Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La moneda mas bella del mundo - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
La moneda mas bella del mundo - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón curioso.
La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» Para que servía?
La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por Heliogabalo

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:16 pm por Maximo11

» Fíbulas romanas de ballesta
La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Maximo11

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Miguel

» La Historia de ANUBIS
La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por VARIANTES

Reconocimientos
La moneda mas bella del mundo - Página 2 Awardn10
La moneda mas bella del mundo - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La moneda mas bella del mundo

Ir abajo 
+25
templario
Mil monedas
angus564
Tx94
Celartu
Eddi
Imanol
William Wallas
Ruizcalleja
correcamino
wafer1620
VARIANTES
Admin
Mdelvalle
Tortuga
Chiquitin
Gonzod2
Antvwala
Maria Jose
Eloy
Bass_875
Doramas
Germán
AMIGUICOS
Antoniocoins
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 8:40 pm

Chiquitin escribió:
Doramas escribió:
Chiquitín, no olvides que existen los coprófagos.

Y yo me pregunto, ¿qué tiene que ver tu comentario sobre los coprófagos al respecto de mi información?

Además, podrías haberlo dicho de forma menos técnica para que nadie tenga necesidad de coger el diccionario pues también y entre los escarabajos y las hienas, los hay coprófagos de mayor malicia o que son la propia carroña, no es necesario que solo coman carroña para ser un carroñero o coprófago, en esta vida y por estos mundos te encuentras de todo, y para los que sus verdaderos adjetivos que se merecen, habría que inventarlos para poderlos definir correctamente a lo que exactamente son, o demuestran que son.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 8:54 pm

Buen rollo...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 12:52 am

Pues aqui tenemos una española bien bonita.
La moneda mas bella del mundo - Página 2 00025cent1925extra

Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
wafer1620
GREGARIVS
wafer1620


México Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 201
Edad : 31
Localización : San Luis potosí, MEXICO
Actividad : 251
Fecha de inscripción : 18/03/2010

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 1:54 am

ME GUSTA LA MONEDA DEL CALENDARIO AZTECA, MAS POR QUE LO MUESTRA COMPLETO, Y NO SOLO LA PARTE CENTRAL, COMO EN LAS MONEDAS DE 10 PESOS, MAS SIN EMBARGO NO ME GUSTA EL DISEÑO DEL ANVERSO.
SOBRE LOS OTROS COMENTARIOS, PIENSO QUE NO PODRIA HABER UNA MONEDA "MAS BELLA DEL MUNDO", PUES TAL VEZ A LO MUCHO UNA MONEDA MAS BELLA DE CADA PAIS Y EPOCA, SON COSAS MUY DIFERENTES, DEMASIADO DIRIA YO, NO CREEN??
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 12:15 pm

- Es cierto que sería imposible elegir la moneda más bella del mundo, y que todo "el mundo" estuviera de acuerdo, pues al igual que otras muchas cosas estaría supeditada al sentido del GUSTO ESTÉTICO que cada lo tenemos distinto.

- A mí siempre me ha gustado esta moneda, en la que la delicadeza está muy presente en las pinzas del cangrejo sujetando a la mariposa.

..................La moneda mas bella del mundo - Página 2 C3a1ureodeaugusto1
(Fotografía de Joe Geranio).



No preguntes por saber, pregunta para entender. La moneda mas bella del mundo - Página 2 Correc10
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 12:48 pm

A mí estéticamente me encantan las medievales (sobre todo de oro) y las que representan alegorías, tanto griegas como del siglo XIX.

Creo que si me tengo que quedar con una sola pieza diría que la dobla de 35 maravedís de Pedro I acuñada en Sevilla que pongo a continuación.

La moneda mas bella del mundo - Página 2 1610g
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351
Fecha de inscripción : 30/03/2009

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 1:25 pm

Yo creo que el premio se le da a la moneda más bonita (según el jurado) del mundo pero de las acuñadas ese año, por eso cada año eligen una, no tendría sentido elegir la más bonita de la historia por lo que contais, como mucho se podría elegir la más bonita de una época, imperio, etc, y aún así habría controversias...
Volver arriba Ir abajo
Imanol
SIGNIFER
Imanol


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 657
Edad : 60
Localización : barcelona
Actividad : 639
Fecha de inscripción : 23/07/2010

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 6:01 pm

La moneda no está mal,es una moneda que pesa un kg.ya las he visto en algun mercadillo,ahora la mas bonita del mundo,ni hablar,es muy completa ya que al ser tan grande caben muchos dibujos,pero yo personalmente prefiero monedas grandes de 8 reales de la epoca de FELIPE II.Es una opinión mas.saludos. Ebrios
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 6:08 pm

Imanol escribió:
La moneda no está mal,es una moneda que pesa un kg.ya las he visto en algun mercadillo,ahora la mas bonita del mundo,ni hablar,es muy completa ya que al ser tan grande caben muchos dibujos,pero yo personalmente prefiero monedas grandes de 8 reales de la epoca de FELIPE II.Es una opinión mas.saludos. Ebrios
¿ 1 kilo ?.
¿ Ésto es una moneda ?.
¿ Desde cuando es una moneda ?.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Imanol
SIGNIFER
Imanol


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 657
Edad : 60
Localización : barcelona
Actividad : 639
Fecha de inscripción : 23/07/2010

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 6:18 pm

si variantes,es una moneda conmemorativa de mexico,pero no deja de ser una moneda de inversión de 1 kg.de plata pura. study
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 6:24 pm

[img]La moneda mas bella del mundo - Página 2 O0o0[/img]

y esta , no tegusta pues a mi me encanta tambien , pero la tuya esta que no veas
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 6:31 pm

[img]La moneda mas bella del mundo - Página 2 11o0[/img]

aunque de elegir prefiero esta
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 6:46 pm

Imanol escribió:
si variantes,es una moneda conmemorativa de mexico,pero no deja de ser una moneda de inversión de 1 kg.de plata pura. study
Ahora mismo preparo un hueco en mi álbum para cuando la consiga.

Oh no!! Oh no!! Oh no!! Oh no!! Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Celartu


El Salvador Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Edad : 83
Localización : San Salvador, El Salvador, C. A.
Actividad : 419
Fecha de inscripción : 29/07/2009

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 12:25 am

Germán escribió:
No se si es la mas bella, pero es una gozada de moneda, es alucinante, es preciosa... Adoración

Cabal y correcto, pienso igual Shocked


No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 12:46 am

Para mi una moneda conmemorativa no puede ser la más bonita, no tiene gracia.

A mi me flipa ésta:

La moneda mas bella del mundo - Página 2 8%20Reales%20Madrid%201762%20JP
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 2:24 am

Para mi donde este el duro del 1869 que se quite lo demas Dios!!

Es solo mi opinión;) Wink


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 29
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 2:49 am

Para mi es la de 100 pts del gobierno provisional
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
templario
IMMVNIS
templario


Chile Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 144
Edad : 55
Localización : Santiago
Actividad : 155
Fecha de inscripción : 09/05/2010

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 3:03 am

Tx94 escribió:
Para mi una moneda conmemorativa no puede ser la más bonita, no tiene gracia.


Coincido con Tx94, dejaria fuera las conmemotrativas, dibido a que estas tienen un diseño mas elaborado buscando algo que la realce y en general estan acuñadas en metales nobles.
Volver arriba Ir abajo
http://medallaschile.blogspot.com/
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 3:17 am

A mi me gustan muchisimo las monedas muy muy muy antiguas...con formas diferentes a la típica circular o grosores irregulares.....pero como no sabría concretar ninguna, de momento me aferraré a las que tengo en mi humilde colección. Elijo esta:

La moneda mas bella del mundo - Página 2 %253Fucid%253D10824&docid=X4pfOih9tnuftM&w=478&h=480&ei=c6xRTvPHLYTNsgb4zLi6Aw&zoom=1&iact=hc&vpx=1030&vpy=173&dur=563&hovh=225&hovw=224&tx=116&ty=152&page=2&tbnh=162&tbnw=157&start=30&ndsp=23&ved=1t:429,r:5,s:30&biw=1440&bih=719

La moneda mas bella del mundo - Página 2 China_1_chinese_yuan_2006

Es un yuan chino....los temas de flora y fauna tambien me agradan mucho Ü


Última edición por Chencho el Lun Ago 22, 2011 10:52 am, editado 1 vez (Razón : Imagen)
Volver arriba Ir abajo
hojanico19
MILES GREGARIVS
hojanico19


Chile Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 51
Edad : 31
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 11/02/2011

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 5:47 am

Si pudiera crear la Moneda mas bella del mundo, haría una conmigo apareciendo en el Anverso, y esa seria la mejor y mas bella moneda del mundo. JAAJAJJAJAJAJ Hay que ser humilde y manso...no mentira...
Volver arriba Ir abajo
hojanico19
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Celartu


El Salvador Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Edad : 83
Localización : San Salvador, El Salvador, C. A.
Actividad : 419
Fecha de inscripción : 29/07/2009

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 5:37 pm

Mdelvalle escribió:
Disculpadme, pero para mi el comparar la moneda mejicana (Muy bonita) o una moneda de euro con un dekadracma de siracusa u otra griega de esa época, es igual que comparar un cuadro de Miguel Angel con un afiche de propaganda de Coca Cola.
Cada uno con su gusto, pero creo que hay mucha diferencia. Son todas bonitas pero incomparables. No
Saludos

Aunque ya había dado una opinión. lo que dice "Mdelvalle" me ha hecho meditar mucho y creo que tiene mucha razón, aunque la moneda que nos ocupa tenga su belleza especial

























No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 5:05 am

Ok la moneda del post es la que dicen desde hace poco que es la más bella de todas, cual era la anterior??? y la anterior??? he escuchado o leido por ahí que una de las anteriores era las 500 Liras Italianas de 1991... Sabeis algo???

He leido todo el post, y opino igual de bien que muchos, que dicen no comparar la moneda clásica con la contemporánea, ni la medieval con la moderna, ect... Todas son diferentes incoparables, Sí que se puede decir en conjunto de que época es la moneda más bella del mundo, pero ahí cada uno tendrá su opinión según gustos.

Muy cierto también lo de que las conmemorativas no deberían tener ese reconocimiento sino una que circule, y se acuñe en millones... eso es lo chulo jejeje

No obstante quería que me informarais si es cierto que dicen que una de las monedas más bellas del mundo, era las 500 Liras Italianas de 1991????

Puede ser que ahí en esa época no había bimetálico, o porque tiene el valor en braile osea para gente ciega??? A día de hoy se ve como todas las de 2 euros pero quizás hace más de 20 años era todo un invento....

OPINIONES plis

http://numismatica.delcampe.net/view_image.php?language=S&image=http://images-00.delcampe-static.net/img_large/auction/000/063/621/857_001.jpg?v=1&ratio=1&seq_auction=63621857&seq_seller=00340702


"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 22/10/2012

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moneda mas bella del mundo   La moneda mas bella del mundo - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 11:59 am

La moneda es una preciosidad (al menos para mi gusto).
Pero claro 1kg de plata donde trabajar da para mucho. Lo suyo sería que hicieran lo mismo en una circulante, eso sí seria de alabar (ojo que no pretendo quitarle mérito a la monedita que me encanta).

La moneda mas bella del mundo - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcTTRolRxZGF07uQhlv1WmDmYu0v2MBAlIe3cEFnG09JsSFkuorvJg

Las bullion dan mucho juego, como la Noah's ark Armenia.

La moneda mas bella del mundo - Página 2 2012_Britannia_Silver_Bullion_Reverse

O la Britannia de 2 Pounds.
Esto sin entrar en Koalas, Pandas o Kookaburras.

Para gustos los colores, a mi me pueden gustar mucho estas monedas (que me gustan) y para los demás pasar desapercibidas.
Volver arriba Ir abajo
 
La moneda mas bella del mundo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Moneda conmemorativa de plata más bella del mundo del año 2010.
» Barcelona: tercera ciudad más bella del mundo tras Venecia y Roma
» DE DÉVANOS AL BRITISH MUSEUM, EL LARGO VIAJE DE UNA BELLA MONEDA DE TABANIU
» Numismática: ¿Cómo reconocer la bella moneda de Pelé por la que dan casi 5,000 pesos?
» la moneda mas bella jamas acunada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: