Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Seguimiento coleccion de duros del mundo. 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeHoy a las 9:21 por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeHoy a las 9:12 por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeHoy a las 9:09 por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeHoy a las 9:06 por REVERSO12

» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeHoy a las 8:59 por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeHoy a las 8:55 por REVERSO12

» Moneda a identificar
Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeHoy a las 8:55 por Heliogabalo

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeHoy a las 8:54 por REVERSO12

» Botón de artillería de marina
Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeHoy a las 8:52 por Heliogabalo

» Identificar pieza que no sé dónde exponer
Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeHoy a las 7:32 por Caminante

Reconocimientos
Seguimiento coleccion de duros del mundo. Awardn10
Seguimiento coleccion de duros del mundo. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Seguimiento coleccion de duros del mundo.

Ir abajo 
+3
harry
rmarqu lop
DAVETURBINES
7 participantes
AutorMensaje
DAVETURBINES
MILES GREGARIVS
DAVETURBINES


Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 60
Edad : 38
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeDom 11 Dic 2011 - 23:22

Bueno como dije en el post del baul de oro aqui me dispongo a comenzar un segumiento de mi coleccion de duros del mundo ya que empiezo ahora y asi todos podeis ver como evoluciona la coleccion que creo que es muy interesante. Quisiera aclarar que la coleccion para mi no tiene una fecha limite de emision de las monedas y que el tamaño puede variar, no quiero coleccionar solo duros ( mas o menos 37mm) si encuentro otra mas pequeña o mas grande que me parezca interesante la compro y la posteo, lo unico conseguir minimo una pieza de cada pais del mundo.


Bueno, hoy he estado en octavo mercadillo de numismatica internacional de Herentals en la provincia de Amberes y para comenzar queria empezar por orden alfabetico del catalogo de world coins, pero Afganistan y Albania, lo poco que habia era bastante caro.

Por el contrario he comprado un dolar de Canada de 1992, , un dolar de las islas salomon con el dios del mar en el reverso y 5 dolares de belize del 1974 en proof (estas dos ultimas no son de plata) muy bonita con un tucan, a eso hay que añadir 250 francos del rey Balduino de Belgica y 500 francos de la independencia de belgica (la primera es herencia de mi abuelo).Las fotos las pongo mañana porque la camara no la tengo a mano ahora.

Hoy habia en Herentals unos 200 puestos, la entrada valia 2 Euros pero como obsequio te daban un billete a elegir entre uno de 50 francos del 66 creo y uno de 20 francos , yo como he ido con mi mujer me he llevado los dos, jajajaja, ya los tenia asi que si alguien los quiere que lo diga.
Alli habia infinidad de monedas de todas la epocas y de duros ni hablar, si no habia una tonelada de plata alli,no habia nada jajaja, dificil elegir la verdad. Tengo que decir que los precios oscilan entre los 10, 12 euros hasta mas o menos unos 90 para piezas proof y que la media de un duro ronda los 25 a 40 euros hablando de monedas modernas, sin querer meterme aun mucho con las antiguas...

Bueno lo dicho mañana las fotos y a ver que os parecen.
Volver arriba Ir abajo
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Re: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeLun 12 Dic 2011 - 0:15

Ya tienes un seguidor, muy interesante y muy chulo ese peazo mercadillo cheers


Raul
Volver arriba Ir abajo
harry
IMMVNIS
harry


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : ponferrada
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Re: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeLun 12 Dic 2011 - 0:29

Lolllll ya tienes un fan.yo no tengo posibilidad de ir a mercadillos tan chulos.si fuera posible, podrias poner fotos de ellos?.gracias


Saludos desde El Bierzo Exacto
Volver arriba Ir abajo
amadeux
NOVUS
amadeux


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Re: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeLun 12 Dic 2011 - 0:57

hola a todos. me gustaria saber q opinais del duro de amadeo circulado en azores.gracias
Volver arriba Ir abajo
amadeux
NOVUS
amadeux


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Re: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeLun 12 Dic 2011 - 1:04

duro español con cuño en el reverso del govierno de portugal ''GP''
Volver arriba Ir abajo
DAVETURBINES
MILES GREGARIVS
DAVETURBINES


Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 60
Edad : 38
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Re: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeLun 12 Dic 2011 - 14:30

Lo prometido es deuda! ahi van las fotos. me he permitido el lujo de colar dos medallas de Rubens y una del viaje del papa a España en el 1982, el resto son las que compre ayer y las dos belgas que ya tenia. Espero que os gusten.

Harry , me parece interesante tambien hacer fotos de los mercadillos (se suelen hacer en centros civicos o en pabellones deportivos) y casi todas las semanas hay alguno. Lo siento pero no habia pensado en ello y de ayer no hice ninguna foto, pero la proxima si que hare! prometido.

Del duro de Amadeo I de las Azores no se mucho pero segun un catalogo viejo que acabo de encotrar por casa de J.R.Cayon y Carlos Castan de 1980 valia entonces 25000 pesetas, jajaja por internet no lo he visto mas barato de 650 euros, bastante caro la verdad.Seguimiento coleccion de duros del mundo. Img017eSeguimiento coleccion de duros del mundo. Img018ki
Volver arriba Ir abajo
DAVETURBINES
MILES GREGARIVS
DAVETURBINES


Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 60
Edad : 38
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Re: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeLun 12 Dic 2011 - 14:41

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Img017e

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Img018py


Lo siento en el otro post no se veian las fotos...
Volver arriba Ir abajo
DAVETURBINES
MILES GREGARIVS
DAVETURBINES


Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 60
Edad : 38
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Re: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeLun 12 Dic 2011 - 17:55

Segun el World Coins 2001-2010 hay 196 paises, de los cuales tengo, Belgica y Canada, pues ya solo me quedan 194 jajaja.

No he visto nunca ninguna moneda de los siguientes paises, habeis visto vosotros a la venta alguna?

Nagorno-karabakh
Nueva Caledonia
Republica de Palau
Pitcairn Islands
Tokelau


El resto no creo que sea muy dificil, es solo cuestion de tiempo.

Un saludo

T
Volver arriba Ir abajo
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Re: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeLun 12 Dic 2011 - 18:32

Las de palau. Son bien chulas y caras las de colección de circulación no se.


Raul
Volver arriba Ir abajo
DAVETURBINES
MILES GREGARIVS
DAVETURBINES


Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 60
Edad : 38
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Re: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeLun 12 Dic 2011 - 23:11

Pues no se si en Palau circularan monedas de plata, pero a eso es a lo que voy a por la plata de todos los paises.jajaja.
Volver arriba Ir abajo
amadeux
NOVUS
amadeux


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Re: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeMiér 14 Dic 2011 - 1:42

gracias!! Tengo un Amadeo de estos q t digo pero me han dicho en una numismatica q es una replica.pero si fuera buena creo q ronda los 10.000€.No se las q fueron acuñadas,pero si solo circularon en azores deben de haver pocas.Tendre q conformarme con uno de los baratos. saludos!!
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Re: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeMiér 14 Dic 2011 - 6:06

Unete al club de los amadeos resellados falsos xDDDDDDDDDDDD

Genial post estare observando jejejejejeje


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
benet57
BENEFICIARIVS TRIBVNI
benet57


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 329
Edad : 67
Localización : Marca Hispanica
Actividad : 340
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Re: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeVie 16 Dic 2011 - 18:43

En la web de este vendedor americano hay varias monedas de los paises que buscas:
http://www.joelscoins.com/catindex3.htm
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Re: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeVie 16 Dic 2011 - 18:57

Ya tienes otro seguidor,muy interesante la coleccion que bienes de iniciar,suerte con ella.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
DAVETURBINES
MILES GREGARIVS
DAVETURBINES


Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 60
Edad : 38
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Seguimiento coleccion de duros del mundo. Empty
MensajeTema: Re: Seguimiento coleccion de duros del mundo.   Seguimiento coleccion de duros del mundo. Icon_minitimeSáb 17 Dic 2011 - 0:14

Muchas gracias Sio, tienes un mp
Volver arriba Ir abajo
 
Seguimiento coleccion de duros del mundo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Coleccionar duros del mundo.
» Los 5 duros más bonitos del mundo
» Bibliografía duros del mundo
» Catalogo duros del mundo
» GUIA de DUROS del MUNDO.pdf (Por Alex_Lorca)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: