Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 41410
Últimos temas
» SERIE CAYMAN SEA LIFE
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 9:59 por Ric

» Los españoles valoran poco su legado cultural
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 9:12 por Ric

» Cuadrante a identificar
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 9:08 por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:47 por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:23 por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:13 por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:00 por Miguel

» Serie consecutiva 199 billetes sin uso Marcos Alemanes 1910
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 7:58 por carapau

» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 7:48 por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 7:23 por Miguel

Reconocimientos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Awardn10
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir abajo 
+119
unpocodetodo
gutix90
Shippy
LunaXi
Juanjohz
cjarcos
Sette
mrodzur92
danimt
Cangro
Bibis
Polux65
Danico
Sakartvelo
EuroEdwin
Cuño
manuel2425
DLA
Lilo07
Alexsenent
Nilmade
Josep Maria
Blas de Lezo
ColeccionMJ
Matgar
julred
Dracma76
raf1977
antuan_aac
angel11101963
Quilote
Ustinos
Juan José27
jose murcia
jvc
Gvstavvs Carolvs
cansa
Keko
predondo67
ZETAKAESE
zaqwsxcderfv
pabs
DIAMANTEPURO
ElPrincipito
Anubis
Junkomatic
Clavijius.
Brave
yeray84
xecollons
RUFFLE22
Cujo
Indaeuro
AmancioAlsina
Azemuche
saldor199
joceru
Rubenay
cansat
andiamo
davp11
Bucentaure
kani
martellcalb
Marmañan
Conquistador
No tengo nombre
bacilococo
alvaroc
Oterix
mercruben
dukisbis
chanpi
orion220
LadyAna
Iacobus
antoniopaco
lerigogo
Banknoten
Sento
joseda
aureliorvw
Tristán de Leonís
melqart
Tarraco
Vegekim
quattromotion
AritzUrri
emarmed
Cosque
Ninja_X
saivjudo
treyker
misator
rustells
señor-cangrejo
neonamu
Perona001
alv_23
Moe Szyslak
Antoniocoins
Franci
movieboxdv
Geta1
angus564
urco
angapi
lluigi
makila
Kessé
tetedios
Wish
Saiman
bering
3848eduardo
Rgonzalez
organjes
deivid
Chiquitin
123 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
DLA
OPTIO
DLA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1293
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 1145
Fecha de inscripción : 07/03/2017

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 26 Oct 2017 - 18:48

Yo también he utilizado la fórmula de Chiquitin para euros y el resultado es espectacular. La serie de euros 2016 parece que esté SC. Alguna conmemorativa igual (todas recibidas en el cambio). Sólo puedo agradecerle que cediera su conocimiento para el resto de coleccionistas (imagino las pruebas y el tiempo que invertiría para conseguirla)
Volver arriba Ir abajo
manuel2425
NOVUS
manuel2425


España Masculino

Cantidad de envíos : 2
Localización : Granada
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 20/12/2017

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 20 Dic 2017 - 10:21

Buenas. Soy un novato coleccionista de monedas de euro, y hace un tiempo decidí probar el método "chiquitín" con excelentes resultados. El proceso lo sigo al pie de la letra de como él decía, (o eso creo yo), y las monedas me quedan genial. La duda que tengo es que cuando pasa aproximadamente un mes o así las monedas empiezan a perder brillo y ya no están tan relucientes como recién limpiadas. Sobre todo me ocurre con las de 10c 20c y 50c. Las guardo en cartones adhesivos. Me pregunto si esto es normal o no debería ocurrir. Lo digo porque Chiquitín decía que las monedas se quedarían perfectas durante mucho tiempo. Me he leído todo el post pero no resuelvo mi duda. ¿Podría estar haciendo algo mal, o esto es normal?

Les agradecería su ayuda.

Enhorabuena por el foro. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 20 Dic 2017 - 22:29

aparte te tienes que pasar por la presentaciones
manuel,yo las tengo en capsulas y no pierden ese brillo
de la limpieza.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
EuroEdwin
NOVUS
EuroEdwin


España Masculino

Cantidad de envíos : 5
Localización : Almería
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 07/02/2018

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 7 Feb 2018 - 3:25

Hola, después de usar, gomas, limón, vinagre, etc, no he obtenido un resultado que termine de gustarme del todo, he leído lo del método Chiquitín pero me surgen unas preguntas pues el artículo lo puso ya hace bastantes años.
-El Sidol comentó que era uno verde a rayas de la Fábrica RECKITT comprado en Mercadona y no se si lo seguirán vendiendo, si podéis decirme si lo venden o cual comprar os lo agradecería
-El Cillit Bang imagino será fácil conseguir pero en Mercadona me parece que no venden marcas por lo que no se si hay algún equivalente que vendan y así lo compro a la vez que el Sidol o es mejor comprar la marca Cillit Bang.
Si alguien los compra en otras supermercados y me puede indicar sería perfecto
Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 7 Feb 2018 - 7:16

el sidol es una marca
Cillit Bang si se vende pone sin lejia
si se vende en esa tienda
si se hace bien quedan de maravilla


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Cuño
GREGARIVS
Cuño


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 239
Edad : 57
Localización : Madrid
Actividad : 222
Fecha de inscripción : 03/06/2017

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 11 Feb 2018 - 1:04

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Limpia-metales-sidol-netol
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Comprar-cillit-bang-cal-jabon-oxido-brillo-limpiar

En cualquier droguería los encuentras. Y si quieres pedirlo por internet lo tienes en las webs de compras más famosas y populares.
Volver arriba Ir abajo
EuroEdwin
NOVUS
EuroEdwin


España Masculino

Cantidad de envíos : 5
Localización : Almería
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 07/02/2018

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 11 Feb 2018 - 13:35

Con el cillit bang no ha habido problema pero con el sidol sí, no lo he encontrado ni en mercadona, ni en eroski ni carrefour.
He encontrado lo que pongo en las fotos que no se si servirán y también tengo el sidol aladdin pero ese no se puede mezclar con el alcohol.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 27783911
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 27848211
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 27847911
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 27935111
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 11 Feb 2018 - 13:54

estos ni se te ocurra
son como el aladin


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Cuño
GREGARIVS
Cuño


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 239
Edad : 57
Localización : Madrid
Actividad : 222
Fecha de inscripción : 03/06/2017

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 11 Feb 2018 - 13:56

Qué raro. En Carrefour lo tienen en su web:
https://www.carrefour.es/supermercado/limpiador-de-metales-sidol/R-546101870/p

También lo tienes en Amazon, pero ya te digo, búscalo en alguna droguería de tu ciudad. Seguro que lo encuentras.
Volver arriba Ir abajo
EuroEdwin
NOVUS
EuroEdwin


España Masculino

Cantidad de envíos : 5
Localización : Almería
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 07/02/2018

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 11 Feb 2018 - 14:03

Cuño escribió:
Qué raro. En Carrefour lo tienen en su web:
https://www.carrefour.es/supermercado/limpiador-de-metales-sidol/R-546101870/p

También lo tienes en Amazon, pero ya te digo, búscalo en alguna droguería de tu ciudad. Seguro que lo encuentras.

Buscaré en droguerías a ver si lo encuentro, en carrefour quizás no lo tenían porque no es de los grandes, el de la capital es como cuatro veces más grande.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
EuroEdwin
NOVUS
EuroEdwin


España Masculino

Cantidad de envíos : 5
Localización : Almería
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 07/02/2018

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 11 Feb 2018 - 14:09

Gvstavvs Carolvs escribió:
estos ni se te ocurra
son como el aladin

Muchas gracias por comentármelo, dejaré la limpieza hasta que encuentre el Sidol.
Además acabo de estar mirando todas las que tengo en los cartoncitos y algunas las veo con manchas, seguramente sea porque la tocarían con las manos y ahora el dorado se ve como más oscuro o quizás sean los cartones pero hace un par de meses no las tenían, se da la casualidad que las que le están saliendo el color raro son de la misma persona.
(las que tengo me las enviaron todas en cartoncitos)

¿Es recomendable sacarlas y darle una pequeña limpieza?
Volver arriba Ir abajo
Sakartvelo
MILES GREGARIVS
Sakartvelo


España Masculino

Cantidad de envíos : 51
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 04/02/2018

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 25 Feb 2018 - 8:46

EuroEdwin escribió:
Gvstavvs Carolvs escribió:
estos ni se te ocurra
son como el aladin

Muchas gracias por comentármelo, dejaré la limpieza hasta que encuentre el Sidol.
Además acabo de estar mirando todas las que tengo en los cartoncitos y algunas las veo con manchas, seguramente sea porque la tocarían con las manos y ahora el dorado se ve como más oscuro o quizás sean los cartones pero hace un par de meses no las tenían, se da la casualidad que las que le están saliendo el color raro son de la misma persona.
(las que tengo me las enviaron todas en cartoncitos)

¿Es recomendable sacarlas y darle una pequeña limpieza?

Buenas
Yo no suelo comprar euros en SC, pero si todavía tienen brillo original y no quieres que se te rayen al darle con el algodón, te recomiendo que las dejes como están
Comprueba a ver si los cartones son de mala calidad, esa puede ser la causa
Espero haberte ayudado
Un saludo

Sakartvelo
Volver arriba Ir abajo
Sakartvelo
MILES GREGARIVS
Sakartvelo


España Masculino

Cantidad de envíos : 51
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 04/02/2018

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 25 Feb 2018 - 8:51

Buenas
En primer lugar me gustaría felicitar a nuestro querido compañero Chiquitín (DEP) por su método de limpieza. Lo he utilizado en algunas monedas que tenia y el resultado ha sido espectacular. De hecho ya estoy clasificando la colección de euros circulados Razz
Una pregunta: ¿la mezcla de Sidol y alcohol os sale con muchos grumos y desmenuzada? Las monedas se quedan bien, pero la mezcla que se me queda es como os describo y no se si lo estaré haciendo bien

Un saludo

Sakartvelo


A day without laughter is a day lost
Volver arriba Ir abajo
Danico
PROBATVS
Danico


España Masculino

Cantidad de envíos : 49
Actividad : 49
Fecha de inscripción : 12/04/2018

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 17 Abr 2018 - 15:44

Cuño escribió:
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Limpia-metales-sidol-netol
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Comprar-cillit-bang-cal-jabon-oxido-brillo-limpiar

En cualquier droguería los encuentras. Y si quieres pedirlo por internet lo tienes en las webs de compras más famosas y populares.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 20180417_153149_zpsinfq58me

Este es el que tengo yo en casa, aunque el bote no es exactamente igual creo que será el mismo. Ahora solo me falta el Sidol.

PD. Me ha llebado 2 dias leer todo el hilo y cuando llego al final veo que Chiquitin nos ha dejado. Gracias compañero. DEP.
Volver arriba Ir abajo
Danico
PROBATVS
Danico


España Masculino

Cantidad de envíos : 49
Actividad : 49
Fecha de inscripción : 12/04/2018

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 18 Abr 2018 - 9:04

AritzUrri escribió:
Nilmade escribió:
Hola a todos,

Estoy poniendo en orden las monedas que he ido guardado en los últimos años y quería limpiarlas antes de meterlas en los cartoncillos pero he hecho varias pruebas y creo que estoy haciendo algo mal.

En la fase del cillit bang las monedas quedan muy descoloridas, puede que por dejarlas demasiado tiempo como comentaban más arriba. También he probado a sustituir el cillit bang por un lavado con agua y jabón, pero no sé qué será mejor para las monedas.

La mezcla de sidol y alcohol parece un poco rara. El sidol por sí solo tiene textura de crema pero al echar el alcohol se hacen grumos. ¿Ahí tengo que meter las monedas o intento que los grumos se peguen a cada una y las dejo secar al aire?

Buenas,

Si salen descoloridas, has tenido demasiado tiempo en Cillit Bang. Como comente anteriormente, sumerge entero la moneda, cuenta hasta cinco y lo sacas. Las veces que creas necesario, pero no tengas un tiempo X por defecto. Cada moneda es de diferente aleación y poseen distinta suciedad, por lo que no se puede establecer un tiempo estándar para todos. Cuando ves que ha cogido un brillo adecuado lo limpias con el agua y secas suave (un algodón por ejemplo)

Respecto al sidol es cierto que no se mezcla bien con el alcohol. Yo por eso te recomendaría utilizar el 100% el Sidol. Con un bastoncillo de oído cubres una cara de la moneda. Cuando ya casi esta seca la pasta (sidol) retiras el sobrante suavemente con un algodón bajo un chorro de agua con el mismo algodón también mojado  (cerciorándote de que pasas uniformemente el algodón por toda la moneda). Posteriormente haz lo mismo con la otra cara de la moneda. Enjuaga todo bien y finalmente tienes que secar convenientemente.

Espero poder haberte ayudado.

Un saludo,

Pero este metodo es diferente al de Chiquitin. Que ventajas ves al hacerlo así?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 11 Ene 2019 - 19:11

Increible, resultado espectacular cheers
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 11 Ene 2019 - 21:48

No conozco el Sidol pero he estado echando un vistazo a la hoja de seguridad del producto. En estas fichas nunca figura la formula del producto pero te da una idea de los productos que usan. En el caso del Sidol se trata fundamentalmente de amoníaco de 25 % de riqueza mezclado con agua en una proporción de entre 1 y 5 %. En estas proporciones la mezcla tendrá un pH ligeramente básico, que favorecerá la disolución de algunos óxidos metálicos.

Contiene además alcoholes de cadena corta, sulfatos y sales de sodio, supongo que su objetivo es igualmente disolver el oxido adherido al metal.

El Cillit Bang es fabricado por la misma compañía que el Sidol. Se trata de una mezcla de agua, ácidos formico, oxalico y sulfamico, alcoholes... En este caso es fundamentalmente un ácido débil que produce un pH ligeramente ácido que permite disolver algunos óxidos metálicos.

Supongo que es el mismo método del jabón (desengrasante), jugo de limón (ácido débil) y amoníaco (base débil).

En caso de no encontrar Sidol después de usar el Cillit Bang podría utilizarse amoníaco diluido.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 11 Ene 2019 - 21:58

Olvidé decir que, como ya se ha mencionado anteriormente, es importante que los productos que useis no tengan lejía. La lejía es un oxidante muy fuerte, nunca debe mezclarse con amoníaco ya que produce cloramina, gas muy tóxico. Tampoco debe mezclarse con ácidos.
Volver arriba Ir abajo
Bibis
NOVUS
Bibis


Cantidad de envíos : 11
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 19/02/2019

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 20 Feb 2019 - 21:52

Buenas noches, hoy me ha salido en un cartucho de monedas de 2€ una moneda más negra que Baltasar (negra que no se sabía ni lo que era). He utilizado el sistema aquí indicado y ha quedado brillante como yo que se, pero se me hace que la parte dorada ha quedado casi descolorida. La he comparado con la conmemorativa de Ávila (recogida hoy del banco de España) y efectivamente, la parte dorada está un poco más plateada que la SC. Luego he probado el sistema de sidol y alcohol (sin cilick band) en una moneda de 1€ relativamente limpia y el resultado ha sido parecido en la parte dorada ¿A alguien se le ha decolorado el dorado de las monedas?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 9 Mar 2019 - 15:39

Vale entendido
Volver arriba Ir abajo
Cangro
NOVUS
Cangro


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 6
Edad : 35
Localización : San Fernando
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 19/08/2019

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 25 Ago 2019 - 8:35

Yo he limpiado unas cuantas monedas de euros dejandolas en Cilit Bang, luego retirando con agua y secando bien en algodon. Y he de decir que salen perfectas. Durante todo el proceso utilizo guantes de latex o de vinilo para intentar dejar los minimos restos en las monedas al guardarlas. Gracias por el consejo del Cilit Bang, chapó.
Volver arriba Ir abajo
danimt
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 67
Edad : 35
Localización : Montcada i Reixac (Barcelona)
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 20/03/2015

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 16 Mayo 2020 - 15:25

Buenas tardes, por lo visto las imágenes subidas hace años no están disponibles. Alguien podría actualizar alguna fotografía de los envases de los productos utilizados? En concreto Cilit Bang tiene diversas presentaciones, algunas con lejía, otras sin y no me gustaría estropear ninguna moneda. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
mrodzur92
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 25
Localización : Andalucía
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 30/09/2015

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 5 Sep 2020 - 22:30

Yo he comprado el Sidol vitrocerámicas (El único Sidol que encontré en el Carrefour donde vivo) ¿Valdría también ese?
Volver arriba Ir abajo
Sette
MILES GREGARIVS
Sette


España Masculino

Cantidad de envíos : 87
Localización : Asturias
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 01/09/2015

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 28 Ene 2021 - 10:11

cual es el mejor método q usais?
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 28 Ene 2021 - 13:59

Sette escribió:
cual es el mejor método q usais?

Yo he utilizado justo el que se expone aquí, al principio del hilo, para monedas de juan carlos y euros
Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta
Volver arriba 
Página 14 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo patino yo las monedas. Fórmula secreta
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» LIMPIEZA DE MONEDAS
» LIMPIEZA DE MONEDAS CON ELECTROLISIS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: