| | 5 Dollar. República de Palau. 2009 | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Clauro SIGNIFIER

Cantidad de envíos: 725 Edad: 40 Fecha de inscripción: 24/01/2009
 | Tema: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Mar Ene 31, 2012 2:12 pm | |
| |
|
 | |
Antoniocoins PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos: 5853 Edad: 49 Localización: Un poblet de Valencia Fecha de inscripción: 07/07/2009
 | Tema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Mar Ene 31, 2012 2:30 pm | |
| En españa hay pocos coleccionistas de este tipo de piezas, parece ser que les gusta mas a los alemanes y a los norteamericanos. la mas valorada es la del 2005 , solo hay una tirada de 2500 piezas de cada año. yo tengo la del 2009 y la del 2010. |
|
 | |
elizano OPTIO

Cantidad de envíos: 1387 Edad: 28 Localización: lucena Fecha de inscripción: 18/10/2010
 | Tema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Mar Ene 31, 2012 4:36 pm | |
| preciosa moneda, igualita que la de 30 € de españa, jajajajja |
|
 | |
Mariscal Zhukov IMMVNIS

Cantidad de envíos: 163 Localización: Magerit Fecha de inscripción: 05/12/2011
 | Tema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Mar Ene 31, 2012 4:54 pm | |
| Pues con todos mis respetos... ¡A mi me parece una horterada!
|
|
 | |
Jose Maria Tavera Monzoni TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3321 Edad: 49 Localización: En un lugar de La Mancha.. Fecha de inscripción: 12/09/2009
 | Tema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Mar Ene 31, 2012 10:14 pm | |
| Personalmente, ni me gusta, ni me parece moneda; partiendo de la base de que, para mí, moneda es sólo la que está hecha para circular. Todos estos "paisitos de opereta" se dedican a sacar cientos de emisiones conmemorativas para coleccionistas y no para circular sino para sacar el dinero a los que las consideran monedas sólo porque están emitidas por un gobierno soberano. Suele coincidir: cuanto más bananero es el país (islas raras del Pacífico o de las antillas que nadie visita ni conoce, repúblicas ex-soviéticas con más ovejas que habitantes, países africanos con una renta per cápita inferior al presupuesto semanal en chuches de un niño de seis años...) más emisiones de este tipo sacan y dedicadas a eventos más surrealistas (todavía recuerdo aquella que se posteó en el foro dedicada a los nosecuántos años de los dibujos animados de Astroboy) que, además, no tienen relación ninguna con el país en cuestión . |
|
 | |
karlpintitas IMMVNIS

Cantidad de envíos: 101 Edad: 38 Fecha de inscripción: 01/01/2012
 | Tema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Mar Ene 31, 2012 10:29 pm | |
| | Jose Maria Tavera Monzoni escribió: | Personalmente, ni me gusta, ni me parece moneda; partiendo de la base de que, para mí, moneda es sólo la que está hecha para circular. Todos estos "paisitos de opereta" se dedican a sacar cientos de emisiones conmemorativas para coleccionistas y no para circular sino para sacar el dinero a los que las consideran monedas sólo porque están emitidas por un gobierno soberano. Suele coincidir: cuanto más bananero es el país (islas raras del Pacífico o de las antillas que nadie visita ni conoce, repúblicas ex-soviéticas con más ovejas que habitantes, países africanos con una renta per cápita inferior al presupuesto semanal en chuches de un niño de seis años...) más emisiones de este tipo sacan y dedicadas a eventos más surrealistas (todavía recuerdo aquella que se posteó en el foro dedicada a los nosecuántos años de los dibujos animados de Astroboy) que, además, no tienen relación ninguna con el país en cuestión . |
Parecido a lo que hacen aquí con las monedas de coleccionista de 30€. |
|
 | |
Tx94 OPTIO

Cantidad de envíos: 1062 Edad: 18 Localización: Baleares Fecha de inscripción: 15/05/2011
 | Tema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Mar Ene 31, 2012 11:19 pm | |
| | Jose Maria Tavera Monzoni escribió: | Personalmente, ni me gusta, ni me parece moneda; partiendo de la base de que, para mí, moneda es sólo la que está hecha para circular. Todos estos "paisitos de opereta" se dedican a sacar cientos de emisiones conmemorativas para coleccionistas y no para circular sino para sacar el dinero a los que las consideran monedas sólo porque están emitidas por un gobierno soberano. Suele coincidir: cuanto más bananero es el país (islas raras del Pacífico o de las antillas que nadie visita ni conoce, repúblicas ex-soviéticas con más ovejas que habitantes, países africanos con una renta per cápita inferior al presupuesto semanal en chuches de un niño de seis años...) más emisiones de este tipo sacan y dedicadas a eventos más surrealistas (todavía recuerdo aquella que se posteó en el foro dedicada a los nosecuántos años de los dibujos animados de Astroboy) que, además, no tienen relación ninguna con el país en cuestión . |
Empresas privadas compran derechos de acuñación de dichos paises. Estas monedas de Somalia o Micronesia ni se fabrican en dichos paises, ni los pisan nunca. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 5853 Edad: 49 Localización: Un poblet de Valencia Fecha de inscripción: 07/07/2009
 | Tema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Mar Ene 31, 2012 11:47 pm | |
| esto si es una horterada  |
|
 | |

| Tema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Mar Ene 31, 2012 11:53 pm | |
| ademas cada persona tiene unos gustos. no me digais que las monedas de franco y la mayoria de juan carlos no son una hortedara |
|
 | |
Tx94 OPTIO

Cantidad de envíos: 1062 Edad: 18 Localización: Baleares Fecha de inscripción: 15/05/2011
 | Tema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Miér Feb 01, 2012 12:18 am | |
| | Antoniocoins escribió: | | ademas cada persona tiene unos gustos. no me digais que las monedas de franco y la mayoria de juan carlos no son una hortedara |
Las monedas de Franco a mi parecer son sosas y casposas, pero de horterada no tienen nada. Las monedas de Juanca, bueno, a mi el Nuevo Diseño me gustó en algunas monedas, algunas otras sí eran feas.
Pero no me compares monedas hechas para circular con esa cosa. |
|
 | |
Topo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos: 356 Fecha de inscripción: 06/07/2009
 | Tema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Miér Feb 01, 2012 12:36 am | |
| | Antoniocoins escribió: | esto si es una horterada

|
Podria decir me que es uma horterada?. Tampoco a mi me gusta esa moneda dos principes mas eso es uma moneda y lo otro non. Lo otro es uma medalla curiosa mas es uma medalla.
Le pregunto lo de horterada por que no se que pueden ter em comun las piezas de franco con el ultimo sistema em dela peseta estetica mente quiero decir. Si llama hortera as piezas de 1957 llamara otra cosa a las ultimas pesetas. E inclusive cuando dice se monedas de franco incluso esas que son pocas tienen poco comun algunas con otras. Por que entre los cinco y diez centimos del jinete y cosas como los diez de 1953 o los cincoenta centimos de 1966 elegantes e sencillos son como moneda de diferentes paises. Gracias. |
|
 | |
Jose Maria Tavera Monzoni TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3321 Edad: 49 Localización: En un lugar de La Mancha.. Fecha de inscripción: 12/09/2009
 | Tema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Miér Feb 01, 2012 2:21 pm | |
| No encuentro una horterada las monedas de Franco ni muchas de Juancarlos. Sí lo son la mayor parte de sus conmemorativas como ésta que has puesto de 12 euros de la boda del Príncipe. Otra cosa es que no nos guste el personaje de Franco pero entonces ¿cómo calificamos las de Fernando VII? ¿Son horteras sus reales de a 8 ? |
|
 | |
Moe Szyslak OPTIO

Cantidad de envíos: 1225 Edad: 15 Localización: Las Torres de Cotillas, Murcia Fecha de inscripción: 29/01/2012
 | Tema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Miér Feb 01, 2012 3:44 pm | |
| uii... pues la verdad opino que alguno por arriba: un poquillo hortera, no? jeje Personalmente, no me gustan las monedas "multicolores". |
|
 | |
Benyusuf MODERADOR

Cantidad de envíos: 4037 Edad: 46 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 17/10/2011
 | Tema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Miér Feb 01, 2012 4:40 pm | |
| Mi opinión es que si una pieza no ha sido acuñada para circular, deja de ser moneda y se convierte en medalla, por mucho valor nominal que pongan.
Un saludo  "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris" |
|
 | |
Mariscal Zhukov IMMVNIS

Cantidad de envíos: 163 Localización: Magerit Fecha de inscripción: 05/12/2011
 | Tema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009 Miér Feb 01, 2012 6:53 pm | |
| Me alegro haber activado esta pequeña discusión. En lineas generales coincido con Jose Maria Tavera. Para mi una moneda solo tiene razón de ser vsi sirve de medio de pago. Dicho esto e independientemente de que el diseño de una moneda pueda gustar mas o menos. Recordar que las monedas españolas de plata (2000 pesetas) servián como medio de pago (yo hice pagos con algunas circuladas). |
|
 | |
| | 5 Dollar. República de Palau. 2009 | |
|