Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 41410
Últimos temas
» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:12 pm por 10 pfennig

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:01 pm por VARIANTES

» Garrucha.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» 5 Satang. Thailandia (1946)
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por taustanensis

» Dirham Cuenca?
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

» Cañon de escopeta
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Miguel

Reconocimientos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Awardn10
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir abajo 
+119
unpocodetodo
gutix90
Shippy
LunaXi
Juanjohz
cjarcos
Sette
mrodzur92
danimt
Cangro
Bibis
Polux65
Danico
Sakartvelo
EuroEdwin
Cuño
manuel2425
DLA
Lilo07
Alexsenent
Nilmade
Josep Maria
Blas de Lezo
ColeccionMJ
Matgar
julred
Dracma76
raf1977
antuan_aac
angel11101963
Quilote
Ustinos
Juan José27
jose murcia
jvc
Gvstavvs Carolvs
cansa
Keko
predondo67
ZETAKAESE
zaqwsxcderfv
pabs
DIAMANTEPURO
ElPrincipito
Anubis
Junkomatic
Clavijius.
Brave
yeray84
xecollons
RUFFLE22
Cujo
Indaeuro
AmancioAlsina
Azemuche
saldor199
joceru
Rubenay
cansat
andiamo
davp11
Bucentaure
kani
martellcalb
Marmañan
Conquistador
No tengo nombre
bacilococo
alvaroc
Oterix
mercruben
dukisbis
chanpi
orion220
LadyAna
Iacobus
antoniopaco
lerigogo
Banknoten
Sento
joseda
aureliorvw
Tristán de Leonís
melqart
Tarraco
Vegekim
quattromotion
AritzUrri
emarmed
Cosque
Ninja_X
saivjudo
treyker
misator
rustells
señor-cangrejo
neonamu
Perona001
alv_23
Moe Szyslak
Antoniocoins
Franci
movieboxdv
Geta1
angus564
urco
angapi
lluigi
makila
Kessé
tetedios
Wish
Saiman
bering
3848eduardo
Rgonzalez
organjes
deivid
Chiquitin
123 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 11:38 am

joseda escribió:
Hola Chiquitin,
No se si tu habras utilizado alguna vez tu formula com monedas de plata mas o menos antigua, quisiera saber si la has usado tu o alguno de los foreros , que resultado le ha dado y si es recomendable hacerlo o no.
Un saludo

En una ocasión le limpie a un amigo un "Pelón" (Alfonso XIII) el cual estaba lleno de picaduras negras (hongos) pero tratándolos con mucha paciencia y picadura a picadura con un palillo redondo y en la punta algodón procurando no tocar el resto de la moneda, y la misma, se quedó impecable con toda su patina y cuya moneda, no parecia que habia sido tocada para nada.

Esa es la única experiencia que tengo con la plata ya que de mis monedas no he tenido necesidad de aplicarlo por no necesitarlo.


Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
mercruben
BENEFICIARIVS TRIBVNI
mercruben


España Masculino

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 341
Edad : 37
Localización : Valencia
Actividad : 257
Fecha de inscripción : 24/11/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 2:26 am

Muchas gracias¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Tristán de Leonís
GREGARIVS
Tristán de Leonís


Europa Masculino

Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 280
Edad : 38
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 25/02/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 1:13 pm

He estado limpiando las monedas de euro que me voy encontrando por la calle. La verdad es que quedan estupendas. Las primeras las limpié hace unos 6 meses, y ya no tienen el mismo brillo que tenian el dia que las limpié. Es normal??


HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 12:24 pm

Tristán de Leonís escribió:
He estado limpiando las monedas de euro que me voy encontrando por la calle. La verdad es que quedan estupendas. Las primeras las limpié hace unos 6 meses, y ya no tienen el mismo brillo que tenian el dia que las limpié. Es normal??

Todo depende de donde las guardes y el tipo de humedad que tengas en ese lugar, además decomo las limpies.

Yo te digo que en mis "experimentos" en busca de la combinación, yo las dejaba encima de la mesa sin resguardo ni nada, y cuando encontré la fórmula definitiva, en esta ocasión y a los 6 meses de estar pululando por la encima de la mesa, estas estaban igual como cuando las limpié.

De eso tengo testigos que han venido a mi casa y las han visto pululando por encima de la mesa como olvidadas y que no se estropeaban ni perdian el brillo.

En tu caso, por eso aconsejo que una vez limpia, de inmediato se meta en un cartón de los adhesivos o bien directamente a su lugar de permanencia en la colección y siempre tratándolas con protectores para no tocarlas con las manos.

Eso es lo que te puedo decir, y además si lo leen, algunos de este foro te lo podrán confirmar.


Un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 12:38 pm

Eiiiiii,vosotos sabeis que lasrubias sesuelen poner amarronadas con el tiempo. Eso mismo les masa a mis duros de 1990-2001, como les puedo dar brillo???
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 3:56 pm

Oterix escribió:
Eiiiiii,vosotos sabeis que lasrubias sesuelen poner amarronadas con el tiempo. Eso mismo les masa a mis duros de 1990-2001, como les puedo dar brillo???


Lee al principio la forma de tratar las monedas y ello te sirve para las rubias y los duros, al menos eso han dicho quienes lo han probado.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
alvaroc
NOVUS
alvaroc


España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 24
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 21 Dic 2012, 10:27 am

Gracias por compartir tu fórmula.
Encuentro muy agradable la actividad de encontrar monedas circulantes y limpiarlas hasta dejarlas como nuevas. Creo que hoy mismo compraré el cillit, el alcohol y demás y empezaré a experimentar.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 21 Dic 2012, 11:34 am

alvaroc escribió:
Gracias por compartir tu fórmula.
Encuentro muy agradable la actividad de encontrar monedas circulantes y limpiarlas hasta dejarlas como nuevas. Creo que hoy mismo compraré el cillit, el alcohol y demás y empezaré a experimentar.

Acuerdate que el Ciliit-Bang debe de ser el antical pues el otro perjudica las monedas
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
alvaroc
NOVUS
alvaroc


España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 24
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 23 Dic 2012, 8:00 pm

Ya lo he probado.

¡Realmente espectacular!

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Ninja_X
MILES GREGARIVS
Ninja_X


España Masculino

Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 91
Edad : 36
Localización : A Coruña
Actividad : 113
Fecha de inscripción : 01/04/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 23 Dic 2012, 8:16 pm

¿Como hacéis cuando se os cuela la mezcla del sidol en las ranuras mas finas (las aguilas de alemania, arpas de irlanda o los cantos de 2 euros por ejemplo) y no hay quien lo quite con algodón o palillo?, ¿las pasáis por el cilit bang o alcohol otra vez para quitar los restos??
Volver arriba Ir abajo
alvaroc
NOVUS
alvaroc


España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 24
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 23 Dic 2012, 8:42 pm

Ninja_X escribió:
¿Como hacéis cuando se os cuela la mezcla del sidol en las ranuras mas finas (las aguilas de alemania, arpas de irlanda o los cantos de 2 euros por ejemplo) y no hay quien lo quite con algodón o palillo?, ¿las pasáis por el cilit bang o alcohol otra vez para quitar los restos??

Lo mejor es que antes que seque del todo frotes bien en el sentido de las estrías con un palito de algodón (el de los oídos). Funciona también cuando está seco, lo acabo de comprobar Very Happy Para los cantos, con la lupa o el cuentahilos, un alfiler y un poco de paciencia lo sacas.
Volver arriba Ir abajo
bacilococo
MILES GREGARIVS
bacilococo


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 88
Edad : 41
Localización : Cerit
Actividad : 126
Fecha de inscripción : 30/11/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 25 Dic 2012, 8:49 pm

Gracias Chiquitin por compartir tu método, funciona de maravilla !!
y por ser tan paciente con nosotros respondiendo varias veces las mismas preguntas Laughing

saludos
Volver arriba Ir abajo
No tengo nombre
IMMVNIS
No tengo nombre


España Masculino

Cantidad de envíos : 132
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 12/11/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 25 Dic 2012, 11:23 pm

madre mía, que buena pinta este metodo
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3445
Edad : 47
Localización : En las Españas
Actividad : 1662
Fecha de inscripción : 19/12/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 7:38 pm

Pues lo he probado, la verdad es que la gran mayoría las deja impolutas, impresionante, pero ha habido alguna, he de decir que italianas, no se si es casualidad, que no me han quedado con su brillo natural, si no en un tono mate, no se porque...

Pero repito, y como se dice por aquí, limpan de carallo !!

Gracias Chiquitin.


Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 11:01 am

Conquistador escribió:
Pues lo he probado, la verdad es que la gran mayoría las deja impolutas, impresionante, pero ha habido alguna, he de decir que italianas, no se si es casualidad, que no me han quedado con su brillo natural, si no en un tono mate, no se porque...

Pero repito, y como se dice por aquí, limpan de carallo !!

Gracias Chiquitin.

Hola Conquistador

Yo estuve más de un año con decenas de monedas trabajando y muchas clases de líquidos empleados para sacar este metodo, pero solo lo hacia para el euro y también lo probé con alguna de plata. No lo he probado con otras monedas, pero supongo que todas aquellas que sean de metales parecidos dará el mismo resultado como ocurre con las pesetas y otras monedas de Franco y Juan Carlos I.

Un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 42
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 12:40 pm

A modo de resumen de lo que he ido leyendo por aquí, esto seria lo correcto Chiquitin?

Receta para limpiar monedas (euros - cobres - pesetas -¿plata?):

Ingredientes:

Algodón
Guantes
Cillit Bang ANTICAL
1/2 Sidol - 1/2 Alcohol (90º-96º) (mezcla protectora)

Preparación:

-Sumergir en Cilit Bang la moneda y despues de 5 minutos frotarla con los dedos para eliminar la suciedad.

-Una vez enjuagada con agua y despues de secarse, aplicar con un algodón la mezcla a partes iguales de Sidol-Alcohol con movimientos circulares.

-Dejar secar un rato y antes de que se seque completamente, entre algodones limpios, retirar el sobrante de la mezcla.

-Manipular con guantes hasta el lugar de reposo definitivo de la moneda.

Es un resumillo, porque lo quiero poner en practica y me he guardado la "receta" en mis archivos personales Smile

Muchas gracias Chiquitin por compartirlo con nosotros!
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 2:32 pm

Marmañan escribió:
A modo de resumen de lo que he ido leyendo por aquí, esto seria lo correcto Chiquitin?

Receta para limpiar monedas (euros - cobres - pesetas -¿plata?):

Ingredientes:

Algodón
Guantes
Cillit Bang ANTICAL
1/2 Sidol - 1/2 Alcohol (90º-96º) (mezcla protectora)

Preparación:

-Sumergir en Cilit Bang la moneda y despues de 5 minutos frotarla con los dedos para eliminar la suciedad.

-Una vez enjuagada con agua y despues de secarse, aplicar con un algodón la mezcla a partes iguales de Sidol-Alcohol con movimientos circulares.

-Dejar secar un rato y antes de que se seque completamente, entre algodones limpios, retirar el sobrante de la mezcla.

-Manipular con guantes hasta el lugar de reposo definitivo de la moneda.

Es un resumillo, porque lo quiero poner en practica y me he guardado la "receta" en mis archivos personales Smile

Muchas gracias Chiquitin por compartirlo con nosotros!

Efectivamente Marmañan, lo has descrito al dedillo de como hay que proceder, solamente añadirte en este apartado:

-Dejar secar un rato y antes de que se seque completamente, entre algodones limpios, retirar el sobrante de la mezcla. - Dando vueltas a la moneda con algodones y con presión de la yema de los dedos sobre la moneda con los algodones hasta que desaparezca toda la mezcla y quede limpia


Un abrazo Marmañan

Chiquitin

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 42
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 3:10 pm

Gracias compañero!

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 42
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 28 Ene 2013, 10:00 pm

Hola Chiquitin,

He estado haciendo la primera etapa de la limpieza de una moneda de prueba de dos euros con el cilitbang antical... Me surgen dos incognitas...

- Al limpiar con el cilitbang me aparecen unas manchitas rosas... Que hago?

- la moneda puede ser que quede mate y que haya perdido color? La parte plateada ha quedado mate, pero la parte "dorada" a parte de mate, parece que haya perdido intensidad...

Te comento que he enjuagado con agua la moneda, despues de que la suciedad haya desaparecido frotando con un palillo envuelto en algodon.

Muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
alvaroc
NOVUS
alvaroc


España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 24
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 28 Ene 2013, 10:23 pm

Por cierto he hecho alguna prueba con aluminio y el cillit bang literalmente se lo come.
También probé con alguna peseta de franco y si bien los relieves los deja inmaculados, el fondo de la moneda, aunque se limpia algo, no lo deja como el resto.
A ver si me pongo con el tema de las fotos y envío alguna.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 11:10 am

Marmañan escribió:
Hola Chiquitin,

He estado haciendo la primera etapa de la limpieza de una moneda de prueba de dos euros con el cilitbang antical... Me surgen dos incognitas...

- Al limpiar con el cilitbang me aparecen unas manchitas rosas... Que hago?

- la moneda puede ser que quede mate y que haya perdido color? La parte plateada ha quedado mate, pero la parte "dorada" a parte de mate, parece que haya perdido intensidad...

Te comento que he enjuagado con agua la moneda, despues de que la suciedad haya desaparecido frotando con un palillo envuelto en algodon.

Muchas gracias y un saludo

¡Hola Marmañan!


El que le salgan esos redondeles o manchas de color rosa a la moneda cuando pasa por el Cilit Bang y que se quede de color mate es muy normal, y eso mismo me ocurria a mi cuando hacía las pruebas, pero una vez las pases por el segundo tramo que es el Sidol con Alcohol colocándolo este a la vez que vas al mismo tiempo frotándolo en la moneda muy suavemente, una vez impregnada la dejas a secar y una vez parezca que está casi seca (no la dejes secar del todo) vas frotando la moneda con dos algodones y rodando la moneda entre ellos hasta que le quites todo el producto, entonces verás salir relucientes esas monedas como si saliesen de la misma Ceca.

Espero lo tengas ahora claro, y si no, no tengas ningún inconveniente en decirme lo que te pasa, pero seguro que una vez lo hayas hecho tal y como te indico, no necesitarás preguntarme más.

Un saludo


Chiquitin


Última edición por Chiquitin el Mar 29 Ene 2013, 11:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 42
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 11:16 am

Gracias chiquitin, como siempre, y un fuerte abrazo compi!
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 11:19 am

alvaroc escribió:
Por cierto he hecho alguna prueba con aluminio y el cillit bang literalmente se lo come.
También probé con alguna peseta de franco y si bien los relieves los deja inmaculados, el fondo de la moneda, aunque se limpia algo, no lo deja como el resto.
A ver si me pongo con el tema de las fotos y envío alguna.

¡Hola alvaroc!

Yo indiqué que la fórmula era para los euros y para monedas de metales parecidos a los euros, pero que yo sepa, nada dije de las monedas de aluminio con el Cilit Bang, sin embargo (y aunque no lo he probado) estoy eguro que a esas monedas de aluminio les aplicas el segundo tramo del Sidol-Alcohol, y estoy seguro de que se te quedarán limpias sin necesidad de pasarlas por el Cilit Bang.

En cuanto a las pesetas que están muy oscuras por la suciedad y las innumerables rendijas que tienen, según me han comentado otros que lo han probado con ellas se quedan de maravilla, ahora bien, a esas que están tan sucias, hay qe tener paciencia y después de estar al menos diez minutos a remojo en el Cilit Bang, dentro de este hay que tener la paciencia de estar frotando la moneda con la yema de los dedos para tratar de meterse lo más posible dentro de las odiosas rejillas y recovecos de la moneda.

Pruebalo así y ya me contarás al respecto.


Un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
martellcalb
NOVUS
martellcalb


Cantidad de envíos : 24
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 21/02/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 08 Feb 2013, 8:49 pm

Hola a todos,
yo también he estado haciendo pruebas y a medida que le coges el truco mejora mucho. Incluso he probado con una moneda de 10 centimos de peseta del 1879 de alfonso xii y funciona de maravilla. Lo sé porqué antes de hacerlo solo sabia que era de 10 cntm. por el tamaño. La moneda estaba completamente oscurecida, pues són unas monedas que estuvieron enterrades en una pared mucho tiempo con humedad porqué alguien las escondió (supondré algun antepassado ya que estavan en mi casa). Fue una grata sorpresa pero pocas se conseguia ver algo, las que tengo como esta a lo sumo se intuye un poco la silueta de alfonso xii i son todas de 10 centimos. En cuanto pueda os pongo la foto del resultado final.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
martellcalb
NOVUS
martellcalb


Cantidad de envíos : 24
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 21/02/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 2:48 pm

bueno, lo prometido es deuda así que aquí van las fotos de la moneda de alfonso XII limpia y 3 de normales. La imagenes serán algo grandes pero en mi opinión lo requiere el estado de las monedas para que se vean. La que tiene un color mas cobre por decir algo és la limpiada, supongo que con la imagen no habrá dudas. Ya me direis que os parece el resultado. ¿Supongo que no es aconsejable hacerlo con todas las monedas verdad? No soy muy experto así que no se donde está el limite donde es mejor limpiarlas para que no se estropeen mas y donde no.
Saludos y gracias. [img]LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Img20130209143641 [/img]
[img]LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Img20130209143751 [/img]
Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta
Volver arriba 
Página 8 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo patino yo las monedas. Fórmula secreta
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» Limpieza monedas
» limpieza de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: