Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a ésta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro de numismática, identificación de monedas, billetes y antiguedades relacionadas con la historia.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Presentación.
Hoy a las 6:55 pm por MARMOL

» Antoniniano de Galieno. VBERITAS AVG. Roma
Hoy a las 6:55 pm por spinorbital

» PORRA ATHLETIC VS BARÇA final copa del rey
Hoy a las 6:54 pm por el ente

» Me presento
Hoy a las 6:54 pm por MARMOL

» Nuevo sistema
Hoy a las 6:50 pm por Chiquitin

» 25 Pesetas 1991. Juan Carlos I. Barcelona'92. ¿Variante o Error?
Hoy a las 6:47 pm por juancarloscop

» 5 Pesetas 1897 (18-97). SGV. Alfonso XIII.
Hoy a las 6:43 pm por Imanol

» Increible pero cierto
Hoy a las 6:42 pm por Macgyver

» PiezOn!!! Diner de Ramon Berenguer III 1096-1131
Hoy a las 6:36 pm por Antoniocoins

» UN POCO DE HUMOR PARA PALIAR LA CRISIS
Hoy a las 6:34 pm por Macgyver

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡¡ Artículos de interés !!
Premios & Galardones

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
Normas de Imperio Numismático
IndicePor lo tanto si se incumple alguna de éstas normas el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso. 
Directorio

Compartir | 

Nuevo catálogo general de la moneda antigua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
cancerbero
TRECENARII

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos: 2658

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Sáb Dic 24, 2011 5:02 pm

despiertus escribió:
El colmo de la estupidez, editar un libro sobre numismática de la Península Ibérica y en un idioma que no el más hablado y escrito de la Península Ibérica. Ya sé que libro no voy a comprar.
Gràcies!.tha Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo nks.

dejemonos de debates linguisticos, no voy a entrar en ellos, pero vamos que el libro se titula cecas ibéricas y no está escrito en castellano.
sólo eso.
yo no lo compro.
cancerbero
TRECENARII

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos: 2658

MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Sáb Dic 24, 2011 5:06 pm

mallorca escribió:
Yo lo veo de otra forma: coleccionistas interesados en moneda antigua los hay en todo el mundo, no solamente en España, es una numismàtica netamente universal. Es como si dijeras que la numismática de la antigua Persia sólo interesa a los iraníes actuales. Entendería más tu postura si la obra versara sobre las monedas castellanas medievales, el precedente inmediato del actual Estado Español. Por ello, sigo pensando que tu postura está guiada principalmente por los prejuicios contra el catalán, aunque no quieras reconocerlo (tal vez ni siquiera tú te das cuenta); en este sentido, el resto de comentarios (incluyendo los últimos) hablan por sí solos.

Puestos a explicar casos, te explicaré el de un belga que leyó un artículo en catalán sobre una moneda mallorquina y se puso a discutir con su autor sobre el tema de que trataba. Y es que, según declaró el belga, el catalán se parece lo suficiente al francés como para entenderlo y no tuvo inconveniente en hacer un pequeño esfuerzo, que es mucho más de lo que están dispuestos a hacer muchos españoles. Te puedo asegurar que los que no quieren leer trabajos en catalán (hay gente que rechaza hacerlo sistemáticamente) se están perdiendo auténticas joyas de la numismàtica.

no que va, los prejuicios no los tenemos nosotros.
yo no voy a comprar un libro ni en caltalán ni en inglés, porque no lo entiendo, a ver si os hace pensar mi respuesta.
no quiero hablar del tema, para mi se trata de un tema comercial.
si quereis abrimos un debate linguistico y cultural, pero vamos que no es mi intención.

Nuevo catálogo general de la moneda antigua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-

Foro Imperio-Numismático 2008-2012 © Todos los derechos reservados.

Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis
Recogida de firmas | Facebook | Webs de numismática | Twitter | Galería de clones