Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Pequeño dilema, cuando te venden una falsa que hacer.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Romanillo
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 468
Actividad : 544
Fecha de inscripción : 07/11/2011

MensajeTema: Pequeño dilema, cuando te venden una falsa que hacer.   Mar Nov 15, 2011 3:56 pm

Os presento mi pequeño dilema, alomejor soy muy ignorante con estas cosas, pero yo no me atreveria a meterme en lios de denuncias, lo primero seria intentar que me diesen mi dinero y darle su moneda, ablando el otro dia con un amigo tuvimos algunas dudas en las que nos quedamos al final sin respuesta, alomejor alguien podria comentar algo.

Supongamos que te venden una replica, falsa, o como querais llamarla, quizas el vendedor ni lo sepa y a su vez lo timaron a el cuando la adquirio, pero aun sabiendolo lo mismo daria, el caso es que te ha colado la falsa.

Que haces con el.... le pides logicamente que te de tu dinero, en este caso si se disculpa y me lo diera, con eso ya me bastaria, tema zanjado.

Pero y si no te lo quiere dar, argumentando cualquier motivo, entonces que se podria hacer, primero habria que demostrar que la moneda se la compraste a el, pero si el tio es medio listo, dira que no es la misma que te mando, como poder provar que no le has metido tu el cambiazo, no se si la misma foto que te mando antes de la compra, seria prueva suficiente, seria practicamente tu palabra contra la suya.

El tema mas espelugnante en el que no podiamos llegar a un consenso mi amigo y yo, pongamos por ejemplo que la moneda la has comprado en ebay, el tio no te da tu dinero, te calientas y lo denuncias viendo que se esta riendo de ti en tu cara.

Podria el sujeto en el juicio argumentar lo dicho anteriormente que la moneda no es la misma, pero teniamos la duda de si podria hacer alguna cosa peor, por ejemplo contradenunciarte el a ti, por comprar monedas reales, no se asta que punto se pueden adquirir piezas antiguas, por poner un ejemplo un aureo o un denario, en el caso de que hiciera esto ultimo y siendo las leyes como son, es capaz de caerte la del pulpo a ti y salirse el de rositas, con copiarte todo tu perfil y ver a quien le has comprado y que es lo que le has comprado en el caso de ser un comprador habitual le bastaria para hacerse de un buen dosier.

Otro caso del que estuvimos ablando, que pasaria si llegado el dia, reconoce publicamente que claro, que es verdad, que el si que vende copias y que no entiende de que se le acusa, que no lo pone claramente puesto que vender originales procedentes de territorio nacional no se puede y que por tanto da por echo que el que la ha comprado lo debe de saber, que ademas atendiendo a la legislacion española sus monedas no deben de estar marcadas y que el que esta intentando timar al estado es el que lo ha denunciado a el, puesto que esta intentando comprar monedas de cierto valor historico que deberian de estar en los museos y no en su coleccion.........


Perdonad por el tocho.... la verdad es que pille un dinerillo y queria hacerme de alguna buena pieza, pero llevo unos dias leyendo el foro y entre unas cosas y otras estoy bien acojonado de acabar comprando alguna porqueria.
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21624
Edad : 24
Actividad : 22516
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Re: Pequeño dilema, cuando te venden una falsa que hacer.   Mar Nov 15, 2011 10:19 pm

Simplemente y para abreviar, te aconsejo que compres en subastas nacionales e internacionales, y a ciertos vendedores profesionales de eBay (plata para los Alemanes va al pelo). Con el paso de los años sabrás a quien comprarle y a quién no, es cuestión de tiempo afianzarte como coleccionista.

En el caso de que compres una falsa a las grandes subastas, ellos te garantizan su autenticidad sin límite de tiempo. Si te enteras de que es falsa y lo demuestras, se lo dices y ellos están obligados a darte el dinero y pedirte disculpas.

Un aspecto interesante que destacar, que sin embargo aquí en España no ocurre, es que en algunas subastas o numismáticas británicas si el comprador se entera de que le han vendido algo falso, le amortizan con el doble que pagó por la moneda, se cercionan mucho.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Wish
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2653
Actividad : 2117
Fecha de inscripción : 04/04/2011

MensajeTema: Re: Pequeño dilema, cuando te venden una falsa que hacer.   Mar Nov 15, 2011 10:30 pm

La verdad es que todo lo que cuentas es cierto, uno ya va con miedo con todo este tema, yo colecciono euros y un poco de pesetas y, como esto esta a la orden del dia es bastante dificil que te timen por algo asi (aunque puede suceder), muchas veces me ha dado por pensar en coleccionar monedas antiguas ya que me gustan mucho (muchas mucho más que las más actuales) pero todo esto me hecha para atras, los fabricantes de replicas y timadores en general al final se van a cargar a los coleccionistas, es triste que yo diga algo asi pero me temo que como todo siga asi esto va a hacer más daño de lo que está haciendo.
Volver arriba Ir abajo
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : Europa
Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5053
Edad : 57
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 10/05/2010

MensajeTema: Re: Pequeño dilema, cuando te venden una falsa que hacer.   Mar Nov 15, 2011 11:19 pm

Un buen consejo es el que te da David

Si la moneda es "valiosa" no sabría que decirte, si no te costo " mucho ", una
de las cosas que suelen dar resultado es, decirle que lo vas a poner en foros
numismáticos con sus datos, eso si no te quiere devolver el dinero, parece
una tontería pero "ellos" también están aqui, y suele ser efectivo, te lo
digo con experiencia incluida.
http://www.imperio-numismatico.com/t31813-reflexion-foro-falsas
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3556
Actividad : 3365
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: Pequeño dilema, cuando te venden una falsa que hacer.   Miér Nov 16, 2011 12:02 am

Romanillo, por lo que te leo efectivamente estás hecho un lío. La legislación española no es como la pintas, ni mucho menos.

Mi recomendación es que peques de prudente y no sueltes dinero hasta tener las cosas claras. La numismática se disfruta más aprendiendo que gastando. En general te diría lo siguiente:

1.- No compres piezas de calidad todavía. http://numismatico.wordpress.com/2011/01/13/coleccionar-dependiendo-de-lo-que-se-sabe/
2.- Si compras una pieza de calidad, hazlo en una subasta de reconocido prestigio (nacional o internacional). La pagarás cara, pero no "demasiado" cara.
3.- Si prefieres una compra/venta privada, hazlo con un profesional de prestigio, que te dé una factura y un certificado de autenticidad firmado. Antes de comprar la moneda asegúrate de conocer remates de subastas de la misma para estar seguro de que pagas un precio justo. En general no te aconsejaría pagar más de un 40% más de lo que se remate en las subastas las monedas de esa misma calidad.

Lo dicho, mucho cuidado.

saludos,
Adolfo



Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
 
Pequeño dilema, cuando te venden una falsa que hacer.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: