Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:25 am por Miguel

» Moneda a identificar
1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Heliogabalo

» Cañon de escopeta
1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Bermat Xamaní

» Dedal.
1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:54 am por Heliogabalo

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Bermat Xamaní

» Boton? Medalla? Guerra civil?
1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Bermat Xamaní

Reconocimientos
1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Awardn10
1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505

Ir abajo 
+26
Blas de Lezo
Keko
Triskel
Azemuche
Corvera
mreyna
Ilicitano
Ibn Marwan
pavofrito
Lanzarote
Nivaria
jlopez
Villi
Dracma76
Álvaro de Bazán
JAVI
raneptuno
Benyusuf
Admin
Migu
JO3023
Sio
Marqués de la Ensenada
Francisco José
Jotasoler
zingaro
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 5:14 pm

Pues vaya herencia más guapa te han dejado... No te cortes en ir poniendo fotos, me encanta verlas.

De vez en cuando voy escarbando por las profundidades del foro en busca de estas monedillas. Rolling Eyes

Un saludo!



Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 28, 2014 11:29 pm

Muy bonita pieza Zingaro!!!


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 28, 2014 11:42 pm

buen rescate Nivaria, no había visto este precioso real del compañero zingaro, alguno se ha posteado. son unas monedas muy atractivas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 28, 2014 11:45 pm

Menudo piezón  affraid 


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 3:41 pm

Es una de las piezas que más me gustan. Gracias, compañeros. Le tengo un cariño especial


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 3:43 pm

Hombre, zíngaro, me alegra verte de nuevo por aquí.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 4:07 pm

Igualmente, celebro verle otra vez por aquí  Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 4:13 pm

Te dejas ver poco últimamente,  amigos zíngaro. A ver si entras más a menudo  Laughing  Laughing  Laughing 

 Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 5:55 pm

El pasado 23 de junio nació mi nuevo retoño. Desde entonces el tiempo libre se ha reducido drásticamente  Very Happy Very Happy Aún así no tengo disculpa. Gracias por vuestros saludos. Un abrazo


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 57
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 6:11 pm

Yo tampoco la habia visto la primera vez que se posteo, es una pieza preciosa. Enhorabuena por partida doble.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 6:29 pm

zingaro escribió:
El pasado 23 de junio nació mi nuevo retoño. Desde entonces el tiempo libre se ha reducido drásticamente  Very Happy Very Happy Aún así no tengo disculpa. Gracias por vuestros saludos. Un abrazo

Felicidades  Bravísimo Bravísimo Bravísimo 

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 6:45 pm

zingaro escribió:
El pasado 23 de junio nació mi nuevo retoño. Desde entonces el tiempo libre se ha reducido drásticamente  Very Happy Very Happy Aún así no tengo disculpa. Gracias por vuestros saludos. Un abrazo

vaya, a mí me pasa lo contrario, desde que tengo niñas, tengo que estar muchísimo más en casa cuidándolas, y tengo más tiempo para el foro. y para la colección, antes de la crianza lo tenía absolutamente abandonado.

enhorabuena!!!!  Bravísimo  Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 7:53 pm

Este real es impresionante. Yo también tengo uno igual ha este pero hecho polvo y casi irreconocible. Vaya suerte heredar cosas a sí.
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 9:04 pm

Pues me tendrás que contar como lo haces, Lanzarote, porque yo no encuentro el hueco. Muchas gracias por las felicitaciones, compañeros. Es un disfrute pero agotador. Un saludo.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 9:12 pm

hombre!!! zíngaro, dichosos los ojos..  Smile  enhorabuena tio por tu peque  Very Happy  juer!! no te pierdas tanto  cheers 


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 9:20 pm

Hey, mreyna. Todavia sigues posteando esas maravillas a que nos tienes acostumbrados?No te creas que se me ha olvidado. Me alegra muchisimo volver por aqui. A ver si encuentro poco a poco el hueco para volver a participar en el Foro.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 9:24 pm

zingaro escribió:
El pasado 23 de junio nació mi nuevo retoño. Desde entonces el tiempo libre se ha reducido drásticamente  Very Happy Very Happy Aún así no tengo disculpa. Gracias por vuestros saludos. Un abrazo
[/quote]

Qué buena noticia!!!! Felicidades sunny sunny sunny 


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 9:27 pm

zingaro escribió:
Hey, mreyna. Todavia sigues posteando esas maravillas a que nos tienes acostumbrados?No te creas que se me ha olvidado. Me alegra muchisimo volver por aqui. A ver si encuentro poco a poco el hueco para volver a participar en el Foro.

JEJEJE, no te preocupes, lo encontrarás, cuando entren en la guardería y empiecen con las bronquitis, faringitis, otitis, gastritis, y la colección de itis, y te tengas que quedar por las tardes cuidando niños, los fines de semana cuidando niños.... sacarás tiempo pal foro....
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 9:33 pm

zingaro escribió:
El pasado 23 de junio nació mi nuevo retoño. Desde entonces el tiempo libre se ha reducido drásticamente  Very Happy Very Happy Aún así no tengo disculpa. Gracias por vuestros saludos. Un abrazo
Enhorabuena, y no te preocupes, no tendrás tiempo hasta que no se vayan de casa  Risa  Risa  Risa  Risa 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 9:49 pm

BUENO!! lo dicho no te pierdas ,que de nuestra quinta que damos pocos  Sad  bueno, gracias a Dios esta Lanzarote, el mejor de nuestra quinta  cheers  y paciencia con el cachorrillo ,yo creo que puse rico al tio del Apiretal  Neutral  el del Dalsy también se llevo lo suyo  Laughing 


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 11:02 pm

Ahi estan los amigos, jajja, para dar animos. Intentaré poco a poco recuperar los buenos hábitos. Entonces, Ben, me quedan, unos treinta años? Gracias a todos. Por cierto, se llama Yago. No me gustaba el nombre hasta que descubrí que era el origen de Santiago y no un modernismo. Saludos


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 10:06 am

Illicitano escribió:
Este real es impresionante. Yo también tengo uno igual ha este pero hecho polvo y casi irreconocible. Vaya suerte heredar cosas a sí.
Tienes toda la razón. Me llegó con todas las monedas metidas a puñados en sobres se papel y ha sido un increíble disfrute ir averiguando poco a poco lo que había dentro. Con esta me lleve la gran sorpresa ya que no tenía ni idea de que hubiesen acuñado moneda en los Países Bajos. Un saludo.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 10:25 am

zingaro escribió:
Ahi estan los amigos, jajja, para dar animos. Intentaré poco a poco recuperar los buenos hábitos. Entonces, Ben, me quedan, unos treinta años? Gracias a todos. Por cierto, se llama Yago. No me gustaba el nombre hasta que descubrí que era el origen de Santiago y no un modernismo. Saludos

Eso es lo que te queda con un poco de suerte  Laughing Laughing Laughing 

 Tomarse unas cañas 


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 2:35 pm

Que no tenga un ni-ni en casa. Es lo unico que pido. Jejejejeje


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505   1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505 - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 04, 2014 11:55 am

Pues acabo de descubrir esta excelente pieza de nuestra malhadada Juana de Castilla, pieza importante porque se ven pocas y además en muy buen estado.

En enero de 1506 Juana y Felipe embarcan para España. Se había encargado a las cecas de Amberes y Brujas una nueva moneda, el Real de plata o “Real Español” destinado a circular en España y a sufragar los gastos del viaje de los ya soberanos de Castilla, León y Granada. Se labraron con una calidad de XI dineros y V granos lo que viene a ser una pureza de 933 milésimas (alta calidad de plata)

En la ceca de Amberes se produjeron 203.866 piezas, una de las cuales es la tuya. Como puedes ver, moneda netamente española (yo diría mas bien castellana-flamenca) por su reverso, cruz de Borgoña flanqueada por los escudos de Castilla, León y Granada.

En fin, lo dicho una pieza preciosa. Felicidades.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
 
1 real de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Amberes 1505
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Real de Felipe y Juana de Amberes, 1505
» Groot de Felipe el Hermoso, Amberes
» Felipe el Hermoso. Cuatro mites de Brabante (vellón), ceca de Amberes.
» Patard de Felipe I el Hermoso de 1499.
» Florín de San Felipe. (1499-1503). Felipe I "El Hermoso". Dordrecht.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: