cancerbero TRECENARII

Cantidad de envíos: 2658 Edad: 37 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 14/01/2011
 | Tema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua Sáb Dic 24, 2011 5:02 pm | |
| |
|
cancerbero TRECENARII

Cantidad de envíos: 2658 Edad: 37 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 14/01/2011
 | Tema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua Sáb Dic 24, 2011 5:06 pm | |
| | mallorca escribió: | Yo lo veo de otra forma: coleccionistas interesados en moneda antigua los hay en todo el mundo, no solamente en España, es una numismàtica netamente universal. Es como si dijeras que la numismática de la antigua Persia sólo interesa a los iraníes actuales. Entendería más tu postura si la obra versara sobre las monedas castellanas medievales, el precedente inmediato del actual Estado Español. Por ello, sigo pensando que tu postura está guiada principalmente por los prejuicios contra el catalán, aunque no quieras reconocerlo (tal vez ni siquiera tú te das cuenta); en este sentido, el resto de comentarios (incluyendo los últimos) hablan por sí solos.
Puestos a explicar casos, te explicaré el de un belga que leyó un artículo en catalán sobre una moneda mallorquina y se puso a discutir con su autor sobre el tema de que trataba. Y es que, según declaró el belga, el catalán se parece lo suficiente al francés como para entenderlo y no tuvo inconveniente en hacer un pequeño esfuerzo, que es mucho más de lo que están dispuestos a hacer muchos españoles. Te puedo asegurar que los que no quieren leer trabajos en catalán (hay gente que rechaza hacerlo sistemáticamente) se están perdiendo auténticas joyas de la numismàtica. |
no que va, los prejuicios no los tenemos nosotros. yo no voy a comprar un libro ni en caltalán ni en inglés, porque no lo entiendo, a ver si os hace pensar mi respuesta. no quiero hablar del tema, para mi se trata de un tema comercial. si quereis abrimos un debate linguistico y cultural, pero vamos que no es mi intención. |
|