Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeHoy a las 8:05 am por Miguel

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Awardn10
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Empty
MensajeTema: Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C.   Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 9:59 am

Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Nueva26


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C.   Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 4:07 pm

Es de la familia "JUNIA" por D.Junius Silanus aproximadamente del 90 a.C.

Es muy común, aunque hay mucha variante por los numerales y las letras.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C.   Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 4:12 pm

Un saludo Gondoz.

...Tu moneda pertenece a la Familia romano-republicana "JUNIA". Concrétamente al acuñador "Décimo Silano" de los años 90-89 a.Jc. y acuñada en Roma.

..Anv - Cabeza idealizada y representativa de la antigua república romana, y más concretamente de la ciudad de Roma. Detrás tiene una letra "F".

..Rev. - Biga conducida por la diosa Victoria, avanzando a derecha. Encima tiene un numeral "VI" y en el exergo la leyenda "D.SILANUS.", sustentada sobre la de "ROMA".

...¿Por qué, si en la moneda no se menciona a la familia "JUNIA" por ningún lado, se le atribuye esta moneda a esa familia?. Habrá que preguntarselo a los decimonónicos que así lo hicieron y a todos los que siguen esa teoría.

...Cierto que monedas similares contemplan otras leyendas, con el añadido "L.F" (hijo de Lucio), e incluso "C.IUNI.C.F" (Cayo Junio, hijo de Cayo), pero con mis datos apógrifos, tengo mis dudas de que sea de la misma familia que después parió al conocido "BRUTO" asesino de César.

...Pero eso lo puedes mirar ya en cualquier catálogo.

...Lo de la letra del anverso, no fue siempre la misma, variaban, y creo que contemplan todo el alfabeto. Lo del numeral del reverso, creo que iban del I al XXX, por lo que esa tuya es una variante más de las cientos que puede haber. Ya me gustaría a mí tener la colección completa.

...Te voy a decir algo también apócrifo sobre la familia JUNIA. Eran admiradores de los dioses Dioscuros, (Polux y Castor) que son las dos estrellas que conforman esa constelación, la de los "GEMINIS". A los que somos géminis por nacimiento zodiacal, nos encantan las monedas que contienen a los dos hermanos gemelos, pues en el mes de "JUNIO" (fecha de nuestro nacimiento) os vemos reflejados en lo más alto del firmamento.

Saludos y por cierto... qué bonito es el amor. Yo le añadiría: ... y necesario.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Correc10
Volver arriba Ir abajo
iliberri
OPTIO
iliberri


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 1092
Edad : 55
Localización : florentia iliberritana
Actividad : 1386
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C.   Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 5:30 pm

excelente,en hora buena Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C.   Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 8:30 pm

muchisimas gracias que haria yo sin ustedes , Gracias un saludo a ver si las sigo catalogando


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C.   Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 8:35 pm

Me encanta esa moneda gonzod2,felicidades. Shocked
Volver arriba Ir abajo
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C.   Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C. Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 8:37 pm

muchas gracias yo estoy empezando con esto y me confundo a ver si ya voy aprendiendo poco a poco


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
 
Denario republicano de la gens Junia, 90 a.C.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario republicano gens Junia.
» Denario republicano gens Junia
» Denario republicano de la gens Junia
» Denario republicano gens Junia
» Denario republicano de la gens Junia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: