Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a ésta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro de numismática, identificación de monedas, billetes y antiguedades relacionadas con la historia.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» 50 Centimos 1900 (*0-0) SM V Alfonso XIII.
Hoy a las 5:32 pm por Arthur77

» 1,2 y 5 ctms de irlanda 2008 ¿?
Hoy a las 5:29 pm por Sio

» 25 Pesetas de 1940
Hoy a las 5:28 pm por Gon

» 2 Centimos 1912 (*12) PC V Alfonso XIII.
Hoy a las 5:27 pm por Arthur77

» Baltasar Garzón condenado.
Hoy a las 5:26 pm por tutugi

» 1000 Escudos de 1956, Portugal.
Hoy a las 5:24 pm por Arthur77

» Hola!
Hoy a las 5:20 pm por Sio

» Hola a todos, un saludo y una duda
Hoy a las 5:19 pm por Sio

» 5 Francos An 12 (1804) Napoleón I.
Hoy a las 5:07 pm por Juno

» Desafío del V siglo
Hoy a las 5:02 pm por David

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡¡ Artículos de interés !!
Premios & Galardones
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
Guia emperador
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
Indice Por lo tanto si se incumple alguna de éstas normas el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso. 
Directorio
Febrero 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    
CalendarioCalendario

Compartir | 

"Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Valentia
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos: 1594

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Lun Sep 07, 2009 3:20 pm

pues yo la veo mala descaradamente
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Lun Sep 07, 2009 3:31 pm

La verdad es que si.

Última edición por Ramón el Vie Feb 05, 2010 12:44 pm, editado 1 vez
Mikalet
OPTIO

Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos: 919

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Lun Sep 07, 2009 4:28 pm

Ramón, a falta de unas fotos mejores bien podría ser una moneda acuñada a prensa, pero puedo estar totalmente equivocado. Para poder opinar un poco sobre seguro sería mejor tener unas fotos de calidad, sobre todo de la zona de las leyendas. O para estar más seguro llevarla a algún experto para que la pase por la lupa binocular.

Saludos

Última edición por Mikalet el Jue Feb 18, 2010 7:37 pm, editado 2 veces
Tio Sam
IMMVNIS

Cantidad de envíos: 108

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Lun Nov 02, 2009 6:15 pm

Que gran trabajo, cuanto mas leo este foro, más ganas Bravísimo
cerbero
SIGNIFIER

Masculino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos: 702

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Vie Ene 15, 2010 11:16 am

Aquí os dejo dos falsificaciones idénticas, La primera la compre a un anticuario de Córdoba, cuando empezaba a coleccionar monedas (Hace un cuarto de siglo).Novato, sin información y el "anticuario" por no llamarlo de otra manera, asegurándome que era autentica, total que la compre.
Al tiempo vi la otra en Barcelona, la cual ya me la vendieron como reproducción.
Con lo que me valió la primera, hubiera comprado 10 de la segunda.

TuriaSo
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos: 1013

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Vie Ene 15, 2010 11:24 am

Hola Cerbero, a mi no me parece la misma moneda, no coincide el cospel si se tratara de una moneda fundida debería coincidir y mas siendo una falsificación de hace 25 años que no existían los avances en falsificaciones que hay en la actualidad... el desgaste tampoco es igual aunque esto podría trabajarse, el arte de busto también parece distinto y esa tierra esta muy adherida a la plata. En definitiva que si es falsa yo también me la hubiera comidotexto a corregir aquí

Última edición por TuriaSo el Vie Ene 15, 2010 11:29 am, editado 1 vez (Razón : falta texto)
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos: 2412

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Vie Ene 15, 2010 11:33 am

Hola, yo tambien creo que son monedas distintas, no se si sera falsa pero la base del cuello de augusto es mas puntiaguda en al copia y las letras son distintas en especial la A de CAESAR, seguro que a mi me cuelan las dos como buenas, pero la primera mucho mas.

Saludos
cerbero
SIGNIFIER

Masculino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos: 702

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Vie Ene 15, 2010 11:43 am

Buenas TuriaSo. Yo creo que si son iguales, te diré que por la forma que tienen, deben ser hechas en prensa, y seguramente la primera le hicieron una erosión mecánica (por ejemplo en un tambor con arena o algo similar) para quitarle la rebaba del canto y a la vez desgastarla en general, luego la repatinarón,....y a buscar un pardillo.
Otón
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos: 104

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Miér Feb 17, 2010 10:57 am

Hola tambien me la colaron con un antoniniano de antonino pio, en cuanto pueda os subo las fotos tiene el mismo color mugirento que la de David aunque veo que falsifican hasta la patina.
Otón
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Miér Feb 17, 2010 11:05 am

Yo creo Cervero que la primera moneda es autentica aunque en su epoca es decir cuando la fundieron habia mas plomo que plata y por eso tiene ese color renegrecio despues de tanto tiempo aflora el plomo sobre la plata,se conoce como denario emplomado, aunque tambien puede ser una falsificacion de epoca, espero que te sea de ayuda.
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos: 13114

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Vie Feb 26, 2010 6:51 pm

Vamos a seguir. Bien esta moneda la hiba a comprar pero llegué a tiempo de consulta y al final no me la colaron.

¡Que siga el post! cheers

¡¡ Añádeme a tu lista de amigos !!
http://www.forumancientcoins.com/monetario-antiguo/
Jose Maria Tavera Monzoni
TRECENARII

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos: 2988

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Vie Feb 26, 2010 7:03 pm

Pues el retrato "canta" como el pie de un peregrino Guitarra eléctrica
Los denarios anteriores no los veo iguales, ni mucho menos. Es más, así como el segundo también "canta", el primero no me parece malo.
Otón
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Vie Feb 26, 2010 8:59 pm

Parece un denario emplomado o forrado de epoca
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos: 3475

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Sáb Feb 27, 2010 1:24 am

Parece una Chocolatina, como diria un amigo mio jejejeje.
Alguerftito116
GREGARIVS

Masculino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos: 219

MensajeTema: Re: "Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!   Sáb Mar 20, 2010 3:52 pm

Si os doi mi opinion perosnal y por eso no me odieis, jejeje.Para mi que este mundo este lleno de falsificaiones tiene su encanto, ya que es una forma de que todos aprendamos a diferenciarlas y en mi caso el mayor pacer, poder decir que una moneda es buena mala.

"Me la colaron" Recopilatorio de monedas fakes romanas...!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES y ERRORES DE ACUÑACIÓN :: REPRODUCCIONES ACTUALES-

Foro Imperio-Numismático 2008-2012 © Todos los derechos reservados.

Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis
Recogida de firmas | Facebook | Webs de numismática | Twitter | Galería de clones