Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Seguridad para nuestras colecciones 41410
Últimos temas
» Garrucha.
Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 9:16 pm por Granada

» Cañon de escopeta
Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Miguel

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 8:51 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 8:49 pm por Benyusuf

» Botón facetado, tipo M17.3a
Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por Ric

» Maravedí de Enrique IV (1454-1474). Fraccionado
Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 8:40 pm por Heliogabalo

» Moriscas en la Lima del Virreinato
Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Granada

» Botón para identificar.
Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por 10 pfennig

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por taustanensis

Reconocimientos
Seguridad para nuestras colecciones Awardn10
Seguridad para nuestras colecciones Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Seguridad para nuestras colecciones

Ir abajo 
+5
Platero
Tx94
Javioion
Ruizcalleja
coleccionomoscas
9 participantes
AutorMensaje
coleccionomoscas
PRINCIPALIS
coleccionomoscas


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 58
Localización : vigo
Actividad : 490
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 5:10 pm

Con el tiempo nuestras colecciones van adquiriendo envergadura, lo que nos lleva a pensar el modo de proporcionarles seguridad. A partir de vuestra experiencia me gustaría saber qué métodos habéis elegido: guardarlas en una caja de un banco, optar por ampliar el seguro de casa e incluir la colección, o la opción de elegir una caja fuerte en casa. Cada una de ellas presenta sus ventajas e inconvenientes , pero creo que sería muy ilustrativo para todos la opinión de aquellos que hayan optado por alguna de estas soluciones u otras que consideréis oportunas, máxime en los tiempos que corren.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 5:12 pm

Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Javioion
SIGNIFER
Javioion


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 610
Localización : Baskunes
Actividad : 750
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 5:31 pm

Buenas como te guarde la coleccion el pedazo de perro de la foto,ya puedes estar trankilo jeje,la noticia muy interesante,un saludo... Disimular
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 5:59 pm

coleccionomoscas escribió:
Con el tiempo nuestras colecciones van adquiriendo envergadura, lo que nos lleva a pensar el modo de proporcionarles seguridad. A partir de vuestra experiencia me gustaría saber qué métodos habéis elegido: guardarlas en una caja de un banco, optar por ampliar el seguro de casa e incluir la colección, o la opción de elegir una caja fuerte en casa. Cada una de ellas presenta sus ventajas e inconvenientes , pero creo que sería muy ilustrativo para todos la opinión de aquellos que hayan optado por alguna de estas soluciones u otras que consideréis oportunas, máxime en los tiempos que corren.

Saludos a todos.

Dudo que nadie haga eso. ¿Cómo se puede coleccionar así? scratch
Volver arriba Ir abajo
coleccionomoscas
PRINCIPALIS
coleccionomoscas


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 58
Localización : vigo
Actividad : 490
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 6:33 pm

Tx94 escribió:
coleccionomoscas escribió:
Con el tiempo nuestras colecciones van adquiriendo envergadura, lo que nos lleva a pensar el modo de proporcionarles seguridad. A partir de vuestra experiencia me gustaría saber qué métodos habéis elegido: guardarlas en una caja de un banco, optar por ampliar el seguro de casa e incluir la colección, o la opción de elegir una caja fuerte en casa. Cada una de ellas presenta sus ventajas e inconvenientes , pero creo que sería muy ilustrativo para todos la opinión de aquellos que hayan optado por alguna de estas soluciones u otras que consideréis oportunas, máxime en los tiempos que corren.

Saludos a todos.

Dudo que nadie haga eso. ¿Cómo se puede coleccionar así? scratch


Puede que nosotros no lo hagamos, pero qué hará el que tiene piezas de miles de euros, debajo de las macetas creo que no, o sí, si crecieran y dieran hijos Very Happy Very Happy Very Happy . De la misma manera que quién tiene joyas, el fin es lucirlas, pero mucha gente guarda las de gran valor.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 7:30 pm

Tx94, lamento defraudarte, pero las mejores monedas del mundo están en cajas fuerte de bancos.... y muchas llevan años sin que nadie las abra.

Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 9:21 pm

No sé que deciros, un auténtico coleccionista va a tener su moneda a mano (aunque sea a muy buen recaudo), no en la caja de seguridad un banco olvidada

¿cómo va a disfrutarla así?

No sé, se me hace raro. Yo no lo haría si fuese rico.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 10:16 pm

Conozco una persona que guarda un montón de monedas de oro en la caja del banco, junto a las joyas, herencia familiar de varios cientos de años.

Una vez al año abre la caja, limpia las monedas y las joyas si ve que están deslucidas. Y las guarda, hasta el próximo año... Very Happy


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 10:56 pm

Pero como se puede guardar una moneda en un banco y verla sólo una vez al año¡¡. Estas personas no son coleccionistas sino inversores.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
coleccionomoscas
PRINCIPALIS
coleccionomoscas


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 58
Localización : vigo
Actividad : 490
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 11:00 pm

Creo que el enfoque adecuado es el temor a un robo en tu casa, como ya se ha producido en algunas ocasiones, y perder aquellas piezas valiosas que tanto esfuerzo supuso comprar. Yo prefiero verlas de vez en cuando que no verlas nunca más.
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 11:04 pm

coleccionomoscas escribió:
Creo que el enfoque adecuado es el temor a un robo en tu casa, como ya se ha producido en algunas ocasiones, y perder aquellas piezas valiosas que tanto esfuerzo supuso comprar. Yo prefiero verlas de vez en cuando que no verlas nunca más.

Pero es que es incomodísimo, para mi casi absurdo Suspect

No lo veo una solución.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 11:06 pm

arcafelio escribió:
Pero como se puede guardar una moneda en un banco y verla sólo una vez al año¡¡. Estas personas no son coleccionistas sino inversores.

Un saludo


No son coleccionistas. Sólo guardan y cuidan las joyas familiares. Y las monedas de oro también son joyas para ellos. Lo veo muy normal. Puede que tengan muchísimo más valor numismático que su peso en oro. Pero ellos no piensan en eso y serían incapaces de mostrarlas a nadie que no fuera de la familia, por si acaso intentas engañarles.

Seguro que muchas familias guardan auténticos tesoros, pero se cuidan mucho de airearlo por si acaso atraen los ladrones.

Eso sí, en caso de necesidad, no dudan en llevarlas a las tiendas de comproOro Seguridad para nuestras colecciones 338306


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 8:17 am

O quizá sí que sean coleccionistas. Ya veis que la colección Caballero de las Yndias estaba en una caja fuerte de EEUU ( http://blognumismatico.com/2012/05/03/como-se-forjo-la-coleccion-caballero-de-las-yndias/ ) y la familia ni siquera vivía en ese país.

Pero claro, a ver quién es el guapo que tiene en casa algo que cueste 14 millones de euros.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
orospeda
GREGARIVS
orospeda


Cantidad de envíos : 215
Actividad : 257
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 9:58 am

Ruizcalleja escribió:
O quizá sí que sean coleccionistas. Ya veis que la colección Caballero de las Yndias estaba en una caja fuerte de EEUU ( http://blognumismatico.com/2012/05/03/como-se-forjo-la-coleccion-caballero-de-las-yndias/ ) y la familia ni siquera vivía en ese país.

Pero claro, a ver quién es el guapo que tiene en casa algo que cueste 14 millones de euros.

No no, si coleccionas es porque te gusta verlo y tocarlo Very Happy , todo lo contrario es que seas un inversor en obras de arte¡¡

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 3:24 pm

No estoy de acuerdo. Yo soy coleccionista y me gusta tener mis monedas a mano, pero si mi colección valiese un millón de euros os aseguro que no la tendría en el armario del salón. Seguiría siendo coleccionista como lo he sido hasta ahora, pero no arriesgaría a tener ese capital en casa. Hay demasiado riesgo de que una colección importante llame la atención, comenzando con la información que se puede obtener en las subastas, con los envíos que recibes de casas de subastas en tu casa, bien por mensajeros o por Correos, etc... no creo que las dos cosas sean incompatibles (tener las monedas a salvo y ser coleccionista), sino más bien cuestión de sentido común. Eso si, hasta llegar a ese limite de capital (que cada uno fija en función de sus gustos o posibilidades) si prefiero tenerlas a mano!
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 3:37 pm

Suscribo lo dicho por fjmjpn. Palabra a palabra.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 4:01 pm

fjmjpn escribió:
No estoy de acuerdo. Yo soy coleccionista y me gusta tener mis monedas a mano, pero si mi colección valiese un millón de euros os aseguro que no la tendría en el armario del salón. Seguiría siendo coleccionista como lo he sido hasta ahora, pero no arriesgaría a tener ese capital en casa. Hay demasiado riesgo de que una colección importante llame la atención, comenzando con la información que se puede obtener en las subastas, con los envíos que recibes de casas de subastas en tu casa, bien por mensajeros o por Correos, etc... no creo que las dos cosas sean incompatibles (tener las monedas a salvo y ser coleccionista), sino más bien cuestión de sentido común. Eso si, hasta llegar a ese limite de capital (que cada uno fija en función de sus gustos o posibilidades) si prefiero tenerlas a mano!

Pues yo lo siento pero por muy valiosa que fuese mi colección, me ingeniaría otro sistema (sería rico ¿no?). Tal como una gran caja fuerte secreta, enterrada en el suelo, que se abre metiendo el dedo por la nariz en un busto Risa ... ya me entendeis.

A mi tenerlas en la caja de un banco me parece incluso hasta más contraproducente, porque cada vez que quieres estudiar una moneda, tienes que ir al banco, recojerla, devolverla al banco... para un caco de guante blanco yo creo que es más fácil robarte la moneda en esos trayectos.

Además es que, no sé, tener una colección tan lejos de ti para mi no tiene sentido.
Volver arriba Ir abajo
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Seguridad para nuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Seguridad para nuestras colecciones   Seguridad para nuestras colecciones Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 10:03 pm

Tx94 escribió:

Pues yo lo siento pero por muy valiosa que fuese mi colección, me ingeniaría otro sistema (sería rico ¿no?). Tal como una gran caja fuerte secreta, enterrada en el suelo, que se abre metiendo el dedo por la nariz en un busto Risa ... ya me entendeis.
.

yo he pensado algo similar para mi casa, lo que pasa es que no se puede contar, si no joderia el secreto jajaja, si alguno tiene mucho mucho interes en mi invento pk busque un buen metodo que me escriba un privado y le comento algo.

De todas maneras y si llega el chorizo con un detector de metales y se pone a mirar asta en el suelo........... hay detectores que en la palma de la mano entran....... tipico detector que llevan los electricistas para saber si detras de la pared donde se va a hacer un abujero hay cables o alguna tuberia....
Volver arriba Ir abajo
 
Seguridad para nuestras colecciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La crisis y nuestras colecciones.
» Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.
» Gestión de nuestras colecciones-Debate/Opinión/Consejos
» Últimos meses para cambiar nuestras pesetas a euros
» Fichas para vuestras colecciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: