Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21624
Edad : 24
Actividad : 22516
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 4:06 am

Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21624
Edad : 24
Actividad : 22516
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 4:17 am

En este vídeo se deconstruye el mito de la Constitución de 1812, "la Pepa", que se nos vende como un primer paso en el camino hacia la libertad, como si alguna vez hubieramos llegado hasta ella, aunque en realidad tenga muy poco que ver con eso.

En la teleologia politica que nos intenta hacer creer (y, por cierto, lo consigue imponer) que la historia en su evolucion nos lleva desde la tirania hacia la democracia actual, por el mismo camino que ha llevado a los diferentes pueblos de la península hacia su destino sagrado, España, la Constitucion de 1812 se nos vende como un gran paso adelante, una puerta abierta hacia la libertad, un hito en el sendero de los derechos y de la democracia.

El documental nos desvela la otra cara de "La Pepa", esa que nuestros politicos actuales y los mercenarios mediaticos nunca nos contarán, la poca democracia que trajo al pueblo, y como fue, nada mas y nada menos, que un instrumento para instaurar un nuevo régimen liberal en el que la clase capitalista naciente, a traves de la racionalizacion del estado y sus recursos, la administracion que, segun Foucault, era la manera de aumentar la productividad en la explotacion de las naciones nacientes, se hacia con el poder casi omnimodo, por encima, ciertamente, de la aristocracia, pero tambien de las colectividades y propiedades mancomunadas medievales.

La celebración de la Constitucion de 1812 no es mas que una nueva exaltacion de la "democracia" actual, es decir, la tirania del capital, hoy mucho mas poderoso que entonces, pero ya entonces incipiente en lo que fue la destruccion de la autonomia de los diferentes pueblos que formaban hasta entonces lo que nunca antes se habia llamado España, y el final de la relativa participacion de los trabajadores y campesinos en los asuntos de sus municipios, es decir, de su comunidad.

El analisis de la naciente dictadura constitucional, término con el que se puede definir perfectamente también el régimen actual, no olvida las matanzas, los genocidios y la represion con la que se fue imponiendo, y tampoco a los grandes militares que, a veces peleándose entre ellos, dirigieron su triunfo, entre ellos al mito de muchos republicanos, Rafael de Riego, que como Azaña, Martinez Barrios, Alcalá Zamora, o, anteriores, Pi i Margall o Salmeron, como tantos otros republicanos, siempre fueron representantes de la nueva clase liberal emergente, y supieron bien quien era realmente el enemigo.

Quizas sirva para que algunos que olvidan demasiado facilmente que la Republica Española de 1931 fue, en principio, una republica burguesa, recuerden que si se convirtió en una esperanza revolucionaria fue por la lucha de los trabajadores, en principio enemigos de los partidos republicanos, que no dudaron en reprimirlos cuando amenazaron a su clase económica, y gracias a Franco y a los fascistas alzados contra ella, que provocaron que todo el mundo se diera cuenta de lo evidente: que la unica forma de conseguir la libertad y la democracia es quitándose de en medio a la clase parásita que vive a costa de lo que la mayoria produce.

Lastima que volvieron a imponerse los tiranos que, desde entonces, seguimos soportando con distinto disfraz.
Algunos artículos de "La Pepa":

Art. 12. La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas y prohibe el ejercicio de cualquiera otra.

Art. 14. El Gobierno de la Nación española es una Monarquía moderada hereditaria.

Art. 15. La potestad de hacer las leyes reside en las Cortes con el Rey.

Art. 16. La potestad de hacer ejecutar las leyes reside en el Rey.

Art. 25. El ejercicio de los mismos derechos (por ser español) se suspende:

Primero. En virtud de interdicción judicial por incapacidad física o moral.

Segundo. Por el estado de deudor quebrado, o de deudor a los caudales públicos.

Tercero. Por el estado de sirviente doméstico.

Cuarto. Por no tener empleo, oficio o modo de vivir conocido.

Quinto. Por hallarse procesado criminalmente.

Art. 168. La persona del Rey es sagrada e inviolable, y no está sujeta a responsabilidad.

Art. 174. El reino de las Españas es indivisible, y sólo se sucederá en el trono perpetuamente desde la promulgación de la Constitución por el orden regular de primogenitura y representación entre los descendientes legítimos, varones y hembras, de las líneas que se expresarán.

Art. 366. En todos los pueblos de la Monarquía se establecerán escuelas de primeras letras, en las que se enseñará a los niños a leer, escribir y contar, y el catecismo de la religión católica, que comprenderá también una breve exposición de las obligaciones civiles.

Aunque en el video haya algunas cosas que puedan ser discutibles, merece la pena enterarse de lo que los capitalistas y sus politicos y mercenarios mediaticos jamás nos contaran: la Constitucion de 1812 era de todo menos una puerta abierta a la libertad. Al contrario, fue una primera piedra para construir una dictadura constitucional, partitocrática y en manos de una elite económica como, o parecida, a la que hoy sufrimos.

Esperanza Aguirre, gran admiradora de la Constitucion de 1812
¿Por qué será?


Los que hicieron la Constitucion no eran, ni mucho menos, pueblo llano
Fuentes:
http://vimeo.com/35301680
http://www.cuestionatelotodo.blogspot.com/2012/02/la-otra-cara-de-la-pepa.html
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
albus
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 218
Localización : Madrid
Actividad : 248
Fecha de inscripción : 11/11/2011

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 4:26 am

No estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice, como por ejemplo en la perlita siguiente: "La Constitución de 1812, de facto, crea un régimen militar" (min. 6:50).

Una cosa es lo que diga la Constitución y el objetivo de la misma, y otra cosa es cómo, por razones históricas variadas, eso se corrompe y se convierte en un régimen militar. Es como decir que la Constitución de Weimar era dictatorial porque Hitler se hizo con el poder. Pues no.
De todas formas, todo el video rezuma un tufillo promilitar y antiliberal un tanto sospechoso. Si ya se parte de un sesgo ideológico, pocos datos objetivos vas a conseguir.

Hay más frases e ideas muy discutibles, pero sería muy largo en un solo post.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 218
Localización : Madrid
Actividad : 248
Fecha de inscripción : 11/11/2011

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 4:34 am

David, hay que entender esos artículos en su contexto. No puedes juzgar a esta gente con la mentalidad de hoy. Eso en su momento era mucho más progresista y liberal que lo que había hasta ese momento. Las cosas, en la Historia, van despacio y poco a poco.

Por otro lado, hay algunas frases tuyas de las que tampoco estoy de acuerdo como "pueblos de lo que hasta entonces nunca se había llamado España". En 1812 ya se llamaba España de sobra. Que me digas eso del siglo XVI o XVII todavía valdría (que en realidad tampoco, pero tiene algo más de base) pero a principios del siglo XIX en absoluto.

Otra en la que tampoco estoy de acuerdo "final de la relativa participación de los trabajadores y campesinos en los asuntos de sus municipios". La figura del alcalde siempre ha estado ahí, llámese regidor, presidente del concejo o como quieras. La gente, durante gran parte del siglo XIX se seguía reuniendo en los locales de su ayuntamiento para decidir cosas entre todos. No estoy de acuerdo en que con la Constitución de 1812 se terminase eso, ni mucho menos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2373
Localización : Murcia
Actividad : 2296
Fecha de inscripción : 15/08/2010

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 4:59 am

El único que queda en evidencia aquí es este pájaro (que lo conocerán en su pueblo) autor de este vídeo bodrio con afán de notoriedad y de vendelibros.

Y es que cualquiera con una cámara o con acceso a youtube puede decir cualquier chorrada. Y puede darle gracias a "la Pepa" de ello.

No hay peor ciego que el que no quiere ver...


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21624
Edad : 24
Actividad : 22516
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 5:01 am

Dice:

Rafael de Riego se le presenta como un romantico heroe de la libertad aclamado por el pueblo, cuando en realidad es todo lo contrario. Fue el jefe militar que se sublevó el 1 de 1820 en Cadiz para proclamar la constitucion de 1812 y al frente de sus tropas recorrió Andalucía aunque sin encontrar el mas minimo apoyo popular.

Unos meses despues de tal pantomima, todo el aparato castrense dirigió la restauración del texto gaditano y eso convirtio a Riego, que no habia ehco nada en abosluto de arriesgado, en héroe........ su muerte (ya vuelto el Antiguo Régimen [década ominosa]) no fue en absoluto el resultado por su amor por la libertad como dicen ciertos historiadores sin escrúpulos, sino un ajuste de cuentas entre los diversos grupos de poder dentro del ejército español.


Me acabo de dar cuenta que lo que tenia aprendido de este personaje en historia es mentira. ¿?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
miguelf
OPTIO
avatar

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 880
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2011

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 5:20 am

Este video presenta una visión muy sesgada... No se si es que ponen en el NODO o en TELEMADRID.

Desde luego que me gustaría que se colgara otro video que aporte otra visión totalmente diferente.

VIVA LA PEPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
avatar

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 880
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 30/11/2011

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 5:21 am

Y por cierto VIVA DEL RIEGO y su himno!
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11144
Actividad : 9238
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 6:37 am

"La celebración de la Constitucion de 1812 no es mas que una nueva exaltacion de la "democracia" actual, es decir, la tirania del capital, hoy mucho mas poderoso que entonces, pero ya entonces incipiente en lo que fue la destruccion de la autonomia de los diferentes pueblos que formaban hasta entonces lo que nunca antes se habia llamado España, y el final de la relativa participacion de los trabajadores y campesinos en los asuntos de sus municipios, es decir, de su comunidad."

Sin comentarios. No

Un saludo.



"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21624
Edad : 24
Actividad : 22516
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 6:45 am

Ensenada, pues esa es una de las cosas mas coherentes que dice este hombre. Nosé que le ves de raro.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11144
Actividad : 9238
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 7:03 am

¿Crees que el concepto de nación española es del siglo XIX?

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21624
Edad : 24
Actividad : 22516
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 7:11 am

Marqués de la Ensenada escribió:
¿Crees que el concepto de nación española es del siglo XIX?
Creia que te referias a la frase por completo. Bueno, eso de nación española solo fue para los castellanos y piensa que Navarra fue reino hasta 1841. Lo dice muy bien claro este historiador. A veces es beneficioso conocer distintos puntos de vista.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Platero
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2373
Localización : Murcia
Actividad : 2296
Fecha de inscripción : 15/08/2010

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 7:32 am

Le queda muy bien esa camisa morada republicana a ese... "historiador"

Si quería aguarnos el Aniversario de "La Pepa" y de paso vendernos sus... "libros" la lleva clara.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21624
Edad : 24
Actividad : 22516
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 7:34 am

Platero escribió:
Le queda muy bien esa camisa morada republicana a ese... "historiador"
jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11144
Actividad : 9238
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 7:43 am

Bueno David, creo que te equivocas al decir que España es sólamente un concepto castellano. Durante toda la Historia de España ha habido grandes personajes andaluces, catalanes, vascos, valencianos... con sentimiento de españolidad y Nación Española.

Aquí te dejo la proclama de la Junta de Vizcaya de 1808:

“Los vascongados a los demás españoles. Españoles: somos hermanos, un mismo espíritu nos anima a todos. Aragoneses, valencianos, catalanes, andaluces, gallegos, leoneses, castellanos, olvidad por un momento estos mismos nombres de eterna armonía y no os llaméis sino españoles. Recibid como prueba incontrastable del espíritu que nos anima, los holocaustos que ofrecen a la libertad española los Eguías, los Mendizábales, los Echevarrías y otros infinitos vascongados”.

También hay uno de la proclama de Valencia, pero ahora no la encuentro, pero vamos que la numismática también corrobora el sentimiento de nación española en toda la península y aquí un claro ejemplo valenciano:




Ya en documentos de la corona, de embajadores de otros países y de correspondencia militar del siglo XVI, XVII, XVIII estoy harto de leer: "españoles", "nación española", "España"...

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21624
Edad : 24
Actividad : 22516
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 8:06 am

La proclama que citas se soltó en pleno inicio de la Guerra de Independencia para aunar todas las fuerzas posibles ante un único enemigo común: los franceses. El discurso ideológico a menudo enmascara esos intereses para hacerlos aparecer como "universales", "de todos los pueblo", "del bien de la Humanidad o de la sociedad, o del Estado, o de la Nación..." etc.

Pero que desde que los RR.CC. se casaron por "amor" (con comillado, pues fue matrimonio político), a pesar de su empeño en unificar todo este conglomerado de pueblos con lenguas y culturas diferentes, siempre ha habido y habrá ese sentimiento de patria chica de pertenencia a la verdadera nación y que no de la sometida a la fuerza.

Creo yo.


Última edición por David el Mar Mar 20, 2012 8:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Chencho
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 5480
Localización : Madrid
Actividad : 6008
Fecha de inscripción : 22/02/2011

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 8:09 am

Antes de la unificación de los reinos de Castilla y Aragón. Los italianos llamaban españoles a los aragoneses y eso que hablaban en catalán.
Para nosotros ellos eran italianos y pertenecían a diversos reinos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-


País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 8:24 am

Me acuerdo cuando estaba en 2º y 3º de B.U.P. (que tiempos aquellos) me mandaron leer dos libros para entender la situación actual de España, y los recomiendo:

- A que llamamos España. de Pedro Laín Entralgo. y

- La España Invertebrada. de José Ortega y Gasset.

Somos un conglomerado de pueblos y culturas, con una gran bagaje cultural, que ya quisieran otros países, pero tenemos un problema, que no nos lo creemos ni le damos importancia.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5737
Edad : 42
Localización : Madrid
Actividad : 5410
Fecha de inscripción : 15/01/2011

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 10:33 am

desde mi punto de vista, algo de razón tiene David en sus palabras, la pepa lo que vino a ser realmente fue el cenit de un cambio que iba ocurriendo desde finales del siglo anterior.
el fin del antiguo regimen, dominado por la aristocracia, basado en pautas casi medievales una manera de trabajar de un modo más clientelar y paternalista, hacia el nacimiento del capitalismo.
esto puso fin a la antigua aristocracía por una incipiente burguesía avida de riqueza y poder, al igual que supuso un cambio de vida en el pueblo llano, suprimiendo los vienes comunales de los ayuntamientos afirmados con la desamortización de madoz.
la pepa fue la legitimación del triundo de las ideas napoleónicas no así de sus tropas, ideas que llegan hasta nuestros dias.


Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6266
Edad : 53
Localización : albacete
Actividad : 4643
Fecha de inscripción : 28/12/2009

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 10:34 am

ESPAÑA,es lo que es un puñado de ideas,que cada uno TIENE que respetar las ideas del vecino.
si cataluña,no quiera nadie,se fuera o independisara,la crisis que entraria cataluña,a quien le venderian los productos,no les dejarian entrar en la cumunidad europea(se nesecita unanimidad)quien tendria cuenta en un banco de cataluña.el gas,el agua y tantas empresas que hay en el resto de españa,que pasaria,hablo de cataluña,por que seria igual el pais vasco navarra o andalucia,en este pais tan raro,cuando aprenderemos a respetar las ideas de al lado.
lo digo desde un punto republicano,sin rey,pero se nesesita presidente de la republica,ese no cobra o que,me da lo mismo j.c.1 que un republicano,si fuera gratis pero todos cobran,este pais donde los historiadores no se ponen de acuerdo,si asta el famoso ian el de lorca,siempre HAY esta enterrado lorca,como el no paga,otro agujera al lado,como no pago.
AHORA LA PEPA,dos peliculas he visto lo unico en comun,las dos tienen credito,una fue en epoca de franco y la otra en democracia,solo se ponian de acuerdo en la fecha.
aqui segun seas de ideolojia la pepa es muy mala o muy buena,la OSTIA cuando los historiadores se pondran de acuerdo,solo para subirse el sueldo los diputados se ponen de acuerdo,pero todos.
VIVA LA PEPA
VIVA LA DEMOCRACIA
es lo que tenemos sea para bien o para mal
he dicio....


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2373
Localización : Murcia
Actividad : 2296
Fecha de inscripción : 15/08/2010

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 11:09 am

LA OTRA CARA DE LA PEPA


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Aries Tigre
Cantidad de envíos : 607
Edad : 55
Localización : barcelona
Actividad : 841
Fecha de inscripción : 09/09/2009

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Mar Mar 20, 2012 11:52 am

pues como aquel que dice a cualquier cosa le llaman constitucion,a quien me diga que aquello era un principio de libertad que me explique para el lo que es la libertad por que articulos que dignifiquen la libertad del pueblo como que no los veo por ningun sitio.
Volver arriba Ir abajo
rastrillaor@hotmail.com
albus
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 218
Localización : Madrid
Actividad : 248
Fecha de inscripción : 11/11/2011

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Miér Mar 21, 2012 1:23 am

Tutugi, no puedes pretender que en esa época hubiese artículos parecidos a los actuales. Ya en ese momento fue un bombazo, las cosas no pueden ir rápido, sino poco a poco, y esta Constitución fue un paso importantísimo para la época. Hay que ver las cosas en su contexto.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4596
Edad : 27
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5250
Fecha de inscripción : 10/01/2011

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Miér Mar 21, 2012 1:29 am

Shocked Shocked En fin, sin comentarios...........Si los que redactaron la Constitución del 78 se hubieran inspirado un poquitín (sólo un poquito nada más) en "La Pepa", es posible que no hubieran metido la pata hasta el fondo como la metieron en el 78. Saludos.


"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 218
Localización : Madrid
Actividad : 248
Fecha de inscripción : 11/11/2011

MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   Miér Mar 21, 2012 1:59 am

Insularum, te digo lo mismo que a Tutugi, la Constitución del 78 hay que verla en su contexto. En ese momento fue lo mejor que pudieron hacer teniendo en cuenta que los militares estaban con las armas levantadas, parte de la población contraria a la Democracia y unos políticos que estaban en pañales. No creo que esté tan mal teniendo en cuenta el contexto.

Eso no quita para que haya cagadas en ella, pero para el momento era lo que se podía hacer.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: