Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:40 am por Miguel

» Una mirada diferente del templo de Luxor
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

Reconocimientos
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Awardn10
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia

Ir abajo 
+10
miguelf
LlacerSBD
Fmbejarano
Tx94
Zorro_rojo
jlopez
INSULARVM
abrahamff
marlines
JAVI
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 11:22 am

[quote="JAVI"]
fmbejarano escribió:
Menuda pieza amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Sin embargo, aunque la reforma en cuanto a la leyenda constitucional es de finales de 1936,
¿como se explican estas de 1935, de Jubia, con esa misma leyenda????
Tengo un especial interés en ello.

Hola fmbejarano, recuerdo ese post del que comentas.

Haber si me explico…

Las demandas de liberalización de la Monarquía exigidas por los partidarios
de la reina, llevaron a la aprobación del Estatuto Real en
1834, ( puede que a partir de aquí aun no siendo oficial cambiasen las leyendas de la moneda “ en 1835” ) y luego a la puesta en vigor de la Constitución de 1812 en el verano de
1836 ( A partir de aquí ya se hizo oficial la nueva leyenda en las monedas ) y a la posterior elaboración de la Constitución de 1837.

Todo esto es mi opinión, y puede que fuese a si.

antes de la constitución de 1837, se hizo una carta otorgada de la reina sin llegar a ser una constitución, creo recordar que en 1834.
daros cuenta, que isabel II, era una reina joven, con pocos años en el trono, y con una guerra civil entre manos.
los carlistas fueron apoyados por los absolutistas y los seguidores del antiguo regimen.
a isabel II no le quedo otra alternativa, que ofrecer fuertes prerrogativas a los liberales, de ahi la carta otorgada, circunstancias excepcionales que también se gravaron en las monedas.

con estas acciones, isabel II, se aseguraba gran parte del ejercito que era liberal, y más tarde se dividirían en moderados y progresistas.
la primera constitución sería de corte progresista en 1837, y en 1845 le tocaría el turno a los moderados, siendo un reinado donde la reina se apoyo en los militares (espadones), para poder gobernar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 11:23 am

antes de la constitución de 1837, se hizo una carta otorgada de la reina sin llegar a ser una constitución, creo recordar que en 1834.
daros cuenta, que isabel II, era una reina joven, con pocos años en el trono, y con una guerra civil entre manos.
los carlistas fueron apoyados por los absolutistas y los seguidores del antiguo regimen.
a isabel II no le quedo otra alternativa, que ofrecer fuertes prerrogativas a los liberales, de ahi la carta otorgada, circunstancias excepcionales que también se gravaron en las monedas.

con estas acciones, isabel II, se aseguraba gran parte del ejercito que era liberal, y más tarde se dividirían en moderados y progresistas.
la primera constitución sería de corte progresista en 1837, y en 1845 le tocaría el turno a los moderados, siendo un reinado donde la reina se apoyo en los militares (espadones), para poder gobernar.

Un saludo.

perdón que lo he mezclado, el mensaje anterior
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:12 pm

No le den vueltas. Esas piezas de 1835 son falsas. Se ve simple vista mas yo como veo muy poco haga esto que les recomiendo habituen hacer cuando no tengan las monedas en mano.

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 8mfalso


Digo se ve simple vista por el busto. Fijen se por ser mui facil en perfil inferior. Es siempre el mismo. Si lo ven cambiado sera falsa. El resto deel retrato no se sostiene. Nin siquiera la punzoneria das leyendas es la misma. Queden se con ese tipo de detalles por que desa epoca nadelante no les va fallar. Los punzones para todas las monedas se hacen todos em Madrid desde epoca de carlos III. Puede variar la posicion relativa delos elementos en monedas hasta algunas de Ferdnando 7 mas en adelante es muy raro. Por eso hay gente que coleciona variantes por que no son normales mientara que antes eran distintas dun troquel a otro.

Les cuento esto no para que se lo crean si no para que hagan ustedes la prueva delo que les digo cuando tengan dudas y yo creo les servira para algo. Y si no les sirve non pierden nada.

De si es falsa de epoca o no no se decir les. Yo no conoci esas monedas circulando. Segun el catalogo general de moneda falsa española que escribio Luis Barrera esa pieza no la tiene registrada si las de 1838 1841 y 1847. La foto dela de 1847 no se parece aesas de 1835. Todos modos. Seguro que hubo monedas falsas de 8 moaravedises mas tengas por cuenta que Barrera tampoco conocio esas monedas hasta mucho despues de retiradas. Quiero decir que den esa moneda por falsa y ya esta que si era de epoca non lo sabemos.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:23 pm

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO TOPO.

SOLO ERA POR DOCUMENTAR, PARA HACER MAS RIGUROSA, LA AFIRMACION.

EL PROBLEMA VIENE, XQ ESTA MONEDA HAY UNA NUMISMATICA Q LA OFERTA COMO AUTENTICA, Y POR 1000 EUROS (LO CUAL PODRÍA SER DELICTIVO).

POR CIERTO ESTAS MONEDAS SON DE 1833 Y 1835. EXISTEN EN AMBAS FECHAS, PERO COINCIDO CONTIGO: A SIMPLE VISTA SE APRECIA FALCILMENTE SU FALSEDAD

LO QUE PASA, QUE ENTIENDO QUE EL QUE LA TENGA, EXIJA UNA EXPLICACIÓN RIGUROSA, DE XQ LE DICES QUE SU MONEDA ES FALSA.

HACE MUCHO DAÑO LA GENTE QUE VENDE ESE TIPO DE MONEDAS ASÍ, PERO COMO EN ESTE PAÍS NO SE CASTIGA A NADIE, PUES ... ALA A VIVIRRRRRRRRRRRR
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:38 pm

No selo tome asin don miguel. Segura mente quien la vende no sabe que es falsa o no llega darse cuenta de por que no puede ser autentica. Yo siento no esplicar me mejor mas le aseguro que ese busto no esta hecho con nenguno dos punzones empleados con isabel 2 ni de ocho maravedis ni de ninguna otra moneda. Ademas la punzoneria delas leyendas tamben es apocrifa. Crea me. Coja todos los catalogos ilustrados que encuentre y se dara cuenta delo que le digo. Yo no puedo convencer me por usted. Esa epoca la producion de monedas esta casi industrializada.
Tambem le digo que puede ser falsa de epoca mas no puedo asegurar lo. Creo que esisten porque una vez me trajeron para ver las una bolsa con perrucas que guardaba una señora y entre elas dos de cinco centimos de escudo falsas. Seguro que tambien hubo de 8 maravedise.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:41 pm

OIGA Q YO NO ME LO TOME A MAL!!!!

YO AFIRMO QUE ESA MONEDA ES MUY PERO QUE MUYY MUYYY FALSAAA!!!!!!!!

Y ADEMAS SALE EN LOS CATALGOS COMO HE PUESTO EN LOS POST ANTERIORES. (Y COMO DE EPOCA)

MIRE, QUIEN VENDE UNA MONEDA HA DE SABER LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE ANTE SI, Y TIENE QUE ESTAR MUY SEGURO DE LO QUE VENDE.

TODO LO CONTRARIO!!!! JAJAJAAJ
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:51 pm

No se crea usted eso don miguel. Con pregonar que devuelven el dinero creen que ya cumplieron y a eso le llaman garantia. Fije se usted que se considera en non plus ultra de la seriedad que las casas de subastas garanticen devolver el dinero si la moneda es falsa de por vida. No se de vida de quien pero bueno. Es muy bien intencionado lo que usted re clama mas no funciona esto asin.
Y podria ser peor por que de numismatica contemporaneo hay bastantes espertos que son comerciantes y que haran lo posible por no vender nada malo. De otros periodos no hay tantos e incluso los que hay se equivocan aveces.
Gracias.
Es triste pero es asin.
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:55 pm

GRACIAS A UD TOPO!!!!

ME CAE UD GENIAL!!!
!!!

POR CIERTO Q ES LO QUE COLECCIONA UD?
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 7:06 pm

Es usted muy amable. Llevo un tiempo con monedas del siglo dieciocho aesa epoca. Sobre todo cobres y plata nacional que es economico y hay mucha variedad. Mas ocasional mente puedo comprar de todo. Me gusta mucho la moneda inglesa.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 7:11 pm

A MI LA VERDAD, ES Q LOS COBRES SON MI DEBILIDAD!!!!

LOS COLECCIONO DESDE 1772 Y TB ME GUSTA LA PLATA. SOBRETODO LAS CECAS PENINSULARES DE CARLOS IIII
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 8:01 pm

Pues es muy buen criterio por que hay muchas monedas y re presentan una epoca interesantisima en que la gente conoce muchos cambios. Tenga en cuenta que los cobres son la moneda mas habitual entonces y es la que usa la gente. En España el dinero no se dice plata se dice cuartos y perras. Es muy indicativo.
Con la plata menuda pasa igual. Y hace muy bien especializando se em un monarca por que asi aprendera mas y ya tendra tiempo de aburrirse y comenzar por siguiente.
Yo colecione muchas cosas diferentes mas me quedo con todas las piezas menudas que junte medievales y modernas. Las grandes piezas no me atraen por que no son cosa que la gente usara. La mayor parte da gente nunca vio una onza de oro. A demas por lo que cuesta una pieza barata grande se puede hacer una colecion de cobres realillos y pesetas. Y el fraude no es tan corriente porque hay menos ganancia.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 9:00 pm

veo que sois expertos en monedas de Isabel II, son monedas que me encantan sobre todo por la epoca, que articulos, web, libros, y todo lo que pueda ser como referencia de numismatica de monedas de este reinado. muchas gracias. hace poco que me compre el libro ganador de un premio de historia.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/biografia/Isabel/II/ganadora/Premio/Nacional/Historia/elpepucul/20111122elpepucul_3/Tes

gracias por la informacion
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 9:03 pm

No me ofendo amigos, y entiendo las explicaciones que dais.
Gracias por vuestros comentarios!!!
Por cierto, ami no me costó nada, porque me la encontré, así que no hay perdida.
Saludos amigos!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 10:38 pm

Dom bejarano donde la encontro? por que si la encontro fuera del circuito numismatico quiere decir que es falsa de epoca.

Dom joseluis le voy recomendar este catalogo de subasta.

http://media.aureo.com/Subasta0233-1/catalogo0233-1.pdf

Si puede consiga lo em papel y no le duela gastarse unos duros en el.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia   8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 16, 2011 1:17 pm

Hola Topo:
la que es mía, de la otra no se de donde procede, ya conté en el foro que la encontré en las ruinas de una casa antigua, junto con otras más de también isabel II más comunes, e incluso alguna de alfonso XII. Esto quiere decir que la moneda ha circulado en su época como auténtica, el desgaste lo demuestra, aunque luego resulte ser lo que sea, ese es el tema en cuestión.
Saludos amigo!!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
 
8 Maravedis. Isabel II.1847. Jubia
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC.
» 8 maravedís 1847 Jubia - Isabel II
» 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia
» 4 maravedís 1847. Isabel II. Jubia
» 8 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. EBC+/SC-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: