Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Puntuación de las monedas. SCvwS
Imperio-Numismático
Puntuación de las monedas. 41410
Últimos temas
» Botón Double gilt engastado
Puntuación de las monedas. Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

» Un Sol Perú
Puntuación de las monedas. Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Puntuación de las monedas. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Puntuación de las monedas. Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Puntuación de las monedas. Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Puntuación de las monedas. Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Puntuación de las monedas. Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Puntuación de las monedas. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Puntuación de las monedas. Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
Puntuación de las monedas. Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Puntuación de las monedas. Awardn10
Puntuación de las monedas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Puntuación de las monedas.

Ir abajo 
+7
Germán
Eloy
Antoniocoins
ONITRAM
Bass_875
Sowilo
AMIGUICOS
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 10:49 am

Hola amigos:
Estoy muy acostumbrado a ver monedones al los cuales les pondría la puntuación de 10, mientras suelo postear muchísimos que estarían por debajo del aprobado raspado. Claro, todo esto es desde mi punto de vista que no es que tenga yo una vista de lince que digamos. Pero por aquí hay gente que estáis muy documentados y con basta experiencia. No es la primera vez que he puesto una moneda pensando que era muy común y vulgar y me la habéis elogiado. De sobra sé yo, que muchas veces y os lo agradezco, lo hacéis para darme ánimos, pero no me parecería mala idea, si nadie se va a molestar porque no le voten muy bien una moneda, que se pudiera votar libremente y así de esta manera al quedar "dormido" el post, se pueda uno hacer una idea aproximada de la valoración cualitativa de gente tan maravillosa como hay por aquí.
No sé si esto será posible o bien considerado por el fundador y equipo moderador, pero es una idea que me ha surgido y en otros foros no está. A vuestra consideración.....
Saludos


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Sowilo
PRINCIPALIS MAYOR
Sowilo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1522
Edad : 36
Localización : Gigia
Actividad : 1712
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 10:54 am

buenas, yo creo que es buena idea Smile , aunque creo que ya se puede votar las monedas en la galeria personal

un saludo


Asturies ye España y lo demás terra conquistá
Volver arriba Ir abajo
Bass_875
OPTIO
Bass_875


España Masculino

Cantidad de envíos : 1256
Actividad : 1366
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 11:08 am

buena idea, es una manera de saber la rareza de la pieza en ese estado de conservacion

lo que ahora hace falta es poner esa tabla.

un saludo

Pescar


ERRARVM HUMANVM EST
Volver arriba Ir abajo
http://www.iberos.info/Castulo.html
ONITRAM
NOVUS
avatar


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 21
Edad : 65
Localización : asturias
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:04 pm

En este foro es muy habitual los alagos y felicitaciones por muchas de las piezas expuestas por los foreros , la verdad yo nose si es por pelotilleo o por desconocimiento pero muchas de las piezas expuestas , No Valen ni lo que pesan , valor sentimental aparte.

Asi que quien va a ser el Valiente que ponga numeraciones a las conservaciones


saludos Onitram
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:09 pm

Completamente de acuerdo con ONITRAM ,. no voy a valorar la moneda de nadie , cada persona tiene lo que puede , hay personas que estan en una mala situacion economica , otras son jovenes y apenas pueden gastarse 20 euros en algunas, yo hay meses que me gustaria comprarme alguna moneda pero tengo que mirar hacia otro sitio y pensar en la economia y en cosas de primera necesidad que son mas importantes que una moneda , asi que lo dicho , no pienso VOTAR . saludos


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
ONITRAM
NOVUS
avatar


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 21
Edad : 65
Localización : asturias
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:15 pm

Otro toquecito de atencion a quienes dan valoraciones a piezas que los foreros preguntan por su valor .
No confundamos a los que preguntan y dejaros de dar valoraciones que traen los catalogos , pues estas son totalmente engañosas , tan solo un poco orientativas para saber si las pezas son un poco escasa o no.

Mas ... Si no sabemos , no demos opiniones erroneas , simplemente VER lo que contestan quienes saben, pues solo valen para liar a quienes preguntan

saludos Onitram


Estos mensajes no critican a nadie en particular , son para todos
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:20 pm

Entonces para comprar una moneda en que nos basamos? porque yo me oriento por los catalogos euro arriba o euro abajo. no soy experto asi que no puedo basarme en otra cosa . y los catalogos segun veo los hacen los expertos normalmente basandose en las subastas , tengo entendido eso. saludos


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
ONITRAM
NOVUS
avatar


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 21
Edad : 65
Localización : asturias
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:23 pm

Otro toquecito de atencion , para todos eh , viendo mensajes aveces nose ni que pensar pues automaticamente miro las edades y quedo sorprendido pues nose si son reales o no,en este tema agradeceria fuesen autenticas , pues cuando hay que dar informaciones , las cosas se pueden explicar de una forma o de otra.

No es lo mismo contestar a un yogurin que a un carrozon y yo ya estoy con los ultimos eh

saludos Onitram
Volver arriba Ir abajo
ONITRAM
NOVUS
avatar


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 21
Edad : 65
Localización : asturias
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:35 pm

Los precios solo son orientativos , pues estos son hechos por profesionales normalmente y siempre se cotizan mas las piezas que estos disponen en caja.
Los precios mas reales los cojeras en mercadillos , ebay totalmente inadecuado para valoraciones , pues cuando pujes , fijate siempre en los perfiles de los que pujan , ya veras como los tantos porciento de pujas a esos vendedores son altisimas , normalmente son precion inchados .

1º Oler por los foros desde casa
2º compara con los mercadillos
3º actua en cosecuencia de lo que veas
Y si estas muy comprometido con alguna pieza , pregunta por aqui , siempre habra quien sepa de verdad

Yo personalmente colabore con algun catalogo a nivel nacional ( no dire de que ) y lo que mas valia era lo que teniamos entre tres , uno de barcelona , otro dre madrid y yo de asturias

saludos Onitram
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:37 pm

Pues si no me guio en los catalogos no se en que me voy a guiar. porque comprar una moneda a ojo solo porque si, vamos que vea una moneda nueva y me pidan 1000 euros y me guste y la compre , y luego veo que esa moneda se vende por 100 , vamos me da algo, si no me baso en los catalogos en que me baso. dimelo tu , en que te basas? espero respuesta


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:41 pm

ONITRAM escribió:
Otro toquecito de atencion a quienes dan valoraciones a piezas que los foreros preguntan por su valor .
No confundamos a los que preguntan y dejaros de dar valoraciones que traen los catalogos , pues estas son totalmente engañosas , tan solo un poco orientativas para saber si las pezas son un poco escasa o no.

Mas ... Si no sabemos , no demos opiniones erroneas , simplemente VER lo que contestan quienes saben, pues solo valen para liar a quienes preguntan

saludos Onitram


Estos mensajes no critican a nadie en particular , son para todos

pues hay gente que contesta por contestar, como yo con este icono Bravísimo, es por escribir algo, es mejor poner un icono gestual que dar una respuesta erronea, tienes toda la razón ONITRAM, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:47 pm

si yo no digo que no tenga razon , y se que en ciertas paginas de subastas pongo una moneda a la venta y le digo a pepito mi primo que puje y a mi cuñado manolito , para que la gente vea que tiene muchas pujas ese articulo , jejeje , no hablo en general ee.pero esque en los mercadillos tb hay piratillas leñe.en todas partes.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
ONITRAM
NOVUS
avatar


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 21
Edad : 65
Localización : asturias
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:51 pm

Yo personalmente los catalogos los uso , como su nombre indica para catalogar piezas y documentarme de ellos , los precios simplemente los rebusco por todos lados y cuando estos me coinciden mas o menos entonces cojes lo que mas te conviene.

Estoy hablando de piezas que ya cuestan algo , no de piezas 3 , 4 euros

Luego ya viene la conservacion eso lo tienes que ver tu , salvo que sean monedas actuales y nuevas


saludos Onitram
Volver arriba Ir abajo
Bass_875
OPTIO
Bass_875


España Masculino

Cantidad de envíos : 1256
Actividad : 1366
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:51 pm

Los catalogos son orientativos como muy bien te han dicho.
Lo mas importante es hacer lo que ta dicho ONITRAM y tener un poco de intuicion y experiencia.
Hoy en dia puede haber X piezas de una moneda y estar muy cotiza pero mañana salen a la luz un centenar de esa misma pieza, si esta era muy poco comun, perdera gran parte de su valor y el catalogo al esta esditado ya no se puede corregir.
Los catalogos son siempre orientativos, lo que mas vale es la experiencia.

Con respecto al tema de valorar las monedas, pensaba que seria para hacer un tipo de catalogo para saber rareza, no para decir que bonita, que poco desgaste o cuanto cariño le tengo. Seria una manera de saber el grado de rareza de una pieza independientemente del estado de conservacion o desgaste.
Pero bueno cada uno es dueño de hacer lo que cree oportuno.
Una cosa es alavar una moneda y otra cosa muy diferente es catalogarla o puntuarla


un saludo

bass Pescar


ERRARVM HUMANVM EST
Volver arriba Ir abajo
http://www.iberos.info/Castulo.html
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:58 pm

Si tienes razon , pero esque ultimamente me fio mas de las numismaticas que de los vendedores de ciertas paginas , porque el 95 x 100 de las monedas que veo te dicen que estan en EBC en MBC , etc etc y ves las monedas y te dan ganas de llorar,y piensas como los moderadores y expertos de esas mismas paginas en numismatica dejan que pongan que las monedas estan en cierto estado de conservacion si a simple vista se que que no es asi.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Bass_875
OPTIO
Bass_875


España Masculino

Cantidad de envíos : 1256
Actividad : 1366
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 8:05 pm

La pasta es la pasta

las comisiones, toda la vida ha sido asi.
No es lo mismo pagar X por un MBC+ que 3X por la misma pieza en EBC- es casi lo mismo y estamos hablando de la misma pieza, imaginate si le cambiamos los simbolos, pues ya sabes suben la catalogacion y asi ganan mas y ademas esas suelen ser suyas, por esperiencia, Ojo al parche , que hay mucho pirata


Un saludo

Pescar


ERRARVM HUMANVM EST
Volver arriba Ir abajo
http://www.iberos.info/Castulo.html
Germán
PRINCIPALIS
Germán


España Masculino

Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 563
Edad : 28
Localización : Gades
Actividad : 642
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 8:15 pm

Tienes razón
Volver arriba Ir abajo
ONITRAM
NOVUS
avatar


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 21
Edad : 65
Localización : asturias
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 9:37 pm

Respecto a las conservaciones siempre hubo

MC
RC
BC
MBC
EBC
SC
PROOF

Eso de poner + o - , son mariconadas para disfrazarlas y encarecer las piezas , si una moneda esta BC
, no es rc + NI mbc -

saludos Onitram
Volver arriba Ir abajo
Bass_875
OPTIO
Bass_875


España Masculino

Cantidad de envíos : 1256
Actividad : 1366
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 9:39 pm

Para Sacar pasta

ahh y tambien se te olvida el FDC

Un saludo

Bass Pescar


ERRARVM HUMANVM EST
Volver arriba Ir abajo
http://www.iberos.info/Castulo.html
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 9:39 pm

normal, eso es un negocio para los vendedores de poner + o - encarece la pieza unos cuantos euros mas ,


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 11:26 pm

Yo suelo comprar bastantes billetes españoles y nunca he entendido eso de BC+ o MBC+, estoy de acuerdo con vosotros, o es BC o MBC, he visto incluso algunoa poner SC+ que ya es el colmo del absurdo, donde puede haber un poco de confunsión en lo que ha billetes se refiere en a SC o PLANCHA, ya que el billete puede estar sin circular pero no es plancha porque puede tener una minima imperfección o manchita. En cuanto a lo de guiarse por los catalogos para mi son una herramienta imprescindible ya que me orienta un poco, yo no puedo saber si una moneda es rara o no, pero los catalogos siempre marcan un valor superior a lo que en realidad esta el mercado en casi todas las monedas o billetes.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 12:23 am

Llevo un tiempo, simplemente leyendo, sin volver a intervenir en el hilo, pero me vais a permitir que vuelva a intervenir. En ningún momento creo haber dicho nada respecto a la valoración económica de la moneda que como todos sabemos está sujeto a muchísimas variables, más bien me refería a esa valoración cualitativa en la cual intervienen ese "filing" especial que algunos de vosotros habéis adquirido con la experiencia que "es la madre de toda ciencia" y de ese "arte" que tan difícil es de cuantificar de otra manera que no sea la cualitativa no la cuantitativa. Me refiero a puntuaciones de 1 al 10 por ejemplo que en vuestra experta experiencia, pues he podido comprobar que hay monedas que se han puesto aquí, que gratamente para su dueño han adquirido un más valor por los comentarios de acreditados colaboradores de ésta página, no quisiera nombrar todas las personas que para mí tienen valor, por no dejarme a nadie y porque todos vuestros comentarios tienen mucha importancia para mí y por ello no se ha conseguido que adquieran un valor económico mayor, pues creo que en la mayor parte de los casos lo que ha conseguido hacer es que su dueño desista de deshacerse de la pieza. A mí que soy novato e inexperto particularmente me gusta imaginar que alguna de mis piezas tiene alguna característica concreta que la hace magníficamente distinta de cualquier otra, pero como siempre, todo ésto no es más que mi opinión´una más pero no menos válida de todas las que respetablemente exponéis. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 1:13 am

Si me permiten, creo que la valoración cualitativa de una pieza si bien es un tema subjetivo, puede hacerse basándonos en varias páginas que andan dando vuelta por la red donde muestran las fotos de las monedas y las clasifican según su conservación. Muchas de estas páginas son de reconocidos numismáticos en los cuales se puede confiar plenamente. Luego de ver y leer algunas monedas uno va adquiriendo experiencia como para darle la conservación a nuestras monedas, con cierto grado de seguridad.
Respecto a los precios de las monedas esto es mucho mas bravo, yo siempre digo que es como vender el auto, uno puede ponerle el precio que quiera y esperar que llegue el loquito que lo compre. En mi caso no me llevo por los precios que dicen los catálogos, sino trato de encontrar monedas similares en subastas o ventas ya realizadas. Si sabemos cuanto se ha pagado en 10 ocaciones, sabemos con bastante aproximación si nos quieren matar con el precio o no.
Por otro lado siempre he visto una dispersión tremenda entre los precios obtenidos en subastas de grandes casas (Stack`s, CNG, Vcoins, Forum, etc) con las obtenidas por ejemplo en subastas del Ebay, y esto creo, se debe en primer lugar a que normalmente son monedas en mucho mejor estado de conservación, con grandes pédrigrees (Son de alguna colección conocida), y uno se asegura que no son falsas. Cada uno toma los riesgos que quiere.
Tampoco me importa mucho que alguna moneda yo la haya comprado cara siempre que me guste, me ha pasado, y seguramente a ustedes también, que he comprado en una subasta donde hubo mucha gente interesada, lo que aumenta el valor de la pieza y también en otras donde no sé la causa (aunque siempre me asusta) fuí el único ofertante, con lo que la conseguí a mucho menor precio.

No soy quien para dar consejos, pero veo en muchos el mismo miedo a ser engañados al que tengo yo cada vez que compro una moneda, Yo a esta altura me fijo en la moneda, en el vendedor, trato de compararla con otras, y si aún tengo dudas PREGUNTO.
Para esto último creo que son mas valorables los foros.

Saludos y disculpen que me haya extendido demasiado.
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 1:25 am

Esto es hablar por hablar,no hay criterios objetivos y solo meras directrices.Una moneda puede estar a flor de cuño y yo venderla más cara de lo que ponen los catálogos,o más barata y el comprador decide si lo toma o lo deja.
Una misma moneda en 2 catálogos distintos tiene una tasación diferente.
Además los precios se actualizan en los libros de bolsillo para las modernas,pero para romanas y arcaicas los catálogos no se actualizan y pasan años hasta que sale algo bueno y reciente.En los catálogos pasa lo que en ciertos comercios del ramo,que siempre engordan al caballo.
Lo mejor es la experiencia de la compra diaria y con ello hay unas horquillas de precios mas o menos estipulados para guiarse.
Para mí no es bueno valorar la moneda de nadie ya que no sería realista y muchos factores influyentes(que esa persona me caiga bien,que las limpie como a mi me gusta,su presentación,etc).
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Puntuación de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 1:26 am

Algo que me quedó en el tintero, es que debemos diferenciar si coleccionamos porque nos gustan las monedas y sus historias, o lo hacemos como una inversión a futuro. En el primer caso pagar algo mas por una moneda que nos gusta no importa, pues con el tiempo la misma se revaloriza, pero en el segundo caso es grave porque perdemos el negocio.
En mi caso no conozco ni me importa cuál es la cotización de mi colección porque no quiero venderla, al menos por el momento en mi País nunca se sabe. Suspect
Otros no están tranquilos, sobre todo los más jóvenes necesitan saber exactamente cuantas monedas tienen y cuanto valen, me parece bien también, cada uno con su tema.
Ahora si
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
 
Puntuación de las monedas.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Puntuación casa de subastas
» Primer vendedor que veo en ebay con puntuacion negativa.
» El Precio Justo: Ronda IX. Puntuación desierta.
» 2 monedas 20 céntimos Bélgica 2002. Diferencias entre monedas iguales
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS-
Cambiar a: