Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-


País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Vie Jun 01, 2012 10:12 pm

Buenaaaaaaaaaaaaaaas.

Hoy quieren hablar dos piezas de mi colección sobre lo que vivieron en los acontecimientos del primer milenio de la fundación de Roma, os dejo con ellas.............:

Hola a tod@s:

Soy un antoniniano del emperador Filipo I, fui acuñada en la ceca de Roma sobre el 247 dC. para conmemorar el 1ª milenio de la ROMA AETERNA, mido 23 mm y peso 4,11 gr. En el anverso tengo es busto radiado, drapeado y con coraza, mirando a la dch. del emperador Filipo I, y alrededor tengo la leyenda: IMP PHILIPPVS AVG. En el reverso tengo un templo hexástilo (6 columnas), donde en medio está la estatua de la diosa Roma. Alrededor tengo la leyenda: SAECVLVM NOVVM.

Yo os voy hablar de la historia de este emperador: Marcus Julius Philipus, conocido como Filipo el Árabe, fue el emperador que trató de aprovechar el acontecimiento conmemorativo para difundir un mensaje tranquilizador y festivo en unos momentos de agitación y de inestabilidad en el imperio. Filipo era un guerrero, hijo de un jeque árabe de la Jordania oriental, que se había destacado en las campañas contra los reyes sasánidas, primero contra Ardashir y después su sucesor Sapor I, lo que le valió el título de Prefecto de la Guardia, sucediendo al gran Timesiteo.

Reinaba entonces en Roma el joven Gordiano III, al que las legiones retiraron su apoyo y acabaron asesinándolo y proclamando a Filipo, el militar que procedía de las lejanas fronteras sirias del Imperio y cuyos conocimientos estratégicos y dominio de las lenguas orientales resultaban imprescindibles en una Roma que se veía asediada por varios frentes. Ya como emperador, sus victorias en el Danubio contra los godos y los carpos le hicieron merecedor del título triunfal de Cárpico Máximo. Sin embargo, a pesar de sus victorias, la rancia aristocracia romana, entre ellos un tal Gaio Messio Quinto Traiano Decio hombre recto y con las creencias de las costumbres y normas de la Antigua Roma, no aceptaba los tejemanejes de un emperador que había nacido en las remotas provincias orientales, por lo cual cabe pensar que Filipo aprovechara la ocasión del I Milenio para congraciarse con la sociedad romana, ofreciéndole unos fastos dignos de la ocasión que contribuyesen a aumentar su popularidad.Pese a ello las revueltas y el descontento siguió, se levantaron Marino Pacatiano en la Dacia que llegó a acuñar monedas cerca de la moderna Belgrado, conmemorando ROMAE AETERNAE AN MILL ET PRIMO (MIL Y UN AÑOS DE LA ROMA ETERNA). , por su parte Prisco, el hermano de Filipo, como gobernador de Oriente tuvo que hacer frente al poder creciente del usurpador Jotapiano, Silbanaco, Sponsiano.... y por último las tropas de Decio le proclamaron emperador, aunque era reacio, pero en el verano del 249 dC. en Verona, se encontraron las 2 facciones, muriendo Filipo y su familia, quedando Decio como
emperador. Ahora os paso con mi compañera, que os hablará de los fastos del Milenio.

Hola a tod@s:


Yo soy un antoniniano de Filipo II, fui acuñada también el Roma, en la 3ª oficina, sobre el 248 dC. o el 1001 ad Urbe Condita. Mido 23 mm. y peso 4,46 gr. En el anverso tengo el busto radiado, con manto y coraza, de Filipo II, ya co-emperador junto a su padre. Alrededor tengo la leyenda: IMP PHILIPPVS AVG. En el reverso tengo una cabra avanzando a la izq. Alrededor tengo la leyenda SAECVLARES AVGG, aludiendo a los fastos, y III en el exergo, la marca de la 3ª Oficina:

Yo os voy a hablar de los fastos que se programaron: Filipo programó una variada serie de actos para celebrar los primeros mil años transcurridos desde la fundación de la ciudad de Roma por Rómulus, su primer caudillo. Como hecho destacado, estableció los Ludi Saeculares, o Juegos del Centenario, que se celebraron en Abril de 1001 (Ad Urbe Condita), es decir 248 dC., y que resultaron particularmente fastuosos. Dichos juegos se habían instituido para celebrarse una vez cada cien años, aunque se convocaban para conmemorar algún acontecimiento destacado, como cuando Claudio los organizó con ocasión del VIII centenario romano. Se cuenta en la Historia Augusta que en los Ludi del Milenio participaron en el espectáculo rinocerontes, hipopótamos, jirafas, hienas, tigres, 20 asnos salvajes, 30 leopardos, 32 elefantes, 40 caballos salvajes, 70 leones y otros animales innumerables, además de unos dos mil gladiadores.


Filipo dispuso también otras manifestaciones que sin duda animaron la vida romana, como oraciones y plegarias públicas, himnos, representaciones teatrales, banquetes, concursos.


Quizá lo más llamativo de tales celebraciones y que ha llegado hasta nosotros sea la colección de monedas conmemorativas que mandó acuñar. Por ellas tenemos noticias de la pompa con que Filipo quiso rodear la celebración del Milenio. Las monedas señalan su procedencia, de cada uno de los seis talleres de fundición de la ciudad y contienen mensajes tales como SAECVLVM NOVUM (NUEVA ÉPOCA, o NUEVA ERA) y MILIARIVM SAECVLVM. En ellas se indica que cuentan con la aprobación del Senado; en el anverso, el barbudo rostro de Filipo Augusto y en el reverso una gran variedad iconográfica, con imágenes como el templo de la Roma Eterna, con seis columnas y una estatua que personifica la ciudad, diosas portando diversos atributos, figuras de animales, como antílopes o elefantes. También se acuñaron monedas donde aparecía la efigie de la emperatriz, Marcia Otacilia Severa.

Espero que os haya gustado. Nos vamos con nuestras compañeras. Adiooooos.

Si quereis conocer más sobre este tiempo, os recomiendo el libro "Felix de Lusitania" de Jesús Sánchez

Adalid.También los datos los he sacado de: http://www.editorial-na.com/articulos/articulo.asp?artic=19

Un saludo.


Última edición por Benyusuf el Sáb Jun 02, 2012 2:43 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
cartima
OPTIO
avatar

Cantidad de envíos : 863
Actividad : 1176
Fecha de inscripción : 10/05/2012

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Vie Jun 01, 2012 11:18 pm

Muy bueno Benyusuf, sigue con estos post que son mucho más interesantes y se aprende bastante más de la moneda y su historia que los post de identificación.
Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11143
Actividad : 9237
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Vie Jun 01, 2012 11:38 pm

Fantástico Benyusuf. Me viene una pregunta, ¿se sabe cuánto duraron los festejos por el milenio de la fundación de Roma?

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-


País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Sáb Jun 02, 2012 12:21 am

cartima escribió:
Muy bueno Benyusuf, sigue con estos post que son mucho más interesantes y se aprende bastante más de la moneda y su historia que los post de identificación.
Bravísimo

Muchas gracias cartima, Very Happy seguiré con ellos. cheers

Marqués de la Ensenada escribió:
Fantástico Benyusuf. Me viene una pregunta, ¿se sabe cuánto duraron los festejos por el milenio de la fundación de Roma?

Muchas gracias a ti también marqués por tus comentarios. cheers

En cuanto a tu pregunta, no lo se, ahí queda, a ver si alguien lo sabe, yo voy a investigar. study

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tutankamon
TRECENARII
avatar

Masculino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2739
Edad : 41
Localización : en via augusta
Actividad : 2629
Fecha de inscripción : 10/01/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Sáb Jun 02, 2012 2:30 am

bravo,bravo y bravo¡¡¡¡
me iva a comprar un libro sobre historia romana,pero estas explicasiones son mas interesantes....
un saludo y gracias¡¡¡¡
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-


País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Sáb Jun 02, 2012 2:45 am

Muchas gracias a ti tutankamon por tu comentario Very Happy

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
avatar

País : España
Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 9598
Edad : 5
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9032
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Sáb Jun 02, 2012 3:54 am

espectacular, Very Happy Diplomado no esperabamos menos del maestro


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-


País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Sáb Jun 02, 2012 5:33 am

mreyna escribió:
espectacular, Very Happy Diplomado no esperabamos menos del maestro

Muchas Gracias mreyna por tu comentario

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-


País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Lun Jun 04, 2012 8:02 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Fantástico Benyusuf. Me viene una pregunta, ¿se sabe cuánto duraron los festejos por el milenio de la fundación de Roma?

Un saludo.

La exactitud de cuanto duraron, no la he encontrado, pero si he visto estas dos páginas interesantes a cerca de los ludi:

http://www.unav.es/hAntigua/textos/docencia/roma/practicas/didrom9.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Seculares

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ripae
OPTIO
avatar

País : España
Cantidad de envíos : 961
Actividad : 979
Fecha de inscripción : 26/12/2010

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Lun Jun 04, 2012 8:31 pm

Muy interesante Ben, gracias por compartir. De paso, a ver si alguien puede editar las fechas del párrafo "Las últimas celebraciones" en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Seculares

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-


País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Lun Jun 04, 2012 10:33 pm

Muchas Gracias a ti, Ripae, por tu comentario Very Happy

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11143
Actividad : 9237
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Lun Jun 04, 2012 10:41 pm

Benyusuf escribió:
Marqués de la Ensenada escribió:
Fantástico Benyusuf. Me viene una pregunta, ¿se sabe cuánto duraron los festejos por el milenio de la fundación de Roma?

Un saludo.

La exactitud de cuanto duraron, no la he encontrado, pero si he visto estas dos páginas interesantes a cerca de los ludi:

http://www.unav.es/hAntigua/textos/docencia/roma/practicas/didrom9.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Seculares

Un saludo

Están bien las páginas que has puesto para entender algo más lo que englobaban estos festejos, que tuvieron que ser dignos de ver. De todos modos, ahí queda la pregunta por si en un futuro alguien sabe cuánto duraron los juegos y fiestas hechas por Filipo para conmemorar el milenio de Roma.

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21568
Edad : 24
Actividad : 22464
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Miér Jun 06, 2012 3:48 am

Genial Ben!
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-


País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Miér Jun 06, 2012 3:54 am

Muchas Gracias David. Me alegra que te guste. Very Happy

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Clauro
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 800
Edad : 46
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 24/01/2009

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Miér Jul 25, 2012 3:14 am

gracias por tus aportaciones benyusuf
Volver arriba Ir abajo
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-


País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Jue Jul 26, 2012 11:54 pm

Clauro escribió:
gracias por tus aportaciones benyusuf

A ti Clauro por tu comentario cheers

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tiepolo2008
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1199
Edad : 50
Actividad : 1181
Fecha de inscripción : 31/10/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Lun Ago 27, 2012 1:54 am

Una forma muy amena de aprender historia y a la vez mostrar bonitas piezas. Bravísimo Gracias
Volver arriba Ir abajo
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-


País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Lun Ago 27, 2012 1:57 am

Muchas gracias a ti, tiepolo2008. Me alegra que te guste el relato y las piezas cheers

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JERWIDIEVEL
PROBATVS
avatar

País : España
Masculino
Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 36
Edad : 41
Localización : Almería
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 25/01/2012

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Jue Oct 25, 2012 8:38 am

Marqués de la Ensenada escribió:
Fantástico Benyusuf. Me viene una pregunta, ¿se sabe cuánto duraron los festejos por el milenio de la fundación de Roma?

Un saludo.

TRES DÍAS CON SUS TRES NOCHES Aqui os dejo un elnace

http://aeternitas-numismatics.blogspot.com.es/2011_05_01_archive.html

Tal vez una de las series más interesante y por ello buscada de la amonedación romana es aquella que conmemora el primer milenio de la fundación de la Ciudad Eterna.

Según el escritor latino Marco Terencio Varrón la ciudad de Roma había sido fundada por Rómulo en el año 753 a.C. En consecuencia, el año 1000 A.U.C (Ad Urbe Condita), debía corresponder al año 248 d.C. momento en el que reinaba en Roma un oscuro personaje llamado Marco Julio Filipo, más conocido como Filipo el Árabe en razón de su origen étnico.

Como buen advenedizo imperial, Filipo no iba a ser menos que sus antecesores en el solio romano, los cuales venían celebrando cada inicio de siglo unos solemnes juegos en honor de los dioses. Conocidos como los Ludi Saeculares o Juegos del Centenario, se caracterizaban por su inusual fastuosidad y aparato de medios hasta el punto que, según Suetonio, quien asistía a ellos podía tener la seguridad de que no volvería a presenciar en el resto de su vida un espectáculo igual (cosa lógica pues el saeculum romano, nuestro siglo, fue fijado en función de lo que se consideraba la vida máxima de un hombre: 100 años). Innecesario es decir como semejantes fastos eran esperados con la máxima expectación por la plebe romana, siempre ávida de emociones fuertes a través de las cuales sobrellevar un poco mejor el hastío de su monótona existencia desocupada.

Aunque los Saeculares habían sido celebrados ya en tiempos de la República, el carácter de aquellas remotas celebraciones era más de tipo religioso que lúdico. Sin embargo a partir de Augusto, quien los reinstaurara tras un largo periodo de ausencia, los juegos del Centenario habían revestido ya el carácter alegre y sobre todo espectacular con el que hoy los asociamos.

En el caso de los Saeculares del año 248 d.C., éstos poseían la importancia adicional de que no sólo daban paso a un nuevo siglo en la Historia de Roma sino también a un nuevo milenio, motivo por el cual era de recibo que su fastuosidad fuera tal que oscureciera por completo cualquier celebración anterior. Pues bien, a juzgar por el testimonio de los autores contemporáneos, el bueno de Filipo no defraudó a su enfervorecido público, ofreciéndole tres días con sus noches de espectáculo permanente, durante el cual combatieron nada menos que dos mil gladiadores tanto entre ellos como contra una larguísima serie de animales salvajes entre los que figuraban leones, hipopótamos, leopardos, jirafas, elefantes y, cosa inaudita en su tiempo, hasta un rinoceronte. Al parecer Filipo tuvo la suerte de encontrarse con buena parte de los Saeculares preparados ya que el anterior emperador, Gordiano III –al que por cierto todos los indicios apuntan que Filipo conspiró para asesinar--, había reunido tiempo atrás la mayor parte de las fieras y los gladiadores que luego combatirían en los Saeculares al objeto de celebrar una victoria contra los persas que nunca se produciría pues moriría antes de ver finalizada la guerra en 243 d.C.

Tan renombrado inicio del segundo milenio de la Historia de Roma no podía pasar sin dejar su huella en las acuñaciones de la época para mayor fortuna del numismático actual que puede tener así entre sus manos un documento histórico de valor excepcional. En efecto: los Juegos del Milenio fueron conmemorados con una interesantísima serie de monedas constituida por cinco tipos principales más un sexto de temática distinta, todos ellos coincidentes en la leyenda de reverso: saecvlares avgg, contracción de SAECVLARES AVGVSTORVM o lo que es igual “los Seculares de los Emperadores” en alusión al propio Filipo y su hijo, el joven Filipo II, alzado a la púrpura imperial algún tiempo antes de la celebración de los juegos.

Estas monedas fueron acuñadas en las seis oficinas con que contaba la ceca de Roma en aquel momento, dedicando cuatro de ellas (I, II, V y VI) a Filipo el Árabe, una (la tercera) al joven Filipo II y otra (la sexta) a su esposa y madre de su hijo, Otacilia Severa. Aunque las más conocidas de estas monedas son los antoninianos de plata baja, también se acuñaron bronces –sobre todo sestercios—con esta iconografía. Los cinco tipos principales, tremendamente ilustrativos de la efeméride que celebraban, son representaciones de algunos de los animales que aparecieron en los juegos. Concretamente un león, dos tipos de gacelas, un ciervo y un hipopótamo. El quinto presenta un aspecto ya más oficial y propagandístico aunque todavía muy interesante; se trata de la Loba Capitolina. Conozcamos algunos ejemplos de estas apasionantes monedas:

En el enlace aparcen también fotos de las monedas pro estos acontencimientos Espero haberos ayudado con vuestra duda salu2
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3704
Actividad : 3551
Fecha de inscripción : 18/05/2009

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Jue Oct 25, 2012 10:24 am

¡¡ GRACIAS MAESTRO !!.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://www.vermonedas.com
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-


País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Jue Oct 25, 2012 6:57 pm

Gracias Jerwidievel por tu aportación.

Muchas Gracias Variantes, me alegra que te guste estoy Contento

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750
Fecha de inscripción : 01/02/2014

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Sáb Feb 08, 2014 1:28 pm

Hola Benyusuf. Tengo en mi colección otros 5 antonianos y un sestercio de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita, son además monedas diferentes y en muy buenas conservaciones. Si se pudiera modificar este post para incluirlos en el dilo y te envío las fotos de las monedas. Envíame un mensaje si estas de acuerdo, ya que yo aun soy nuevo en el foro y no puedo enviar MP.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-


País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Lun Feb 17, 2014 4:32 am

Perdona, no había visto tu contestación al post. Súbelos a continuación si quieres Illicitano  Exacto 

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
serkukino
IMMVNIS
avatar

País : España
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 111
Edad : 41
Localización : grana
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2015

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Miér Ene 28, 2015 10:46 pm

un fenomeno este benyusuf EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-


País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: 2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita   Dom Feb 01, 2015 8:32 pm

Gracias Gracias Serkukino  estoy Contento estoy Contento

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
2 Antoninianos de la celebración de los 1000 años Ad Urbe Condita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - Numismática :: PERIODO ROMANO-
Cambiar a: