Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta SCvwS
Imperio-Numismático
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 11:38 por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 11:34 por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 11:03 por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:52 por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:46 por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:43 por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:43 por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:41 por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:37 por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:36 por eñe con punto

Reconocimientos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Awardn10
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir abajo 
+119
unpocodetodo
gutix90
Shippy
LunaXi
Juanjohz
cjarcos
Sette
mrodzur92
danimt
Cangro
Bibis
Polux65
Danico
Sakartvelo
EuroEdwin
Cuño
manuel2425
DLA
Lilo07
Alexsenent
Nilmade
Josep Maria
Blas de Lezo
ColeccionMJ
Matgar
julred
Dracma76
raf1977
antuan_aac
angel11101963
Quilote
Ustinos
Juan José27
jose murcia
jvc
Gvstavvs Carolvs
cansa
Keko
predondo67
ZETAKAESE
zaqwsxcderfv
pabs
DIAMANTEPURO
ElPrincipito
Anubis
Junkomatic
Clavijius.
Brave
yeray84
xecollons
RUFFLE22
Cujo
Indaeuro
AmancioAlsina
Azemuche
saldor199
joceru
Rubenay
cansat
andiamo
davp11
Bucentaure
kani
martellcalb
Marmañan
Conquistador
No tengo nombre
bacilococo
alvaroc
Oterix
mercruben
dukisbis
chanpi
orion220
LadyAna
Iacobus
antoniopaco
lerigogo
Banknoten
Sento
joseda
aureliorvw
Tristán de Leonís
melqart
Tarraco
Vegekim
quattromotion
AritzUrri
emarmed
Cosque
Ninja_X
saivjudo
treyker
misator
rustells
señor-cangrejo
neonamu
Perona001
alv_23
Moe Szyslak
Antoniocoins
Franci
movieboxdv
Geta1
angus564
urco
angapi
lluigi
makila
Kessé
tetedios
Wish
Saiman
bering
3848eduardo
Rgonzalez
organjes
deivid
Chiquitin
123 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 28 Feb 2013 - 18:50

¿Podria hacer alguien un video explicativo?


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 1 Mar 2013 - 11:16

martellcalb escribió:
bueno, lo prometido es deuda así que aquí van las fotos de la moneda de alfonso XII limpia y 3 de normales. La imagenes serán algo grandes pero en mi opinión lo requiere el estado de las monedas para que se vean. La que tiene un color mas cobre por decir algo és la limpiada, supongo que con la imagen no habrá dudas. Ya me direis que os parece el resultado. ¿Supongo que no es aconsejable hacerlo con todas las monedas verdad? No soy muy experto así que no se donde está el limite donde es mejor limpiarlas para que no se estropeen mas y donde no.
Saludos y gracias

Creo que ya te dije en otra ocasión que la solución que yo estuve investigando y al fin después de casi año y medio de hacer pruebas, era solo para los euros en todos sus valores, pero nada dije de otra clase de monedas salvo que en una ocasión le limpié una moneda de plata a un amigo solo con la segunda parte o sea el Alcohol-Sidol y la misma trabajando sobre lospuntos negros se quedó estupendamente que no estropeó ni la pátina de la moneda.

Yo no respondo con mi solución si se emplea el Cilit Bang antical con otras monedas que no sean euros.


Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Bucentaure
NOVUS
Bucentaure


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 16/01/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013 - 23:19

Una pregunta que creo que aun no se ha hecho, si sirve el Cillit Bang, servira igual el KH7?


Gracias por la formula. La estoy probando con mis monedas del mundo y va muy muy bien aunque la mezcla no siempre me sale muy homogenea... Razz
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 21 Mar 2013 - 11:39

Bucentaure escribió:
Una pregunta que creo que aun no se ha hecho, si sirve el Cillit Bang, servira igual el KH7?


Gracias por la formula. La estoy probando con mis monedas del mundo y va muy muy bien aunque la mezcla no siempre me sale muy homogenea... Razz

Yo hice esa formula después de probar con mil artículos e infinidad de monedas de Euro y ese es el resultado que me dió para que se quedaran impolutas y perduraran, (están muy bien hechas las pruebas y con tiempo para comprobar su eficacia) y el que cambies de producto eso ya es cosa tuya pero no respondo, y en cuanto a las monedas fuera del euro, nunca he efectuado pruebas más que con alguna de plata pero con mucho cuidado y yendo directamente donde tenían los puntos infectados.

Un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
davp11
GREGARIVS
davp11


México Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 257
Edad : 40
Localización : Ciudad de los Palacios
Actividad : 304
Fecha de inscripción : 19/11/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 21 Mar 2013 - 18:51

Chiquitín y los minutos que recomiendas son obligatorios? Yo he notado que con menos tiempo quedan sobretodo los céntimos de 1 y 2; y que cuando los he dejado mucho, luego quedan algo batidos(si los enjuago bien), saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 22 Mar 2013 - 11:30

davp11 escribió:
Chiquitín y los minutos que recomiendas son obligatorios? Yo he notado que con menos tiempo quedan sobretodo los céntimos de 1 y 2; y que cuando los he dejado mucho, luego quedan algo batidos(si los enjuago bien), saludos.

¡Hola davp11!

Es un tiempo que me tomé yo cogiendo unas monedas muy sucias, ahora bien, según el estado de la moneda y una vez dentro del Cilit Bang las frotes y veas que se quedan ya sin suciedad entre los rincones es suficiente.

Cuando se ponen varias monedas de céntimos juntas en el Cilit Bng, al cabo de un rato suelen salir en alguna de las monedas como unos redondeles o manchas rosadas, eso no tiene ninguna importancia pues al pasar al segundo tratamiento eso desaparece sin más.

Un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
andiamo
NOVUS
avatar


España Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 17
Edad : 59
Localización : Barcelona
Actividad : 25
Fecha de inscripción : 07/04/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 7 Abr 2013 - 11:05

Yo las he limpiado siempre con Mistol, un chorrito en un recipiente de agua destilada y dejar la moneda 24 h.

NO añadir mas monedas, le pasarias la suciedad a la otra o si es difernte metal tambien se mezclaría. N hay desgaste, no quita el brillo del metal y le da una limpieza aceptable, es decir, no le quita el encanto de la moneda, para secarla , papel secante y dejarla reposar hasta quitar la humedad, no flotarla ya que se rayan y ase aprecian las rayas de limpieza.

Una moneda exceso de brillo pierde su gracias, pero limpita y mantenida tiene todo su encanto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.seatleon.eu
cansat
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cansat


Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 381
Edad : 58
Localización : Barcelona
Actividad : 390
Fecha de inscripción : 13/02/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 8 Abr 2013 - 12:13

Chiquitin escribió:
Después de siete años que tras otros dos años probando con diferentes productos y combinaciones he mantenido en secreto este sistema de limpieza de monedas y que solo conocen unas 7 u 8 personas. ESTA FORMULA SE PUEDE APLICAR A TODAS LAS MONEDAS DE EUROS Y EN ESPECIAL A LOS CÉNTIMOS.

A los que tengan las monedas de céntimos sucias, solo con que las metan 5 minutos en Cilit Bang (ojo- el que no tiene legía - el Antical) y luego la enjuagan bien y la secan y frotan bien con algodón, yo les aseguro que no se les vuelve a poner negra si no las vuelven a tocar con las manos.

En cuanto a los céntimos que les sale el hongo negro, se hace la misma acción que la anterior y luego se frota bien pero sin raspar, con una MEZCLA DE SIDOL y ALCOHOL DE 90º A PARTES IGUALES insistiendo principalmente donde tiene los hongos negros. Después se seca la moneda bien con algodón y seguido directa al cartonaje, la cápsula, o su sitio en el álbum.

Para el secado del Sidol con alcohol a partes iguales deben de usarse ya guantes y no volver a tocar la moneda con la mano.

EL SISTEMA COMPLETO SE PUEDE APLICAR A TODAS LAS MONEDAS DE EURO SEA CUAL SEA SU FACIAL. HAY QUE TENER EN CUENTA EN LA FASE FINAL NO TOCAR LAS MONEDAS CON LAS MANOS Y SECAR Y LIMPIAR BIEN CON ALGODÓN NORMAL.

Repito; Este es el resultado de dos años estando haciendo pruebas, (hace ya 7 u 8 años) con toda clase de productos hasta que di con esta combinación cuyo sistema resulta infalible.

Pongo mi palabra en empeño que así es.


Chiquitin

Ayer use tu formula y perfectas, mil gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.galeon.com/albuto2/monedas.htm
Rubenay
SIGNIFER
Rubenay


España Masculino

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 615
Edad : 45
Localización : Cuenca
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 18/01/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 8 Abr 2013 - 13:22

Ya he comprado todos los productos y esta tarde voy a probar tu formula Chiquitín, seguro que quedan estupendas, ya diré algo.
Volver arriba Ir abajo
joceru
PROBATVS
joceru


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 29
Edad : 44
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 12/02/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 18 Abr 2013 - 12:45

Hola, buenos días, tengo un problema con este método, y es que no encuentro el sidol. Soy de Ceuta, y ya me acercados a varios sitios para preguntar por el producto, pero nada. Mi pregunta es si se puede cambiar por otro parecido. Gracias.


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Celaya
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 18 Abr 2013 - 13:39

joceru escribió:
Hola, buenos días, tengo un problema con este método, y es que no encuentro el sidol. Soy de Ceuta, y ya me acercados a varios sitios para preguntar por el producto, pero nada. Mi pregunta es si se puede cambiar por otro parecido. Gracias.

No te lo puedo decir por que una vez encontre el resultado no hice más pruebas con otros productos.

Es raro que no lo encuentres, si no lo tienen en grandes almacenes, búscalo en una droguería que tal vez en Ceuta las hayan.

Suerte y un abrazo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
saldor199
NOVUS
saldor199


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 8
Edad : 60
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 06/05/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 8 Mayo 2013 - 15:24

Hola Chiquitin, después de leer este extenso hilo sobre tu "fórmula secreta", y aún sin haberla puesto en práctica todavía, quiero expresarte mi más sincero agradecimiento por el fantástico aporte que nos has regalado. No tengo ni el menor atisbo de duda de que me funcionará maravillosamente bien, y solucionaré gran parte del desanimo que me invadió después de 15 años sin tocar mi colección (aunque compré euros hasta el 2002), y ver en qué estado habían quedado gran parte de las monedas de euros y céntimos (la inmensa mayoría sin circular).
Gracias también a los compañeros de afición por sus ensayos en diversas piezas de otros materiales metálicos y de otras épocas. Mis felicitaciones a todos y cada uno de vosotros por transmitir vuestros propios experimentos y pruebas realizadas, aunque especialmente, y como anfitrión de tan espectacular hallazgo a CHIQUITIN.
Un afectuoso saludo para todos.
Saldor

PD. En breve subiré imágenes de algunas monedas de plata, incluso en calidad proof que tienen una mancha negruzca por ambas caras cerca del canto. Es posible que intente restablecer su belleza inmaculada con el sidol+alcohol, pero con muchísimo cuidado. Tengo conocimiento sobre el método del bicarbonato con papel de aluminio y agua destilada caliente, así que será cuestión de probar. Mi preocupación principal se basa en las posibles micro-rayas que puedan aparecer.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 8 Mayo 2013 - 16:07

saldor199 escribió:
Es posible que intente restablecer su belleza inmaculada con el sidol+alcohol, pero con muchísimo cuidado.
Yo me plantearía dos veces hacer eso con la plata, quizás te arrepientas después. El sistema del amigo Chiquitín es muy aficaz con el Cupro-Níquel e incluso con el cobre pero con la plata.....y más si son piezas Proof o FDC.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 8 Mayo 2013 - 17:43

saldor199 escribió:
Hola Chiquitin, después de leer este extenso hilo sobre tu "fórmula secreta", y aún sin haberla puesto en práctica todavía, quiero expresarte mi más sincero agradecimiento por el fantástico aporte que nos has regalado. No tengo ni el menor atisbo de duda de que me funcionará maravillosamente bien, y solucionaré gran parte del desanimo que me invadió después de 15 años sin tocar mi colección (aunque compré euros hasta el 2002), y ver en qué estado habían quedado gran parte de las monedas de euros y céntimos (la inmensa mayoría sin circular).
Gracias también a los compañeros de afición por sus ensayos en diversas piezas de otros materiales metálicos y de otras épocas. Mis felicitaciones a todos y cada uno de vosotros por transmitir vuestros propios experimentos y pruebas realizadas, aunque especialmente, y como anfitrión de tan espectacular hallazgo a CHIQUITIN.
Un afectuoso saludo para todos.
Saldor

PD. En breve subiré imágenes de algunas monedas de plata, incluso en calidad proof que tienen una mancha negruzca por ambas caras cerca del canto. Es posible que intente restablecer su belleza inmaculada con el sidol+alcohol, pero con muchísimo cuidado. Tengo conocimiento sobre el método del bicarbonato con papel de aluminio y agua destilada caliente, así que será cuestión de probar. Mi preocupación principal se basa en las posibles micro-rayas que puedan aparecer.


La fórmula está pensada y practicada especialmente para las monedas de Euro tanto céntimos de Cobre como el Oro Nórdico y las de Cuproniquel, y en la plata pocas experiencias se han hecho con buen éxito pero sin pasar estas por el Cilit-Bang y directamente con el Sidol-Alcohol

En la plata no te pueden salir rayas si vas con cuidado y usas algodón en todo momento para manejar la moneda y no la tocas con la mano.

Ya me contarás sobre el resultado.

Un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
saldor199
NOVUS
saldor199


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 8
Edad : 60
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 06/05/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 8 Mayo 2013 - 20:49

Gracias a los dos. Azemuche, créeme que no lo he pensado dos veces, sino cientos. He leído infinidad de artículos y foros de todo tipo, además de vídeos, sobre limpieza de monedas y metales (incluidos los especializados en aspectos de restauración o puramente químicos). Lo que verdaderamente es inaceptable para mí, es tener piezas preciosas en su esplendor pero que dañan la vista y los sentidos por una mancha que estropea por completo el conjunto de la moneda. La vida misma es un riesgo, estoy dispuesto a perderlas si se dañan y no se pueden recuperar. Prefiero no tenerlas, a disfrutarlas en las condiciones en que están ahora, además me servirá de experiencia para las siguientes limpiezas.
Chiquitin, no te preocupes, he leído todo el hilo con mucho detenimiento, solo usaré la mezcla de sidol-alcohol y algodón a raudales en todo momento para manipular la moneda y un cuidado extremo en su limpieza. Por supuesto, os mantendré informados con las fotos del antes y después de las monedas. Algunas de ellas tienen una pureza en plata de 999, en cualquier caso, siempre las podré vender como plata, eso sí, no sin antes darle de martillazos hasta dejarlas como platos, así desfogaré parte de mi frustración. Explosión Very Happy
Un saludo
Saldor
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 8 Mayo 2013 - 21:14

con las pesetas de juan carlos (lasultimas de todas) funcionaria bien o habria algun problema por el metal?


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 8 Mayo 2013 - 22:06

Yo he limpiado una moneda de 12€ y otra de 2000pts con este método (la primera tenía una mancha negra y la segunda una supermancha verde).
La de 12€ hace más de un año que la limpie y está perfectamente y la de 2000 la limpie hace un par de meses o tres y también está muy bien.

Así que, yo creo que no tendrás problemas

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
saldor199
NOVUS
saldor199


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 8
Edad : 60
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 06/05/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 9 Mayo 2013 - 1:31

Muchas gracias treyker, tu experiencia confirma mi decisión, también yo tengo 5 o 6 monedas de
2000 ptas. algo feas y creo que alguna de 12 Euros. Lo que me fastidia de este tipo de monedas de plata es que están en sus envases originales y en un ambiente normal respecto a humedad y temperatura viviendo en el centro de la península; calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. De hecho, tengo mis sellos y billetes perfectos, estando todas las colecciones en el mismo lugar.
Mañana compraré los productos y comenzaré la limpieza. Por cierto, sabéis aproximadamente el tiempo de casi secado del sidol-alcohol ?? Lo digo por tener una ligera idea de si tarda 2 o 5 minutos o 30 o 45.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 9 Mayo 2013 - 1:43

saldor199 escribió:
Muchas gracias treyker, tu experiencia confirma mi decisión, también yo tengo 5 o 6 monedas de
2000 ptas. algo feas y creo que alguna de 12 Euros. Lo que me fastidia de este tipo de monedas de plata es que están en sus envases originales y en un ambiente normal respecto a humedad y temperatura viviendo en el centro de la península; calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. De hecho, tengo mis sellos y billetes perfectos, estando todas las colecciones en el mismo lugar.
Mañana compraré los productos y comenzaré la limpieza. Por cierto, sabéis aproximadamente el tiempo de casi secado del sidol-alcohol ?? Lo digo por tener una ligera idea de si tarda 2 o 5 minutos o 30 o 45.
Saludos

Yo la peor moneda que tenia era la de 2000 pts que estaba en un garage, a apenas 100 metros de la orilla del mar, en el suelo, debajo de una estantería y con gran frecuencia a la inundación (por agua marina)... Supongo que a mi abuelo se le caeria del bolsillo, de la cartera o algo... pero ahí la encontró mi tia haciendo limpieza
jajajajaj
Oye, y se ha limpiado divinamente!

Yo el tiempo de secado del sidol-alcohol es el tiempo que me cuesta ponerselo a otras 3 - 4 monedas. Como me da pereza montar la paraeta solo para limpiar una moneda, me espero a tener varias (salvo que sea urgentisimo la limpieza) y mientras se le pongo el sidol a unas, las otras se van secando. Supongo que unos días más, unos días menos... pero me funciona bien. Si, ya se que no soy muy cientifico... pero así es treyker

un saludo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 9 Mayo 2013 - 8:38

Alguno podeis poner un video haciendo todo el proceso? Se que es un jaleo, pero ayudaría a mucha gente, y me incluyo.

Compré el Cillit Bang Antical, las meto ahí y al minuto tienen un color rosa, pero no de cobre. Luego las doy con algodón y no las saca el brillo que debería.
Hace falta luego el proceso con sidol y alcohol a partes iguales? O estoy haciendo algo mal? De momento he probado con monedas de circulación, asique no hay problema.

Las de Oro Nórdico (10-20-50 cent), 1 euro y 2 euros, no consigo que se limpien ni teniendolas 5 minutos.

A ver si alguien me sabe ayudar.

Un abrazo y gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 9 Mayo 2013 - 8:55

Chiquitin escribió:
neonamu escribió:
Aquí dejo una imagen de una prueba que hecho con una moneda de 5 céntimos cualquiera en las tres fases (sin hacerle nada, aplicación cillit bang, aplicación mezcla sidol+alcohol).

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Centimoslimpieza



La diferencia salta a la vista Wink

Saludos.


Recuerda según ya puse en mi Post de Limpieza, que esa limpieza se puede aplicar a todas las monedas de Euro sea el valor que sea.


Chiquitin


Creo que yo me quedo en el segundo siempre. Asique probaré con el Sidol y Alcohol. Creía que solo era necesirio si tenian manchas negras, hongos etc. pero creo que es cuando queda "nueva" y no "rosita" la moneda. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 9 Mayo 2013 - 11:38

alv_23 escribió:
con las pesetas de juan carlos (lasultimas de todas) funcionaria bien o habria algun problema por el metal?

Hola Alv_23

En las pesetas de aluminio no tienen garantizado el que fuera bien ya que no he hecho prueba alguna, pero me imagino que pasando del Cilit bang y yendo directamnte al Sidol-Alcohol pienso que podrian funcionar.

Si fueran de Cobre te diria sin ninguna duda de que dan un resultado excelente, siempre y cuando que se manipule en el Cilit Bang con el tiempo y el frotamiento con la yema de los dedos lo suficiente con arreglo al estado de la moneda para penetrar lo más posible en las innumerables ranuras llenas de runa.

Un Abrazo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 9 Mayo 2013 - 12:10

alvaroc escribió:
Por cierto he hecho alguna prueba con aluminio y el cillit bang literalmente se lo come.
También probé con alguna peseta de franco y si bien los relieves los deja inmaculados, el fondo de la moneda, aunque se limpia algo, no lo deja como el resto.
A ver si me pongo con el tema de las fotos y envío alguna.

Según se comentó anteriormente, parece ser que con las de aluminio no es demasiado buena idea...
Volver arriba Ir abajo
AmancioAlsina
GREGARIVS
AmancioAlsina


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 254
Edad : 46
Localización : Alcala de Henares
Actividad : 147
Fecha de inscripción : 17/02/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 11 Mayo 2013 - 12:33

Gracias por compartir tu metodo!! Por lo que se puede leer en el hilo y los comentarios de todos los compañeros simplemente es espectacular!!!

En breve lo probaré y disfrutaré de los resultados.

Gracias y saludos!!
Volver arriba Ir abajo
davp11
GREGARIVS
davp11


México Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 257
Edad : 40
Localización : Ciudad de los Palacios
Actividad : 304
Fecha de inscripción : 19/11/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 11 Mayo 2013 - 15:13

Para su conservación posterior está claro que lo mejor es una cápsula, pero mi pregunta es si hay algun plástico reomendado, o no recomendado para tenerlas.
Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta
Volver arriba 
Página 9 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo patino yo las monedas. Fórmula secreta
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» limpieza de monedas
» LIMPIEZA DE MONEDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: