Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC SCvwS
Imperio-Numismático
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeHoy a las 8:05 am por Miguel

» Una mirada diferente del templo de Luxor
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

Reconocimientos
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Awardn10
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC

Ir abajo 
+2
Platero
INSULARVM
6 participantes
AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 10:51 am

Hola,desde hace algún tiempo la empresa americana de graduación numismática NGC ha puesto en alerta a clientes y coleccionistas en general por la presencia de falsificaciones de "Holders" con el logotipo de la compañía procedentes de Asia.

Para aquellos que simpaticen con este sistema de almacenamiento y conservación o los que compren alguno de estos estuches de manera esporádica, se debe tener en cuenta unos sencillos detalles para reconocer un "Holder" falsificado:

etiqueta

- El holograma falso tiene las esquinas menos redondeadas que el original.
- Las líneas que separan los números (código y calificación en la escala Sheldon) no debe ser lineal, sino ligeramente diagonal.
- Presencia de faltas de ortografía en el holograma que se encuentra en la parte trasera del "Holder".

en "Holder"

- La falsificación tiene un punto de soldaura en la parte superior del "Holder" mientras que el original tiene un trazo contínuo.

No olvideis que el código de la pieza coincidirá con el de un ejemplar similar graduado en la NGC, por lo que debemos tener muy en cuenta estos consejos.

Para más información e ilustraciones gráficas sobre los "Holders" falsos, aquí os dejo el enlace de NGC:

http://www.ngccoin.com/news/viewarticle.aspx?IDArticle=954

Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 11:21 am

¡Que asco!

Que orgullosos deben estar estos chinos con toda la basura que venden procedente de la explotación laboral de hombres, mujeres y niños. Y destinada a estafar al resto de la población mundial.

Yo a los chinos no les compro ni el pan. Y me cuido bien de mirar las etiquetas que vienen de este país donde no se respetan los derechos humanos (censuran hasta internet).


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 11:43 am

Muy buenas. Pero que seguro que a los Yankys (guantanamo, ley en curso contra internet ...), Rusos, vietnamitas, Indios y un largo etc si les compras. Comprar puedes comprar a quien quieras, pero los argumentos deberian ser mas objetivos. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 12:56 pm

Titan escribió:
Muy buenas. Pero que seguro que a los Yankys (guantanamo, ley en curso contra internet ...), Rusos, vietnamitas, Indios y un largo etc si les compras. Comprar puedes comprar a quien quieras, pero los argumentos deberian ser mas objetivos. Un saludo


Yo hablo de falsificaciones chinas (¿te parece un argumento poco objetivo para dejar de comprarles? ¿o eres un experto para distinguirlas?) y eso nos afecta a todos. La falta de derechos humanos y la explotación del trabajador va incluido en su fabricación.

Supongo que sabrás distinguir como falsos los reales de a 8 que vienen de ese país, y la ropa supuestamente de marca. Pues no todos tenemos la misma suerte.



Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 8:52 pm

Buenas. Uno, no son los mayores falsificadores de monedas. Dos, hablas de derechos humanos y a eso te contesto con la realidad circundante, ellos desgraciadamente no son los unicos ni mucho menos que desprecian a sus congeneres. Y no personalices en mi, si se o no distinguir una falsificacion, no creo que venga al caso, yo te he dado uno opinion tan valida como la tuya, y creo que nada parcial. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 9:20 pm

No sé si son los mayores falsificadores de monedas de colección (yo creo que sí) pero todas las noticias sobre este tema vienen de ese país. ¡Qué casualidad!

Si sólo falsificaran monedas un problema grave. Lo malo es que falsifican casi todo y creo que hay que responder a esa agresión de alguna manera. Además de su explotación laboral. Estoy en mi derecho.

Hablo de derechos humanos porque allí se pisotean más que en ningún sitio. Y comparar a EEUU con China es desconocer la realidad. Uno juega en primera División (igual que Europa) y el otro en Tercera (China).

Por último y para que nadie me malinterprete, yo no desprecio a los chinos como pueblo. Yo hablo de comercio, falsificación, derechos, gobiernos despóticos, etc. No de ciudadanos.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 9:36 pm

Muchas gracias por la informacion dom isularum. Nunca compre monedas en estuches de esos mas no descarto hacerlo. No entiendo ingles pero se ven muy bien las diferencias en las fotografias.

Platero entiendo su indinacion mas no deberia hablar asi deesa gente. la imensa mayoria delos chinos son personas decentes y trabajadoras. No se si nosotros podremos decir lo mismo con lo que paso con los pisos. Dende luego no lo parece. Los falsificadores son solo delincuentes. Chinos o españoles da la mismo. Y en su pais son tambien delincuentes. Y alli no es como aqui agora. Si no que los criminales acaban pagando por eso que dice usted delos derechos humanos precisamente. Si hay tantas falsificaciones chinas es porque los chinos son muchisima gente.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534
Fecha de inscripción : 07/11/2011

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 9:45 pm

Pues como os pongais a ablar de gobiernos despoticos no vais a dejar titere con cara asi que mejor cambiad de tema pk todos son la misma porqueria, lo que pasa es que unos se esconden mejor que otros.

Por otro lado, en ocasiones lo falsificado supera la calidad de lo original y si es mas varato no sere yo quien haga rica a una marca, asi que.......

Creo que estais ablando de estuches para meter monedas por lo que veo, si fuesen parecidos en calidad y uno vale 20 y el otro vale 2 yo no tendria duda de cual comprar, encima siendo como son para coleccionar monedas de tu coleccion.....psss

A ver si os va a pasar como a uno que conozco que no tiene casi ni para comer y luego ves que es el unico de ese barrio que tiene consola sin piratear y todos los juegos de 70 euros originales pk dice que el esta en contra de las falsificaciones, se gasta 70 euros en un juego y no tiene ni para el pan........ gente tiene que haber para todo.

A ver quien no tiene en su casa un cd pirata........
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 9:50 pm

Se equivoca usted dom roman. No se paga por el estuche. La empresa delos estuches se dedica a garantizar que las monedas son autenticas y que tienen un grado de corservacion. Eso es lo que ponen na etiqueta en ingles y con normas americanas. El estuche es una garantia.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 9:58 pm

Buenas. De acuerdo con "Topo". Y "Platero", estas en tu derecho como ya te dije antes de comprar a quien quieras, pero como dice "topo" no es edificante o correcto hablar de etnias, religiones o paises como si tendrian la exclusibidad de algun mal endemico. Y aunque no desprecies como dices a los chinos como pueblo, generalizar asi, suele crear fobias y mal rollo en las relaciones humanas, y de ahi que te comentara que no son los unicos en las maldades que comentas de los chinos.
Y si, Estados unidos juega en primera division, en el siglo veinte, EEUU organizo en latinoamerica mas de cien golpes de estado, no se cual es la realidad que tu conoces. Y si los muertos y torturados chicos son mas o menos que los de los Yankys, o mas o menos bestias, yo desde luego no hago distinciones de este tipo, de ahi que te comentara "no son los unicos ni mucho menos". Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 10:02 pm

Topo escribió:


Platero entiendo su indinacion mas no deberia hablar asi deesa gente. la imensa mayoria delos chinos son personas decentes y trabajadoras.

Veo que no has leído mi último párrafo Shocked

Sólo decir que los españoles somos tan decentes o más que los chinos, y si no somos tan trabajadores como ellos es porque no tenemos la ocasión tan fácil de ganar fuera de nuestro país un sueldo 4 ó 5 veces superior al que ganamos en España. Ni tampoco tenemos que trabajar (o ser explotado, más bien) 12 horas al dia sólo para poder comer en nuestro propo país.

Pero yo no estoy criticando a los ciudadanos chinos. Y como veo que no me leéis o no me comprendéis, prefiero dejar de opinar en este hilo.



Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 11:01 pm

Hola, está claro que el tema de las falsificaciones y el mundo que lo rodea es muy complejo y que puede abordarse desde muchos frentes. En lo referente a la información que cité en el inicio de este hilo, los datos de los que se dispone revelan que estos "Holders" falsificados proceden de Asia; y aunque China es uno de los mayores fabricantes y exportadores de productos falsificados, en este caso, no se cita a este país directamente (Asia es muy grande......).
Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 12:12 am

Romanillo escribió:
Pues como os pongais a ablar de gobiernos despoticos no vais a dejar titere con cara asi que mejor cambiad de tema pk todos son la misma porqueria, lo que pasa es que unos se esconden mejor que otros.

Por otro lado, en ocasiones lo falsificado supera la calidad de lo original y si es mas varato no sere yo quien haga rica a una marca, asi que.......

Creo que estais ablando de estuches para meter monedas por lo que veo, si fuesen parecidos en calidad y uno vale 20 y el otro vale 2 yo no tendria duda de cual comprar, encima siendo como son para coleccionar monedas de tu coleccion.....psss

A ver si os va a pasar como a uno que conozco que no tiene casi ni para comer y luego ves que es el unico de ese barrio que tiene consola sin piratear y todos los juegos de 70 euros originales pk dice que el esta en contra de las falsificaciones, se gasta 70 euros en un juego y no tiene ni para el pan........ gente tiene que haber para todo.

A ver quien no tiene en su casa un cd pirata........

estamos hablando de falsificar, el contenedor, si solo fuese eso no pasa nada.
lo malo es que detras de ngc hay un grupo de peritos y expertos de prestigio, que graduan la moneda , en china no, te pueden meter gato por liebre, ese es el problema.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 12:39 am

cancerbero escribió:
Romanillo escribió:
Pues como os pongais a ablar de gobiernos despoticos no vais a dejar titere con cara asi que mejor cambiad de tema pk todos son la misma porqueria, lo que pasa es que unos se esconden mejor que otros.

Por otro lado, en ocasiones lo falsificado supera la calidad de lo original y si es mas varato no sere yo quien haga rica a una marca, asi que.......

Creo que estais ablando de estuches para meter monedas por lo que veo, si fuesen parecidos en calidad y uno vale 20 y el otro vale 2 yo no tendria duda de cual comprar, encima siendo como son para coleccionar monedas de tu coleccion.....psss

A ver si os va a pasar como a uno que conozco que no tiene casi ni para comer y luego ves que es el unico de ese barrio que tiene consola sin piratear y todos los juegos de 70 euros originales pk dice que el esta en contra de las falsificaciones, se gasta 70 euros en un juego y no tiene ni para el pan........ gente tiene que haber para todo.

A ver quien no tiene en su casa un cd pirata........

estamos hablando de falsificar, el contenedor, si solo fuese eso no pasa nada.
lo malo es que detras de ngc hay un grupo de peritos y expertos de prestigio, que graduan la moneda , en china no, te pueden meter gato por liebre, ese es el problema.

Todos modos a mi me sorprende todo lo que saben sus peritos. Por que se atreven con todo.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 1:39 am

a mi personalmente me gusta ese método de conservación,
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC   ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 11:12 am

Hola, yo también soy un "seguidor" de este sistema de conservación y graduación, por eso es recomendable tratar con proveedores oficiales de NGC y si se compra alguna a un particular, hay que fijarse muy bien en los detalles del envase (a parte de la moneda en cuestión). Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
 
ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estuches monedas
» Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras
» VIDEO - Cazatramposos - Falsos Errores (III) - Cuidado con las Firmas
» Los falsos "falsos" billetes de Eva Perón
» Estuches de TR, UME y TYE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: