Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a ésta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro de numismática, identificación de monedas, billetes y antiguedades relacionadas con la historia.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» ayuda identificacion
Hoy a las 2:58 am por Poniente

» Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros
Hoy a las 2:45 am por Tx94

» Follis de Magnencio (Crismón). Rara.
Hoy a las 2:44 am por Templa

» Guatemala 1898
Hoy a las 2:30 am por Rotsenh

» Sestercio de Adriano. BRITANNIA SC
Hoy a las 2:30 am por Templa

» 8 Reales 1813. Fernando VII. Santiago de Chile.
Hoy a las 2:28 am por angus564

» Borjaa! muchas felicidades.
Hoy a las 2:27 am por Rotsenh

» Presentacion
Hoy a las 2:26 am por Rotsenh

» PRESENTACION
Hoy a las 2:25 am por Rotsenh

» Socio de la ANE
Hoy a las 2:10 am por diogenes

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡¡ Artículos de interés !!
Premios & Galardones

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
Normas de Imperio Numismático
IndicePor lo tanto si se incumple alguna de éstas normas el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso. 
Directorio

Compartir | 

Semis de Carissa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Antoniosvf
NOVUS

Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos: 18

MensajeTema: Semis de Carissa.   Jue Ene 19, 2012 3:25 pm

Hola a todos, estuve limpiando una moneda ayer (vaya si tenia tierra encima), y al intentar catalogarla no he podido, dicho esto me arrepenti de haberla limpiado pues veo que puede ser rara, en el catalogo de Alvarez Burgos 2008, lo mas parecido que he encontrado es carisa pero de estas no hay cuadrantes, quizas no estoy buscando en el lugar adecuado, a ver si me podeis ayudar.
La moneda apenas tiene desgaste y esta EBC segun mi opinion, la patina me ha saltado en algunos pequeños puntos, ¿la repatino un poco en atmosfera de amoniaco o la dejo como esta?.
La moneda pesa algo menos de 2 gramos y mide 16 milimetros

despiertus
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos: 4108

MensajeTema: Re: Semis de Carissa.   Jue Ene 19, 2012 4:10 pm

Yo creo tambien que es un Carisa y en cuanto a repatinar, creo que ya está repatinada, o es la foto... pero esos trocitos que se ven el cobre..., dale un repasillo Very Happy

Yo sólo sé, que deberia saber más.
http://www.imperio-numismatico.com/h60-monedas-partidas
Antoniosvf
NOVUS

Masculino
Tauro Tigre

MensajeTema: Re: Semis de Carissa.   Jue Ene 19, 2012 4:46 pm

Gracias despiertus te he preguntado lo de repatinar los puntitos que se ven de cobre, porque quizas la lleve a un numismatico profesional y me diga que la he cagado, de todas formas pienso lo mismo y me gustaria hacerlo.
Si esta moneda no esta en el catalogo, pues he visto que no ¿cuanto podria valer?
despiertus
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: Semis de Carissa.   Jue Ene 19, 2012 4:50 pm

No tengo catálogos, echa un vistazo en el Corpus, pero ten en cuenta que está descentrada. Si está ya repatinada poco vas a cagar ya.
Sobre lo del precio, creo que son monedas baratas y si está repatinada el valor baja aún más, por lo menos para mi.

Antoniosvf
NOVUS

Masculino
Tauro Tigre

MensajeTema: Re: Semis de Carissa.   Jue Ene 19, 2012 5:09 pm

No todavia no la he repatinado, a repatinarla me referia a taparle los puntitos de bronce (en atmosfera de amoniaco) que se han quedado al descubierto al limpiarla, entonces la dejo como esta o no?
La he limpiado lo mejor que he podido pero esa patina es muy fina
la-bastille
GREGARIVS

Cantidad de envíos: 226

MensajeTema: Re: Semis de Carissa.   Jue Ene 19, 2012 5:12 pm

si le das con azufre en polvo,se le quitan las manchas de cobre. se vende en droguerias...es color amarillo
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos: 14513

MensajeTema: Re: Semis de Carissa.   Vie Ene 20, 2012 3:33 pm

http://www.forumancientcoins.com/monetario-antiguo/
Fenrril
IMMVNIS

Masculino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos: 194

MensajeTema: Re: Semis de Carissa.   Vie Ene 20, 2012 3:52 pm

yo ke tu no me gastaria dinero en esta moneda puesto ke no valen casi nada por no decir nada.

un saludo.
despiertus
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: Semis de Carissa.   Vie Ene 20, 2012 3:59 pm

Fenrril escribió:
yo ke tu no me gastaria dinero en esta moneda puesto ke no valen casi nada por no decir nada.
un saludo.

Si ya la tiene creo, aparte son baratas, pero no le digas que no vale nada... Sad
Pregunta por el precio..., pero asi dicho suena fatá.

Antoniosvf
NOVUS

Masculino
Tauro Tigre

MensajeTema: Re: Semis de Carissa.   Vie Ene 20, 2012 5:10 pm

Gracias despiertus, la moneda es de mi mujer como todas las que tengo, a mi suegro le gustaba conseguir monedas y se las daba hace mucho tiempo que las tenia en mi casa y ahora que estoy de baja las estoy limpiando y me esta gustando este mundo de la numismatica; ya ire poniendo otras en el foro, total que entre los catalogos que me he descargado de internet, y alguno que he comprado, voy mirando y me ha salido esta, la que creo que es una variante, he visto que pesa y mide menos que un semi, ademas pone CARIA, La primera A y la R comparten "palo" y la S no esta, en el catalogo que he visto todas tienen S y ninguna comparte palo.
Entonces tengo dos preguntas:
1ª se podria considerar un cuadrante de Carisa?
2ª segun la disposicion de las letras se podria considerar una variante?
despiertus
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: Semis de Carissa.   Vie Ene 20, 2012 5:25 pm

Te he modificado un pelín el post, espero lo comprendas... pero no afecta nada al meollo.
Para mi está claro que es de esa ceca.
Es que no tengo catálogos como te dije, si algún alma caritativa le pudiese echar un vistazo y decirte algo, aunque ya te adelanto que hay mcuhas variantes que a veces no aparecen en los catálogos o incluso faltan letras por la acuñación, etc, etc.
Eso si, ten cuidado al limpiarlas, sólo lo justo, no las quites la pátina, no es suciedad, es un recubrimiento propio de los objetos de bronce, latón, estaño para "protegerse" del paso del tiempo, si la eliminas estás quitandole "autenticidad" y valor a las monedas.

Antoniosvf
NOVUS

Masculino
Tauro Tigre

MensajeTema: Re: Semis de Carissa.   Vie Ene 20, 2012 7:31 pm

Lo que no he puesto es el grosor de la moneda, pues en la parte plana tiene apenas un milimetro, y no tengo un peso que me diga las decimas, esta moneda podria estar en un gramo y medio, mide 16 milimetros de diagonal en la parte mas larga, teniendo en cuenta que la moneda es un poco cuadrada, deberia tener al menos 2 milimetros menos si fuera redondeada, ya se que los semis de carisa son mas pequeños que otros, pero por mas vueltas que le doy no se parece a un semi ni de lejos, javascript:emoticonp('cyclops')
El catalogo de Alvarez Burgos del 94 me lo he descargado de la biblioteca de esta web,(mirad en biblioteca y descargarlo saldreis de dudas) en este vienen 6 tipos de monedas de esta ceca, y en el nuevo del 2008, vienen 8, ninguna es igual a esta, en todas pone CARISSA, CARISA o CARIS y ninguna comparte palo entre la A y la R, ademas en vez de un tio con escudo montando un caballo, parece un tio con escudo montando un pavo javascript:emoticonp('Very Happy').
Que en esta moneda ponga CARIA y la A con la R compartan palo y no tenga S, tiene su logica pues veo que el espacio entre las dos patas del caballo es muy reducido y solo cabe esto.
La moneda la he limpiado intentando que no me saltara la patina, pero esta es muy fina y tiene algunos puntos con un relieve bastante fino, la foto engaña al hacer una ampliacion pues estos puntitos donde se ve el cobre se aprecian poco al natural, si la dejo tal y como esta ¿le entrara cancer?, ¿se oscurecerá sola?.
El que me esmerara limpiando la moneda es porque desde que la vi me gusto como avatar, ¿podrias cambiarme el pavo por la premoneda?
Fenrril
IMMVNIS

Masculino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos: 194

MensajeTema: Re: Semis de Carissa.   Vie Ene 20, 2012 8:27 pm

lo siento antonio, pero por muxo ke miro el libro de las carijas no encuentro ni el anverso ni el reverso asi ke no te la puedo clasificar.

lo mas normal seria. cabeza viril mirando a derecha y jinete con rodela a izquierda y leyenda debajo.

un saludo.
Antoniosvf
NOVUS

Masculino
Tauro Tigre

MensajeTema: Re: Semis de Carissa.   Vie Ene 20, 2012 9:53 pm

Gracias por vuestra ayuda, pero la cosa se esta poniendo dificil para encontrarla, esta tarde me he llegado a la casa de mi tio pues el es coleccionista aunque hahora mismo ni compra ni vende, y tenia el corpus de Leandro Villaronga edicion 2002, en el habia 4 cuadrantes pero en ninguno de ellos ponia caria, el anverso que esta descentrado parecia ser la del segundo cuadrante (cara del tio), aunque no coincidia con el reverso (el jinete), asi que vamos por buen camino, he encontrado el anverso que es muy parecido al segundo cuadrante que aparece en el corpus, pero el reverso no esta ni en el Corpus, ni en los dos libros de Alvarez Burgos (edicion 1994 y edicion 2008), tratare de mirar en el Conventus Gaditanus pero no creo que este, de todas formas mi tio me ha dicho que aunque sea una variante que no esta en el libro esa moneda seguiria siendo barata, ¿Que opinais?
sistectelecom
NOVUS

Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos: 21

MensajeTema: Re: Semis de Carissa.   Sáb Ene 21, 2012 11:21 am

MBR(Monedas de la Betica Romana, Conventus Gaditanus):
Anverso: se parece muchísimo a la nº 11
Reverso: Leyenda inédita CARIA con la primera A y la R tocándose.
Catálogo de la Moneda Hispánica 1982 Alvarez Burgos: no
En EBAY valdría 3 euros.
Yo me atrevería a sugerirte que con un pincel finísimo le des algún tipo de tinte solo a las zonas despatinadas, tinte que sea "quitable" con un poco de agua. Por otro lado ayer acabo de comprar por EBAY una cera especial que le dan a las monedas para su protección que por lo visto quedan muy bonitas y protegidas sin dañarlas. Si estás interesado busca las palabras claves RENAISSANCE WAX
Y no las dejes rodando en bolsas o similares, en caso de duda métele un cartoncito grapado con ventana transparente y si puedes, mejor un monetario.

Semis de Carissa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - Numismática :: HISPANO-ROMANAS-

Foro Imperio-Numismático 2008-2012 © Todos los derechos reservados.

Crear foros gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis
Recogida de firmas | Facebook | Webs de numismática | Twitter | Galería de clones