Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón tipo M1.1 Marca de calidad británica
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por AlisLis

» Botón con vidrio engastado.
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:08 am por AlisLis

» Botón Semiesférico hueco, tipo M13.2 .
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por AlisLis

» Virola saltada en "UNA"
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por REVERSO12

» La Filmoteca Histórica Toledana muestra una nueva grabación de la Guerra Civil con la llegada de las tropas sublevadas
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por REVERSO12

» Las cuatro vías para obtener la nacionalidad española
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por REVERSO12

» Una pareja encuentra mil monedas de hace cuatro siglos valoradas en 40.000 euros mientras renovaba la cocina
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por REVERSO12

» ASTRONOMIA/ASTRÓNOMOS
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por REVERSO12

» Botón sol radiante. Nuevo subtipo ST98.4
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por Miguel

»  CULTURA MINOICA
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por REVERSO12

Reconocimientos
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Awardn10
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.

Ir abajo 
+10
Gonzod2
la-bastille
panopli
Mdelvalle
amigo
Admin
Romanorum
JMTavera
Javioion
LUIS39
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeSáb 19 Nov 2011, 8:24 pm

Luis, siempre aclarando que no soy experto ni mucho menos, te digo que si dispusiera del dineral que puede costar esa pieza, la compraría.
No le veo nada que me alarme, la pátina es consistente con una moneda que fuera limpiada hace muchos muchos años y se haya conservado en un gabinete, no es una pieza encontrada recientemente, en la porción del canto que muestras no veo nada raro, la suciedad en los detalles del anverso le dá credibilidad a su antiguedad, el color del metal amarillo (oricalco) es el correcto, las leyendas no son de fantasía, existen y están catalogadas, Luego con mis pobres conocimientos la daría como buena. Es una pieza que vale muchos cientos de euros, por ende antes de comprarla, vería quien me la vende e incluso se justifica que sea certificada su autenticidad por escrito, por algún experto numismático.
Las falsificaciones Paduanas que comentan los compañeros fueron hechas entre el 1500 y el 1570 por lo que luego de casi 500 años, crean pátinas consistentes.
Amigo la moneda me encanta y lamentablemente si resulta ser una falsificación, también a mi, podrían habermela vendido.
Me gustaría de todas formas conocer su tamaño y peso.

la descripción y clasificación de la pieza es la siguiente:

Sestercio de Nerón, acuñada en Roma entre el 66 y 68 D.C.
Anv: IMP·NERO·CAESAR·AVG·P·MAX·TR·P·P·P· (leyenda tipo 65), busto laureado a der. (Tipo B)
Rev: DECVRSIO - S/C (Tipo 11)

RIC #579 pag.184 - BMC #314 - WCN #474

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
panopli
PROBATVS
panopli


Cantidad de envíos : 40
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeSáb 19 Nov 2011, 8:49 pm

Tras ver las fotos reitero mi opinion sobre esta moneda, a falta de un clon para mi es buena, sobre lo del nivel del foro me refiero a la gente que opina tan a la ligera sobre una foto borrosa y al sentirme atacado por el comentario anterior, por supuesto me consta que aqui hay grandes coleccionistas y entendidos uno de ellos el Sr Mdelvalle al que considero una persona muy competente, siento si se ha sentido ofendido.
Volver arriba Ir abajo
LUIS39
MILES GREGARIVS
LUIS39


España Masculino

Cantidad de envíos : 91
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeSáb 19 Nov 2011, 8:56 pm

Mdelvalle escribió:
Luis, siempre aclarando que no soy experto ni mucho menos, te digo que si dispusiera del dineral que puede costar esa pieza, la compraría.
No le veo nada que me alarme, la pátina es consistente con una moneda que fuera limpiada hace muchos muchos años y se haya conservado en un gabinete, no es una pieza encontrada recientemente, en la porción del canto que muestras no veo nada raro, la suciedad en los detalles del anverso le dá credibilidad a su antiguedad, el color del metal amarillo (oricalco) es el correcto, las leyendas no son de fantasía, existen y están catalogadas, Luego con mis pobres conocimientos la daría como buena. Es una pieza que vale muchos cientos de euros, por ende antes de comprarla, vería quien me la vende e incluso se justifica que sea certificada su autenticidad por escrito, por algún experto numismático.
Las falsificaciones Paduanas que comentan los compañeros fueron hechas entre el 1500 y el 1570 por lo que luego de casi 500 años, crean pátinas consistentes.
Amigo la moneda me encanta y lamentablemente si resulta ser una falsificación, también a mi, podrían habermela vendido.
Me gustaría de todas formas conocer su tamaño y peso.

la descripción y clasificación de la pieza es la siguiente:

Sestercio de Nerón, acuñada en Roma entre el 66 y 68 D.C.
Anv: IMP·NERO·CAESAR·AVG·P·MAX·TR·P·P·P· (leyenda tipo 65), busto laureado a der. (Tipo B)
Rev: DECVRSIO - S/C (Tipo 11)

gracias poir tu ayuda, mehan ofrecido 2500€ y no se que hacer.graciassmdelvalle


RIC #579 pag.184 - BMC #314 - WCN #474

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeSáb 19 Nov 2011, 9:17 pm

panopli escribió:
Tras ver las fotos reitero mi opinion sobre esta moneda, a falta de un clon para mi es buena, sobre lo del nivel del foro me refiero a la gente que opina tan a la ligera sobre una foto borrosa y al sentirme atacado por el comentario anterior, por supuesto me consta que aqui hay grandes coleccionistas y entendidos uno de ellos el Sr Mdelvalle al que considero una persona muy competente, siento si se ha sentido ofendido.

Amigo no me ofendiste en lo personal, solo me dolió que se pusiera en tela de juicio la capacidad del foro.
Los amigos que opinan como quieren solo te confirma la libertad con que nos manejamos en este foro sin coartar ninguna de las opiniones, si estamos de acuerdo la apoyamos y si estamos en disidencia la discutimos, pero la opinión de los forieros es solo eso, una opinión vertida por una persona específica y no la opinión del foro en su conjunto.
De todas formas amigo un abrazo y sigamos pasando el tiempo. cheers Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeSáb 19 Nov 2011, 9:23 pm

LUIS39 escribió:
gracias poir tu ayuda, mehan ofrecido 2500€ y no se que hacer.graciassmdelvalle

Saludos

Luis si te ofrecen esa cantidad de dinero, debe ser porque el comprador está seguro de su autenticidad. Yo solo me aseguraría de que esto sea así, para no ser Yo quien venda una falsificación inadvertidamente y luego se la entregaría con un gran moño rosado y envuelta en papel de seda.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeSáb 19 Nov 2011, 9:35 pm

Más que defectos, lo que me hizo sospechar es que la ví "demasiado perfecta", sin apenas desgaste. En realidad, no veo ningún detalle que me diga claramente que es falsa y menos al ver ahora también el canto. Si me dijeras que la has comprado barata, sí que estaría seguro de que es falsa. Si estás seguro de su procedencia, encontrada por tu abuelo, es un "Pedazo de monedón de la leche" y que (esta sí, no la de Calígula) podría valer bastante más de 1000 euros. Por supuesto, con las fotos no podemos asegurar su autenticidad y menos con éstas fotos un tanto oscuras. Te recomiendo que la lleves a una numismática.
Veo ahora los últimos mensajes con lo que te ofrecen por ella y coincido con Mdelvalle. además, como ya te había escrito, me aseguraría de su autenticidad en una numismática.
Volver arriba Ir abajo
LUIS39
MILES GREGARIVS
LUIS39


España Masculino

Cantidad de envíos : 91
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 3:19 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Más que defectos, lo que me hizo sospechar es que la ví "demasiado perfecta", sin apenas desgaste. En realidad, no veo ningún detalle que me diga claramente que es falsa y menos al ver ahora también el canto. Si me dijeras que la has comprado barata, sí que estaría seguro de que es falsa. Si estás seguro de su procedencia, encontrada por tu abuelo, es un "Pedazo de monedón de la leche" y que (esta sí, no la de Calígula) podría valer bastante más de 1000 euros. Por supuesto, con las fotos no podemos asegurar su autenticidad y menos con éstas fotos un tanto oscuras. Te recomiendo que la lleves a una numismática.
Veo ahora los últimos mensajes con lo que te ofrecen por ella y coincido con Mdelvalle. además, como ya te había escrito, me aseguraría de su autenticidad en una numismática.

gracias a todos los que desde un principio confiaron en mi verdad, no se ni entiendo de monedas, solo se que eran propiedad de mi abuelo y que en su casas llevaban unos 40 o 50 años. mi abuelo tampoco era un experto, solo que le gustaban y las guardaba.
gracias por tanto a Mdelvalle, a Jose Maria Tavera Monzoni y a Vd. Sr panopli que desde un principio creyo en mi palabra, decirles que he estado en una numismatica y me han ofrecido por este Sestercio de neron(que decian falsa paduana) por la del SPOR de Caligula y lpor los denarios de julio Cesar, neron , Trajano y la otra; por todas me ofrecen 5000 €uros, estoy pensandolo y tienen mis datos y telefono en la tienda de monedas/sellos les contestare el breve, me handicho que me llamaran ellos a finales de semana por si me he decidido en venderlas.
Solo daros nuevamente las gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
LUIS39
MILES GREGARIVS
LUIS39


España Masculino

Cantidad de envíos : 91
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 3:20 pm

panopli escribió:
Hola Lluis, yo creo que tu moneda es buena, ademas tiene la misma limpieza y aspecto que las demas que has puesto, probablemente procedan del mismo sitio. Lo normal en los foros ante una pieza de este calibre es automaticamente decir que es falsa, ademas esa pieza no tiene aspecto de fundida, todo lo contrario, te aconsejo que la lleves a un profesional ya que aqui no sacaras nada en claro.

gracias a todos los que desde un principio confiaron en mi verdad, no se ni entiendo de monedas, solo se que eran propiedad de mi abuelo y que en su casas llevaban unos 40 o 50 años. mi abuelo tampoco era un experto, solo que le gustaban y las guardaba.
gracias por tanto a Mdelvalle, a Jose Maria Tavera Monzoni y a Vd. Sr panopli que desde un principio creyo en mi palabra, decirles que he estado en una numismatica y me han ofrecido por este Sestercio de neron(que decian falsa paduana) por la del SPOR de Caligula y lpor los denarios de julio Cesar, neron , Trajano y la otra; por todas me ofrecen 5000 €uros, estoy pensandolo y tienen mis datos y telefono en la tienda de monedas/sellos les contestare el breve, me handicho que me llamaran ellos a finales de semana por si me he decidido en venderlas.
Solo daros nuevamente las gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
LUIS39
MILES GREGARIVS
LUIS39


España Masculino

Cantidad de envíos : 91
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 3:22 pm

Mdelvalle escribió:
Luis, siempre aclarando que no soy experto ni mucho menos, te digo que si dispusiera del dineral que puede costar esa pieza, la compraría.
No le veo nada que me alarme, la pátina es consistente con una moneda que fuera limpiada hace muchos muchos años y se haya conservado en un gabinete, no es una pieza encontrada recientemente, en la porción del canto que muestras no veo nada raro, la suciedad en los detalles del anverso le dá credibilidad a su antiguedad, el color del metal amarillo (oricalco) es el correcto, las leyendas no son de fantasía, existen y están catalogadas, Luego con mis pobres conocimientos la daría como buena. Es una pieza que vale muchos cientos de euros, por ende antes de comprarla, vería quien me la vende e incluso se justifica que sea certificada su autenticidad por escrito, por algún experto numismático.
Las falsificaciones Paduanas que comentan los compañeros fueron hechas entre el 1500 y el 1570 por lo que luego de casi 500 años, crean pátinas consistentes.
Amigo la moneda me encanta y lamentablemente si resulta ser una falsificación, también a mi, podrían habermela vendido.
Me gustaría de todas formas conocer su tamaño y peso.

la descripción y clasificación de la pieza es la siguiente:

Sestercio de Nerón, acuñada en Roma entre el 66 y 68 D.C.
Anv: IMP·NERO·CAESAR·AVG·P·MAX·TR·P·P·P· (leyenda tipo 65), busto laureado a der. (Tipo B)
Rev: DECVRSIO - S/C (Tipo 11)
gracias a todos los que desde un principio confiaron en mi verdad, no se ni entiendo de monedas, solo se que eran propiedad de mi abuelo y que en su casas llevaban unos 40 o 50 años. mi abuelo tampoco era un experto, solo que le gustaban y las guardaba.
gracias por tanto a Mdelvalle, a Jose Maria Tavera Monzoni y a Vd. Sr panopli que desde un principio creyo en mi palabra, decirles que he estado en una numismatica y me han ofrecido por este Sestercio de neron(que decian falsa paduana) por la del SPOR de Caligula y lpor los denarios de julio Cesar, neron , Trajano y la otra; por todas me ofrecen 5000 €uros, estoy pensandolo y tienen mis datos y telefono en la tienda de monedas/sellos les contestare el breve, me handicho que me llamaran ellos a finales de semana por si me he decidido en venderlas.
Solo daros nuevamente las gracias por todo




RIC #579 pag.184 - BMC #314 - WCN #474

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 1:08 am

5000e jajajajjajjajajajajajajajajajajaj Pues lo que debes hacer es invitar a una comilona a todos los que agradeces en tu mensaje del foro. jajajajajajajjajaja haber si te han dicho 50 e???????? Risa

lo siento mucho, pero en una numísmatica al haber ido tu que como dices no tienes ni idea de monedas, contando la infima casualidad que todas las monedas fueran buenas, no te ofrecerían más que 1000 o 1500, porque quitando el denario de julio cesar y el sestercio de neron lo demás es chatarra, el sestercio de caligula no, pero al estar en RC- no te darían ese precio ni de broma, por esto te digo, que lo siento pero hay gato encerrado, por eso hasta que no viese un recibo de la supuesta numismatica con dicho precio de compra no creeria tus palabras palabras.

Más que nada porque la numismatica tiene que vivir y comer, y si a ti por ese lote te paga 5000e ellos tienen que sacarle minimo 8000e o 10000 para que les sopese la inversión, Asi que en el caso de que arreglasen el sestercio de caligula, lo dejaran SC-, el sestercio de Neron lo repatinasen y dejases sc y el denario de julio cesar y los otros los vendieran por separado todo junto no llegaria a 10000e ni de broma, y se a ciencia cierta que un profesional o comercial no compra si se arriesga a no ganar el doble. o aveces triple.

Esta es mi opinión sobre el tema.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 1:26 am

Agradezco tu comentario Luis, pero si es cierto que te han ofrecido esa cantidad de dinero, ten mucho cuidado, porque como se dice en mi Pais, hay gato encerrado (Hay algo raro).
Saludos amigo y siento que te hayas sentido tan mal al ver que se ponían en tela de juicio las monedas de tu abuelo.
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Emérito
OPTIO
Emérito


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1332
Localización : Via la Plata
Actividad : 1977
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 10:54 pm

esa moneda nadamas hay q ver la patina q tiene eso lo dice todo no tengo ningun sestercio igual q ese con esa patina me parece un poco raro la verdad ludos
Volver arriba Ir abajo
Titillito
PRINCIPALIS
Titillito


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 503
Edad : 57
Localización : El Boalo - Madrid
Actividad : 495
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 11:17 pm

RIC 579 Nero, Sestertius, Lyons, 67 AD. IMP NERO CAESAR AVG P MAX TR P PP, laureate head right, globe at point of bust / DECVRSIO in ex, S-C across fields, Nero, bare-headed, cuirassed and with cloak floating free, prancing right on horseback, holding spear in right hand; beyond and behind him, mounted soldier prancing right with vexillum held over shoulder. RIC 579; BMC 314; WCN 474; cf Sear 1957.




http://www.wildwinds.com/coins/ric/nero/RIC_0579.txt

Nero, Sestertius, Lyons, 67 AD

IMP NERO CAESAR AVG P MAX TR P PP, laureate head right, globe at point of bust
DECVRSIO in ex, S-C across fields, Nero, bare-headed, cuirassed and with cloak floating free, prancing right on horseback, holding spear in right hand; beyond and behind him, mounted soldier prancing right with vexillum held over shoulder

RIC 579; BMC 314; WCN 474; cf Sear 1957.

Submitted by www.moruzzi.it (sold for € 8,500)
August 2009



....
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 1:57 am

HISPAREX escribió:
esa moneda nadamas hay q ver la patina q tiene eso lo dice todo no tengo ningun sestercio igual q ese con esa patina me parece un poco raro la verdad ludos
Hisparex, esta moneda tiene una apariencia similar, solo que peor conservada, y es auténtica y certificada por Damián Salgado.

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Indexnh

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Anibal
IMMVNIS
Anibal


España Masculino

Cantidad de envíos : 190
Localización : madrid
Actividad : 207
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: falso   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Nov 2011, 4:42 am

esta moneda la esta ofrciendo en mil anucios y no solo esa sino bastante mas creo que esta usando este foro para ver si les descubren que es falsa asin quelos 5000 euros que tedan estan falso como tus monedas
Volver arriba Ir abajo
Anibal
IMMVNIS
Anibal


España Masculino

Cantidad de envíos : 190
Localización : madrid
Actividad : 207
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: anuncio en milanucios   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Nov 2011, 5:54 am

luis 39 tiene registrado la venta de este sextercio en milanucios n·reg, 35113424 para contactar con el dejar email anuncio publicado hace 8 dias
mala pinta tiene el asunto affraid
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Nov 2011, 2:47 pm

Anibal escribió:
esta moneda la esta ofrciendo en mil anucios y no solo esa sino bastante mas creo que esta usando este foro para ver si les descubren que es falsa asin quelos 5000 euros que tedan estan falso como tus monedas

desde el principio creí que Luis se ha sentido muy tocado con la el hecho de que se haya dudado de sus monedas y ha inventado todo el tema del ofrecimiento, quiero pensar que lo ha hecho por este motivo y no con mala leche. No se si soy demasiado tonto y quiero pensar que todo el mundo es buena gente y si estoy equivocado me va ha doler bastante.
Lamento mucho todo esto.
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Nov 2011, 2:47 pm

Gracias por la información Anibal, eso confirma nuestras claras sospechas Suspect



"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Nov 2011, 2:57 pm

Mdelvalle escribió:
No se si soy demasiado tonto y quiero pensar que todo el mundo es buena gente y si estoy equivocado me va ha doler bastante.

Mdelvalle lo que ocurre es que eres muy politicamente correcto, y como tu se ve que vas de buena fé piensas que todo el mundo también irá y por mucho que no nos guste muchas veces hay gente que son lobos vestidos con traje de ovejita, ya no hablo solo por el caso de este post, sino en el mundo de la numismatica y de la vida en general. Sad

Cuando uno escucha la historia de estas monedas las heredado de mi abuelo, estaban enterradas, no se lo que son.. no entiendo mucho, me dan x euros por ellas ... ect en el 99% de los casos es un cuento de chinos. Suspect

Por último decir, que mis comentarios aqui y mis opiniciones, es porque me jode que alguien o algunos mientan y los que estais de hace tiempo aqui os dejeis engañar, por eso escribo solamente, porque me duele ver que gente de mala fé se rie de gente de buena en toda su cara, y por cuestiones de llevarse bien en el foro y que haya buen rollo, no se detecte a gente farsalia y mentirosa. Bárbaro

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Anibal
IMMVNIS
Anibal


España Masculino

Cantidad de envíos : 190
Localización : madrid
Actividad : 207
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Nov 2011, 7:08 pm

no hay de que romanorun si las quereis solo acudir a milanucios monedas romanas solo particulares al parecer tambien utiza otro sinonimo por la forma de anuciarse en las ventas de otras monedas dejame tu email y yo me pongo en contacto no deja telefono ni tampoco su correo afro
Volver arriba Ir abajo
LUIS39
MILES GREGARIVS
LUIS39


España Masculino

Cantidad de envíos : 91
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Dic 2011, 8:54 pm

Mdelvalle escribió:
Anibal escribió:
esta moneda la esta ofrciendo en mil anucios y no solo esa sino bastante mas creo que esta usando este foro para ver si les descubren que es falsa asin quelos 5000 euros que tedan estan falso como tus monedas

desde el principio creí que Luis se ha sentido muy tocado con la el hecho de que se haya dudado de sus monedas y ha inventado todo el tema del ofrecimiento, quiero pensar que lo ha hecho por este motivo y no con mala leche. No se si soy demasiado tonto y quiero pensar que todo el mundo es buena gente y si estoy equivocado me va ha doler bastante.
Lamento mucho todo esto.

Estimado Sr. MdelValle, la muerte de un familiar ha sido lacausa de no haberle contestado antes, lamento profundamente todo lo sucedido, jamás a sido ni es mi intención lo que otros foreros contemplan de mi, sigo manteniendo mi inocencia, y afirmando que llevo con estas monedas desde el fallecimiento de mi abuelo, tenia Vd. mucha razon cuando me decia que tubiese cuidado que habia gato encerrado. Creo que me han iontentando engañar, pero no estoy seguro de ello. un amigo es el que me dijo en un principio que me daban unos 5000 euros por la monedas y los sestercios, pero me dice ahora que es por todas las monedas que pose mas de 100. algunas de ellas las he publicado en el foro. es cierto que en una pagina llamada milanuncios puse esta y otras monedas para venderlas, pero eso fue al dia siguiente de entrar en este foro, jamas he pretendido engañar a nadie, en este foro solo he buscado informacion de las monedas e intentar conocer el valor. simplemente. Nuevamente lamento que opiniones de foreros hay echo que pensara Vd. mal de mi y de mis intenciones, repito que jamás fue mi intención. Es cierto tambien lo que otros foreros me decian no te fies de nadie. y he pagado el pato como novato y confiar en la gente. si hay alguna forma de ponerme en contactocon Vd. me gustaria. me siento engañado. Pues al decirme que me daban 5000 euros por 6-7 monedas al decirme que me lo da el por mas de 100 lamayoria romanas, feudales, hispanicas, epoca moderna siglos XIV-XIX. Reiterarle mis disculpas. Mantenertodo lo anteriormente dicho, que son mias, ( 50 años llebava mi abuelo con ellas) que jamas he querido molestar ni engañar a nadie y que acepte mis disculpas y mi ofrecimiento de querer contactar con Vd. gracias.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.   Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C. - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Dic 2011, 12:31 am

Luis, que necesitas?, tienes un mp.
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
 
Sestercio ¿falso? de Nerón DECVRSIO / S C.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Sestercio cizallado ¿de Nerón. DECVRSIO - S C. Nerón y soldado a caballo a dcha. Lugdunum.
» Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma.
» Sestercio de Nerón. DECVRSIO / SC.
» Sestercio de Nerón - DECVRSIO
» Sestercio de Nerón. DECVRSIO / SC. Lyon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: