Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Moneda a identificar.
Hoy a las 8:17 am por Efímera

» 50 pesetas 1957 (*58). Estado Español
Hoy a las 8:12 am por Estrella76

» moderna
Hoy a las 8:11 am por Efímera

» Presentación
Hoy a las 8:08 am por mail

» Presentación
Hoy a las 8:07 am por mail

» 2 PESETAS 1937 CONSEJO ASTURIAS Y LEON - EMISION LOCAL
Hoy a las 8:07 am por Estrella76

» Subasta Soler y Llach 19 de Septiembre 2017
Hoy a las 7:53 am por mail

» As de Emerita Augusta, cabeza barbada de frente
Hoy a las 7:49 am por tamujas

» 1 PESETA 1946 ESTADO ESPAÑOL/FRANCO, PRUEBA CIRCULACION ?
Hoy a las 7:49 am por mail

» Subasta Online TauleryFau 27 de Septiembre
Hoy a las 7:44 am por Cancerbero

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 1625
Actividad : 1818

MensajeTema: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Mar Ene 31, 2012 8:38 am

Bueno, pues aquí dejo otro duro que me dio mi abuelo. Este está mal conservado. ¿Sabéis si tiene algún valor?

Saludos.
Migu
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2291
Actividad : 2570

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Mar Ene 31, 2012 10:19 am

Es una falsificacion,seguramente de epoca o al menos lo parece,saludos

Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Miér Feb 01, 2012 2:33 am

Como se sabe en una moneda como esta si es verdadera o falsa? Es para mas adelante identificarlas mas rápidamente.

Gracias.

Saludos! Very Happy

Jorge
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Miér Feb 01, 2012 9:04 am

Alguien puede contestarme? Cómo se ve a simple vista si una moneda como esta es falsa?

Saludos! Very Happy

Jorge
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

País : Europa
Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7031
Actividad : 7384

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Miér Feb 01, 2012 9:12 am

las fotos estan muy mal para ver en detalle,el canto de la moneda,me refiero al perfil,esta muy irregular. Danos datos de peso,medida y comprueba que sea de plata

DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME

Búscame en Facebook como Philippus IV
jotasoler@imperio-numismatico.com
JMTavera
MODERADOR

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7501
Actividad : 7247

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Miér Feb 01, 2012 9:28 am

Se nota bastante bien en los relieves, que estan poco definidos; especialmente se ve en el reverso. Compáralo con los otros duros que tienes y verás la diferencia. El desgaste tampoco es natural: lo primero que suele desaparecer son las letras PLUS ULTRA del escudo. Además, si no es de plata, seguramente pese menos o se pegue al imán; el peso de las auténticas es de 25 gramos.
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Jue Feb 02, 2012 3:22 am

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Se nota bastante bien en los relieves, que estan poco definidos; especialmente se ve en el reverso. Compáralo con los otros duros que tienes y verás la diferencia. El desgaste tampoco es natural: lo primero que suele desaparecer son las letras PLUS ULTRA del escudo. Además, si no es de plata, seguramente pese menos o se pegue al imán; el peso de las auténticas es de 25 gramos.

Si parece de plata, y no se pega a ningún imán. Lo sospechoso que veo es que no pone nada en el canto, y en mis otros duros sí. Todos llevan algo en el canto?
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2261

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Jue Feb 02, 2012 3:28 am

Si, o flores de lis o leyendas.

No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Jue Feb 02, 2012 3:32 am

Leonidas242 escribió:
Si, o flores de lis o leyendas.

Me lo imaginaba. Efectivamente, el que tengo del gobierno provisional tiene unas estrellas y "SOBERANIA NACIONAL", y el de Alfonso XII tiene flores de lis. En cambio este no tiene nada.

Gracias a todos.

Así que es falso. Y será falso de época o actual?
JMTavera
MODERADOR

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7501
Actividad : 7247

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Jue Feb 02, 2012 5:53 am

En el canto de los de Amadeo pone "JUSTICIA Y LIBERTAD". Parece más falso de época; es una moneda muy común como para falsificarla para coleccionistas cuando su valor es sólo el de la plata. Por eso pienso que puede no ser plata: tanto si es de época como si fuese actúal, es tontería tomarse el trabajo y comprar la plata para coseguir un producto cuyo valor es el de la plata sin trabajar.
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Jue Feb 02, 2012 5:54 am

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
En el canto de los de Amadeo pone "JUSTICIA Y LIBERTAD". Parece más falso de época; es una moneda muy común como para falsificarla para coleccionistas cuando su valor es sólo el de la plata. Por eso pienso que puede no ser plata: tanto si es de época como si fuese actúal, es tontería tomarse el trabajo y comprar la plata para coseguir un producto cuyo valor es el de la plata sin trabajar.

Tiene su lógica. Y entonces de qué puede ser? No se pega al imán y aunque no tengo peso, parecen pesar más o menos lo mismo.
harry
IMMVNIS

Masculino
León Serpiente
Cantidad de envíos : 150
Actividad : 135

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Jue Feb 02, 2012 11:24 am

genderalmente son de calamina que es un subproducto del aluminio,creo.pesa menos que si fuera de plata

Saludos desde El Bierzo Exacto
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Sáb Feb 04, 2012 5:59 am

harry escribió:
genderalmente son de calamina que es un subproducto del aluminio,creo.pesa menos que si fuera de plata

Cuando pueda la pesaré, por curiosidad, aunque ya está claro que es falsa, pero así a ojo parece que pesa lo mismo que los demás duros.
Por cierto, movedla a falsa de época o a donde conrresponda.
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Mar Mar 20, 2012 12:35 am

Bueno, ya se dejó claro que es falsa, pero por curiosidad, me gustaría saber de qué material es.
He hecho la prueba del sonido, la de chocarla con otra de plata y comparar el sonido con el choque de dos de plata. Suenan igual: un sonido agudo que perdura unos segundos. Esto quiere decir que es de plata o no es concluyente?

El peso sigo sin poder averiguarlo, ya que no dispongo de balanza de precisión.
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Mar Mar 20, 2012 12:38 am

Por cierto, que la pasen a falsas de época, que se le olvido al moderador.

Saludos! Very Happy

Jorge
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Mar Mar 20, 2012 5:38 am

Moe Szyslak escribió:
Bueno, ya se dejó claro que es falsa, pero por curiosidad, me gustaría saber de qué material es.
He hecho la prueba del sonido, la de chocarla con otra de plata y comparar el sonido con el choque de dos de plata. Suenan igual: un sonido agudo que perdura unos segundos. Esto quiere decir que es de plata o no es concluyente?

Nadie puede ayudarme?
Hay algún otro método para averiguar de qué material es? Intentaré pesarña en la joyería, o en el peso del laboratorio de mi instituto xD
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Mar Mar 20, 2012 7:43 am

Moe Szyslak escribió:
Moe Szyslak escribió:

Nadie puede ayudarme?
Hay algún otro método para averiguar de qué material es? Intentaré pesarña en la joyería, o en el peso del laboratorio de mi instituto xD

Nadie? Soy paciente pero...
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Miér Mar 21, 2012 3:14 am

Moe Szyslak escribió:
Moe Szyslak escribió:
Moe Szyslak escribió:

Nadie puede ayudarme?

Nadie? Soy paciente pero...

Nadie de nadie? Soy paciente pero... Soy paciente pero...
Villi
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3292
Actividad : 3090

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Miér Mar 21, 2012 7:04 am

Puede ser de plata, la plata pinta en un papel en blanco, coje la moneda he intenta pintar como si fuera un boli sin tinta, si es plata hara unos trazos como de lapiz, haz la prueba con una que sepas que es de plata.

Un saludo. VILLI
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Miér Mar 21, 2012 8:43 am

villi escribió:
Puede ser de plata, la plata pinta en un papel en blanco, coje la moneda he intenta pintar como si fuera un boli sin tinta, si es plata hara unos trazos como de lapiz, haz la prueba con una que sepas que es de plata.

Muchísimas gracias! Pues resulta que sí es de plata, pinta igual que otras que tengo de plata, no se pega al imán, suena al chocaría...
Lo que no acabo de entender, porque si es falsa y es de plata, qué sentido tiene? Porque no es una moneda rara ni nada por el estilo.

Gracias y saludos!
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Cantidad de envíos : 11143
Actividad : 9237

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Miér Mar 21, 2012 9:42 am

Intenta pesarla a ver cuánto da, por curiosidad. En caso de ser plata se trataría de un duro sevillano.

Un saludo.

"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Miér Mar 21, 2012 9:54 am

Marqués de la Ensenada escribió:
Intenta pesarla a ver cuánto da, por curiosidad. En caso de ser plata se trataría de un duro sevillano.

Un saludo.

Tengo difícil acceso a balanza de precisión, pero intentaré pesarla aunque sea un día en una joyería.
Si fuese de plata, cosa que parece lo más probable, qué quiere decir que es un duro sevillano? Que es verdadera pero sin inscripción en el canto o falsa por algún motivo en concreto?

Saludos
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Miér Mar 21, 2012 9:59 am

Vale, acabo de leer algo sobre los duros sevillanos. Falsificación que se hizo con supuesta mejor plata que los verdaderos o algo así, pero mejor que me lo aclaréis.

Saludos! Very Happy

Jorge
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Jue Mar 22, 2012 6:23 am

Marqués de la Ensenada escribió:

Un saludo.

Eso de que sea un "duro sevillano" le da algún valor? O simplemente la plata, que es lo más probable?
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Cantidad de envíos : 11143
Actividad : 9237

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano   Jue Mar 22, 2012 6:42 am

Los duros sevillanos es básicamente lo que ya has comentado y habrás leido. Las 5 pesetas ya en esta época no valían su valor facial en el metal. No recuerdo ahora exactamente la equivalencia, pero creo que eran 2 o 3 pesetas su valor en plata. Supongamos 3 pesetas, entonces, el estado por cada duro circulante le ganaba 2 pesetas. Visto como estaba el patio, los falsificadores también hicieron lo mismo e incluso se dice que con mayor pureza del metal (Si el Estado "engaña" ¿por que no ellos también? Se preguntarían). Acuñaron tantos y cundió tanto el pánico a finales del XIX y principios del siglo XX entre la población que el Gobierno de turno decidió cargarse el duro de plata y no emitir más pues ya nadie se fiaba de estas monedas. La gente prefería las fracciones pequeñas (50 céntimos, 1 peseta y 2 pesetas) y los billetes para valores mayores...

Para mi no tiene ningún valor añadido, es una falsificación con una Historia curiosa detrás y nada más.

Un saludo.

"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)

5 Pesetas 1871. Amadeo I - Duro Sevillano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente