| | Para Remoneda. A ver lo que me dices... | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Mdelvalle MODERADOR

Cantidad de envíos: 5338 Edad: 52 Localización: Río Negro Fecha de inscripción: 13/07/2009
 | Tema: Re: Para Remoneda. A ver lo que me dices... Dom Ene 22, 2012 10:34 pm | |
| | Victor Ruiz escribió: | Si si, pero es que insisten en que quieren que sus monedas no pasen por falsas.
|
Victor, con solo decir que es una réplica cuando la venden, basta para ser honesto, la deshonestidad comienza cuando la venden diciendo que son genuinas. Si el que hace las replica las deja limpias, el delincuente que la compra para revenderla como genuina sería el que le pegara la tierra. Tengo fotografías de monedas que es imposible pensar que son genuinas porque directamente parecen caricaturas, pero sin embargo por desconocimiento siempre hay alguien que la compra. Con esto me ha quedado muy claro que la única forma de defenderme es aprendiendo, estudiando, comparando, viendo la mayor cantidad de monedas genuinas y/o falsas posible, resumiendo acumulando todo el conocimiento que pueda, porque aunque duela es nuestra única defensa. Tan errado no creo estar y te doy un ejemplo, pásate por esta dirección http://www.forumancientcoins.com/fakes/index.php es una base con los mas de 11.000 reportes de falsificaciones (Solo moneda anciana) del FAC, un foro norteamericano con casi 12.000 inscriptos y nunca ví que nadie se quejara porque alguien mostrara falsificaciones, sino que lo agradecen, porque?, porque quieren tener conocimiento para poder autodefenderse. Creo que el único que tendría que oponerse a que las conociéramos son los que nos las quieren vender luego como genuinas, porque siempre es mas dificil engañar a quienes pueden defenderse en este caso con conocimietos. Espero me entiendas. Un abrazo Mario |
|
 | |
Victor Ruiz PRINCIPALIS

Cantidad de envíos: 597 Edad: 51 Localización: Guadalajara Fecha de inscripción: 14/11/2010
 | Tema: Re: Para Remoneda. A ver lo que me dices... Mar Ene 24, 2012 10:32 am | |
| Si yo te entiendo perfectamente Mdelvalle, despues de 35 años de coleccionismo, con 15 años ya andaba por la Plaza Mayor de Madrid urgando en las cajas de moneditas viendo lo falso y lo bueno, las falsas que mercadeaban personajes como el mitico Toro el Bravo por ejemplo (Aún le veo algún dia en Alcala de Henares), yo no tengo ningún problema en diferenciar lo bueno de lo malo. |
|
 | |
despiertus MODERADOR

Cantidad de envíos: 4108 Localización: Recóndita Fecha de inscripción: 06/10/2009
 | Tema: Re: Para Remoneda. A ver lo que me dices... Mar Ene 24, 2012 7:43 pm | |
| Acabo de reencontrar el denario de Baskunes supuestamente falso, estaba a la venta en una tienda numismatica y por supuesto es bueno.   Yo sólo sé, que deberia saber más. |
|
 | |
Topo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos: 356 Fecha de inscripción: 06/07/2009
 | Tema: Re: Para Remoneda. A ver lo que me dices... Mar Ene 24, 2012 9:02 pm | |
| No pre tendo avivar polemica alguna que a dema no entiendo bien. Dom Despiertus podria aclarar me como asin de claro ve que esa moneda es autentica? Lo pregunto con la mejor intencion por que de moneda antiga no se mucho mas colecione en tiempos y algunas tengo falsas que lo se por que gente me lo dijo y me enseño ver los cantos e los defetos de fabricacion. Sin embargo tengo algo mas de pratica con moneda moderna e creo poder decir con una foto si una pieza es falsa y creo que errare poco mas no que sea autentica que nunca cero seguro.Y eso lo digo de monedas industriales o casi industriales que creo mucho mas facil verlo. Gracias. |
|
 | |
audicarlos IMMVNIS

Cantidad de envíos: 150 Edad: 51 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 03/11/2011
 | Tema: Re: Para Remoneda. A ver lo que me dices... Miér Ene 25, 2012 10:04 am | |
| Lo dicho....están inundando el mercado de monedas falsas |
|
 | |
neropopea MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos: 84 Edad: 39 Localización: españa Fecha de inscripción: 24/01/2012
 | Tema: Re: Para Remoneda. A ver lo que me dices... Miér Ene 25, 2012 5:49 pm | |
|  otro que mejor canta si yo supiera metería las mías  piezonesssss |
|
 | |
neropopea MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos: 84 Edad: 39 Localización: españa Fecha de inscripción: 24/01/2012
 | Tema: Re: Para Remoneda. A ver lo que me dices... Miér Ene 25, 2012 7:58 pm | |
| |
|
 | |
despiertus MODERADOR

Cantidad de envíos: 4108 Localización: Recóndita Fecha de inscripción: 06/10/2009
 | Tema: Re: Para Remoneda. A ver lo que me dices... Jue Ene 26, 2012 3:07 pm | |
| | Topo escribió: | No pre tendo avivar polemica alguna que a dema no entiendo bien. Dom Despiertus podria aclarar me como asin de claro ve que esa moneda es autentica? Lo pregunto con la mejor intencion por que de moneda antiga no se mucho mas colecione en tiempos y algunas tengo falsas que lo se por que gente me lo dijo y me enseño ver los cantos e los defetos de fabricacion. Sin embargo tengo algo mas de pratica con moneda moderna e creo poder decir con una foto si una pieza es falsa y creo que errare poco mas no que sea autentica que nunca cero seguro.Y eso lo digo de monedas industriales o casi industriales que creo mucho mas facil verlo. Gracias. |
Lo veo claro, porque no hay nada que me induzca a pensar que es falsa y en ésta no me asalta ninguna duda al respecto y sin ni siquiera ver el canto como bien dices. Yo sólo sé, que deberia saber más. |
|
 | |
Topo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos: 356 Fecha de inscripción: 06/07/2009
 | Tema: Re: Para Remoneda. A ver lo que me dices... Jue Ene 26, 2012 10:05 pm | |
| | despiertus escribió: | | Topo escribió: | No pre tendo avivar polemica alguna que a dema no entiendo bien. Dom Despiertus podria aclarar me como asin de claro ve que esa moneda es autentica? Lo pregunto con la mejor intencion por que de moneda antiga no se mucho mas colecione en tiempos y algunas tengo falsas que lo se por que gente me lo dijo y me enseño ver los cantos e los defetos de fabricacion. Sin embargo tengo algo mas de pratica con moneda moderna e creo poder decir con una foto si una pieza es falsa y creo que errare poco mas no que sea autentica que nunca cero seguro.Y eso lo digo de monedas industriales o casi industriales que creo mucho mas facil verlo. Gracias. |
Lo veo claro, porque no hay nada que me induzca a pensar que es falsa y en ésta no me asalta ninguna duda al respecto y sin ni siquiera ver el canto como bien dices. |
Le entiendo dom Despiertus mas eso que dice usted es no parescer falsa que no es igual que ser autentica. Gracias. |
|
 | |
despiertus MODERADOR

| Tema: Re: Para Remoneda. A ver lo que me dices... Vie Ene 27, 2012 2:32 pm | |
| Por fotografía es muy difícil asegurar que una moneda es buena o es mala, pero prefiero decir que una moneda es falsa cuando lo veo muy muy claro. Si una moneda aparenta a todas luces ser buena y añades a eso que la han vendido en una numismatica...
Por otro lado, tienes en cuenta la palabra de alguién que falsifica moneda antigua y te la presenta como una reproducción y la fotografía es exactamente la misma que la empleada en la numismatica...
¿A quién creerías a tus sensaciones apoyadas por la lógica o a la palabra de alguién que desconoces y la envia como obra suya?
Sien entrar en todo lo dicho referente a una moneda en concreto y generalizando, para mi una moneda es buena cuando aparenta serlo, puede haber monedas buenas y no aparentarlo porque sea una acuñación rara o defectuosa, por el tratamiento "restaurador" que le hayan dado y ésta tiene toda la pinta de ser original. Puedo decir cuando algo me parece malo, el porqué de esa impresión, pero decir porque una moneda me parece buena, creo que es obvio: por el arte, la acuñación, los desgastes, la pátina, las erosiones... si todo ésto me parece de época la moneda me parece buena.  Yo sólo sé, que deberia saber más. |
|
 | |
| | Para Remoneda. A ver lo que me dices... | |
|