| ¡¡ Artículos de interés !! | |
| ¡Respeta las normas! |
No
está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
Normas de Imperio
Numismático
Por lo tanto si se incumple alguna de
éstas normas el moderador o administrador se
verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin
previo aviso.
|
| | | 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
txema301 NOVUS

Cantidad de envíos: 4 Edad: 31 Localización: 07500 Fecha de inscripción: 31/01/2012
 | Tema: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Mar Ene 31, 2012 12:29 pm | |
| Hola , supongo que identificais la moneda ,,, es un columnario ,,, mi duda es si es buena o no ,,, yo creo que si !!!! ,, pero todavia tengo alguna pequeña duda ,, lo que si os puedo decir que el iman no se pega ,,,, un saludo ,,,
|
|  | | kukuyeye PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1961 Edad: 45 Localización: Sanlucar de Barrameda (Cadiz) Fecha de inscripción: 11/12/2009
 | Tema: Re: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Mar Ene 31, 2012 12:34 pm | |
| |
|  | | elizano OPTIO

Cantidad de envíos: 1387 Edad: 28 Localización: lucena Fecha de inscripción: 18/10/2010
 | Tema: Re: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Mar Ene 31, 2012 1:13 pm | |
| ante todo sobre el columnario ya te opinaran los expertos, pero lo mismo te piden una foto del canto de la moneda, ademas de que compruebes el peso. |
|  | | Flavilus PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1699 Fecha de inscripción: 20/01/2010
 | Tema: Re: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Mar Ene 31, 2012 2:05 pm | |
| |
|  | | Jotasoler OPTIO

Cantidad de envíos: 1267 Edad: 100 Fecha de inscripción: 31/12/2011
 | Tema: Re: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Mar Ene 31, 2012 2:50 pm | |
| exacto,necesitamos ver el canto si puede ser,el peso y el diametro. Probablemente sea buena pero de estos duros se hacen buenas replicas y muchas veces que el iman no se pegue no es determinante,aunque a simple vista parece buena |
|  | | Dracma76 CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos: 2254 Edad: 36 Localización: Egara Fecha de inscripción: 30/07/2009
 | Tema: Re: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Mar Ene 31, 2012 3:04 pm | |
| para mi no es buena, pero en principio me gustaria ver el canto como dicen los compañeros, a parte de medidas y peso |
|  | | pipino MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos: 79 Localización: Esuri Fecha de inscripción: 11/11/2011
 | Tema: Re: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Mar Ene 31, 2012 3:26 pm | |
| Bienvenido!!! Ni idea de lo que pides. Ahora bien, te puedo decir que ver el canto puede ser definitivo para un buen"diagnóstico". Si es buena, me gustará. |
|  | | txema301 NOVUS

Cantidad de envíos: 4 Edad: 31 Localización: 07500 Fecha de inscripción: 31/01/2012
 | Tema: Re: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Mar Ene 31, 2012 4:03 pm | |
| vamos a ver si me explico bien ,,,,, Circulos rojos y flecha indica la direcion de la " Flechas " que giran en ambas direciones ,, en el contorno de la moneda ,,, no se si me entendeis  pesa 27 gramos ,,, y este es el canto ,,, no se si se aprecia bien ,,, lo he escaneado ,,,   este desperfecto que tiene la moneda es un golpe ,,,,,  no se si con esto es suficiente,,, |
|  | | jlopez BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos: 320 Edad: 26 Localización: Valencia Fecha de inscripción: 18/09/2010
 | Tema: Re: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Mar Ene 31, 2012 8:23 pm | |
| Obviamente no soy ningún experto ni te lo puedo asegurar, pero por las imágenes que muestras me parece buena.
Muy bonita además.
Ahora, a la espera de que opinen los más expertos y veteranos en estas monedas.
Un saludo a todos!! |

Cantidad de envíos: 2254 Edad: 36 Localización: Egara Fecha de inscripción: 30/07/2009
 | Tema: Re: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Mar Ene 31, 2012 9:18 pm | |
| No puedes hacerle fotos¿? así la verdad es que no se aprecia mucho |

| Tema: Re: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Mar Ene 31, 2012 9:49 pm | |
| Lo que no me gusta de tu moneda es por ejemplo las letras de la leyenda las veo diferentes, más finas, tampoco me gusta el canto en ese año suele estar más marcado, la cinta donde pone "ultra" tambien la veo diferente tampoco me gustan los puntos que hay en el reverso que separan la leyenda o que hay encima del nombre del ensayador, tampoco me convencen las flores, te pongo fotos de una moneda mia del mismo año para que compares   y aqui tienes el canto:  |
|  | | txema301 NOVUS

| Tema: Re: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Mar Ene 31, 2012 11:37 pm | |
| | Dracma76 escribió: | Lo que no me gusta de tu moneda es por ejemplo las letras de la leyenda las veo diferentes, más finas, tampoco me gusta el canto en ese año suele estar más marcado, la cinta donde pone "ultra" tambien la veo diferente tampoco me gustan los puntos que hay en el reverso que separan la leyenda o que hay encima del nombre del ensayador, tampoco me convencen las flores, te pongo fotos de una moneda mia del mismo año para que compares

y aqui tienes el canto:
 |
Ahora cogiendo tu imagenes de referencia ,,, me da la sensacion de que es buena me explico ,,,
Respecto a las letras de la leyenda mi imagen esta algo torcida y eso puede llevar a error, creo yo, en mano no veo diferencia ,,,, en mano y comparandola con la tuya es la misma ,, eso me parece a mi ,,, el canto esta mas marcado que en la foto eso es claro al verla en mano ,,,, los puntos estan mas marcado y se nota como en la tuya ,, las flores no veo diferencia,,, puede ser las imagenes que puse ,,, pero solo veo una pequeña diferencia ,,, en la corona del reverso la mia no esta tan marcada la figura de " A " mayuscula por decir algo ...
Pero mandare foto a ver si una vez por todas aclaro si la pieza es buena o no ,,
pero yo creo mas que antes al ver la tuya que es buena ,,,
pero espero tu opinion !!!! |
|  | | miguelf GREGARIVS

Cantidad de envíos: 236 Localización: A CORUÑA Fecha de inscripción: 29/11/2011
 | Tema: Re: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Miér Feb 01, 2012 2:55 am | |
| hola!!! para mi tu moneda es buena!!!
aparte q es de la fecha mas comun dentro de los columnarios, x lo q a priori no tiene mucho sentido falsificarla!!!
enhorabuena por el columnario!!! |

| Tema: Re: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Miér Feb 01, 2012 4:57 pm | |
| Como bien dices podria ser por las fotos que al no ser igual pueden llevar a error, tu tienes la ventaja de tu moneda y mis fotos, ojala sea buena, espero ver tu moneda con mejores fotos. |

| Tema: Re: 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. Miér Feb 01, 2012 4:59 pm | |
| | miguelf escribió: | hola!!! para mi tu moneda es buena!!!
aparte q es de la fecha mas comun dentro de los columnarios, x lo q a priori no tiene mucho sentido falsificarla!!!
enhorabuena por el columnario!!! |
eso no me vale, yo he visto una falsa del mismo año |
|  | | | | 8 Reales columnario de Fernando VI año 1758, México. | |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |