Bibliografía de la moneda durante la Segunda Guerra Mundial
Autor
Mensaje
jlopez BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos: 320 Edad: 26 Localización: Valencia Fecha de inscripción: 18/09/2010
Tema: Bibliografía de la moneda durante la Segunda Guerra Mundial Jue Dic 22, 2011 5:32 pm
Hola a todos.
Hace un par de semanas que he empezado con el proyecto de coleccionar las monedas de la Segunda Guerra Mundial.
De momento estoy recopilando información histórica, seleccionando los países de los que coleccionar las monedas durante ese periodo y buscando información de las monedas que acuñaron durante los años 1939 al 1945.
¿Alguno de vosotros conoce algún libro, catalogo, web o bibliografía que trate el tema?
De momento estoy usando el catalogo de monedas mundiales en PDF: "Standard Catalog of World Coins 1901-2000 (37th Ed 2009)"
Pero tiene mucha paja de por medio y comprarlo es tontería para las pocas monedas que me interesan de todas las que trata.
Muchas gracias de antemano![center]
Marqués de la Ensenada MODERADOR
Cantidad de envíos: 2603 Fecha de inscripción: 27/07/2011
Tema: Re: Bibliografía de la moneda durante la Segunda Guerra Mundial Jue Dic 22, 2011 5:44 pm
Quizás esto te sirva, no están todos los países, pero bueno algo te servirá.
"La Mucha honra y fama inmortal que a los reinos de España habéis dado. Si os hubiese de pagar lo mucho que os debo, habíais de ser señor de todo el mundo" (Fernando El Católico a El Gran Capitán)
jlopez BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos: 320 Edad: 26 Localización: Valencia Fecha de inscripción: 18/09/2010
Tema: Re: Bibliografía de la moneda durante la Segunda Guerra Mundial Vie Dic 23, 2011 3:29 pm
Por separado he encontrado bastantes cosas pero me refiero a una recopilación de todas las monedas acuñadas durante ese periodo en concreto (1939 - 1945).
Pero muchas gracias por tu aportación Marqués.
¿Nadie conoce algún libro o web más?
Un saludo a todos!
Notgeld BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos: 364 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 06/08/2011
Tema: Re: Bibliografía de la moneda durante la Segunda Guerra Mundial Miér Ene 04, 2012 9:19 pm
Hola,
te indico un libro muy interesante sobre el asunto que te puede servir como referencia bibliográfica:
C. Frederick Schwan, Joseph E. Boling, World War II Remembered, history in your hands - a numismatic study. BNR Press 1995 (ISBN 0-931960-40-1).
Es una recopilación bastante extensa de billetes, monedas, bonos, medallas,... de todos los países implicados en la guerra.
Un saludo
Bibliografía de la moneda durante la Segunda Guerra Mundial