| | Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Monedas62 MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos: 660 Fecha de inscripción: 15/02/2009
 | Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Jue Feb 02, 2012 11:18 pm | |
| bonita pieza david, en el anverso vemos a Heracles joven, es una referencia concreta a la pretensión de los reyes de macedonios de descender de Temenos de Argos y del mismo Heracles y la pretensión de Alejandro de ser hegemon de una Grecia unificada dependió de sus sangre griega, en el reverso Zeus con cetro y águila, expresaba la llamada a la hegemonía de Grecia, pero en el contexto del imperio de Alejandro, la figura también podía ser interpretada como el Baal ( dios suprema asirio-fenicio) adorado en el imperio persa Esta iconografia fue copiada por Alejandro de las estateras acuñadas en Tarzos por Mazaios entre los años 361 al 334, el Baal , en Tarzos conocido como Baaltars ( dios supremo de Tarzos) se convirtió en Zeus en la moneda de Alejandro, Mazaios fue derrotado por Alejandro, pero este lo convirtió en satrapa de Babilonia. el sistema ponderal utilizados es el Atico-euboico, y creo que tu pieza esta acuñada en Pella. saludos y bonita pieza |
|
 | |
David FUNDADOR

Cantidad de envíos: 14513 Edad: 19 Localización: En un nihilismo... Fecha de inscripción: 22/09/2008
 | Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Vie Feb 03, 2012 3:44 pm | |
| Gracias a todos!! Monedas62 como siempre, un placer tenerte en el foro. |
|
 | |
el ente TRECENARII

Cantidad de envíos: 2665 Edad: 92 Localización: en el foro Fecha de inscripción: 13/03/2010
 | Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Sáb Feb 04, 2012 2:09 pm | |
| muy bonita david... |
|
 | |
Rock22 GREGARIVS

Cantidad de envíos: 283 Edad: 23 Localización: E.A.S. Fecha de inscripción: 25/07/2009
 | Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Dom Feb 05, 2012 5:50 pm | |
| Muy bienDavid, veo que te estás adentrando en un terreno movidito las griegas.
|
|
 | |
JO3023 PRINCIPALIS

Cantidad de envíos: 474 Edad: 45 Localización: Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) Fecha de inscripción: 18/12/2011
 | Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Dom Feb 05, 2012 6:42 pm | |
| |
|
 | |
David FUNDADOR

Cantidad de envíos: 14513 Edad: 19 Localización: En un nihilismo... Fecha de inscripción: 22/09/2008
 | Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Mar Feb 07, 2012 1:55 pm | |
| Gracias JO3023, no me queda muy claro la verdad la catalogación de la ceca... no sabia que era tan difícil  . |
|
 | |
Jesusbl PROBATVS

Cantidad de envíos: 46 Edad: 31 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 02/02/2012
 | Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Mar Feb 07, 2012 2:44 pm | |
| Yo creo que es esta pieza, un saludo. Babylon I mint. Struck in the name of Alexander III of Macedon, circa 311-300 BC. Head of Herakles right, in lion's skin headdress / BASILEWS ALEXANDROU, Zeus Aetophoros seated left; monogram in wreath in left field, MI beneath throne. Price 3747. Price 3747 Seleukos I Nikator AR Tetradrachm |
|
 | |
David FUNDADOR

| Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Mar Feb 07, 2012 3:41 pm | |
| Hola Jesús BL, pues yo he pensado -tras buscar mucho- que no debe tratarse del Gran Alejandro, por eso aún no la he localizado. Acabo de comprobar que no solo Alejandro Magno acuñó este tipo de moneda con Heracles y Zeus, sino que hay monedas tanto anteriores como posteriores con la misma tipología!!!! Como de Filipo III Arrideo, el hermano de Alejandro Magno  ... Pero que vamos... sigo estando igual. |
|
 | |
JO3023 PRINCIPALIS

Cantidad de envíos: 474 Edad: 45 Localización: Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) Fecha de inscripción: 18/12/2011
 | Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Mar Feb 07, 2012 3:42 pm | |
| | David escribió: | Gracias JO3023, no me queda muy claro la verdad la catalogación de la ceca... no sabia que era tan difícil . |
Yo tampoco lo sabia hasta que me compre unos drachmes casi sin circular y trate de determinar la ceca. Pienso que lo logré pero me costo unas semanas si no fueron meses. Mas tarde para acompañar los drachmes me compre también un tetradrachme.
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
 | |
Jesusbl PROBATVS

Cantidad de envíos: 46 Edad: 31 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 02/02/2012
 | Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Mar Feb 07, 2012 3:43 pm | |
| Fijate bien en la que te he pegado es de Seleuco I Nicator, estoy practicamente seguro que es esa, un saludo y buena pieza |
|
 | |
David FUNDADOR

| Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Mar Feb 07, 2012 3:48 pm | |
| No son iguales.   |
|
 | |
Jesusbl PROBATVS

| Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Mar Feb 07, 2012 3:50 pm | |
| Iguales literalmente no pero muy parecidas sobre todo la cabeza de Heracles, la de abajo tiene mas detalles en el Zeus |
|
 | |
David FUNDADOR

| Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Miér Feb 08, 2012 11:55 am | |
| Seguimos buscando jeje... gracias. |
|
 | |
Jesusbl PROBATVS

| Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Miér Feb 08, 2012 12:24 pm | |
| Lo que si que me he dado cuenta que muchas monedas las venden como de Alexander III y no pertenecen a su periodo de reinado, la mayoría son póstumas de otros reyes |
|
 | |
Francisco José PRINCIPALIS

Cantidad de envíos: 444 Localización: Bilbao Fecha de inscripción: 29/03/2011
 | Tema: Re: Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). Miér Feb 08, 2012 6:01 pm | |
| Bella moneda David, en cuanto a la catalogación ¿es cierto que si Zeus tiene las piernas cruzadas es postuma?, siempre he tenido esa duda, porque lo he oido varias ocasiones pero nadie me lo confirma.
Saludos. |
|
 | |
| | Tetradracma de Alejandro Magno (Herakles/Zeus). | |
|