| | "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Valentia PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1594 Edad: 102 Localización: Valencia Fecha de inscripción: 17/07/2009
 | Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Lun Sep 07, 2009 3:20 pm | |
| pues yo la veo mala descaradamente |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Lun Sep 07, 2009 3:31 pm | |
|
Última edición por Ramón el Vie Feb 05, 2010 12:44 pm, editado 1 vez |
|
 | |
Mikalet OPTIO

Cantidad de envíos: 919 Edad: 25 Localización: Terra Alta Fecha de inscripción: 18/02/2009
 | Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Lun Sep 07, 2009 4:28 pm | |
| Ramón, a falta de unas fotos mejores bien podría ser una moneda acuñada a prensa, pero puedo estar totalmente equivocado. Para poder opinar un poco sobre seguro sería mejor tener unas fotos de calidad, sobre todo de la zona de las leyendas. O para estar más seguro llevarla a algún experto para que la pase por la lupa binocular.
Saludos
Última edición por Mikalet el Jue Feb 18, 2010 7:37 pm, editado 2 veces |
|
 | |
Tio Sam IMMVNIS

Cantidad de envíos: 108 Fecha de inscripción: 01/11/2009
 | Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Lun Nov 02, 2009 6:15 pm | |
| Que gran trabajo, cuanto mas leo este foro, más ganas  |
|
 | |
cerbero SIGNIFIER

Cantidad de envíos: 702 Edad: 47 Localización: Égara Fecha de inscripción: 05/01/2010
 | Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Vie Ene 15, 2010 11:16 am | |
| Aquí os dejo dos falsificaciones idénticas, La primera la compre a un anticuario de Córdoba, cuando empezaba a coleccionar monedas (Hace un cuarto de siglo).Novato, sin información y el "anticuario" por no llamarlo de otra manera, asegurándome que era autentica, total que la compre. Al tiempo vi la otra en Barcelona, la cual ya me la vendieron como reproducción. Con lo que me valió la primera, hubiera comprado 10 de la segunda.     |
|
 | |
TuriaSo OPTIO

Cantidad de envíos: 1013 Fecha de inscripción: 09/04/2009
 | Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Vie Ene 15, 2010 11:24 am | |
| Hola Cerbero, a mi no me parece la misma moneda, no coincide el cospel si se tratara de una moneda fundida debería coincidir y mas siendo una falsificación de hace 25 años que no existían los avances en falsificaciones que hay en la actualidad... el desgaste tampoco es igual aunque esto podría trabajarse, el arte de busto también parece distinto y esa tierra esta muy adherida a la plata. En definitiva que si es falsa yo también me la hubiera comidotexto a corregir aquí
Última edición por TuriaSo el Vie Ene 15, 2010 11:29 am, editado 1 vez (Razón : falta texto) |
|
 | |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos: 2412 Edad: 34 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Vie Ene 15, 2010 11:33 am | |
| Hola, yo tambien creo que son monedas distintas, no se si sera falsa pero la base del cuello de augusto es mas puntiaguda en al copia y las letras son distintas en especial la A de CAESAR, seguro que a mi me cuelan las dos como buenas, pero la primera mucho mas.
Saludos |
|
 | |
cerbero SIGNIFIER

Cantidad de envíos: 702 Edad: 47 Localización: Égara Fecha de inscripción: 05/01/2010
 | Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Vie Ene 15, 2010 11:43 am | |
| Buenas TuriaSo. Yo creo que si son iguales, te diré que por la forma que tienen, deben ser hechas en prensa, y seguramente la primera le hicieron una erosión mecánica (por ejemplo en un tambor con arena o algo similar) para quitarle la rebaba del canto y a la vez desgastarla en general, luego la repatinarón,....y a buscar un pardillo. |
|
 | |
Otón IMMVNIS

Cantidad de envíos: 104 Localización: Vegas del Guadiana Fecha de inscripción: 17/02/2010
 | Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Miér Feb 17, 2010 10:57 am | |
| Hola tambien me la colaron con un antoniniano de antonino pio, en cuanto pueda os subo las fotos tiene el mismo color mugirento que la de David aunque veo que falsifican hasta la patina. |
|
 | |
Otón IMMVNIS

Cantidad de envíos: 104 Localización: Vegas del Guadiana Fecha de inscripción: 17/02/2010
 | Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Miér Feb 17, 2010 11:05 am | |
| Yo creo Cervero que la primera moneda es autentica aunque en su epoca es decir cuando la fundieron habia mas plomo que plata y por eso tiene ese color renegrecio despues de tanto tiempo aflora el plomo sobre la plata,se conoce como denario emplomado, aunque tambien puede ser una falsificacion de epoca, espero que te sea de ayuda. |
|
 | |
David FUNDADOR

Cantidad de envíos: 13114 Edad: 18 Localización: Mastia, Confederación Tartésica. Fecha de inscripción: 22/09/2008
 | Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Vie Feb 26, 2010 6:51 pm | |
| Vamos a seguir. Bien esta moneda la hiba a comprar pero llegué a tiempo de consulta y al final no me la colaron.  ¡Que siga el post!  |
|
 | |
Jose Maria Tavera Monzoni TRECENARII

Cantidad de envíos: 2988 Edad: 48 Localización: En un lugar de La Mancha.. Fecha de inscripción: 12/09/2009
 | Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Vie Feb 26, 2010 7:03 pm | |
| Pues el retrato "canta" como el pie de un peregrino  Los denarios anteriores no los veo iguales, ni mucho menos. Es más, así como el segundo también "canta", el primero no me parece malo. |
|
 | |
Otón IMMVNIS

| Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Vie Feb 26, 2010 8:59 pm | |
| Parece un denario emplomado o forrado de epoca |
|
 | |
Tortuga TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3475 Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Sáb Feb 27, 2010 1:24 am | |
| Parece una Chocolatina, como diria un amigo mio jejejeje. |
|
 | |
Alguerftito116 GREGARIVS

Cantidad de envíos: 219 Edad: 32 Localización: ESPAÑA Fecha de inscripción: 19/03/2010
 | Tema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! Sáb Mar 20, 2010 3:52 pm | |
| Si os doi mi opinion perosnal y por eso no me odieis, jejeje.Para mi que este mundo este lleno de falsificaiones tiene su encanto, ya que es una forma de que todos aprendamos a diferenciarlas y en mi caso el mayor pacer, poder decir que una moneda es buena mala. |
|
 | |
| | "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...! | |
|