Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta SCvwS
Imperio-Numismático
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 9:13 am por Miguel

» Virola saltada en "UNA"
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:40 am por JOSEFUS

» Una mirada diferente del templo de Luxor
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

Reconocimientos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Awardn10
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir abajo 
+119
unpocodetodo
gutix90
Shippy
LunaXi
Juanjohz
cjarcos
Sette
mrodzur92
danimt
Cangro
Bibis
Polux65
Danico
Sakartvelo
EuroEdwin
Cuño
manuel2425
DLA
Lilo07
Alexsenent
Nilmade
Josep Maria
Blas de Lezo
ColeccionMJ
Matgar
julred
Dracma76
raf1977
antuan_aac
angel11101963
Quilote
Ustinos
Juan José27
jose murcia
jvc
Gvstavvs Carolvs
cansa
Keko
predondo67
ZETAKAESE
zaqwsxcderfv
pabs
DIAMANTEPURO
ElPrincipito
Anubis
Junkomatic
Clavijius.
Brave
yeray84
xecollons
RUFFLE22
Cujo
Indaeuro
AmancioAlsina
Azemuche
saldor199
joceru
Rubenay
cansat
andiamo
davp11
Bucentaure
kani
martellcalb
Marmañan
Conquistador
No tengo nombre
bacilococo
alvaroc
Oterix
mercruben
dukisbis
chanpi
orion220
LadyAna
Iacobus
antoniopaco
lerigogo
Banknoten
Sento
joseda
aureliorvw
Tristán de Leonís
melqart
Tarraco
Vegekim
quattromotion
AritzUrri
emarmed
Cosque
Ninja_X
saivjudo
treyker
misator
rustells
señor-cangrejo
neonamu
Perona001
alv_23
Moe Szyslak
Antoniocoins
Franci
movieboxdv
Geta1
angus564
urco
angapi
lluigi
makila
Kessé
tetedios
Wish
Saiman
bering
3848eduardo
Rgonzalez
organjes
deivid
Chiquitin
123 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 12:49 am

organjes escribió:
Aqui tienes saiman.
Son dos monedas que tenia en el bolsillo y te e puesto una sin limpiar y otra limpiada para que veas mas o menos el efecto, siento mucho la calidad de las imagenes pero esque al escanear no se apreciaba bien las monedas porque el brillo se quedaba mate.

El brillo es sorprendente pero ¿los rayajos que tiene la moneda limpiada (que se ven en la 2ª foto) estaban de antes de limpiarla o han salido despues?
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 12:50 am

Entoces ¿primero se le da con el sidol-alcohol y luego con el cillit bang? o ¿primero con el cillit bang y luego con el sidol-alcohol?

De todas formas hay varios Cillit Bang diferentes ¿cual de estos es el que le va bien para las monedas?

De todas formas en "Advertencias" te pone que no se debe aplicar sobre cobre, latón, aluminio, etc...
Volver arriba Ir abajo
tetedios
MILES GREGARIVS
tetedios


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 65
Edad : 37
Localización : valencia
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 03/10/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 12:54 am

Se quedan de lujo.
Pero lo malo es rallarlas.
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 10:29 am

Wish escribió:
Entoces ¿primero se le da con el sidol-alcohol y luego con el cillit bang? o ¿primero con el cillit bang y luego con el sidol-alcohol?

De todas formas hay varios Cillit Bang diferentes ¿cual de estos es el que le va bien para las monedas?

De todas formas en "Advertencias" te pone que no se debe aplicar sobre cobre, latón, aluminio, etc...


Primero cilit-bang, y luego el sidol-alcohol
De cilit yo utilizé el primero de todos los que aparece!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 12:42 pm

deivid escribió:
al final, no he podido esperar, y las he limpiado, la moneda de 2010, como tenia manchas peqeñitas, se me han ido facilmente, pero la de 2009, la mancha mas grande que tenia, sigue estando, se a limpiado un poco, pero se sigue notando esa mancha, y otra peqeñita mas!

Deivid

En esas manchas que se resisten, cojes la mezcla de sidol y alcohol y en lugar del algodón directamente cojes un palillo le cubres la punta con algodón e insistentemente con la punta frota solo sobre las manchas veras como al fin se te van. Tambien lo puedes hacer con un palillo algodonado de los oidos, pero insisto, debes de ir frotando poco a poco hasta que al final verás desaparecer las manchas.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 12:43 pm

ok, lo probare y dire resultados!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
Kessé
OPTIO
Kessé


España Femenino

León Caballo
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 57
Localización : Tarraco
Actividad : 439
Fecha de inscripción : 28/12/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 2:22 pm

Buenos dias
Tengo ante mi un bote de "algodón mágico" ALADIN pero, oh!!! sorpresa también es "Sidol".
Si no lo entiendo mal, el "algodón mágico" no deja de ser algodón impregnado de "Sidol". Es decir, el "Sidol" es una combinación de más de un 30% de hidrocarburos alifáticos, de 5 a 15 % de hidrocarburos aromáticos y con menos de un 5 % de jabón (supongo que hasta el 100% debe ser el algodon Wink )
Pues que quereis que os diga, tengo una empanada mental que ya no se ni lo que digo.
¿Que se ha de utilizar que dañe el mínimo posible las monedas?
Para conseguir el mismo efecto que con el cilicbang podeis utilizar zumo de limón (acido citrico al 5%), más económico y sirve también para aliñar los berberechos jejejeje.
Perdonad por los nombres "científicos" pero es deformación profesional (soy químico). Bueno me voy a tomar un acido acetil-salicilico que la cabeza la tengo a punto de estallar.
Saludos

Kessé


Mai se es massa vell per apendre, ni massa jove per ensenyar.
Nunca se es demasiado viejo para aprender, ni demasiado joven para enseñar.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 2:31 pm

Kessé escribió:
Buenos dias
Tengo ante mi un bote de "algodón mágico" ALADIN pero, oh!!! sorpresa también es "Sidol".
Si no lo entiendo mal, el "algodón mágico" no deja de ser algodón impregnado de "Sidol". Es decir, el "Sidol" es una combinación de más de un 30% de hidrocarburos alifáticos, de 5 a 15 % de hidrocarburos aromáticos y con menos de un 5 % de jabón (supongo que hasta el 100% debe ser el algodon Wink )
Pues que quereis que os diga, tengo una empanada mental que ya no se ni lo que digo.
¿Que se ha de utilizar que dañe el mínimo posible las monedas?
Para conseguir el mismo efecto que con el cilicbang podeis utilizar zumo de limón (acido citrico al 5%), más económico y sirve también para aliñar los berberechos jejejeje.
Perdonad por los nombres "científicos" pero es deformación profesional (soy químico). Bueno me voy a tomar un acido acetil-salicilico que la cabeza la tengo a punto de estallar.
Saludos

Kessé

Tu cuando tengas que limpiar una moneda de Euro, no te calientes la cabeza y sigue las normas que yo he puesto y no te preocupes de las fórmulas que lo conforman. Te aseguro quedarás sorprendido.


PD.- Se me olvido decir que antes de sacarlas del Cilit bang hay que frotarlas delicadamente con las llemas de los dedos con el fin de quitarles la runa lo más posible y despues seguir con lo demás.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
makila
NOVUS
makila


España Cantidad de envíos : 21
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 19/09/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 5:58 pm

una duda...he ido a comprar el Cillit Bang y hay dos...uno antigrasa y otro antical, cual de los 2 es??
gacias
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 6:09 pm

makila escribió:
una duda...he ido a comprar el Cillit Bang y hay dos...uno antigrasa y otro antical, cual de los 2 es??
gacias

Tienes que comprar el ANTICAL, el otro lleva lejía..... NO TE CONFUNDAS que las de lejía las estropea


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 6:42 pm

Es este Chiquitin verdad??
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Cillitbang-grime-and-lime

PD: en la pagina de cilit bang esta puesto en advertencia que no se puede aplicar en el cobre hay algun riesgo que se estropea? gracias.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 7:04 pm

saiman escribió:
Es este Chiquitin verdad??
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Cillitbang-grime-and-lime

PD: en la pagina de cilit bang esta puesto en advertencia que no se puede aplicar en el cobre hay algun riesgo que se estropea? gracias.

Ese es el que gasto yo para limpiar las monedas antes de pasar al segundo proceso.

Cuando lleva la moneda 4 o 5 minutos dentro, hay que con el mismo Clit Bang refregarlas con las yemas de los dedos para que salte toda la suciedad de las rendijas y cantos y después lo mismo mientras las enjuagas. Este es el primer proceso antes de pasarlas al Sidol con Alcohol bien de 90 o 96º.


Chiquitin


Última edición por Chiquitin el Jue Abr 05, 2012 3:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 7:32 pm

Gracias Chiquitin por tu respuesta. Me puede decir que marca de sidol usas??


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 2183
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 7:45 pm

saiman escribió:
Gracias Chiquitin por tu respuesta. Me puede decir que marca de sidol usas??

Puedes usar cualquiera pues prácticamente todos son la misma fórmula aproximadamente. Ahora el que yo gasto es de la Fábrica RECKITT y el frasco es de color verde a rayas y está comprado en Mercadona.

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 7:59 pm

Chiquitin escribió:
saiman escribió:
Gracias Chiquitin por tu respuesta. Me puede decir que marca de sidol usas??

Puedes usar cualquiera pues prácticamente todos son la misma fórmula aproximadamente. Ahora el que yo gasto es de la Fábrica RECKITT y el frasco es de color verde a rayas y está comprado en Mercadona.

Gracias de nuevo chiquitin Wink
Ya podre ir al mercadona y pillar los dos porducto gracias por tu ayuda!!!!
Volver arriba Ir abajo
makila
NOVUS
makila


España Cantidad de envíos : 21
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 19/09/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 11:59 pm

Muchisimas gracias Chiquitin!!!!! mañana compro todo y lo pruebo

saludossss
Volver arriba Ir abajo
lluigi
NOVUS
lluigi


Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 09/01/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 12:26 pm

Buenos días, muchas gracias por la información chiquitín, esta tarde probaré el método con algunas monedas a ver que tal.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
angapi
IMMVNIS
angapi


España Masculino

Cantidad de envíos : 150
Localización : sabadell
Actividad : 132
Fecha de inscripción : 20/12/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 2:00 pm

buenos dias
he ido a mercadona de sabadell
y he comprado cilit bang,pero me he confundido y he cogido el antigrasa
pero no dice que lleve lejia
¿ira bien o tengo que coger el antical?
tambien he comprado el algodon magico marca alladin
pero creo que eso dara igual marca
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 2:08 pm

angapi escribió:
buenos dias
he ido a mercadona de sabadell
y he comprado cilit bang,pero me he confundido y he cogido el antigrasa
pero no dice que lleve lejia
¿ira bien o tengo que coger el antical?
tambien he comprado el algodon magico marca alladin
pero creo que eso dara igual marca

El Cilit Bang es el Antical, y el algodón mágico no te vale para nada pues la diferencia de limpieza que tiene el Sidol-Alcohol es muy superior y a demás deja una patina de protección.

Tienes que hacerlo con algodón en rama corriente del que venden en la farmacia
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
bering
PROBATVS
bering


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 46
Localización : Barcelona
Actividad : 50
Fecha de inscripción : 26/11/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 2:09 pm

angapi a mi me a pasado lo mismo jajajajaja, me equivoque y cogi el antigrasa. Lo probe con una moneda, y lo unico que paso es que me la dejo mas negra xD. No te aconsejo que lo uses. Yo esta tarde voy a comprar el antical (que es el de la foto que hay mas arriba).
Por cierto el antigrasa te sirve para limpiar los suelos, asi que por lo menos le voy a dar algo de utilidad:)

Saludos, Bering.
Volver arriba Ir abajo
angapi
IMMVNIS
angapi


España Masculino

Cantidad de envíos : 150
Localización : sabadell
Actividad : 132
Fecha de inscripción : 20/12/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 2:32 pm

chiquitin,gracias por la informacion
acabo de ir corriendo a mercadona a cambiar el algodon magico
por el cilit bang antical
esta mañana ya habia limpiado algunas monedas y las de cobre
les salian unas manchas rojizas muy raras
creo que era por el cilit bang antigrasa
tambien he limpiado 2 conmemorativas francia 2008 y alemania 2007
de momento no se les ve nada raro,sobre todo la de alemania me
molestaria bastante que se estropeara
esta tarde provare este con modedas de 1,2 y 5 centimos
haber como reaccionan
saludos
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 2:49 pm

angapi escribió:
chiquitin,gracias por la informacion
acabo de ir corriendo a mercadona a cambiar el algodon magico
por el cilit bang antical
esta mañana ya habia limpiado algunas monedas y las de cobre
les salian unas manchas rojizas muy raras
creo que era por el cilit bang antigrasa
tambien he limpiado 2 conmemorativas francia 2008 y alemania 2007
de momento no se les ve nada raro,sobre todo la de alemania me
molestaria bastante que se estropeara
esta tarde provare este con modedas de 1,2 y 5 centimos
haber como reaccionan
saludos

Esas manchas de color rosa salen cuando pones más de una moneda en el Cilit Bang pero eso no es problema pues en el siguiente proceso se quedan completamente limpias. Pruebe a poner solo una moneda y verás como no te sale esa mancha rosa que siempre lo hace en una de las monedas.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
urco
IMMVNIS
urco


España Masculino

Cantidad de envíos : 130
Localización : Sigüenza
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 11/05/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 12:19 am

por curiosidad, una pregunta chiquitin

limpias todas las monedas que llegan a tus manos para guardarlas en perfectas condiciones o solo las que estan sucias???

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 1:30 pm

urco escribió:
por curiosidad, una pregunta chiquitin

limpias todas las monedas que llegan a tus manos para guardarlas en perfectas condiciones o solo las que estan sucias???

un saludo

No, yo solo compro siempre sin circular y solo lo hago con aquellas monedas que por el cambio me llegan a las manos y valen la pena guardar por cualquier motivo.

Mi extensa colección está toda sin circular con las excepciones que te he indicado.

Lo que pasa es que el ver en los cambios que algunas monedas sobre todo las de cobre se ponían negras y algunas les salian mohos negros es lo que me llevó a investigar hasta dar con la combinación perfecta que no daña la moneda y la deja como recien salida de Ceca, y ahora, aquellas monedas que llegan a mis manos y que por interés me interesan y se encuentran sucias, y sean del valor que sean, a todas les aplico la limpieza y ahí se conservan. Algunas limpiadas tienen ya hasta 8 años en la colección de variantes y errores y siguen tan perfectas como cuando las limpié.




Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
urco
IMMVNIS
urco


España Masculino

Cantidad de envíos : 130
Localización : Sigüenza
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 11/05/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 2:51 pm

Chiquitin escribió:
urco escribió:
por curiosidad, una pregunta chiquitin

limpias todas las monedas que llegan a tus manos para guardarlas en perfectas condiciones o solo las que estan sucias???

un saludo

No, yo solo compro siempre sin circular y solo lo hago con aquellas monedas que por el cambio me llegan a las manos y valen la pena guardar por cualquier motivo.

Mi extensa colección está toda sin circular con las excepciones que te he indicado.

Lo que pasa es que el ver en los cambios que algunas monedas sobre todo las de cobre se ponían negras y algunas les salian mohos negros es lo que me llevó a investigar hasta dar con la combinación perfecta que no daña la moneda y la deja como recien salida de Ceca, y ahora, aquellas monedas que llegan a mis manos y que por interés me interesan y se encuentran sucias, y sean del valor que sean, a todas les aplico la limpieza y ahí se conservan. Algunas limpiadas tienen ya hasta 8 años en la colección de variantes y errores y siguen tan perfectas como cuando las limpié.




Chiquitin

ok, es que pensaba que tambien limpiabas las que comprabas sin circular para guardarlas con la capa de proteccion

un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta
Volver arriba 
Página 2 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo patino yo las monedas. Fórmula secreta
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» limpieza de monedas
» LIMPIEZA DE MONEDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: