Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gon
SIGNIFER

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 717
Actividad : 723

MensajeTema: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Sáb Feb 04, 2012 6:57 am

Quería comenzar mi participación en el foro compartiendo uno de mi billetes favoritos, se trata de 16 pesos duros de enero de 1835. Lo conseguí hace 2 años y me encanta. El tacto es muy distinto al de los billetes actuales y el estado en el que lo tengo es bastante bueno.

Espero que os guste.
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 1625
Actividad : 1818

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Sáb Feb 04, 2012 7:04 am

Ostras! No souelen verse billetes tan antiguos por aquí. La verdad es que los billetes de entonces eran muy distintos a los de ahora.

Bueno billete, y según veo, en genial estado Bravísimo

Saludos! Very Happy

Jorge
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2261

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Sáb Feb 04, 2012 7:50 am

Si efectivamente son los 16 pesos Duros de 1835 Carlos V El Pretendiente

Muy interesante el ejemplar que nos muestras Bravísimo

No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Cantidad de envíos : 7094
Actividad : 5696

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Sáb Feb 04, 2012 8:01 am

Buen ejemplar y con mucha historia.

Enhorabuena

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Arthur77
OPTIO

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1171
Actividad : 1278

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Sáb Feb 04, 2012 11:11 am

Vaya tela que nivel jejejejeje

cheers

A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
Merlo
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 1509
Actividad : 1783

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Dom Feb 05, 2012 4:44 am

Lo primero es darte la bienvenida a esta seccion, interesantisimo billete y en una calidad excelente,enhorabuena.
http://www.imperio-numismatico.com/c4-identificacion-de-billete
Gon
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 717
Actividad : 723

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Lun Feb 06, 2012 3:20 am

Quería haceros una pregunta no sólo de este billete sino también de otros que son también bastante antiguos y están bien conservados. El caso es que estos billetes son algo más difíciles de encontrar que muchos de la segunda mitad del siglo XX y además son muy bonitos, pero el precio que tienen, en algunos casos, es más asequible que el de otros más modernos y fáciles de encontrar. ¿Sabéis por qué?

Sé que hay otros billetes antiguos con precios elevádisimos, pero en cambio otros, afortunadamente, no son tan sumamente caros.
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 1625
Actividad : 1818

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Lun Feb 06, 2012 3:32 am

@Gon escribió:
Quería haceros una pregunta no sólo de este billete sino también de otros que son también bastante antiguos y están bien conservados. El caso es que estos billetes son algo más difíciles de encontrar que muchos de la segunda mitad del siglo XX y además son muy bonitos, pero el precio que tienen, en algunos casos, es más asequible que el de otros más modernos y fáciles de encontrar. ¿Sabéis por qué?

Sé que hay otros billetes antiguos con precios elevádisimos, pero en cambio otros, afortunadamente, no son tan sumamente caros.

Digo yo que dependerá de la tirada de cada billete, pero no me hagas mucho caso.
Arthur77
OPTIO

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1171
Actividad : 1278

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Mar Feb 07, 2012 1:39 am

Normalmente el precio viene condicionado por la tirada, es deicr si fue abundante o no. También si hay mucha gente que los coleccione, a más demanda mayor precio. Hay otras variantes como por ejemplo billetes que circularon tanto que en buenas condiciones valen un riñón a pesar de que fueran tiradas grandes. O por ejemplo, al contrario, billetes que por alguna razón los retiradon pronto de la circulación. Ya sin contar errores, etc...
Resumiendo por regla general a mayor escasez más precio.

A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
alpacino
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 345
Actividad : 401

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Mar Feb 07, 2012 8:15 am

Hola, de ese epoca podemos encontrar por menos de 150 euros junto al buen ejemplar que muestras:
-100 pesetas de Jose Bonaparte.1813/14
-47 pesos fuertes del 36, etc...

Me pillas descolocado con estos billetes, pero como los de todas las epocas depende de la tirada y de la popularidad o demanda que tenga cada billete.

Un saludo

"Sospiró Mio Cid: -¡Albriçia!, ca echados somos de tierra.

Esto me han vuelto mios enemigos malos.
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 6946
Actividad : 6870

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Dom Abr 20, 2014 2:00 am

He visto este post ahora, la verdad que fuera de las subastas de casas especializadas estos billetes se ven muy poco, incluso aquí en el foro, y yo los veo muy interesantes, además de ser muy diferentes.

Decían que son más baratos que los clásicos en pesetas del XIX.

Gracias por haberlo compartido

Saludos

Salud
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Actividad : 8429

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Dom Abr 20, 2014 5:37 am

Pero esto en teoría no es un billete, es una obligación de pago, parece un vale de tesoro publico.

De todas formas esta inmaculado y es precioso.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Natxos7
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3592

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Dom Abr 20, 2014 7:51 pm

Exacto, este propiamente no es un billete, sino una obligación, aun que si es cierto que circularón como billetes por un corto periodo.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

http://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Mar Abr 22, 2014 2:18 am

Todos los que he visto se vendían por más de 100 euros en buen estado
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Vie Abr 25, 2014 8:58 am

Da gusto ver lo blanco que esta.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Sáb Abr 26, 2014 5:30 pm

Incluso podría resultar sospechoso... y no me refiero a este en concreto...¿Crees que estos billetes sufren lavados de imagen?
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Dom Abr 27, 2014 3:21 am

Probablemente, aunque se notaria mucho el lavado. Pero si, supongo que interesara el blanco inmaculado de algunos ejemplares.

Saludos

Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

MensajeTema: Re: 16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)   Dom Abr 27, 2014 6:12 pm

Otros intentan justo lo contrario,es decir, tratar de envejecer un billete para darle apariencia de más antiguo , pero son los menos.

16 Pesos Duros 1835 (Carlos V El Pretendiente)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.