Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a ésta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro de numismática, identificación de monedas, billetes y antiguedades relacionadas con la historia.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» PORRA ATHLETIC VS BARÇA final copa del rey
Hoy a las 6:54 pm por el ente

» Me presento
Hoy a las 6:54 pm por MARMOL

» Nuevo sistema
Hoy a las 6:50 pm por Chiquitin

» 25 Pesetas 1991. Juan Carlos I. Barcelona'92. ¿Variante o Error?
Hoy a las 6:47 pm por juancarloscop

» 5 Pesetas 1897 (18-97). SGV. Alfonso XIII.
Hoy a las 6:43 pm por Imanol

» Increible pero cierto
Hoy a las 6:42 pm por Macgyver

» Antoniniano de Galieno. VBERITAS AVG. Roma
Hoy a las 6:36 pm por Benyusuf

» PiezOn!!! Diner de Ramon Berenguer III 1096-1131
Hoy a las 6:36 pm por Antoniocoins

» UN POCO DE HUMOR PARA PALIAR LA CRISIS
Hoy a las 6:34 pm por Macgyver

» Como catalogar?
Hoy a las 6:33 pm por martinm

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡¡ Artículos de interés !!
Premios & Galardones

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
Normas de Imperio Numismático
IndicePor lo tanto si se incumple alguna de éstas normas el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso. 
Directorio

Compartir | 

Nuevo catálogo general de la moneda antigua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
moneita
IMMVNIS

Cantidad de envíos: 171

MensajeTema: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Jue Nov 24, 2011 4:48 pm

Hacia finales de año o inicios de 2012 la Sociedad Catalana d'Estudis Numismàtics editará un nuevo catálogo general de moneda antigua de la Península Ibérica que abarcará desde las primeras acuñaciones griegas hasta las últimas romana conocida, pasando por las íberas, las fenicias , etc., todo clasificado por secas. La gran tarea de recopilación y de redacción de los textos introductorios ha sido realizada por Leandre Villaronga y Jaume Benages, quienes se han preocupado de aportar un gran número de piezas inéditas. Como podéis imaginar será una obra monumental que, además, busca abrirse al mercado internacional al tratarse de una edición bilingüe catalán-inglés.

Si estais interesados os seguiré informando puntualmente, si teneis alguna duda espero poder ayudaros.

Saludos
Wish
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos: 1518

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Vie Nov 25, 2011 12:02 am

¿Ponen antes el inglés que el castellano?
...en fin, mejor opinar cuando tengamos más información...
http://planetaalquimia.activoforo.com
Flavilus
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos: 1698

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Vie Nov 25, 2011 9:47 am

Por lo visto las acuñaciones ibéricas les interesarán más a los ingleses que a los españoles, como la vida misma vamos...
Chatarrilla
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos: 1985

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Vie Nov 25, 2011 10:11 am

Si la editora fuera una empresa privada trataría de llegar a la mayor cantidad de público posible, pero al ser un ente de otro tipo tiene otros intereses. Como decía el otro, el dinero público no es de nadie...Yo, dede luego, habiendo otras publicaciones del mismo tipo en español (incluso del mismo autor) no voy a comprar el libro, aunque por supuesto respeto cualquier opinión diferente a la mia. También respetaría la decisión de los editores si se jugaran su propio dinero.
Un saludo de Chatarrilla.
el ente
TRECENARII

Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos: 2656

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Vie Nov 25, 2011 10:26 am

yo estoy con chatarrilla....tampoco comprare el libro...saludos
Ruizcalleja
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos: 2502

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Vie Nov 25, 2011 11:50 am

Citación:
Como podéis imaginar será una obra monumental que, además, busca abrirse al mercado internacional al tratarse de una edición bilingüe catalán-inglés.

Yo me parto.

Evidentemente tiene que estar en catalán, porque si la pasta la pone Cataluña querrán que esté en su lengua. Lo de escribirlo en inglés también me parece inteligente si te quieres abrir al mercado internacional.
Vamos, que si lo que quieres es vender el libro a un italiano, pues escríbelo en inglés.

Pero claro, si lo escribes en catalán y en inglés (lo cual no deja de tener sentido) muchos españolitos de a pie no lo compran por dos motivos:
a) No saben ni catalán ni inglés
b) Lo consideran una ofensa

Yo, si es un buen libro y el precio es razonable lo compraré. No nos engañemos, los mejores libros de numismática no están escritos en castellano, y eso es normal. Cuando se escriben para un público reducido se tiene que escribir en inglés porque, nos guste o no, es EL idioma internacional. Un alemán sabe inglés, un chino sabe inglés... si cada uno lo escribiese en su lengua propia no podríamos comprendernos.
En ciencia pasa lo mismo: TODO se escribe en inglés. Yo leo mucho sobre el tema (más que nada porque es mi trabajo) y todo está en inglés. De hecho, si algo no está escrito inglés sería motivo más que suficiente para no leerlo (salvo rarísimas excepciones). La razón está clara: si es algo que puede interesar a 100 personas en todo el mundo, y lo escribo en castellano ¿cuántas de esas 100 personas saben castellano? ¿8? posiblemente menos.

Que nadie me interprete esto como que hago de menos al castellano, nada más lejos de mi intención, es una lengua riquísima, que me encanta, que disfruto y que intento cuidar.

saludos,
Adolfo
http://numismatico.wordpress.com
fjmjpn
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos: 512

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Vie Nov 25, 2011 12:51 pm

Yo si está bien si que lo compraría, aunque en inglés, porque no estiendo ni papa de catalán... Smile
Flavilus
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos: 1698

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Vie Nov 25, 2011 12:57 pm

Yo todo eso lo veo muy bien. Que se escribe en catalán, pues lo veo bien, que se escribe en inglés lo veo menos bien, pero que una obra de numismática IBERICA no se escriba en castellano,.... Lo que dije antes, hay más interesados en numismática Ibérica en China que en España, en Italia que en España, en Rusia que en España, en....

Empresarialmente hablando seguro le sacan más beneficio haciéndolo bilingüe Catalán-Castellano, que Catalán-Inglés, AHORA si hay otros intereses que no son Económicos, ahí me callo.

Un saludo
Ruizcalleja
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos: 2502

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Vie Nov 25, 2011 1:17 pm

Citación:
Lo que dije antes, hay más interesados en numismática Ibérica en China que en España, en Italia que en España, en Rusia que en España, en....

No, claramente donde más interesados hay es en España. PERO quizá la mayoría de los españoles interesados son capaces de leer en inglés, y también la mayoría de los interesados en China o en Italia. Mientras que si estuviese en catalán + castellano, todos los españoles la podrían disfrutan, pero prácticamente ningún chino o italiano.

Citación:
Empresarialmente hablando seguro le sacan más beneficio haciéndolo bilingüe Catalán-Castellano, que Catalán-Inglés, AHORA si hay otros intereses que no son Económicos, ahí me callo.

Hombre, empresarialmente lo lógico sería castellano + inglés.
http://numismatico.wordpress.com
Wish
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos: 1518

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Vie Nov 25, 2011 1:33 pm

Ruizcalleja escribió:
Hombre, empresarialmente lo lógico sería castellano + inglés.

A eso es a lo que iba... por lógica si se quieren dirigir a un publico internacional lo normal seria que el ingles lo tuviera si o si, por otra parte si quieren ventas en españa lo llevan claro, practicamente los unicos que hablan catalan son los mismos catalanes, lo más logico es que fuera en castellano, de esta forma tanto catalanes como no catalanes lo entenderiamos todos por igual.
http://planetaalquimia.activoforo.com
jlopez
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos: 320

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Vie Nov 25, 2011 1:49 pm

moneita, ¿estás seguro que sólo se va a publicar en catalán e inglés?

Obviamente, el idioma es indipependiente de la calidad del contenido. La difusión del mismo ya es otra cosa. Que se publique en inglés, me parece perfecto. He estudiado una ingeniería y la gran mayoría de la documentación está en inglés. La calidad en algunos casos es discutible. Pero gracias al inglés he podido acceder a documentación de autores indios, japones, coreanos y americanos... Pero también he encontrado documentación muuy buena, de calidad e interesante en castellano.

Si se confirma que sólo van a publicarlo en catalán e ingles.... independientemente de su calidad, dudo que su difusión sea la misma que si se publicase en castellano-inglés.

También existe Sudamerica. Simplemente por la proximidad histórica, los interesados en la numismática ibérica que hablen castellano será mayoría. Si su interés REAL es la difusión del conocimiento numismático, creo y opino que se están equivocando. Si su interés es más político, que es lo que parece, ya es cosa suya y su decisión.

Como dice Flavius, que una obra de numismática IBERICA, que la publiquen en catalán y no en castellano.... no tiene ningún sentido.

Creo que es muy triste y egoísta, que por intereses políticos, el trabajo y esfuerzo de investigación que están haciendo no se haga disponible a muchos más con una simple traducción al castellano.

Un Saludo a todos!
http://www.coleccionismo21.com
despiertus
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos: 4105

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Vie Nov 25, 2011 2:08 pm

El colmo de la estupidez, editar un libro sobre numismática de la Península Ibérica y en un idioma que no el más hablado y escrito de la Península Ibérica. Ya sé que libro no voy a comprar.
Gràcies!.thanks.

Yo sólo sé, que deberia saber más.
http://www.imperio-numismatico.com/h60-monedas-partidas
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos: 14507

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Vie Nov 25, 2011 3:17 pm

Está claro que detrás de esto hay una tendendia ideológica enorme. Very Happy
http://www.forumancientcoins.com/monetario-antiguo/
despiertus
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos: 4105

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Vie Nov 25, 2011 4:08 pm

David escribió:
Está claro que detrás de esto hay una tendendia ideológica enorme. Very Happy

No se me habia pasado por la cabeza, pensé que lo van a hacer así porque resultaba más barato. Risa

Yo sólo sé, que deberia saber más.
http://www.imperio-numismatico.com/h60-monedas-partidas
mallorca
NOVUS

León Gallo
Cantidad de envíos: 19

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Mar Dic 06, 2011 2:43 pm

Es curioso. De todos las reacciones que veo en este foro (y de algún otro), saco algunas conclusiones:
- Que las obras especializadas que tocan asuntos de fuera de Cataluña o de las zonas catalano-hablantes no deben ser editadas nunca en catalán.
- Que el catalán es un idioma que debe usarse "para andar por casa" y no merece tener literatura propia. Vamos, como en tiempos de Franco.
- Que a los únicos humanos a los que les fastidia una obra escrita en catalán, aunque tenga una versión en inglés (considerado idioma universal), son españoles.
- Que cuando una obra se escribe en catalán y no en castellano es por motivos políticos, porque lo lógico es que se escriba en castellano (incluso aunque la edite una institución pública catalana y los autores sean catalanes). Si no se hace así, se le considera un panfleto ideológico.
- Que si los que hicieran el libro fueran, por ejemplo, ilustres numismáticos norteamericanos (y lo editaran sólo en inglés, claro), la respuesta, con toda seguridad, sería: "Hombre, mira qué honor, que unos ilustres numismáticos norteamericanos se fijan en nuestra numismática y la publican en inglés para todo el mundo. Qué importante que es la numismática de la Península Ibérica". Pero, claro, como lo hacen los catalanes y ensucian la obra redactándola en catalán, eso es imperdonable y hay que boicotear la obra.

En fin, podría seguir un rato largo sacando conclusiones, pero "pa qué"; total, los que se pierden buenos trabajos sobre numismática porque están en catalán son algunas mentes cerradas que se creen que sólo es válido lo que está escrito en castellano. Así les va. Menos mal que allende las fronteras de la piel de toro se piensa, en general, de otra manera.
http://numismaticabalear.com

Nuevo catálogo general de la moneda antigua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-

Foro Imperio-Numismático 2008-2012 © Todos los derechos reservados.

Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis
Recogida de firmas | Facebook | Webs de numismática | Twitter | Galería de clones