Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Jital de cobre o vellón de Afganistán o Pakistán. (1000 - 1400 d C)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sangar63
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 92
Actividad : 165

MensajeTema: Jital de cobre o vellón de Afganistán o Pakistán. (1000 - 1400 d C)   Mar Mayo 01, 2012 11:51 am

Hola a todos, aquí os pongo esta moneda por que ya no se por donde mirar, le he echado mucho tiempo mirando monedas medievales y antiguas de todo el mundo pero no he visto ninguna igual, quizá alguna de las hordas de oro (mongoles) es lo más parecido que he visto. Mide 17 mm. y pesa unos 2,2 g.
Las dos caras parece que tienen lo mismo, aunque una está en mucho mejor estado que la otra.
Gracias y un saludo.

sangar63
MILES GREGARIVS

Masculino

MensajeTema: Re: Jital de cobre o vellón de Afganistán o Pakistán. (1000 - 1400 d C)   Sáb Mayo 05, 2012 5:28 am

Hola de nuevo, creo que debería haberla puesto primero en mundo antiguo que creo que es donde la corresponde, hasta que decidamos que no la podemos identificar. Gracias.
ASHOKA
PRINCIPALIS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 417
Actividad : 390

MensajeTema: Re: Jital de cobre o vellón de Afganistán o Pakistán. (1000 - 1400 d C)   Miér Nov 28, 2012 7:32 am

HOLA!! Hola
Bonita moneda!!...y difícil de clasificar.Si te sirve de algo es un jital de cobre o billon.
Posiblemente de la zona de Afghanistan o Pakistan.
Esta moneda es de la edad media 1000 - 1400 despues de cristo.
Es islámica claro esta.....y si la tuviera que clasificar ...yo creo que vas bien encaminado.
Yo la clasificaría como Mehrabanids.Posible Qarlughids (ghazna o kurraman) o Mongol.
Espero que te sirva de ayuda y un saludo para todos.
sangar63
MILES GREGARIVS

Masculino

MensajeTema: Re: Jital de cobre o vellón de Afganistán o Pakistán. (1000 - 1400 d C)   Vie Nov 30, 2012 11:29 am

Gracias Ashoka, son muchas pistas, ahora no tengo mucho tiempo pero en cuanto pueda la retomaré y a ver si llego a cuadrarla del todo. Un saludo.
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21566
Actividad : 22462

MensajeTema: Re: Jital de cobre o vellón de Afganistán o Pakistán. (1000 - 1400 d C)   Lun Dic 17, 2012 12:54 am

movida
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
ASHOKA
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: Jital de cobre o vellón de Afganistán o Pakistán. (1000 - 1400 d C)   Miér Dic 19, 2012 5:53 am

Hola David!!! Hola
No entiendo ,movida por que???..........yo he dado mi opinión,no entiendo.........
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353

MensajeTema: Re: Jital de cobre o vellón de Afganistán o Pakistán. (1000 - 1400 d C)   Miér Dic 19, 2012 5:54 am

la paso a medievales musulmanas.......

Un saludo
ASHOKA
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: Jital de cobre o vellón de Afganistán o Pakistán. (1000 - 1400 d C)   Miér Dic 19, 2012 6:10 am

De este tipo de monedas hay muchas todavía sin catalogar y otras catalogadas pero anónimas.Queda mucho por investigar y están apareciendo continuamente nuevas monedas.

Jital de cobre o vellón de Afganistán o Pakistán. (1000 - 1400 d C)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.