Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 41410
Últimos temas
» Dedal.
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:58 pm por Gis Taus

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:56 pm por taustanensis

» Boton? Medalla? Guerra civil?
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:41 pm por flamsteed

» Retocada o destrucción ?
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

Reconocimientos
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Awardn10
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.

Ir abajo 
+15
señor-cangrejo
ultracoin
agibar
Triskel
xarli26
Vilaamara
Cancerbero
Jotasoler
centenario1
Ovelleiro
Zeffiro
Sio
Natxos7
INSULARVM
JO3023
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 11:19 am

xarli26 escribió:
Fenomenal post y final de la historia.

Mis reconocimientos para el Sr. Ovelleiro. Tengo que decir que siempre que se postea alguna moneda de la guerra civil tengo miedo cuando aparece él porque suele decir "esa moneda es falsa..." pero lamentablemente suele tener razón. Me ha hecho gracia leer a Tristán lo de "cuando comente con un numismático profesional..." porque seguro que tanto él como otros del foro (como se demuestra a menudo) saben mucho más de este tipo de monedas que algunos numismáticos "profesionales".

Un saludo y ya sabes Tristan, a buscar ahora "la verdadera"


Gracias xarli26 por tu reconocimiento. Lamentablemente existen muchas falsificaciones de las monedas de esta época.
Muchas de ellas fueron realizadas por artesanos (artistas) en condiciones precarias y para paliar una situación de precariedad. Esto hace que no sean difíciles de copiar. Esto es una de las cosas que me enfada: que ahora aprovechen cuatro listillos esa precariedad para hacerse un dinerillo ellos.
Lógicamente también me cabrea que timen a los coleccionistas.

Y sobre este tipo de engaños te puedo decir que se realiza también en las subastas de "prestigio". He visto en varias ocasiones falsificaciones de esta época en bastantes. Podría poner aquí fotos de subastas por internet y decir públicamente que son falsas, pero seguro que me traía problemas legales. Baste aquí decir que no es difícil de encontrar falsas de Nulles, 025 Marchena, Arenys y 20 cts de Arahal. Estas, junto con la moneda que tratamos en este post, son las falsificaciones que más he visto vender en subastas de prestigio.
Suerte y que nos cuelen pocas falsas. A todos.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 12:05 pm

xarli26 escribió:
Fenomenal post y final de la historia.

Mis reconocimientos para el Sr. Ovelleiro. Tengo que decir que siempre que se postea alguna moneda de la guerra civil tengo miedo cuando aparece él porque suele decir "esa moneda es falsa..." pero lamentablemente suele tener razón. Me ha hecho gracia leer a Tristán lo de "cuando comente con un numismático profesional..." porque seguro que tanto él como otros del foro (como se demuestra a menudo) saben mucho más de este tipo de monedas que algunos numismáticos "profesionales".

Un saludo y ya sabes Tristan, a buscar ahora "la verdadera"

Hola xarli26,

Antes de clasificar una moneda como falsa a mi siempre me gusta de consultar con varios numismáticos profesionales y personas expertas. Aúnque en este caso la casa de subasta lo ha confirmado y ha dado solución immediata.

Lo de encontrar otra pieza, tengo otra que se la compré a Juan Carlos Miró hace años también. Quien lo conozca sabra que está otra sin duda sí que será autentica. Ahora en estos momentos no la tengo a mano ni tengo un escan. Pero en poco le hechare otro vistazo con lo que se ahora para asegurarme. Esta que os he enseñado aqui era para mejorar la que ya tenia fiandome en la casa de subasta. Aúnque tengo que admitir que desde principios tenia alguna duda sobre su autenticidad. Ya que llevo una vida muy precipitada (como hijo de emmigrantes españoles vivo en dos mundos pero no cabe duda en mi mente que algún dia volveré a España y moriré allí) no me ha dado tiempo de comparar las dos piezas nítidamente. Pero he aprendido, que es lo más importante, y una moneda falsa de Lora del Río ya "no me la meteran" mas.

Luego, para distinguir una moneda autentica de una falsa hay que haber visto ambas y muchas y haberlas estudiado nítidamente. Y aquí tenemos la dificultad por lo cual el tema de la moneda acuñada durante la guerra civil es un tema muy dificil. En una tan commún como los 25 céntimos de Marchena por ejemplo (de cuales tengo varias) también hay diferencias en acuñación. Estás si que las he podido comparar. Ahora, no preguntarme si son falsas o no, porque con seguridad absoluta no lo se. Me aseguran que todas las que tengo son autenticas y todas tienen pinta de ser autenticas.

Eso sí, gracias a que decidí de enseñaros esta moneda de la que estamos hablando, y gracias al señor Ovelleiro, se ha descubierto que efectivamente la pieza es falsa. De otro modo nunca me hubiera dado cuenta o quizas después de muchísimos años. Ahora se ha descubierto después de 2 años de adquirirme yo la pieza.

Quizas cuando retorne a Amsterdam de mis vacaciones os enseñe esa otra que tengo de Lora del Río.

Saludos, Tomarse unas cañas
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 9:29 pm

Por gente como usted Tristán, ovelleiro y por supuesto los moderadores da gusto participar en este foro. Y no me llaméis pelota, porque he estado en otros foros y este es sin duda el de mas calidad y respeto. Enhorabuena a todos y un saludo Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012, 6:44 pm

xarli26 escribió:
Por gente como usted Tristán, ovelleiro y por supuesto los moderadores da gusto participar en este foro. Y no me llaméis pelota, porque he estado en otros foros y este es sin duda el de mas calidad y respeto. Enhorabuena a todos y un saludo Tomarse unas cañas

Gracias xarli26, pero todos formamos parte del foro y contribuimos lo que podemos. Y yo trataré siempre de responder con respeto a los demas.

Bueno, ya se me terminaron las vacaciones. He tenido el tiempo fantástico en España. Pero buenoooo como esta España ... Yo casi diria que sin gobierno y los directores de banca que hoy en dia tenemos irian mejor las cosas. Smile Todos piensan solamente en una cosa: llenarse los bolsillos lo antes posible con dinero. Como por ejemplo la quien fue directora de la CAM Y nada, esta parásita sale en las noticias no respondiendo a los reporteros, no haciendose responsable y sin demonstrar vergüenza alguna. Esta clase de gente al final llevaran España a la ruina. Aqui en Holanda también los tenemos.

Como prometido aquí les enseño mi primera pieza de Lora del Río. En su tiempo page por ella 500 € De esta sí que estoy seguro que es aútentica.

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Loradelrio2


Espero os guste. No tiene la misma conservación de la primera que os enseñe Smile, pero ya sabemos: cuanto más bonita la pieza más falsa es.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Felicidades Tristán   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 12:20 pm

Una buena pieza en tu colección y bien conservada para lo que se encuentra dentro de este tipo de monedas.
Felicidades.



JO3023 escribió:
xarli26 escribió:
Por gente como usted Tristán, ovelleiro y por supuesto los moderadores da gusto participar en este foro. Y no me llaméis pelota, porque he estado en otros foros y este es sin duda el de mas calidad y respeto. Enhorabuena a todos y un saludo Tomarse unas cañas

Gracias xarli26, pero todos formamos parte del foro y contribuimos lo que podemos. Y yo trataré siempre de responder con respeto a los demas.

Bueno, ya se me terminaron las vacaciones. He tenido el tiempo fantástico en España. Pero buenoooo como esta España ... Yo casi diria que sin gobierno y los directores de banca que hoy en dia tenemos irian mejor las cosas. Smile Todos piensan solamente en una cosa: llenarse los bolsillos lo antes posible con dinero. Como por ejemplo la quien fue directora de la CAM Y nada, esta parásita sale en las noticias no respondiendo a los reporteros, no haciendose responsable y sin demonstrar vergüenza alguna. Esta clase de gente al final llevaran España a la ruina. Aqui en Holanda también los tenemos.

Como prometido aquí les enseño mi primera pieza de Lora del Río. En su tiempo page por ella 500 € De esta sí que estoy seguro que es aútentica.

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Loradelrio2


Espero os guste. No tiene la misma conservación de la primera que os enseñe Smile, pero ya sabemos: cuanto más bonita la pieza más falsa es.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 6:52 pm

Gracias Ovelleiro. La verdad es que la conservación esta muy bién comparandola con otros ejemplares. ¿No se porque se me ocurrió de mejorarla? Ahora pienso que esta conservación es lo mejor posible que se puede encontrar.

Saludos, Tomarse unas cañas
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 7:23 pm

No me habia topado con este post os aplaudo con esmero a todos los integrantes del foro del primero al ultimo por vuestra profesionalidad y paciencia hacia todos los que colecionamos.Pues profesionales como aficionados estamos compartiendo el mismo guiso y no se deve estropear. Bravísimo Bravísimo Bravísimo Toda informacion es poca.


Y entonces Pilatos preguntó a la multitud:
- ¿A quién suelto?
El pueblo clamaba:
- A Barrabás, el ladrón!
-----------------------------------------------
Y tras más de 2000 años el pueblo sigue
eligiendo a los ladrones ...
Volver arriba Ir abajo
agibar
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agibar


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 347
Edad : 50
Localización : Gipuzkoa
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 19/10/2009

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 12:34 pm

Hola!
Aquí tenemos unas fotazas de las monedas de la Guerra Civil para salir de dudas sobre cuáles son auténticas y cuáles no:

http://www.rhinocoins.com/spain/rep.html (republicanas)

http://www.rhinocoins.com/spain/nat.html (nacionalistas)
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 1:10 pm

agibar escribió:
Hola!
Aquí tenemos unas fotazas de las monedas de la Guerra Civil para salir de dudas sobre cuáles son auténticas y cuáles no:

http://www.rhinocoins.com/spain/rep.html (republicanas)

http://www.rhinocoins.com/spain/nat.html (nacionalistas)
En las repúblicanas estoy seguro que por lo menos una moneda es una reproducción. De todos modos agibar gracias por los enlaces. Las fotos estan bastante bién hechas.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
ultracoin
MILES GREGARIVS
ultracoin


25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 63
Localización : ALC
Actividad : 50
Fecha de inscripción : 26/12/2012

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 1:23 pm

Yo hace más de 10 años coleccionaba monedas y billetes locales de la guerra civil, pero aparqué la colección debido a los chascos que me fui llevando. Tengo algunos billetes que estoy seguro de que son falsos, pero lo que más me dolió fue unas cuantas monedas andaluzas y catalanas que compré en una numismática que años después descubrí que eran falsas. Lo supe después de que la numismática cerrara, así que ni siquiera me pude despachar a gusto...
Viendo el caso de este post, veo que la cosa sigue bastante insegura por mucho que internet haya ayudado a la identificación de este tipo de piezas.
Volver arriba Ir abajo
agibar
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agibar


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 347
Edad : 50
Localización : Gipuzkoa
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 19/10/2009

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 2:22 pm

Los 15 céntimos de Olot me dan mala espina y las de Nulles no sé, no sé
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 3:14 pm

agibar escribió:
Los 15 céntimos de Olot me dan mala espina y las de Nulles no sé, no sé

Los 15 Cts de Olot son claramente falsos, al igual que ambas monedas de Puebla de Cazalla.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 8:35 pm

Tristan enhorabuena por la moneda, su conservacion es muy buena.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
maf1972
PROBATVS
maf1972


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 41
Edad : 51
Localización : Santiago de Compostela
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 18/06/2012

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 11:32 pm

Hola:

También son falsas las dos variantes de 50 cts de Ametlla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Ene 2013, 11:32 am

señor-cangrejo escribió:
Tristan enhorabuena por la moneda, su conservacion es muy buena.

Saludos
Gracias señor-cangrejo Efectivamente la conservación de ambas es muy buena. Pero la primera es falsa Sad y la segunda auténtica. Smile

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Ene 2013, 11:36 am

maf1972 escribió:
Hola:

También son falsas las dos variantes de 50 cts de Ametlla.

Saludos
Si hay varias que son falsas maf1972, lo que pasa que no he querido decir que gran parte de ellas lo erran. También en la mayoria de las páginas web donde muestran fotos de monedas de la guerra civil gran parte son reproducciones.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Sep 2016, 8:42 pm

Buenaas,

Una pena no poder ver las fotos.... alguien las tiene? estoy detras de una pieza de este estilo y queria saber si es buena o no. por ahora la foto que tengo no es muy buena por eso no la quiero colgar, esperare a tenerla en mano. Se trata de una de 25 centimos de Lora del Rio con una rotura en el cospel.

Agradeceria ver vuestras fotos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Sep 2016, 9:16 pm

Oterix escribió:
Buenaas,

Una pena no poder ver las fotos.... alguien las tiene? estoy detras de una pieza de este estilo y queria saber si es buena o no. por ahora la foto que tengo no es muy buena por eso no la quiero colgar, esperare a tenerla en mano. Se trata de una de 25 centimos de Lora del Rio con una rotura en el cospel.

Agradeceria ver vuestras fotos.

Saludos

Mirate este post que escribí hace un tiempo. Igual te es de utilidad.

https://www.imperio-numismatico.com/t95004-conociendo-a-axati-lora-del-rio

Un saludo.


25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7184
Actividad : 5726
Fecha de inscripción : 03/06/2014

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Sep 2016, 9:45 pm

Flekyangel escribió:
Oterix escribió:
Buenaas,

Una pena no poder ver las fotos.... alguien las tiene? estoy detras de una pieza de este estilo y queria saber si es buena o no. por ahora la foto que tengo no es muy buena por eso no la quiero colgar, esperare a tenerla en mano. Se trata de una de 25 centimos de Lora del Rio con una rotura en el cospel.

Agradeceria ver vuestras fotos.

Saludos

Mirate este post que escribí hace un tiempo. Igual te es de utilidad.

https://www.imperio-numismatico.com/t95004-conociendo-a-axati-lora-del-rio

Un saludo.


Gracias @Flekyangel por rescatar este magnifico post.
Saludos.
Sol Mar


.  25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Literatura-Numism-tica    25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Glosario-de-Monedas-Romanas

.  
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 China    25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 2022-India-Estados-Nativos    25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 India-Brit-nica    25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 2023-Portugal-y-Colonias
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Sep 2016, 10:05 pm

Okeyy, muchas gracias chicos.

Oye, por lo que os cuento, esta moneda de 25 centimos, con rotura de cospel, creeis q puede ser buena? Cuando la tenga en mano sereis los primeros en verla. Es para saber si me puedo hacer ilusiones o no.... espero que comprendais mi pregunta jeje.

Muchas graciaas!!

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Sep 2016, 10:26 pm

Sin una imagen..........


25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Sep 2016, 10:52 pm

No hay foto por ahora. Por eso he preguntado, ojala ya la tuviera en mano Sad Sad Ya me tarda...

El tema esta en que estoy en un sinvivir... nunca vi una falsa de epoca, y mucho menos actual, con rotura de cospel (antes me explique mal, la rotura esta en la moneda, que tiene una miniraja)

No se si me puedo hacer ilusiones o no... por eso os pido ayuda

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Sep 2016, 10:59 pm

Ya, entiendo tus ansias, pero no se te puede ayudar en nada sin ver la pieza.
Así que suerte con ella.


25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Oct 2016, 2:50 am

Oterix escribió:
No hay foto por ahora. Por eso he preguntado, ojala ya la tuviera en mano Sad Sad Ya me tarda...

El tema esta en que estoy en un sinvivir... nunca vi una falsa de epoca, y mucho menos actual, con rotura de cospel (antes me explique mal, la rotura esta en la moneda, que tiene una miniraja)

No se si me puedo hacer ilusiones o no... por eso os pido ayuda

Saludosss

Se sabe algo de la pieza?? Reflexionar


25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
 
25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 25 Céntimos Lora del Rio. Guerra Civil Española
» 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.
» 25 Céntimos. Guerra Civil. Lora del Rio de 1936.
» 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.
» 25 Céntimos 1937. Guerra Civil Española. Menorca.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: