Jgil NOVUS
  Cantidad de envíos: 21 Edad: 57 Localización: Monserrat (Valencia) Fecha de inscripción: 20/01/2012
 | Tema: Clasificación de billetes Dom Ene 22, 2012 6:19 pm | |
| Como creo que este es un aspecto importante de este coleccionismo, (o por lo menos yo lo tengo un poco verde) y abundando en lo que decía Leonidas el otro día, con toda la logica del mundo, he abierto los libros (que hacia tiempo los tenia guardados) y compruebo que :
1. La calidad Plancha no es comparable a Proof, por que para la calidad Proff se hace un cuño especial que se retira con muy pocas impresiones (se pueden ver en el museo de la FMNT), lo cual no ocurre en las planchas de hacer los billetes
2. Sí sería comparable con la Flor de Cuño, que son los primeros miles de acuñaciones, podriamos pensar que el billete plancha podria corresponder a los primeros miles de impresiones, cuando la plancha esta totalmente nueva y por tanto los colores y las formas están muy bien definidas.
Claro ¿Cuando uno puede decir que tiene un billete con los colores ligeramente más vivos, o que la plancha de impresión es más nueva? pues para mi es extremadamente dificil ya que puede ser muy subjetivo.
Hay otros aspectos de las clasificaciones que no tienen lugar a dudas, esquinas redondeadas, es un defecto fisico y se vé, ó son rectangulares perfectas ó son redondeadas, no existe termino medio.
Creo que aparte de los mal intencionados, muchas veces nosotros mismos no clasificamos correctamente un billete, sencillamente porque no tenemos un criterio claro para hacerlo.
Me gustaria profundizar en el tema, ya que es uno de los aspectos más importantes, a la hora de valorar un billete para comprarlo ó para venderlo o simplemente para poder valorar nuestra colección.
Ya sé que existen cientos de tablas, donde se exponen los criterios para la catalogación pero quizás podria ser muy interesante que se ilustraran con ejemplos practicos de billetes.
¿os parece bien llevar adelante este tema, con fotos y que cada uno opine lo que crea? por lo menos para mi, seria un curso sensacional. |
|
Leonidas242 MODERADOR

Cantidad de envíos: 1414 Localización: Costa Mediterranea Fecha de inscripción: 25/01/2011
 | Tema: Re: Clasificación de billetes Dom Ene 22, 2012 6:29 pm | |
| Amigo jgil, Me parece muy interesante y muy practico el tema, si señor Mañana por la tarde, me voy a tomar el tiempo necesario, para contestar este post tal y como se merece, lo más completamente que pueda, (ya que me voy a extender bastante) y que considero que es muy interesante, con fotografías de billetes como ejemplo, donde explicare todos los detalles "estandares" de la clasificación de billetes. Intentaré aportar mi granito de arena. No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos?  |
|