Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a ésta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro de numismática, identificación de monedas, billetes y antiguedades relacionadas con la historia.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Columnario 8 reales 1755 de Lima
Hoy a las 3:47 am por arxo

» Sestercio de Adriano. BRITANNIA SC
Hoy a las 3:40 am por Templa

» ayuda identificacion
Hoy a las 3:40 am por Poniente

» Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros
Hoy a las 2:45 am por Tx94

» Follis de Magnencio (Crismón). Rara.
Hoy a las 2:44 am por Templa

» Guatemala 1898
Hoy a las 2:30 am por Rotsenh

» 8 Reales 1813. Fernando VII. Santiago de Chile.
Hoy a las 2:28 am por angus564

» Borjaa! muchas felicidades.
Hoy a las 2:27 am por Rotsenh

» Presentacion
Hoy a las 2:26 am por Rotsenh

» PRESENTACION
Hoy a las 2:25 am por Rotsenh

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡¡ Artículos de interés !!
Premios & Galardones

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
Normas de Imperio Numismático
IndicePor lo tanto si se incumple alguna de éstas normas el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso. 
Directorio

Compartir | 

As de Carmo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Mdelvalle
MODERADOR

Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos: 5338

MensajeTema: Re: As de Carmo.    Dom Ene 29, 2012 5:13 pm

neropopea escribió:
Nolosé Nolosé http://img213.imageshack.us/img213/5184/reversopedro.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/2364/ducado.jpg esto es bueno buhh!! buhh!! buhh!!

Amigo, no confundamos a la gente, solo una moneda por hilo, además esa moneda me la has enviado como falsa.
Saludos
http://www.forumancientcoins.com/gallery/index.php?cat=11686
Mdelvalle
MODERADOR

Masculino
Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: As de Carmo.    Dom Ene 29, 2012 5:38 pm

David escribió:
Entonces si estás tan seguro tu y juanmanuel3352, ¿por qué pregunta esto?:

juanmanuel3352 escribió:
que opinais de este Carmo? Parece bueno o no?

Si duda ya sabes por que es. Te habrás confundido de moneda y no será esta. Por que patinas de este colorcillo nunca he visto yo y que sean buenas.

Disculpa Juan Manuel, pero comparando tu moneda con las del muestrario de replicas/falsificaciones que ha subido David, salta a la legua que es una copia fundida, seguramente por el sistema de la cera perdida.
Saludos y lo lamento.
Mario
alcaan
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos: 128

MensajeTema: Re: As de Carmo.    Dom Ene 29, 2012 7:27 pm

bueno, pues pensasd lo que querais compañeros.
yo ya no voy a discutir mas sobre este tema, sin duda hay mucho falso circulando , y lo que no lo es ya hacemos nosotros que lo sea.
saludos.
Mdelvalle
MODERADOR

Masculino
Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: As de Carmo.    Dom Ene 29, 2012 8:41 pm

Amigo alcaan, aquí nadie "hace" que nada sea falso, o "es" falso o no lo "es" y tu moneda lamentablemente "es" falsa. Tu moneda debería ser acuñada, pregunta a quien creas confiable y verás que no es posible que en una moneda coincidan los cuños y los descentrados, porque eran fabricadas a martillazos. La única forma de que coincidan es que fueran fundidas con un molde. te adjuto una foto comparando la tuya con 8 piezas falsas con igual cuño y posición del golpe en el cospel. esto es determinante. Lo lamento pero tu moneda "es" una réplica.

Saludos

neropopea
MILES GREGARIVS

Masculino
Acuario Búfalo
Cantidad de envíos: 84

MensajeTema: Re: As de Carmo.    Dom Ene 29, 2012 8:59 pm

por dios no quitarle las ganas , yo dije que estaba en duda se buenos que dios nos cojan confesaos study Eso no:/ Eso no:/ Cleopatra bues si que hay buenas piezas en el mercadooooo Mojando!!! Mojando!!! Mojando!!! Mojando!!!
fmbejarano
TRIBVNO
TRIBVNO

Aries Perro
Cantidad de envíos: 3151

MensajeTema: Re: As de Carmo.    Dom Ene 29, 2012 9:10 pm

Hola Alcaan:
Viendo tu pieza tenía mis dudas, aunque debería verla en mano.
Pero creo que Mdelvalle, con mucho acierto (algo que aplaudo) te ha demostrado sin lugar a dudas que es falsa.
Siento que sea así.
Lo cierto es que cada vez es más importante dejarnos asesorar para evitar falsificaciones.
Saludos amigos!!!!!!!
alcaan
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos: 128

MensajeTema: Re: As de Carmo.    Dom Ene 29, 2012 11:39 pm

señores señores y si que ya no entro mas....
que la moneda no es miaaaaa, leed los mensajes anteriores.
pues claro que se parece a las otras, esta claro que las falsas han de parecerse a las autenticas.....
pero acaso es igual a alguna de las puestas? fijaos bien en todos los detalles.

HISPANICO
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos: 435

MensajeTema: Re: As de Carmo.    Lun Ene 30, 2012 11:43 am

Sin ánimo de entrar en la polémica de si la moneda es buena o no, sólo decir que el as de Carmo de la discordia no tiene ningún clon evidente entre las monedas que ha puesto mdelvalle (y si es así que me digan cuál). Las falsas fundidas no son "parecidas" sino prácticamente idénticas entre sí, en ocasiones hasta en sus menores detalles.
A eso es a lo que se refiere alcaan en su último mensaje.
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
juanmanuel3352
NOVUS

Cantidad de envíos: 11

MensajeTema: Re: As de Carmo.    Lun Ene 30, 2012 1:41 pm

La moneda no es de el , la tengo yo, me la enviaron junto a otro lote , en unos dias la voy a llevar a un compañero a que la vean bien,os mantengo informados.
gracias por vuestro interes.
Mdelvalle
MODERADOR

Masculino
Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: As de Carmo.    Lun Ene 30, 2012 2:47 pm

HISPANICO escribió:
Sin ánimo de entrar en la polémica de si la moneda es buena o no, sólo decir que el as de Carmo de la discordia no tiene ningún clon evidente entre las monedas que ha puesto mdelvalle (y si es así que me digan cuál). Las falsas fundidas no son "parecidas" sino prácticamente idénticas entre sí, en ocasiones hasta en sus menores detalles.
A eso es a lo que se refiere alcaan en su último mensaje.

Disculpa Hispánico, pero no estoy de acuerdo contigo. Las falsas fundidas se hacen a partir de un molde de cera que puede ser retocado con anterioridad a ser fundida y normalmente, los falsificadores "serios", lo hacen justamente para poder decir que no son exactamente iguales, incluso pueden achicar los cospeles, o desgastar sectores, o retocar profundizando otros sectores, lo único que no pueden corregir es la posición del golpe o descentrado original.
Recuerda que con el moldecito de cera se puede hacer cualquier cosa.
Alcaan, respecto a tu moneda, hay varias cosas que deben tranquilizarte, estamos hablando desde una fotografía por lo que, y en eso tienes razón, es poco serio poder asegurar la genuinidad o falsedad de una pieza, disculpa amigo.
Lo que si te reitero es que tienes grandes posibilidades de que sea falsa, salvo que sea la pieza de donde sacaron el molde de cera.
Lo mas sano es, lo que dices, que la vea un experto en mano y luego nos cuentas.
Saludos y te reitero mis disculpas por haber sido tan taxativo en mi comentario, pero no me gustó que dijeras que nosotros "hacíamos" las falsas.
Mario
HISPANICO
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos: 435

MensajeTema: Re: As de Carmo.    Lun Ene 30, 2012 5:19 pm

Tienes razón Mdelvalle, por eso he evitado pronunciarme respecto a esta moneda. Ahora bien, considero oportuno que a la hora de calificar de falsa una moneda se tenga cierto cuidado y no se diga "falsa" sin tener poderosas razones para hacerlo. Por foto se puede equivocar uno sobre todo en casos límite y hay que tener cuidado con lo que se dice.
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
Mdelvalle
MODERADOR

Masculino
Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: As de Carmo.    Lun Ene 30, 2012 11:47 pm

Hispanico, te adjunto un ejemplo de lo que decía del "retoque" de los moldes de cera.

Viendo estos dos Victoriatos Anónimos, no dirías que son iguales, ni que son falsos verdad?, solo podríamos decir que comparten casualmente los mismos cuños en anverso y reverso. Todo esto fuera del contexto.
Ahora el 1ro. de ellos fué subido al foro Omni en el 2010 como copia de Remoneda y el 2do. o mas bien la 2da. fotografía me la ha enviado a mí, también como réplica de Remoneda. Ahora en contexto las empiezas a ver de distinta forma e incluso ves que comparten la fisura en el reverso entre las 12 y la 1 y la marca en forma de V recostada en el anverso aproximadamente a las 3.
Con todo esto no dejan de ser fotografías, no he tenido ninguna de ellas en la mano, por lo tanto no puedo asegurar que sean falsas, pero amigo hay muchas posibilidades que lo sean verdad?.
Esto mismo es lo que pienso de la moneda del amigo alcaan, hay muchas posibilidades.
Una cosa es decir por decir falsa y otra es decirlo habiéndote tomado el trabajo de estudiarla, al menos sus fotografías.
No se puede asegurar, pero?
Un abrazo
Mario

As de Carmo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES y ERRORES DE ACUÑACIÓN :: REPRODUCCIONES ACTUALES-

Foro Imperio-Numismático 2008-2012 © Todos los derechos reservados.

Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis
Recogida de firmas | Facebook | Webs de numismática | Twitter | Galería de clones