Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio



Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 del fondo del mar.......son seguro... pero ??????

Ir abajo 
AutorMensaje
la-bastille
GREGARIVS
avatar

País : España
Cantidad de envíos : 287
Localización : Huelva
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 27/08/2010

MensajeTema: del fondo del mar.......son seguro... pero ??????   Dom Mayo 20, 2012 8:55 pm

hola a todos, A ver si nos enteremos alguna vez de donde vienen las monedas de Odissey....porque de la fragata MERCEDES .parece ser quer no .....de donde vienen las monedas ???? matarile,lire,lire,, http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/pipe-sarmiento-afirma-que-odyssey-no-saco-tesoro-mercedes-20120519...
Volver arriba Ir abajo
amigo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar

Cantidad de envíos : 385
Actividad : 384
Fecha de inscripción : 21/07/2010

MensajeTema: Re: del fondo del mar.......son seguro... pero ??????   Dom Mayo 20, 2012 9:07 pm

el link ya no funciona,pone pagina no encontrada


Mas vale tener pocas y buenas,que tener muchas y chatarra.XDDDD
Volver arriba Ir abajo
la-bastille
GREGARIVS
avatar

País : España
Cantidad de envíos : 287
Localización : Huelva
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 27/08/2010

MensajeTema: Re: del fondo del mar.......son seguro... pero ??????   Dom Mayo 20, 2012 9:15 pm

lo mas gordo lo he copiado ....A lo largo de más de 500 páginas, en este libro que resume 14 años de investigación, Pipe Sarmiento evidencia la conclusión de que el principal barco expoliado por Odyssey no es la fragata Mercedes, como pretendió España al reclamar el tesoro ante el Tribunal de Tampa (Florida).
Desde 1998, los buques de Odyssey trabajaron de forma intensa y casi exclusiva en la posición de un pecio, distante siete millas de Gibraltar, del que durante mucho tiempo afirmaron que se trataba del buque británico HMS Sussex. A pesar de que este yacimiento, al que también bautizaron como E-82, tenía sólo 18 cañones –en lugar de los 80 del Sussex–, en los años inmediatos al expolio, las autoridades españolas, dirigidas por el ex ministro de Exteriores Moratinos, permitieron el trabajo de Odyssey a pesar de las críticas de Pipe Sarmiento y de cuantos denunciaban el robo de nuestro patrimonio subacuático.
Resulta imposible, además, afirmar que las monedas fueran extraídas de la Mercedes –que se hundió a 10 millas de la costa portuguesa del cabo de Santa María– y admitir al mismo tiempo los datos de Odyssey, según los cuales la extracción se realizó a 55 millas de la costa portuguesa y 1.100 metros de profundidad.
Sin tiempo
Otro de los puntos puestos de manifiesto por Pipe Sarmiento en Expediente Odyssey es que, mientras los cazatesoros tardaron años en extraer 51.000 monedas del pecio del buque SS Republic, hundido a sólo 500 metros de profundidad, afirman haber sacado 10 veces más de un pecio a 1.100 metros en apenas 10 días. Los registros de los radares de Tarifa, Faro, y del puerto de Gibraltar, demuestran además que el Odyssey Explorer, buque con el que trabajaban los cazatesoros, nunca estuvo ni siquiera una semana en la zona del Atlántico donde dijeron haber extraído el tesoro. La única posibilidad que admite Sarmiento es que pudieran sacar algunas monedas de la Mercedes encargando la extracción a un buque de otra empresa, como el Kommandor Stuart.








Volver arriba Ir abajo
 
del fondo del mar.......son seguro... pero ??????
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: