Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Awardn10
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 8:48 pm

Hace dias inicié un hilo de estas monedas en la sección de Moneda Extranjera. https://www.imperio-numismatico.com/t31242-estados-alemanes-en-cobre
Continúo aqui, porque al exponer mi colección, creo que es el sitio mas adecuado.
Me quedé en Nassau y ahora sigo con estas pequeñas "chocolatinas". Las expongo individualmente para que se vean mejor y aportar mas detalles.

Oldenburg (Gran Ducado) > 3 Schwaren > Nicolas Friedrich Peter > Año 1858, Ceca Hannover, 4,00gr. (Cu), Ø 21,20, Tirada 372.000 KM#191
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Oldenb3s1858z



Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 9:08 pm

Preussen (Reino de Prusia) > 1 pfenninge (360 Einen thaler) > Wilhelm I > Año 1870, ceca Berlin (A), 1,50gr. (Cu), Ø 17,00 Sin datos de la tirada (debió ser inmensa). KM#480

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Preus1p1870z



Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 9:45 pm

Son preciosas. EeeeeOlaaaa
Gracias a Zorro Rojo y otros compañeros llevo un tiempo descubriendo la belleza de los cobres - bronces, a los que nunca había hecho mucho caso, cegado por las platas. ¿Me estaré volviendo adicto al chocolate? What a Face
Como veo, te has centrado en estos pequeños cobres alemanes del siglo XIX mientras que a mí me ha dado por las de 30 mm (más o menos) de todo el mundo y de la segunda mitad del siglo.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 10:11 pm

Muy bonita colección Dicora, me encanta la prusiana.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 10:12 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Son preciosas.
Gracias a Zorro Rojo y otros compañeros llevo un tiempo descubriendo la belleza de los cobres - bronces, a los que nunca había hecho mucho caso, cegado por las platas. ¿Me estaré volviendo adicto al chocolate?
Como veo, te has centrado en estos pequeños cobres alemanes del siglo XIX mientras que a mí me ha dado por las de 30 mm (más o menos) de todo el mundo y de la segunda mitad del siglo.

Ya he visto algunas tuyas, me gustó la de Baroda y la de Paraguay, que Zorrro la tiene completa. Yo soy muy adicto al chocolate, al de verdad y en forma de monedas (tengo unas 250). Y tambien grandes, la mayor de todas 4 centésimos de Uruguay de 1869 que mide 35 mm. y pesa 20gr. Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 10:20 pm

Otra prusiana de mayor tamaño,
Preussen (Reino de Prusia) > 3 pfenninge (120 Einen thaler) > Wilhelm I > Año 1868, ceca Cleve (C), 4,00gr. (Cu), Ø 24,00 Sin datos de la tirada. KM#482
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Preus3p1868z



Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 11:08 pm

Esta prusiana no es totalmente cobre. Los Silber Groschen son "billon" con un pequeño contenido de plata, en este caso 222 milésimas, resto cobre.
Preussen (Reino de Prusia) > 1 Silber Groschen (30 Einen thaler) > Wilhelm I > Año 1870, ceca Cleve (C), 2,20gr. (Ag-Cu), Ø18. Sin datos de la tirada. KM#485
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Preus1sg1870z



Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 11:46 pm

DICORA escribió:
Otra prusiana de mayor tamaño,
Preussen (Reino de Prusia) > 3 pfenninge (120 Einen thaler) > Wilhelm I > Año 1868, ceca Cleve (C), 4,00gr. (Cu), Ø 24,00 Sin datos de la tirada. KM#482
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Preus3p1868z


Me gusta mucho ésta.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 6:53 pm

La de mayor cuantia de los pfennigs
Preussen (Reino de Prusia) > 4 pfenninge (90 Einen thaler) > Friedrich Wilhelm IV > Año 1846, ceca Berlin (A), 6,60gr. (Cu), Ø 26,00 Sin datos de la tirada. KM#454
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Preus4p1846z



Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 7:23 pm

Seguire poniendo de Prusia, porque al ser el mayor de los reinos (dos tercios) de lo que fue el Imperio Alemán, y su principal impulsor, tambien es el que mas monedas emitió. Pero de momento paso a otro Estado.
Sachsen-Meiningen (Ducado de Sajonia-Meiningen) > 1 Kreuzer > Bernhard II > Año 1834, Sin marca de ceca, 5,20gr. (Cu), Ø23 Tirada 177.000. KM#131
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Sachs1k1834z




Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 7:21 pm

Sachsen (Reino de Sajonia) > 5 pfennige > Johann > Año 1862, ceca Dresden (B), 7,00gr. (Cu), Ø25 Tirada 693.000. KM#1218
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Sachs5p1862zb



Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 7:35 pm

Otro "billon" en este caso con 333 milésimas de plata.
Württemberg (Reino) > 6 Kreuzer > Friedrich I > Año 1812, sin marca de ceca, 2,20gr. (Ag-Cu), Ø20. Sin datos de la tirada. KM#495
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Wurt6k1812z



Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 9:15 pm

Sachsen-Coburg und Gotha (Ducado de Sajonia-Coburg) > 1 pfennig > Ernst II > Año 1856, ceca Coburgo (F), 1,63gr. (Cu), Ø16 Tirada 600.000. KM#109
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Saxcob1p1856z






Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Rotsenh
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Rotsenh


Argentina Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 4290
Edad : 51
Localización : Sanata Fe
Actividad : 4090
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeSáb 19 Nov 2011, 1:41 am

Hola DICORA, buenisima coleccion de cobre!!, Felicitaciones!!!!!, me gustan mucho los cobres!!!!!, saludos. Bravísimo


"Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro."
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 1:14 am

Hola, sigo con mis cobres germanos. Ésta ya la tenia, pero la vi así de bonita y en mejor conservación que la anterior y me dije: a por ella. Espero que os guste como a mi. Saludos
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) 2ntlh1lEstados Alemanes, en cobre (y algún billon) 2hpq6nk

Braunschweig Wolfenbüttel (Ducado de Brunswick)
1 Pfenning > Karl Wilhelm Ferdinand > Año 1803, Ceca Brunswick, 2,00gr. (Cu), Ø 20, Tirada sin datos. KM#995


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es


Última edición por Corvera el Lun 26 Oct 2015, 11:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Empty
MensajeTema: Re: Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)   Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Icon_minitimeMar 13 Dic 2011, 12:00 am

Hola. Hoy toca a esta última adquisición:
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) 6qia8zEstados Alemanes, en cobre (y algún billon) Xbkc38

Bremen, Freie Hansestadt (Ciudad Libre Hanseática)
2½ Schwaren > Año 1841, 3,40gr. (Cu), Ø 20, Tirada 131.000, KM#234

Quisiera deciros que esta colección de moneda fraccionaria alemana (en mi colección, es un sub-tema de monedas de cobre y bronce) es bastante asequible en cuanto a precio, la dificultad estriba en tener que buscarlas casi exclusivamente en portales extranjeros de internet y manejarse un poco en inglés y en alemán. Eso encarece un poco el tema por los costes de envío. Saludos

Estados Alemanes, en cobre (y algún billon) Bremen1841dos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
 
Estados Alemanes, en cobre (y algún billon)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estados Alemanes, en cobre.
» 3 stuber. Ducado de Berg (Estados Alemanes) Maximilian IV Joseph 1806 Estados
» 12 Heller de Aquisgrán. Estados alemanes
» Ceca Alemanas (Estados Alemanes)
» Estados Alemanes (Baden) - 1 kreuzer -1861

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: