Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14
AutorMensaje
DLA
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 924
Actividad : 652

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Jue 26 Oct 2017, 6:48 pm

Yo también he utilizado la fórmula de Chiquitin para euros y el resultado es espectacular. La serie de euros 2016 parece que esté SC. Alguna conmemorativa igual (todas recibidas en el cambio). Sólo puedo agradecerle que cediera su conocimiento para el resto de coleccionistas (imagino las pruebas y el tiempo que invertiría para conseguirla)
manuel2425
NOVUS

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Actividad : 1

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Miér 20 Dic 2017, 10:21 am

Buenas. Soy un novato coleccionista de monedas de euro, y hace un tiempo decidí probar el método "chiquitín" con excelentes resultados. El proceso lo sigo al pie de la letra de como él decía, (o eso creo yo), y las monedas me quedan genial. La duda que tengo es que cuando pasa aproximadamente un mes o así las monedas empiezan a perder brillo y ya no están tan relucientes como recién limpiadas. Sobre todo me ocurre con las de 10c 20c y 50c. Las guardo en cartones adhesivos. Me pregunto si esto es normal o no debería ocurrir. Lo digo porque Chiquitín decía que las monedas se quedarían perfectas durante mucho tiempo. Me he leído todo el post pero no resuelvo mi duda. ¿Podría estar haciendo algo mal, o esto es normal?

Les agradecería su ayuda.

Enhorabuena por el foro. Muchas gracias.
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6432
Actividad : 4729

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Miér 20 Dic 2017, 10:29 pm

aparte te tienes que pasar por la presentaciones
manuel,yo las tengo en capsulas y no pierden ese brillo
de la limpieza.

ya soy rico os doy envidia
EuroEdwin
NOVUS

Masculino
Cantidad de envíos : 5
Actividad : 4

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Miér 07 Feb 2018, 3:25 am

Hola, después de usar, gomas, limón, vinagre, etc, no he obtenido un resultado que termine de gustarme del todo, he leído lo del método Chiquitín pero me surgen unas preguntas pues el artículo lo puso ya hace bastantes años.
-El Sidol comentó que era uno verde a rayas de la Fábrica RECKITT comprado en Mercadona y no se si lo seguirán vendiendo, si podéis decirme si lo venden o cual comprar os lo agradecería
-El Cillit Bang imagino será fácil conseguir pero en Mercadona me parece que no venden marcas por lo que no se si hay algún equivalente que vendan y así lo compro a la vez que el Sidol o es mejor comprar la marca Cillit Bang.
Si alguien los compra en otras supermercados y me puede indicar sería perfecto
Un saludo y gracias
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Gato

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Miér 07 Feb 2018, 7:16 am

el sidol es una marca
Cillit Bang si se vende pone sin lejia
si se vende en esa tienda
si se hace bien quedan de maravilla

Cuño
IMMVNIS

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 182
Actividad : 158

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Dom 11 Feb 2018, 1:04 am

En cualquier droguería los encuentras. Y si quieres pedirlo por internet lo tienes en las webs de compras más famosas y populares.
EuroEdwin
NOVUS

Masculino

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Dom 11 Feb 2018, 1:35 pm

Con el cillit bang no ha habido problema pero con el sidol sí, no lo he encontrado ni en mercadona, ni en eroski ni carrefour.
He encontrado lo que pongo en las fotos que no se si servirán y también tengo el sidol aladdin pero ese no se puede mezclar con el alcohol.

Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Gato

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Dom 11 Feb 2018, 1:54 pm

estos ni se te ocurra
son como el aladin

Cuño
IMMVNIS

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 182
Actividad : 158

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Dom 11 Feb 2018, 1:56 pm

Qué raro. En Carrefour lo tienen en su web:
https://www.carrefour.es/supermercado/limpiador-de-metales-sidol/R-546101870/p

También lo tienes en Amazon, pero ya te digo, búscalo en alguna droguería de tu ciudad. Seguro que lo encuentras.
EuroEdwin
NOVUS

Masculino

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Dom 11 Feb 2018, 2:03 pm

@Cuño escribió:
Qué raro. En Carrefour lo tienen en su web:
https://www.carrefour.es/supermercado/limpiador-de-metales-sidol/R-546101870/p

También lo tienes en Amazon, pero ya te digo, búscalo en alguna droguería de tu ciudad. Seguro que lo encuentras.

Buscaré en droguerías a ver si lo encuentro, en carrefour quizás no lo tenían porque no es de los grandes, el de la capital es como cuatro veces más grande.
Gracias.
EuroEdwin
NOVUS

Masculino

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Dom 11 Feb 2018, 2:09 pm

@Gvstavvs Carolvs escribió:
estos ni se te ocurra
son como el aladin

Muchas gracias por comentármelo, dejaré la limpieza hasta que encuentre el Sidol.
Además acabo de estar mirando todas las que tengo en los cartoncitos y algunas las veo con manchas, seguramente sea porque la tocarían con las manos y ahora el dorado se ve como más oscuro o quizás sean los cartones pero hace un par de meses no las tenían, se da la casualidad que las que le están saliendo el color raro son de la misma persona.
(las que tengo me las enviaron todas en cartoncitos)

¿Es recomendable sacarlas y darle una pequeña limpieza?
Sakartvelo
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 51
Actividad : 46

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Dom 25 Feb 2018, 8:46 am

@EuroEdwin escribió:
@Gvstavvs Carolvs escribió:
estos ni se te ocurra
son como el aladin

Muchas gracias por comentármelo, dejaré la limpieza hasta que encuentre el Sidol.
Además acabo de estar mirando todas las que tengo en los cartoncitos y algunas las veo con manchas, seguramente sea porque la tocarían con las manos y ahora el dorado se ve como más oscuro o quizás sean los cartones pero hace un par de meses no las tenían, se da la casualidad que las que le están saliendo el color raro son de la misma persona.
(las que tengo me las enviaron todas en cartoncitos)

¿Es recomendable sacarlas y darle una pequeña limpieza?

Buenas
Yo no suelo comprar euros en SC, pero si todavía tienen brillo original y no quieres que se te rayen al darle con el algodón, te recomiendo que las dejes como están
Comprueba a ver si los cartones son de mala calidad, esa puede ser la causa
Espero haberte ayudado
Un saludo

Sakartvelo
Sakartvelo
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 51
Actividad : 46

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Dom 25 Feb 2018, 8:51 am

Buenas
En primer lugar me gustaría felicitar a nuestro querido compañero Chiquitín (DEP) por su método de limpieza. Lo he utilizado en algunas monedas que tenia y el resultado ha sido espectacular. De hecho ya estoy clasificando la colección de euros circulados Razz
Una pregunta: ¿la mezcla de Sidol y alcohol os sale con muchos grumos y desmenuzada? Las monedas se quedan bien, pero la mezcla que se me queda es como os describo y no se si lo estaré haciendo bien

Un saludo

Sakartvelo

A day without laughter is a day lost
Danico
PROBATVS

Masculino
Cantidad de envíos : 43
Actividad : 43

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Mar 17 Abr 2018, 3:44 pm

@Cuño escribió:

En cualquier droguería los encuentras. Y si quieres pedirlo por internet lo tienes en las webs de compras más famosas y populares.

Este es el que tengo yo en casa, aunque el bote no es exactamente igual creo que será el mismo. Ahora solo me falta el Sidol.

PD. Me ha llebado 2 dias leer todo el hilo y cuando llego al final veo que Chiquitin nos ha dejado. Gracias compañero. DEP.
Danico
PROBATVS

Masculino
Cantidad de envíos : 43
Actividad : 43

MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta   Miér 18 Abr 2018, 9:04 am

@AritzUrri escribió:
@Nilmade escribió:
Hola a todos,

Estoy poniendo en orden las monedas que he ido guardado en los últimos años y quería limpiarlas antes de meterlas en los cartoncillos pero he hecho varias pruebas y creo que estoy haciendo algo mal.

En la fase del cillit bang las monedas quedan muy descoloridas, puede que por dejarlas demasiado tiempo como comentaban más arriba. También he probado a sustituir el cillit bang por un lavado con agua y jabón, pero no sé qué será mejor para las monedas.

La mezcla de sidol y alcohol parece un poco rara. El sidol por sí solo tiene textura de crema pero al echar el alcohol se hacen grumos. ¿Ahí tengo que meter las monedas o intento que los grumos se peguen a cada una y las dejo secar al aire?

Buenas,

Si salen descoloridas, has tenido demasiado tiempo en Cillit Bang. Como comente anteriormente, sumerge entero la moneda, cuenta hasta cinco y lo sacas. Las veces que creas necesario, pero no tengas un tiempo X por defecto. Cada moneda es de diferente aleación y poseen distinta suciedad, por lo que no se puede establecer un tiempo estándar para todos. Cuando ves que ha cogido un brillo adecuado lo limpias con el agua y secas suave (un algodón por ejemplo)

Respecto al sidol es cierto que no se mezcla bien con el alcohol. Yo por eso te recomendaría utilizar el 100% el Sidol. Con un bastoncillo de oído cubres una cara de la moneda. Cuando ya casi esta seca la pasta (sidol) retiras el sobrante suavemente con un algodón bajo un chorro de agua con el mismo algodón también mojado  (cerciorándote de que pasas uniformemente el algodón por toda la moneda). Posteriormente haz lo mismo con la otra cara de la moneda. Enjuaga todo bien y finalmente tienes que secar convenientemente.

Espero poder haberte ayudado.

Un saludo,
Pero este metodo es diferente al de Chiquitin. Que ventajas ves al hacerlo así?

LIMPIEZA DE MONEDAS - II - Saco a la luz mi fórmula secreta
Página 14 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14