Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático

Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Plaza Alta Badajoz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diogenes
OPTIO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Localización : Sevilla
Actividad : 1219
Fecha de inscripción : 06/12/2011

MensajeTema: Plaza Alta Badajoz   Lun Feb 20, 2012 6:14 am

He oido que algunos domingos hay en la Plaza Alta de Badajoz un mercadillo de antiguedades, donde tambien pueden encontrarse monedas. ¿Alguien sabria decirme que tipo de monedas y cuantos puestos son los que a esto se dedican?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Localización : Sevilla
Actividad : 1219
Fecha de inscripción : 06/12/2011

MensajeTema: Re: Plaza Alta Badajoz   Jue Feb 23, 2012 3:35 am

Tampoco hace falta que contesteis todos de golpe...


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3486
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: Plaza Alta Badajoz   Jue Feb 23, 2012 4:33 am

Venga, ya que insistes, aquí va mi crónica:

Citación :
Todo lo bueno se acaba y este viaje no iba a ser una excepción. Entre este verano y el pasado habíamos tirado 19 días viendo lo que más nos interesaba de Portugal, a los que se pueden sumar los tres días que estuve con unos amigos en Semana Santa por Tras-Os-Montes. Así pues, y como no quedaba tiempo para mucho más, la última mañana del viaje la dedicamos a ver Badajoz, ciudad de la que habíamos oído hablar poco y más para mal que para bien.



Desayunamos justo enfrente de la Catedral en el único bar que encontramos abierto y cuando salimos nos fuimos a visitarla. La catedral nos pareció muy tosca y apenas hubo nada que nos llamase la atención. Para los dos lo mejor que había en ella era un cuadro de Antonio María Esquivel que representaba a la Magdalena. Para colmo, el cuadro estaba en una capilla oscura al fondo del templo donde también se encontraba un retablo roto, unos cubos de basura, una fregona, un cepillo y demás útiles de limpieza. Vergonzoso.



Cuando salimos pasamos por la información turística y dimos un pequeño paseo viendo la Giraldilla y demás historias. Nada que nos llamase la atención. También pasamos al lado del Museo Provincial de Badajoz y decidimos entrar a pesar de que no esperábamos mucho de él. La verdad es que nos sorprendió. Era un museo que iba de más a menos y que tenía cosas bastante interesantes. Al principio tenía unos cuantos cuadros y pequeñas esculturas cedidos por el Museo del Prado y por el Reina Sofía. Todos ellos eran españoles y de la segunda mitad del siglo XIX. Luego pasaban a presentar unas colecciones de pintores pacenses. Del primero que tenían cuadros, y muchos, era de Nicolás Mejías, un pintor de finales del XIX que nos gustó mucho. Después había una colección de Felipe Checa, contemporáneo de Mejías, y el cual nos gustó menos (aunque tuviese una calle dedicada en el centro de Badajoz). Pasados estos dos la calidad del museo cayó en picado y el resto de autores no valían para nada.



Cuando salimos del museo nuestro paseo nos dirigió a la Plaza Alta, donde había varios carteles que ponían “Restauración de la alcazaba YA”. Eso no sé si lo habían puesto los vecinos por iniciativa propia (es decir, para que arreglasen la alcazaba, que quedase todo más bonito y así sus casas se revalorizasen) o si lo había mandado poner el ayuntamiento para que el turista se vaya haciendo a la idea de lo que iba a ver. El caso es que después de haber visto tantos restos árabes bien conservados en Portugal venimos a España y nos encontramos con la Alcazaba de Badajoz echa un auténtico asco. La muralla estaba a medio restaurar, había pintadas por todas partes, dentro había una especia de jardines mal puestos que no sé ni qué pintaban ahí y, lo peor de todo, edificios de la Universidad de Extremadura y no sé qué otras instituciones feos y antiestéticos como un demonio. Sinceramente, es un horror tener la mayor alcazaba de Europa en ese estado.



Y ya no hay mucho más que contar. El resto del paseo por Badajoz no tiene mayor interés y nuestro camino de vuelta tampoco, lo hicimos del tirón desde Badajoz a Palencia, parando sólo a echar gasolina y a comer en un pueblecillo.

Adolfo en la alcazaba. Detrás la Torre de Espantaperros:

http://lh6.ggpht.com/_1BsyDCDsQ9s/SpeY9M1uTgI/AAAAAAAABlg/o7rJn2C2KNs/s512

Y por si te quieres pasar por la frontera:

Citación :
Portugal tuvo la desgracia de tener al que durante mucho tiempo fue el mayor imperio del mundo como frontera y muchas veces mirándola con ojos bélicos. Eso hizo que Portugal construyera un montón de fuertes en la frontera con España. Algunos de ellos los vimos el primer día del viaje, otros dos los habíamos visto el año pasado (aunque esos tenían origen árabe), y otros tres los visitamos el último día de nuestra estancia en Portugal.



El primer pueblo donde fuimos se llama Estremoz, y está a unos 65 kilómetros de Badajoz. Como no habíamos encontrado ningún sitio para desayunar antes de salir, lo primero que hicimos en Estremoz fue tomar un café con un par de bollos. Luego fuimos al centro histórico de la ciudad, que era muy recogido. De hecho, en una pequeña plaza estaba una iglesia con un pórtico más que interesante, una estatua de la Reina Santa Isabel, una puerta de la muralla y un pequeño castillo convertido en parador. Lo más interesante, sin duda, era la torre del castillo, así que nos metimos en el parador y preguntamos cómo podíamos visitarla. El tipo de recepción al vernos se apresuró a indicarnos la puerta para subir a la torre, creo que con la finalidad de que nos largáramos pronto y no quitáramos glamour al lugar. La torre por dentro estaba muy bien restaurada y desde allí se tenían unas vistas estupendas. Además, al igual que en Evoramonte, también tenía las luces de Navidad; se ve que la comodidad es costumbre en la zona.



Visto aquello visto todo en Estremoz, así que cogimos el coche y marchamos a Monsaraz, otro pueblecillo amurallado aunque éste con más turistas (digamos que había algo de turismo, en Estremoz estuvimos solos). Recorrimos el pueblecillo siguiendo su muralla hasta llegar al castillo, que tenía un extraño hueco interno que parecía una plaza de toros. Supongo que hoy en día se utilice para hacer espectáculos. Por lo demás, Monsaraz no daba para demasiado, aunque desde el castillo se tenían unas vistas preciosas de los campos de olivos que rodeaban al pueblo. El calor ayudaba a ambientar la postal. Allí también vimos una pequeña exposición de escultura moderna con un par de piezas simpáticas, pero sin más. Lo último que hicimos por esa zona fue visitar el Menhir de Bulhoa, que es el más grande y conocido de los muchos que hay alrededor.



De allí salimos hacia el norte por una carretera paralela a la frontera con España. Paramos a comer en Alandroal, otro pueblecillo amurallado que ni siquiera visitamos, y nos dirigimos a Elvas, que está a 10 kilómetros de Badajoz. Elvas fue la gran sorpresa del viaje, un pueblo precioso al que no le falta de nada y que es sorprendente (o vergonzoso, según se mire) que estando tan cerca de España sea tan poco conocido. Elvas fue la mayor fortaleza defensiva del mundo en el siglo XVII, teniendo un fuerte grande central, donde se encuentra la ciudad, y dos fuertes pequeños en dos oteros al norte y al sur que aún hoy pertenecen a los militares.



Entramos en la ciudad por la puerta principal, cruzando la doble muralla, el foso entre ellas, y tres preciosas puertas. Fue una entrada impresionante, tal y como la hubiera hecho un jinete trescientos años antes. Una vez dentro lo que más nos sorprendió fue que allí no había turismo de ningún tipo, sólo estaba la gente del pueblo sin que nada interrumpiera su vida diaria. Aprovechamos la tranquilidad para ver su preciosa catedral, de estilo manuelino y que contaba con un precioso altar de mármol renacentista. Después dimos un paseo por la ciudad que nos condujo hasta el castillo, aunque sólo pudimos verlo por fuera porque ya estaba cerrado. Continuamos el paseo siguiendo la muralla y paramos a ver un par de iglesias, aunque ninguna nos llamó especialmente la atención.



Más tarde descubrimos que en Elvas había habido una muralla árabe de la que aún quedaban algunos restos. En concreto quedaban tres arcos esparcidos por la ciudad y dos altas y toscas torres que en siglos posteriores habían sido utilizadas como cárceles. Dado el paseo cogimos el coche y pasamos por la única puerta que aún nos quedaba por ver, lugar donde comenzaba el increíble Acueducto de Amoreira, por el que habíamos pasado el día antes. Se trataba de una enorme construcción de veinte metros de altura y cuatro pisos que se había levantado en el siglo XVI sobre los cimientos de un antiguo acueducto romano. Absolutamente impresionante.



Concluida la visita pusimos rumbo a Badajoz, volviendo a pasar antes por las puertas por las que entramos la primera vez a la ciudad, sólo por el gusto de volver a entrar. En Badajoz volvimos a cenar unas tapas, esta vez en un bar más completo y con un camarero argentino muy simpático. Después nos tomamos un helado y nos fuimos a la cama.


Muralla de Estremoz:

http://lh3.ggpht.com/_1BsyDCDsQ9s/SpeY5Z5GOCI/AAAAAAAABk4/nW7eWqCY8eE/s640



Un capitel dentro de la Torre del castillo de Estremoz:

http://lh6.ggpht.com/_1BsyDCDsQ9s/SpeY54WLX5I/AAAAAAAABk8/OZ6iMqH8M4E/s512



Interior del castillo de Monsaraz:

http://lh3.ggpht.com/_1BsyDCDsQ9s/SpeY6OlHYpI/AAAAAAAABlA/I_w9Sra80Z0/s640



Altar mayor de la Catedral de Elvas:

http://lh3.ggpht.com/_1BsyDCDsQ9s/SpeY7k4dLHI/AAAAAAAABlI/w0K9-WClvho/s512



Un arco de la antigua muralla árabe en Elvas:

http://lh3.ggpht.com/_1BsyDCDsQ9s/SpeY76aQ8pI/AAAAAAAABlM/GSTGqgrX13I/s512



El acueducto de Amoreira:

http://lh5.ggpht.com/_1BsyDCDsQ9s/SpeY8qADDrI/AAAAAAAABlY/JLZnRLk7RlU/s640


Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Diogenes
OPTIO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Localización : Sevilla
Actividad : 1219
Fecha de inscripción : 06/12/2011

MensajeTema: Re: Plaza Alta Badajoz   Jue Feb 23, 2012 5:50 am

De nuevo gracias, alguien se anima a comentar algo mas?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 214
Actividad : 290
Fecha de inscripción : 12/12/2011

MensajeTema: Re: Plaza Alta Badajoz   Jue Feb 23, 2012 6:10 am

Pues solamente que en el puente del Pilar estube con la familia de turista unos dias en Badajoz, a mi la ciudad no me desagrado, las conozco peores. Se ve rápido pero tiene cosas interesantes, el amigo Ruiz calleja ya te ha dicho. El mercadillo no lo conozco ya que no coincidio cuando estube alli. Lo que te recomiendo encarecidamente es Elvas, tomate un dia entero para visitarlo y disfrutalo, una autentica maravilla totalmente desconocida, busca informacion en internet y horarios de vista. Si puedo volvere a vistarlo con tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Localización : Sevilla
Actividad : 1219
Fecha de inscripción : 06/12/2011

MensajeTema: Re: Plaza Alta Badajoz   Jue Feb 23, 2012 8:18 am

Gracias amonio, lo tendre en cuenta... nadie conoce entonces este mercadillo, aunque aparece en todas las guias que veo por internet... la representacion extremeña esta bajo minimos...


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Darko
SIGNIFER


País : España
Masculino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 620
Edad : 30
Actividad : 647
Fecha de inscripción : 26/10/2011

MensajeTema: Re: Plaza Alta Badajoz   Jue Feb 23, 2012 8:28 am

Hola diógenes.

Yo la verdad es que nunca he estado en el mercadillo de Badajoz, así que no te puedo ayudar mucho. Te puedo decir que en Zafra sí que ponen uno todos los últimos sábados de cada mes (este finde), por si te interesa. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Localización : Sevilla
Actividad : 1219
Fecha de inscripción : 06/12/2011

MensajeTema: Re: Plaza Alta Badajoz   Jue Feb 23, 2012 9:33 am

y que suelen vender ¿Euros? ¿moneda antigua? o un poco de todo.
¿cuantos puestos suele haber? ¿los precios son altos? ¿pregunto mucho) jeje...


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Darko
SIGNIFER


País : España
Masculino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 620
Edad : 30
Actividad : 647
Fecha de inscripción : 26/10/2011

MensajeTema: Re: Plaza Alta Badajoz   Jue Feb 23, 2012 10:08 am

Si te refieres al de Zafra, venden sobre todo euros, contemporánea, centenario y algo de antigua. Poco o muy poco de medievales o monarquía española anterior a la peseta. Creo que son 5 puestos, es pequeñito, pero se pasa un rato agradable charlando, y siempre encuentras algo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 08/01/2010

MensajeTema: Re: Plaza Alta Badajoz   Jue Feb 23, 2012 10:20 am

Bueno pues
en badajoz lo que hay es una tienda de numismática por la parte antigua, que suele trabajar con euros y moneda antigua, no esta mal
si te pasas por allí podrás cotillear y seguro qeu él te dice algo más de lo del mercadillo

Un saludo de un Verato
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Localización : Sevilla
Actividad : 1219
Fecha de inscripción : 06/12/2011

MensajeTema: Re: Plaza Alta Badajoz   Jue Feb 23, 2012 12:20 pm

Gracias por la informacion!


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
 
Plaza Alta Badajoz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS & CONVENCIONES-
Cambiar a: