Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? 41410
Últimos temas
» Boton? Medalla? Guerra civil?
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeHoy a las 3:41 pm por flamsteed

» Retocada o destrucción ?
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

Reconocimientos
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Awardn10
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?

Ir abajo 
+8
Corvera
Admin
Tx94
Leione
Platero
VARIANTES
Avgvr
jlopez
12 participantes
AutorMensaje
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeMiér 04 Ene 2012, 7:09 pm

A finales del año pasado se hablaba de que el euro cumpliría su primera decada de edad y hubo varios reportajes sobre ello.

Pero en el mundo de la numismática estoy viendo poco o ningún movimiento al respecto. Al menos por los círculos web en los que yo me muevo. Creo que va a haber una moneda de 2€ conmemorativa y poco más.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Vale la pena celebrar esta primera década o esperar mejor al funeral?

Un saludo a todos!!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡
Actividad : 622
Fecha de inscripción : 17/09/2010

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: Re: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeMiér 04 Ene 2012, 9:04 pm


Buenas noches, hace 10 años hasta el dia de hoy somos un 30% mas pobres
, me explico,
los salarios de hace 10 años hasta hoy han subido un 18%, la cesta de la compra de hace
10 años hasta hoy ha subido un 48%, el diferencial del 30 % es la prueba irrefutable de que
el rico es más rico y el pobre más pobre.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7136
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9617
Fecha de inscripción : 18/05/2009

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: Re: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeMiér 04 Ene 2012, 9:06 pm

Los banqueros, los politicos, los financieros, las grandes fortunas, ......
El resto de los mortales europeos lo lamenta cada día más.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: Re: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeMiér 04 Ene 2012, 9:18 pm

Cierto, muy cierto. Las cosas se han encarecido muchísimo más. Pero cuando he abierto este hilo no quería crear polémica sobre ese tema.

Lo quería tratar desde la perspectiva del coleccionismo, de la numismática.

De echo creo que el euro ha abierto la puerta de la numismática a muchísimas más personas. Desde el 2002 que empezó a circular han sido muchos los que se han sumado a coleccionar esa moneda. Con la escusa de ser una moneda nueva y que se podría empezar desde el mismo principio, muchos se han sumado a esta afición.

¿No creéis que seria motivo de celebración eso?

Se celebraría básicamente los 10 años de ser coleccionistas y de una nueva opción o motivo como es el Euro en ese sentido.

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: Re: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeMiér 04 Ene 2012, 10:45 pm

Personalmente nunca he entendido la atracción del euro. Es una moneda aburrida y monótona (mismo metal, medidas, parecido diseño, etc.,) sin historia (comparada con el resto) y muchas de ellas acuñadas con fines puramente comerciales (tiradas escasas).

Tener una colección decente de euros implica llenar varios albums con la misma rutina, y eso sí, tienen que ser monedas Sin Circular. Además de la preocupación que conlleva el intentar conservar estas monedas como el primer día. Sobre todo en las monedas con baño de cobre.

Se nota que no me gusta el euro numismáticamente hablando, no? Razz

Por lo demás, larga vida a la unión monetaria, larga vida al euro!


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: Re: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 5:35 pm

Me suscribo a las palabras de Platero excepto en la última línea, cada día soy más euroescéptico...
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: Re: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 6:16 pm

jlopez escribió:
Cierto, muy cierto. Las cosas se han encarecido muchísimo más. Pero cuando he abierto este hilo no quería crear polémica sobre ese tema.

Lo quería tratar desde la perspectiva del coleccionismo, de la numismática.

De echo creo que el euro ha abierto la puerta de la numismática a muchísimas más personas. Desde el 2002 que empezó a circular han sido muchos los que se han sumado a coleccionar esa moneda. Con la escusa de ser una moneda nueva y que se podría empezar desde el mismo principio, muchos se han sumado a esta afición.

¿No creéis que seria motivo de celebración eso?

Se celebraría básicamente los 10 años de ser coleccionistas y de una nueva opción o motivo como es el Euro en ese sentido.

Un saludo a todos!

A mi no me gustan los euros, son feos.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: Re: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 6:30 pm

Monstruo El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? 20081231120937-crisis
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? 1561
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: Re: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 6:41 pm

Solamente me gustan los Euros de plata. Peo no porque sean Euros, sino porque es plata. Cuando volvamos a la peseta, será un pastón. Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: Re: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 6:51 pm

Yo la verdad es que me empezo a llamar la atencion las monedas a raiz de viajar y ver distintas monedas de 2 euros, por lo tanto, un poco lo celebro. Que con el euro perdemos, eso se sabe de sobra, aunque me gusta no tener que cambiar de moneda cuando viajo, es mucho mas comodo, ademas para comprar por internet...


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: Re: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 8:36 pm

jajajaja ya veo que solo están participando los anti-euros. Que sea bonita o no esa moneda no entro, para gustos colores. Yo los colecciono, pero igual que como lo hacia con las pesetas antes de la entrada del euro. Conforme van cayendo en mis manos modelos nuevos los guardo y poco más.

Pero pensad esto: gracias al euro ¿hay o no hay más coleccionistas de monedas?

Por otra parte a atraído a gente mucho más joven a este mundillo. Al menos la gente en general ya no asocia tanto coleccionar monedas a la gente mayor como lo hacía en la época en la que yo empecé. La gente me decía que "eso de coleccionar monedas es cosa de abuelos". Ahora ya no me lo dicen porque saben que mucha gente joven colecciona euros.

Quizás con el tiempo, se pasen a otro tipo de monedas y terminen coleccionando moneda antigua, del centenario o de cualquier otra clase.

En cuanto a las monedas de plata nuevas, creo que se revalorizarán tanto como cualquier otra moneda conmemorativa. Para mi no tienen valor numismático.

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: Re: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeVie 06 Ene 2012, 1:52 am

Cuando yo empezé a interesarme por el mundillo de la numismatica lo hice por las pesetas y monedas extrangeras, y por ahi mismo iba a empezar mi colección, despues me recomendaron el euro porque es la moneda que actualmente usamos y al no saber practicamente nada sobre numismatica era mejor para familiarizarme y tal. Los euros terminan siendo algo monotonos y tal, pero segun como se mire, al final le he cogido gustillo, especialmente a las conmemorativas de 2€, los diseños son muy variados y muchos de ellos espectaculares, tambien es verdad que es una moneda muy comercializada y muy cara para coleccionar (si quieres una colección "en condiciones", ahi meto San Marino, Vaticano y Mónaco, ya que son unos "sacacuartos" en toda regla, especialmente Mónaco).
Por otra parte es una moneda que aunque me guste coleccionar a la vez la odio, suena raro pero es asi, desde que apareció el euro la crisis va en aumento y cada vez se nota más, todo a subido una barbaridad y con el redondeo más aun ya que siempre redondean hacia arriba... en fin, la nueva moneda del aniversario del euro me parece bonita y la pienso adquirir, quiero los euros por sus diseños y tal, pero no más allá de eso ya que creo que desde su aparición todo a ido de mal en peor...
Volver arriba Ir abajo
europucela
MILES GREGARIVS
europucela


España Masculino

Cantidad de envíos : 55
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/09/2011

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: Re: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeDom 08 Ene 2012, 12:05 am

Yo he empezado en esto de la numismática gracias al Euro, a mi me gustan todas las monedas en general, pero como ya se ha dicho, es la moneda actual, a mi no me parece monótona , sobre todo las de 2 euros, además los que empezamos no entendemos de moneda antigua ni apreciar las distintas calidades.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5426
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6923
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: Re: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeDom 08 Ene 2012, 3:07 pm

Hola, yo creo que el euro ha ayudado mucho a la difusión del coleccionismo de monedas. En mi opinión, las tiradas anuales de cada país de la eurozona son muy monótonas y esto hace que el coleccionista pierda interés por ellas. Sin embargo, las monedas conmemorativas de 2 euros son muy aceptadas por los coleccionistas debido a que hay diseños realemente preciosos (es el caso del Vaticano, San Marino, Portugal o Grecia). Ahora bien, la crisis está afectando al euro más de lo que se esperaba y la política controladora de Alemania que roza el viejo imperialismo no contribuye para nada a mejorar esta situación. Todos estamos de acuerdo en que Europa era Europa cuando tenía su presidencia rotatoria y las medidas se tomaban en consenso y por supuesto, todos nos sentíamos orgullosos de ser "europeos". La política anexionista de Alemania, manejada por personas que apenas entienden de teoría de los mercados y apoyados por una Francia que no tiene soluciones a nada y que simplemente se limita a seguir a Alemania o un Reino Unido que nunca debería haber entrado en la UE, no contribuyen para nada a salir de la crisis. Particularmente, creo que el euro le ganó terreno al dólar porque la economía de EEUU estaba resentida por el nefasto gobierno de Bush y que la actual crisis es un simple mecanismo de ajuste que llevará al euro a su verdadera cotización (entre 1,20 y 1,25 euros por dólar) unido a una estrategia movida por esos señores americanos que se hacen llamar "los mercados" y apoyados por Reino Unido para que sus divisas recuperen el terreno perdido. Mucho tendrá que cambiar la política europea para que nos volvamos a sentir "europeos" en un futuro. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Empty
MensajeTema: Re: El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?   El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra? Icon_minitimeDom 08 Ene 2012, 4:07 pm

Excelente y muy acertado comentario Insularum La mano de los "yankis" está en el tema. Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
 
El euro cumple 10 años ¿alguien lo celebra?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El gulden, la moneda austrohúngara precursora del euro, cumple 265 años
» El euro, la moneda única europea, cumple veinte años de vida
» El euro cumple 20 años de circulación y sigue como segunda moneda global
» La PUCP cumple 100 años
» El Museo del Oro del Banco de la República celebra 80 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: