuevo y si lo miras despacio da la sensacion de que todas las figuras estan a la misma altura como si los rebajes de el cuño estubieran al mismo nivel de profundidad y por regla general no devia ser asi
Laelia
BENEFICIARIVS TRIBVNI

MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Vie Jul 24, 2009 8:15 pm

Un hecho a favor del denario, no me hagas mucho caso porque yo la verdad no entiendo mucho del tema, es que en muchas falsificaciones, no se si en todas, se observan unos minúsculos agujeritos que indican que la pieza no es buena, tambien he leido que en el canto de la moneda se puede observar a veces la unión del anverso y reverso. En su día como te digo ya se lo pregunté a mi amigo y me ratifico su autenticidad, pero lo mismo me encuentro con una sorpresa..... Saludos.
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Vie Jul 24, 2009 8:22 pm

lo de los poritos no tiene que darse siempre lo de el canto tampoco antes se hacian asi pero estan mejorando los mamones y cada vez cuesta mas notarselo.
bueno a ver que te contestan los compañeros y espero que tengas suerte y no t lleves ninguna sorpresa
Laelia
BENEFICIARIVS TRIBVNI

MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Vie Jul 24, 2009 8:29 pm

Esta pieza la puedo tener desde hace mas de diez años por lo menos, vamos que no es de hace poco.

No obstante es lo que tu dices hay entendidos en la materia que por los visto reconocen que no sabrían distinguir uno bueno de uno malo en los tiempos que corren, por eso comprar un denario hoy día........
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos: 3493

MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Vie Jul 24, 2009 11:41 pm

Si no te sabe mal poner una foto con vista aerea de la moneda, sin inclinacion, sin flash y con un fondo mas oscuro y mate, que no refleje.(Pido mas que hacienda)
Saludos!
Laelia
BENEFICIARIVS TRIBVNI

MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Sáb Jul 25, 2009 12:06 am

Vamos haber que tal.

Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Sáb Jul 25, 2009 12:19 am

No sabria que decirte, no tiene por que ser falso,
Me gustaria saber el peso, eso si seria super importante, tambien podrias mirar el canto, no necesariamente tiene que tener un cordoncillo, pero si fijate que no este redondeado y brillate, partiendo como de adentro para fuera, como si hubiese estado finamente trabajado y presentara el aspecto de un anillo de joyeria, si el canto presenta grietas como de aplastamiento, como la que tiene una bolita de plastilina al chafarla seria una prueba de autenticidad.

Puedes comparar tu denario con estos:

http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s0156.html#furia18

Comparar el arte te ayudara, y si encuentras el mismo cuño de tu moneda saldras de dudas sobre la autenticidad de la misma, recuerda poner el peso si puedes.
Es que con estas fotos es un poco dificil,
Saludos.
Laelia
BENEFICIARIVS TRIBVNI

MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Sáb Jul 25, 2009 12:34 am

No esta muy bien la foto pero haber si puede ser lo que dices

Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Sáb Jul 25, 2009 12:42 am

¿Y ese punto en el canto? ¿estuvo soldada a una arandela o se uso como joya colgante?De ahi podria venir ese desgaste y color.
Laelia
BENEFICIARIVS TRIBVNI

MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Sáb Jul 25, 2009 12:45 am

Que yo sepa no. Vamos a mi me la dieron tal cual. El canto tiene el mismo color que la moneda. Del peso Tortuga aun no te puedo decir nada pues no tengo balanza de precisión. Saludos.
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Sáb Jul 25, 2009 12:52 am

Las piezas fundidas tenian un punto de vertido, y el vertido accedia a la pieza desde un punto del canto, si la pieza pesa poco para lo que tiene que pesar, podria aventurarme a decir que podria ser fundida, pero sin el peso no me atrevo a decirte nada por miedo a falsearte una pieza autentica, prueba mirar la superficie con cuentahilos o microscopio, en busca de microporos o pequeños lagos donde no haya calado bien la supuesta colada de metal.
Compara los denarios del link de antes con el tuyo, tu la tienes en mano podras observar muchos detalles. A veces las fotos traicionan, y una moneda buena puede parecer rara y sospechosa.
Saludos
Laelia
BENEFICIARIVS TRIBVNI

MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Sáb Jul 25, 2009 1:44 am

Es una de las cosas que me hacen pensar que es buena. Nada de microporos. Superficie lisa complentamente por donde no estan los relieves y la antiguedad desde que la tengo, mas de diez años. A parte ya te digo el amigo que me la regaló se "ofendió" en su día cuando le deje entreveer que no podría ser buena.
Una cosa que si tengo pendiente es el tema de la balanza de precisión, algun consejo?? Marca, modelo, lugar de compra. Gracias.

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES y ERRORES DE ACUÑACIÓN :: REPRODUCCIONES ACTUALES-

Foro Imperio-Numismático 2008-2012 © Todos los derechos reservados.

Crear foro gratis | Arte , Cultura & Ocios | Colecciones | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis
Recogida de firmas | Facebook | Webs de numismática | Twitter | Galería de clones