Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Certificar monedas SCvwS
Imperio-Numismático
Certificar monedas 41410
Últimos temas
» Pieza a indentificar
Certificar monedas Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por davidtodu

» Pasador de cinturón
Certificar monedas Icon_minitimeHoy a las 7:25 pm por Miguel

» moneda a identificar, real de vellon de enrique II?
Certificar monedas Icon_minitimeHoy a las 7:24 pm por WF1

» Francia, 1 franco 1.948.
Certificar monedas Icon_minitimeHoy a las 7:17 pm por Miguel

» Felús ¿de transición?
Certificar monedas Icon_minitimeHoy a las 7:15 pm por Granada

» Felús de Abderramán II
Certificar monedas Icon_minitimeHoy a las 7:13 pm por Granada

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE ANTONINIANO
Certificar monedas Icon_minitimeHoy a las 7:07 pm por coinsmcr

» Fíbulas romanas de ballesta
Certificar monedas Icon_minitimeHoy a las 6:58 pm por Miguel

» SOLER Y LLACH 8 - 9 Y 10 DE MAYO 2024
Certificar monedas Icon_minitimeHoy a las 6:46 pm por Prudencio

» Error 1.000 Ptas de 1.957 RRCC
Certificar monedas Icon_minitimeHoy a las 6:39 pm por manzanarescr

Reconocimientos
Certificar monedas Awardn10
Certificar monedas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Certificar monedas

Ir abajo 
+4
Ruizcalleja
Tx94
Admin
Kañero
8 participantes
AutorMensaje
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeMiér Mar 07, 2012 11:57 pm

Creo que se ha hablado antes, pero no lo encuentro. ¿Alguien sabe donde se puede certificar monedas?, vamos yo por ejemplo me gustaria certificar alguna moneda porque asi parece que "tienen mas valor" me refiero en España y cuanto puede costar. Ya sea en Slabs o parecido.

http://www.leuchtturm.com/epages/leuchtturm_eu.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/leuchtturm_eu/Products/335593


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 6:55 pm

¿Quieres que alguna de tus monedas estén metidas en un ataúd? Es eso?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 8:45 pm


Puede referirse a que su moneda tenga su correspondiente cartulina naranja de Aureo, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 9:53 pm

Citación :
Puede referirse a que su moneda tenga su correspondiente cartulina naranja de Aureo, por ejemplo.

Eso no es un certificado Eso no:/
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 9:59 pm

¿Lo cualo? O muy mal me he explicado o no lo quereis entender.

Pues alguien ya me ha respondido por privado y me ha entendido perfectamente.
Me refiero a algo como esto. Que unos profesionales certifiquen que tu moneda es autentica algo asi como hacen en USA y si hay que meterlas en ataudes pues se meten o es mejor estar manoseandolas todo el dia.
Certificar monedas Slabs
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 10:04 pm

Ruizcalleja escribió:
Citación :
Puede referirse a que su moneda tenga su correspondiente cartulina naranja de Aureo, por ejemplo.

Eso no es un certificado Eso no:/

No?
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 10:07 pm

kañero escribió:
Admin escribió:
¿Quieres que alguna de tus monedas estén metidas en un ataúd? Es eso?

¿Lo cualo? O muy mal me he explicado o no lo quereis entender.

Pues alguien ya me ha respondido por privado y me ha entendido perfectamente.
Me refiero a algo como esto. Que unos profesionales certifiquen que tu moneda es autentica algo asi como hacen en USA y si hay que meterlas en ataudes pues se meten o es mejor estar manoseandolas todo el dia.

Yo no le veo sentido a los ataudes esos. Una moneda debe ser manoseada, sí. Quizá excepto acuñaciones modernas rollo PROOF, que no conviene tocarlas, pero las monedas "de verdad" se crearon para tocarlas.
Además, no hay empresas que hagan eso en España, si quieres, te tocará mandarlas a USA.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 10:20 pm

Hola kañero,

Pienso que lo de certificar y encapsular monedas lo ha leido en el tema 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Claro que una moneda certificada y encapsulada tiene más presentación. Pero al fin y al cabo lo importante es la moneda y su calidad. Luego hay que tener también en cuenta que certificar y encapsular una moneda por una casa renombrada como es la PCGS no será nada barato y encarecerá la moneda bastante. ¿Si se conservan las monedas mejor estando encapsuladas por una empresa? Pués no necesariamente. Yo tengo los 25 céntimos de Alfonso XIII de 1925 certificada y encapsulada por una empresa estadounidense renombrada y le aseguro que la patína de la moneda ha sido afectada por el material de la capsula o por el proceso de encapsulamiento.

Estoy inclinado a pensar que la mejor manera de conservar las monedas es simplemente encapsularlas y guardarlas en un monetario como nos ha enseñado Zorro_rojo en el tema Mi nuevo monetario Claro que un monetario como estos también cuesta dinero.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 11:09 pm

Tx94 escribió:
kañero escribió:
Admin escribió:
¿Quieres que alguna de tus monedas estén metidas en un ataúd? Es eso?

¿Lo cualo? O muy mal me he explicado o no lo quereis entender.

Pues alguien ya me ha respondido por privado y me ha entendido perfectamente.
Me refiero a algo como esto. Que unos profesionales certifiquen que tu moneda es autentica algo asi como hacen en USA y si hay que meterlas en ataudes pues se meten o es mejor estar manoseandolas todo el dia.

Yo no le veo sentido a los ataudes esos. Una moneda debe ser manoseada, sí. Quizá excepto acuñaciones modernas rollo PROOF, que no conviene tocarlas, pero las monedas "de verdad" se crearon para tocarlas.
Además, no hay empresas que hagan eso en España, si quieres, te tocará mandarlas a USA.
Por eso preguntaba si habia alguien en España que lo hiciera, yo tampoco veo sentido a tantas cosas pero mejor no las digo...a mi no me parece tan raro lo que busco. No se porque los llamais despectivamente "ataudes" a mi me gustan.
Gracias JO3023, lo tuyo si es una respuesta constructiva.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 12:33 am

Sería interesante que hubiera algo asi en España, aun subiendo de precio por certificarlo y metiendolo en slabs creo que merecería la pena para aquellos que duden de la autencidad de alguna moneda de valor considerable. Aunque por otra parte tambien aumentaría el número de falsificaciones, me refiero a falsos slabs, falsos certificados y/o falsas monedas....

Al igual que JO3023 pienso que el simple encapsulado y guardado en monetario es hasta ahora la mejor forma de conservar las monedas (tambien teniendo en cuenta el factor de la humedad)
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 1:12 am

Lo que emiten las casas de subastas es simplemente la ficha con la que ellos organizaron y anotaron la moneda. Si dentro de 15 años resulta que te das cuenta de que es falsa, vas a la casa de subastas y les exiges que te devuelvan el dinero, pues ellos lo harán si quieren, si no... tururú: te dirán que vayas a un juez si quieres tu dinero. Y el señor juez te dirá que lo que diga un perito. Y el perito dirá que no hay forma ni manera, a partir de ese papelote, demostrar que la moneda que tú dices que te vendió esa casa de subastas fue la que vendió esa casa de subastas.

En cambio, si está metida en un ataud sí que puedes demostrar que PGCS dijo que era auténtica.

En España no hay nada parecido a NGC y PGCS, empresas que a mí no me gustan. Ahora bien, éstas han abierto una sede en París. Enviarles monedas no es barato, y cuidado: encapsulan monedas antiguas, cobran por ello pero NO aseguran que sean auténticas. Eso sí, la moneda española sí que la autentican.

No obstante, me consta que hay quien está montando una empresa de certificación en España, aunque no tiene nada que ver con los métodos usados por las americanas. Espero que no tarde en salir a la luz. Ayer se presentaron oficialmente en la ANE, para más pistas...

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 1:59 am

Yo hago certificados para monedas muy baratitos, ahora mismo tengo una oferta de 35 euros por certificado, para pedidos mas grandes se hace precio, el certificado lo hago en cartulina roja que siempre da mas cache, incluso van firmados por el sello romanillo.
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 1:23 pm

Romanillo escribió:
Yo hago certificados para monedas muy baratitos, ahora mismo tengo una oferta de 35 euros por certificado, para pedidos mas grandes se hace precio, el certificado lo hago en cartulina roja que siempre da mas cache, incluso van firmados por el sello romanillo.

En las próximas subastas empezaremos a ver en las descripciones de las monedas: this coin has the Romanillo's seal of approval

Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 1:50 pm

Desde España puedes hacerlo pero hablando con un profesional que esté en la ANE, y el se encarga de eso... pero no merece la pena por que te clavan unos 700-800 euros por las molestias. Personalmente, a mi eso que estén encapsuladas no me gustan. Por cierto: ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC

Bueno, aquí encontrarás toda la info que deseas:
https://www.imperio-numismatico.com/t9436-si-alguien-quiere-certificar-alguna-moneda-que-me-diga
Mandarlas directamente a América o a Polonia, un distribuidor de esta empresa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 2:39 pm

Hola, para el tema de la certificación te recomiendo NGC o PCGS, yo trabajo sobre todo con NGC. Para el envío, habla con Numismática Núñez que es el distribuidor oficial de NGC en España:

http://www.nn-coins.com/contact-form.php

En el enlace tienes su correo electrónico para que puedas ponerte en contacto con él. Los estuches actuales de NGC no dañan para nada la pieza ni afectan a la pátina que pueda tener ya que están hechos con materiales inertes y además, aislan la pieza de la humedad.

http://www.ngccoin.com/services/edgeview_holder.asp

Si tienes cualquier duda, coméntamelo! Exacto Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 7:18 pm

INSULARVM escribió:
... ni afectan a la pátina que pueda tener ya que están hechos con materiales inertes ...

Yo aún no estoy totalmente convencido de estó. Algún dia trataré de que me encapsulen una moneda, pero para empezar sera una que no valga mucho. Los 25 céntimos de Alfonso XIII de 1925 que tengo encapsulados (ya me la compre así) tiene una pátina con todos los colores del arco iris.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 8:11 pm

JO3023 escribió:
INSULARVM escribió:
... ni afectan a la pátina que pueda tener ya que están hechos con materiales inertes ...

Yo aún no estoy totalmente convencido de estó. Algún dia trataré de que me encapsulen una moneda, pero para empezar sera una que no valga mucho. Los 25 céntimos de Alfonso XIII de 1925 que tengo encapsulados (ya me la compre así) tiene una pátina con todos los colores del arco iris.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Pues yo estoy totalmente convencido jeje hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema con ellas, e incluso conozco gente que las tiene desde hace bastante tiempo y es de lo mejor que hay para la conservación de las monedas (sobre todo, en las zonas costeras donde hay humedad). Desde mi punto de vista, las monedas que vale la pena encapsular son las muy raras o las que tengan una conservación alta. A ver si un día que tengas tiempo nos enseñas esos 25 Cents, la pátina "arco iris" es muy apreciada dentro del mercado americano! Exacto Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 11:02 pm

INSULARVM escribió:
A ver si un día que tengas tiempo nos enseñas esos 25 Cents, la pátina "arco iris" es muy apreciada dentro del mercado americano!

Hola INSULARVM, aquí se la pongo. El escan no fue hecho por mi sino por el vendedor de eBay a quién le compre la moneda. Los colores del arco iris no se aprecian bién, pero le aseguro que los tiene y además algunos puntitos de oxidación. No entenderme mal, la pieza está muy bonita, no obstante tengo otras sín ser encapsuladas que están mejor.

Certificar monedas Spain25centimos1925icgm



Hay varias maneras de guardar y conservar las monedas. Pero no diría de ninguna que es la mejor.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Certificar monedas Empty
MensajeTema: Re: Certificar monedas   Certificar monedas Icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 10:56 am

Shocked Hola, la pieza tiene un color precioso!! Es un SC-. El "holder" no lo reconozco, no es NGC, PCGS, ANACS O NNC. Para estos servicios, hay muchas empresas en el mercado aunque la calidad de los "holders" y los materiales que rodean la pieza son de diferente calidad dependiendo de la empresa. Los criterios a la hora de graduar son muy diferentes, me comentas que los 25 Cents tiene algunos puntitos de óxido, la empresa NGC nunga hubiera graduado una moneda con oxidaciones (por muy leves que sean); lo más probable es que te comunicaran que debes enviarla a NCS primero para que solucionen ese problema y poderla encapsular posteriormente. Enhorabuena por la moneda, es preciosa! Bravísimo Bravísimo Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
 
Certificar monedas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» donde certificar monedas.
» Certificar una moneda
» Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.
» Certificar una moneda
» Certificar 5 Pesetas E-51

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: