Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

El FBI cierra Megaupload (Megavideo): hay siete personas acusadas de pirateria.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Wish
TRECENARII

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2653
Actividad : 2117

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo): hay siete personas acusadas de pirateria.   Jue Ene 26, 2012 10:30 am

Lo de los libros era un mal ejemplo, aun asi...

jlopez escribió:
...En cambio, con las películas, música y software pirata estás reproduciendola aunque sea digitalmente. Lo que incumple directamente las condiciones de uso impuestas por los autores...

Entoces segun ese criterio yo puedo comprar una pelicula original y no puedo dejarsela a mi vecino porque la reproduciria, no seria una copia pirata pero imcumpliría las condiciones impuestas por los autores ¿cierto?

Muchas bibliotecas públicas tienen tanto libros, como dvds y música original, y nada de estos los pago por verlos o escucharlos, ¿que me decis a eso? ¿tanto las bibliotecas públicas como los demás estamos cometiendo un delito en ese caso?

Wish
TRECENARII

Masculino

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo): hay siete personas acusadas de pirateria.   Jue Ene 26, 2012 10:37 am

karlpintitas escribió:
...Mi idea es:
Pagar por un trabajo, SI (conciertos, proyecciones cine,exhibiciones...).Por objetos materiales,SI (libros, videos, cuadros, cds...). Pagar o vender copias no originales NO. Pagar por royalties NO.

Exactamente, el problema es que cuando se reproducen digitalmente por internet ya lo consideran ilegal.
Yo no compro ni vendo nada que no sea original, yo puedo ver una pelicula o descargarla de internet, si me gusta me hago una copia de seguridad para no tener que descargarla cada vez que quiera verla, si algun amigo o familiar le gusta en lugar de descargarsela para ahorrar tiempo le hago otra copia de seguridad sin poner dinero de por medio, nada más, el que comete un delito es quien vende y/o compra ese tipo de copias, el intentar ganar dinero con la idea de otros si que es un verdadero delito, el disfrutar y conocer una idea de otro no (o al menos no deberia serlo)
jlopez
PRINCIPALIS

Masculino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Actividad : 405

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo): hay siete personas acusadas de pirateria.   Jue Ene 26, 2012 1:04 pm

Wish escribió:
Lo de los libros era un mal ejemplo, aun asi...

jlopez escribió:
...En cambio, con las películas, música y software pirata estás reproduciendola aunque sea digitalmente. Lo que incumple directamente las condiciones de uso impuestas por los autores...

Entoces segun ese criterio yo puedo comprar una pelicula original y no puedo dejarsela a mi vecino porque la reproduciria, no seria una copia pirata pero imcumpliría las condiciones impuestas por los autores ¿cierto?

No, no me has entendido. Ahí cuando decía "reproducirla" me refiero a hacer copias.

Si dejas el mismo original para que algún amigo o familiar la vea tranquilamente en su casa no estas incumpliendo ninguna condición de uso y no te pueden decir absolutamente nada.

Un saludo!

Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
http://www.coleccionismo21.com
jlopez
PRINCIPALIS

Masculino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Actividad : 405

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo): hay siete personas acusadas de pirateria.   Jue Ene 26, 2012 1:12 pm

Wish escribió:
Exactamente, el problema es que cuando se reproducen digitalmente por internet ya lo consideran ilegal.
Exacto. ("reproducen" = copiar)

Wish escribió:
yo puedo ver una pelicula o descargarla de internet, si me gusta me hago una copia de seguridad para no tener que descargarla cada vez que quiera verla

Sólo se considera "copia de seguridad" si posees el original. Si no es así, se llama "copia pirata". Sea en un CD o en tu propio disco duro del PC. Cada cosa con su nombre.

Wish escribió:
si algun amigo o familiar le gusta en lugar de descargarsela para ahorrar tiempo le hago otra copia de seguridad sin poner dinero de por medio, nada más, el que comete un delito es quien vende y/o compra ese tipo de copias, el intentar ganar dinero con la idea de otros si que es un verdadero delito, el disfrutar y conocer una idea de otro no (o al menos no deberia serlo)

Yo también he hecho exactamente eso un montón de veces. Pero no quita para que sea incorrecto. Incumplimos las condiciones de uso de esos productos y nos aprovechamos del trabajo de otras personas sin dar nada a cambio.

Aunque sea incorrecto, lo veo normal. Los precios de venta son abusivos en muchos casos y se empeñan en continuar así. Pero hay que reconocer que porque sea "normal y habitual" no tiene porque ser "correcto".

Un saludo a todos!

Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
http://www.coleccionismo21.com
Wish
TRECENARII

Masculino

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo): hay siete personas acusadas de pirateria.   Jue Ene 26, 2012 9:27 pm

Ahh, ahora si va tomando esto un buen camino Risa
me vas convenciendo jlopez Razz
En definitiva, cada uno tenemos nuestra forma de pensar y opinar, tengo las ideas claras pienso tal y como he ido diciendo, y llegado a este punto ya sería hablar por hablar, quizas lo que las miles de personas y yo hagamos no esté bien pero es mi forma de pensar y actuar y seguiré asi ya que yo no veo delito alguno, me he puesto tanto en mi lugar como en lugar de otros, y entiendo que puede llegar a molestar este tipo de actos y pensamientos, aun estando mal para algunos seguire asi porque mi forma de ver este tipo de cosas es muy distinta. Por lo que si puedo seguiré viendo pelis, música y libros piratas, y si realmente me gustan es entoces cuando decidiré comprarlos originales si mi economia me lo permite, no pienso gastarme cientos de euros en cosas que luego no me llenen y encima me ocupen espacio.

Este es mi último comentario en este tema, gracias a todos por comentarlo y dar vuestras ideas y opiniones, me alegra ver que cada uno defendemos nuestra opinion y a la vez dejamos opinar a los demás ^^

Si alguien quiere hablar conmigo sobre esto prefiero que sea por privado, ya que no quiero saturar este hilo discutiendo sobre quien tiene la razón y el porque.

Un saludo

Wish
Titan
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 925
Actividad : 1092

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo): hay siete personas acusadas de pirateria.   Jue Ene 26, 2012 10:10 pm

Buenas. El problema es que nos hacen pensar "eticamente" cuando se les escapa dinero por algun agujero. Los supersueldos, los monopolios, la "informacion" manipulada para consumo y formas de "vida americanas", el precio de las pelis y otros articulos y un inmenso etc..., eso no debe de ser un problema etico ya que no sale en la tele. Que se metan su etica por el "orto", reivindico lo gratis, los pobres tambien pueden ver pelis, y aunque solo sea por todos los otros lados donde nos roban. Un saludo.
P.D. Y en estas cuestiones de etica, cada cual tiene su "biblia".
karlpintitas
IMMVNIS

País : Europa
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 120
Actividad : 123

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo): hay siete personas acusadas de pirateria.   Vie Ene 27, 2012 4:29 am

Me da la risa cuando oigo a multinacionales o sociedades de pastosos editores hablar de "ética", es tan surrealista...

Cuando hace años quisieron prohibir en EEUU que las pelis VHS se prestasen entre amigos, el número de personas que las podían ver, parentesco...
Creo que hasta lo incluían en el aviso de clausulas de usuario. Evidentemente la chorrada duró poco.

Bueno parece que la mayoría estamos de acuerdo que lucrarse con el trabajo ajeno está mal, pero que tambien está mal prohibir el compartir gratuitamente
el conocimiento o la cultura, privatizar, dando el poder de controlar la cultura a unos pocos.
karlpintitas
IMMVNIS

País : Europa
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 120
Actividad : 123

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo): hay siete personas acusadas de pirateria.   Vie Ene 27, 2012 9:58 am

http://www.hispalinux.es/node/749
MEGAUPLOAD: LA TV CHINA
Tagged:

Noticias

¿Sabíais que Megaupload sólo UNA VEZ ha sido demandada civilmente en Estados Unidos por las empresas titulares de copyrights? De hecho la demanda (a instancias de Perfect 10, Inc.) no fue bien y ni siquiera fue apelada (aunque de hecho las partes llegaron a un acuerdo secreto). Sin embargo esta demanda y su sentencia son el texto jurídico que ha servido para que el FBI y el Gran Jurado para proceder contra Megaupload y su principal propietario. Adjuntamos como primicia exclusiva estos textos fundamentales: Texto 1 y texto 2.

¿Es un accidente que se haya producido el cierre de Megaupload ahora? Dados los antecedentes de nula conflictividad civil contra Megaupload en Estados Unidos esta medida parece surgida de la nada, parece algo que no tiene sentido… pero si lo tiene, y fundamental, lo tiene para las consultoras que asesoran al lobby legislativo pro SOPA/PIPA y quienes van a hacer de la nube un entorno jurídico/meteorológico con sede en Estados Unidos. MUCHO. La iniciativa SOPA/PIPA está en cuestión pero si algo puede hacer que tenga algún sentido una iniciativa legislativa tan involutiva son los casos como Megaupload.

¿Crees que el millonario Kim Schmitz y su empresa radicada en China y amparada por China está en esta lucha de nuestro lado? Estamos ante una empresa sólo posible desde el capitalismo salvaje y radicada y financiada en y desde China. Hace tiempo que hay una gran batalla jurídica por la privacidad en la red para evitar algo fundamental que consiste en impedir que se puedan hacer legalmente inspecciones profundas de los paquetes de información que pasan por la red.

Eso lo quieren muchos, desde hace mucho. Los Gobiernos para controlar, las operadoras de telefonía porque les permitiría cambiar su tarifación en función del tipo de tráfico, los viejos negocios de contenidos que no entienden las nuevas tecnologías y se han puesto en manos de los otros dos para que cuenten una historia que no hable tanto de poder y dinero, como del futuro de las industrias multimedia .

Si para ti copiar obras protegidas con derecho de autor es la función principal de la red y que puedas acceder a ellas como quien enciende un televisor, no te puedes llamar hacker. Esto no es un televisor y aquí ese no es un derecho. En cualquier caso nosotros no queremos ser tu canal, porque nos haces daño.

Quien sostenga que el cierre de Megaupload es un atentado contra la libertad de expresión, está cayendo en el populismo. Megaupload servía principalmente para distribuir obras creadas por terceros y protegidos por sus derecho de autor. Compartir esos archivos no está cubierto por el concepto de libertad de expresión.

Quien sostenga que el cierre de Megaupload ha causado mucho daño colateral y que perjudica a los usuarios legítimos. Sí, sin duda, pero también existiría daño colateral si, alguna propiedad física estuviera en las inmediaciones de un crimen y cayese dentro del cordón policial. Es tremendamente desafortunado, y puede que no tardases en volver a ver tu propiedad, pero la dependencia de un tercer proveedor tienen esas cosas. El doctor Stallman e Hispalinux ha advertido repetidamente sobre el peligro de confiar tus cosas a la nube y si hubieras investigado un poco sobre quién estaba detrás del Megaupload, ¿de veras creerías que tus archivos estaban seguros?

Las autoridades americanas ha actuado desde un modelo judicial no de forma administrativa. Resulta que Megaupload le gusta el Estado de Virginia, ¿porqué? Entre otras cosas porque Kim se encargó de instar la quiebra de una empresa de allá que le daba hospedaje y básicamente se la quedó –por cierto Telefónica salió malparada en 1,5 millones de dólares- por eso tenía un pie en Virginia. Las actuaciones están bajo supervisión judicial. Con eso se lanzan dos mensajes:

Uno a los que se opusieron a SOPA/PIPA, indicando que siguen existiendo medios para cerrar webs sin esas legislaciones (a pesar de que ahí dentro hay una doble manipulación, ya que SOPA y PIPA no iban de cerrar webs sino de controlar los canales de flujo de la información y de eliminar al poder judicial de la ecuación -- ambas cosas mucho más peligrosas que un cierre puntual y legal de un solo sitio).
Por otro, hacer quedar mal al movimiento de la libertad de información ante la opinión pública. ¿Cómo creéis que quedaremos cuando los acusados se paseen ante los medios americanos? ¿Qué creéis que pensará el americano medio, más o menos indiferente a SOPA cuando se se aireen los antecedentes de sus creadores? Asociar un movimiento ciudadano legítimo con semejante personas es fatídico para la causa de la libertad en Internet. La campaña de descrédito ya ha empezado en los medios mayoritario y la comunidad, como un rebaño descerebrado, está haciéndole el trabajo sucio a los manipuladores... y gratis.

Quien piense que a la gran industria de los medios se combate compartiendo sus productos ... Pues buena suerte con eso. Por eso la copia indiscriminada de Windows destruyó a Microsoft... ¡vaya, la historia no era así!

Si piensas que la función principal de la red es la copia, en concreto de contenidos de propiedad intelectual protegidos, tu experiencia es muy limitada. El nivel de discurso a favor de las libertades de internet ha ido manipulándose para trasladar el frente en la defensa de quienes quieren una red del tipo televisión emitiendo gratis 24 horas al dia películas y música.

Cada vez más se está produciendo una distancia entre los que están convencidos de buscar una red para la copia y una red para la creación. Ambas necesitan de la privacidad pero cada vez son más incompatibles y tenemos claro que la primera pone en peligro a la segunda.

Porque la distribución de contenidos desde Megaupload se hacía sin que nadie le preguntase al autor. ¿Tú le has preguntado? Porque los abusos de las distribuidoras son una cosa y la filosofía que esconde tu práctica es otra.

En muchos aspectos Megaupload es PRÁCTICAMENTE el reflejo arquetípico de SOPA. Una manipulación de la red a favor de intereses económicos (y no sólo económicos) de unos pocos.

Toda esa discusión que puede cambiar toda la relación entre el poder y la ley que lo sujeta, entre el ciudadano y el espacio de su autodeterminación personal e individual, se está convirtiendo en una riña entre niños malcriados con acceso al ordenador que viven al margen de toda realidad del mundo, que quieren ver la tele desde su ordenador y sus padres de la patria que, con el pretexto de que sus hijos no acaban por irse pronto a la cama, van a ponerle una cadena más al mundo.

El FBI cierra Megaupload (Megavideo): hay siete personas acusadas de pirateria.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4