Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Tetradracma de Siracusa con engarce.
Hoy a las 12:56 pm por itubal

» decima de real
Hoy a las 12:47 pm por tamujas

» 4 maravedís de Felipe III de Segovia, resellados.
Hoy a las 12:46 pm por tamujas

» Dracma de Artabanos II. Partia (10-40 d.C)
Hoy a las 12:46 pm por Rodofredo

» Segunda moneda de 30 Euros de 2018
Hoy a las 12:41 pm por AritzUrri

» Alguien sabe que moneda podría ser está?
Hoy a las 12:23 pm por SrSquid

» Vender colección completa
Hoy a las 12:09 pm por Sol Mar

» 1000 Pesetas Jose Zorrilla precios y estimaciones
Hoy a las 12:04 pm por jacky

» Hola a todos
Hoy a las 11:37 am por lagudo

» ayuda por favor me oy a volver loco
Hoy a las 11:23 am por MOSKI

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Os presento mi nuevo blog

AutorMensaje
Cancerbero
MODERADOR

País : España
Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5851
Actividad : 5544

MensajeTema: Os presento mi nuevo blog   Miér 27 Jun 2012, 12:07 am

bueno pinchando en mi firma lo teneis, haré lo que pueda.

gracias a Darko y al Señor Cangrejo por su ayuda.
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
Ripae
OPTIO

Cantidad de envíos : 963
Actividad : 981

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Miér 27 Jun 2012, 12:14 am

Enhorabuena compañero, espero que sigas ampliándolo.
sport coupe
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2512
Actividad : 2238

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Miér 27 Jun 2012, 12:26 am

Tiene muy buena pinta. Buen trabajo Tomarse unas cañas
Lmarich
GREGARIVS

Masculino
Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 261
Actividad : 364

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Miér 27 Jun 2012, 1:04 am

Enhorabuena, promete bastante, Ánimo para seguir completando todas las monedas del estado español. (Casi ná la tarea).

Saludos

Darko
SIGNIFER

Masculino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 620
Actividad : 647

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Jue 28 Jun 2012, 9:57 am

Enhorabuena por tu foro cancerbero Bravísimo Dos magníficas entradas para abrir boca, espero que sean las primeras de muchas. Y las gracias ni se merecen.
Saludos amigo.
VARIANTES
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3937
Actividad : 3779

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Jue 28 Jun 2012, 6:05 pm

Enhorabuena por el trabajo. Espero tus nuevas entradas y espero que a partir de ahora describas únicamente monedas y no seudo-monedas. Saludos.
http://www.vermonedas.com
Villi
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3337
Actividad : 3129

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Jue 28 Jun 2012, 6:21 pm

Enhorabuena Cancerbero, y felicidades por la criatura que esperamos sigua creciendo.

Un saludo. VILLI
Leione
OPTIO

Masculino
Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 916
Actividad : 995

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Vie 29 Jun 2012, 12:17 am

No es por levantar polémica pero entro para conocer un nuevo blog del mundillo y me encuentro con esto:

http://monedascancerbero.blogspot.com.es/2012/06/10-centimos-ii-ano-triunfal-esta-pieza.html#comment-form

Y no sé si es porque me toca de cerca pero me ha recordado a esto:

http://hnumisma.blogspot.com.es/2011/10/los-10-centimos-del-iii-ano-triunfal.html

Así que le agradecería que, ya que cita la fuente de las imágenes, también lo haga del texto en el que se ha basado para elaborar su entrada, no es que haya usado solamente la estructura descriptiva del artículo, también hay expresiones comunes y, fíjese usted, una valoración propia del diseño que fue redactada expresamente por mi autoría.

Es un caso evidente de plagio, por mi parte no va a llegar la sangre al río pero me parece de fatal gusto y poco respeto siendo como somos ambos participantes de los mismos foros y habiendo compartido agradables charlas con algunos de sus ayudantes. Tenga en mente que si en sus palabras alaba su ayuda, acompañen sus actos.

Por lo demás, nada que añadir, le deseo mucho éxito y espero no volver a encontrarme con semejante decepción.
http://hnumisma.blogspot.com/ hnumisma@gmail.com r.lopez-cortes
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Cantidad de envíos : 7198
Actividad : 5696

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Vie 29 Jun 2012, 10:48 am

Enhorabuena compañero por tu blog Bravísimo

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Cancerbero
MODERADOR

Masculino
Aries Gato

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Vie 29 Jun 2012, 12:37 pm

@Leione escribió:
No es por levantar polémica pero entro para conocer un nuevo blog del mundillo y me encuentro con esto:

http://monedascancerbero.blogspot.com.es/2012/06/10-centimos-ii-ano-triunfal-esta-pieza.html#comment-form

http://hnumisma.blogspot.com.es/2011/10/los-10-centimos-del-iii-ano-triunfal.html

Así que le agradecería que, ya que cita la fuente de las imágenes, también lo haga del texto en el que se ha basado para elaborar su entrada, no es que haya usado solamente la estructura descriptiva del artículo, también hay expresiones comunes y, fíjese usted, una valoración propia del diseño que fue redactada expresamente por mi autoría.

Es un caso evidente de plagio, por mi parte no va a llegar la sangre al río pero me parece de fatal gusto y poco respeto siendo como somos ambos participantes de los mismos foros y habiendo compartido agradables charlas con algunos de sus ayudantes. Tenga en mente que si en sus palabras alaba su ayuda, acompañen sus actos.

Por lo demás, nada que añadir, le deseo mucho éxito y espero no volver a encontrarme con semejante decepción.

si he utilizado las mismas palabras será porque he utilizado las mismas fuentes, no hay mucho donde buscar respecto a esta pieza y tu bien lo sabes, poco se habla de esta pieza,.
puedes mirar este enlace y veras en donde me he basado, antes de publicarlo se lo enseñe primero al compañero Sio, que era el que había dado gran parte de la información y él no se mostro ofendido,
siempre dije,. que mi base fundamental para hacer el blog iba a ser precisamente este foro, y las opiniones dadas por los compañeros, información que en numerosas ocasiones está dispersa, lo que pretendo es agruparla y que la consulte el que quiera.
http://www.imperio-numismatico.com/t41705-10-centimos-iii-ano-triunfal-francisco-franco-burgos-zinc
ahora que este forero como otros muchos hayan utilizado tu blog para dar información, pues mejor para ti, deberias de estar orgulloso.
las imagenes, la verdad es que no me he dado cuenta que sean las mismas, hay pongo claramente de donde las he sacado,
el mal gusto es el tuyo, por indicarlo precisamente aqui, antes de decirmelo por privado y no precisamente en este post.
creo que se hablan las cosas de otras maneras,
una cosa no eres el centro de antención del universo, y te has pasado tres pueblos sin conocerme de nada .
Cancerbero
MODERADOR

Masculino
Aries Gato

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Vie 29 Jun 2012, 12:43 pm

Tema: Re: 10 Céntimos "III Año Triunfal". Francisco Franco. Burgos. Zinc. Sáb Mayo 26, 2012 10:32 pm
Ya hechaba de menos tus monedas, te pongo una poca informacion sobre esta moneda.

Esta pieza fue catalogada por Vicenti en 1973 como "ensayo en hierro de una pieza de 10 centimos, no adoptada", y descrita por otros como "prueba de diseño". No obstante, son muchas las tesis que inducen a pensar que se trata de un simple invento. Y solo remotamente se podria considerar la posibilidad de que se tratre de un vale obsidional o moneda de emergencia, como tantas otras que se emitieron durante la Guerra Civil en uno y otro bando.

No parece probable que el Gobierno de Franco pretendiera acuñar moneda de curso legal, sin hacer constar en ella la fecha de la Ley que le confiere dicha vigencia; y menos tras haber acuñado "correctas monedas" de 25 centimos, solo un año antes, las cuales ademas de conmemorar el "II año Triunfal" ostentan claramente en su anverso la fecha de su correspondiente ley, 1937, y que, por las vicisitudes de la guerra, tuvieron que ser fabricadas en Austria, con el grabado original de Jose Luis Sanchez Toda. Tampoco resulta acertado pensar que con estas grotescas piezas se pretendiese ensayar o probar algo que condujera al magnifico diseño de las monedas de 5 y 10 centimos de aluminio, obra del jefe de grabado Carlo Mingo, que se empezaron a acuñar en 1940.

Julio Torres Lazaro en la obra "Cien años de historia", editada por la FNMT, alude al llamado "Laboratorio del Oro Nacional", como el unico intento de "montaje en Burgos de una rudimentaria Casa de Moneda", a finales de 1936, y que dio como unico resultado la fundicion de oro en lingotes; y a este respecto, cita la moneda de 25 centimos de niquel de 1937 como la "primera y unica acuñacion documentada del gobierno de Burgos en tiempos de guerra". Igualmente, Torres hace mecion a esta pieza, declinando toda responsabilidad en autores de catalogos como Vicenti y otros, que la describen como prueba de zinc, hierro, etc concluyendo "aunque no parece que la pieza que muestran sea del "III año triunfal" y ratifica la inexistencia de documentacion que respalde esta acuñacion.

Tecnicamente, las caracteristicas de esta pieza la delatan como obra de un fabricante de medallas o joyeria, ajeno al sistema de acuñacion de moneda, ya que su exagerado relieve nunca permiteria una fabricacion en serie; en cuyo caso perderia enseguida el grabado, que excede la protecion del listel como paso años mas tarde con la peseta de Benlliure 1947 *(19-48).

palabras del compañero Sio, me imagino que será esto a lo que te refieres, lo he leido en este foro, no en tu blog.
marlines
OPTIO

Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 1357
Actividad : 1497

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Vie 29 Jun 2012, 1:52 pm

Enhorabuena, ya tenemos mas entretenimiento. Bravísimo Bravísimo
Saludos.
cano
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
León Serpiente
Cantidad de envíos : 2234
Actividad : 2632

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Vie 29 Jun 2012, 2:22 pm

ejjejeme alegro bastante y te deseo suerte en el camino

!!!!!!!ERES MAS FALSO QUE LOS MILLI VANILLI !!!!!! Sip! Sip! Sip! Sip! 
Cosque
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 2071
Actividad : 1513

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Vie 29 Jun 2012, 6:20 pm

cheers Tiene muy buena pinta Bravísimo Bravísimo Tomarse unas cañas Saludos.

Fórmula 1  Motocicleta  Bárbaro
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25501
Actividad : 28103

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Vie 29 Jun 2012, 6:53 pm

Aunque no es una época que me atrae, siempre es bueno tener información. Suerte con el blog Cancerbero cheers

Un saludo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1697
Actividad : 794

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Vie 29 Jun 2012, 7:05 pm

Me parece muy interesante, Bravísimo animo.
Cancerbero
MODERADOR

Masculino
Aries Gato

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Vie 29 Jun 2012, 7:11 pm

@Benyusuf escribió:
Aunque no es una época que me atrae, siempre es bueno tener información. Suerte con el blog Cancerbero cheers

Un saludo

jeje cuantos me han dicho esto, jeje pero es lo que hay

gracias a todos, por vuestro apoyo.
Buskeitor
CENTVRION PRETORIANO

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 2028
Actividad : 2197

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Vie 29 Jun 2012, 7:56 pm

Bravísimo enhorabuena por la iniciativa y compartir con todos su estudio y difusión Gracias

Otipax
PRINCIPALIS

País : Europa
Cantidad de envíos : 599
Actividad : 674

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Vie 29 Jun 2012, 8:07 pm

Enhorabuena Cancerbero, otra fuente más de donde beber.
Leione
OPTIO

Masculino
Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 916
Actividad : 995

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Dom 01 Jul 2012, 11:31 pm

@Cancerbero escribió:
@Leione escribió:

si he utilizado las mismas palabras será porque he utilizado las mismas fuentes, no hay mucho donde buscar respecto a esta pieza y tu bien lo sabes, poco se habla de esta pieza,.
puedes mirar este enlace y veras en donde me he basado, antes de publicarlo se lo enseñe primero al compañero Sio, que era el que había dado gran parte de la información y él no se mostro ofendido,
siempre dije,. que mi base fundamental para hacer el blog iba a ser precisamente este foro, y las opiniones dadas por los compañeros, información que en numerosas ocasiones está dispersa, lo que pretendo es agruparla y que la consulte el que quiera.
http://www.imperio-numismatico.com/t41705-10-centimos-iii-ano-triunfal-francisco-franco-burgos-zinc
ahora que este forero como otros muchos hayan utilizado tu blog para dar información, pues mejor para ti, deberias de estar orgulloso.
las imagenes, la verdad es que no me he dado cuenta que sean las mismas, hay pongo claramente de donde las he sacado,
el mal gusto es el tuyo, por indicarlo precisamente aqui, antes de decirmelo por privado y no precisamente en este post.
creo que se hablan las cosas de otras maneras,
una cosa no eres el centro de antención del universo, y te has pasado tres pueblos sin conocerme de nada .

Entiéndalo como quiera, lo que ha escrito el compañero Sio (su siguiente enlace, que ya leí en su día) y usted no se parece en nada.

Me parece perfecto que utilice distintas fuentes, sean la de este foro, o las de cualesquier otro. Simplemente, cite, si no sabe, aprenda.

Como no soy el centro del universo, ni me siento orgulloso ni me dejo de sentir, he visto su entrada y actué en consecuencia, me da igual lo que diga porque ya estoy curado de experiencia en esto de copiar impunentemente, si quiere hacerme caso, trabaje en el futuro sus entradas para evitar esto, en caso contrario, se verá con muchos problemas.

Aquí tiene el extracto de una noticia que sucedió hace poco en mi entorno y me tocó muy de cerca:

“El pasado 11 de enero, la revista, Journal of Chemical and Engineering Data, comunicó oficialmente su decisión de retirar los dos artículos del grupo español por tratarse de “publicación duplicada”, aclarando que “porciones significativas de estos artículos habían sido previamente publicados por diferentes autores” en otras revistas.
En uno de los artículos de Vigo coincide, palabra por palabra, el resumen inicial y el largo primer párrafo del artículo, exceptuando la última línea.”

Cosa que pudo acabar con el final de la carrera de un funcionario de universidad, con su empleo, y su sueldo.

Y le recomiendo visitar los blogs de otros muchos compañeros de imperio, donde muy frecuentemente se citan unos a otros si se va a poner información "muy" parecida.

Todo lo demás, estese tranquilo que no le voy a prestar atención, pero espero no volverme a llevar otra mala sorpresa, pues no contactaré con usted por aquí, eso se lo garantizo.

Un saludo.
http://hnumisma.blogspot.com/ hnumisma@gmail.com r.lopez-cortes
2reales
NOVUS

País : Argentina
Femenino
Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 21
Actividad : 18

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Lun 02 Jul 2012, 9:49 am

enhorabuena, me sumo al homenaje de mis compañeros.
Bravísimo

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3366

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Lun 02 Jul 2012, 5:38 pm

Cancerbero, me alegro mucho de que te hayas puesto con un blog. El periodo en el que te centras quizá no sea el más divertido, pero sí es uno de los más coleccionados, así que estoy seguro de que será muy útil para muchos.
En cuanto lo tengas un poquito más rodado te pongo un enlace en el menú derecho del mío.

Por parte de la polémica con Rubén, os pido un poquillo de calma. Al hacer una tesis una de las cosas que tienen que quedar clarísimas al alumno es el tema de las citas: siempre basar tus argumentos en referencias concretas y luego construir sobre ellos. Por eso los de la academia somos tan susceptibles a ello. De hecho, como dice Rubén, al que le pillan en un plagio se le corta en seco su carrera científica, aunque tenga un premio Nobel.

Las citas sirven para mucho. Lo primero para indicar que lo que se está diciendo es importante; o al menos hay otras personas que escriben sobre lo mismo. Lo segundo, para apoyar tus argumentos en el trabajo de otras personas (eso es un aporte de calidad clarísimo). Lo tercero, por un tema ético y legal de dar a cada cual lo que merece y no hacer pensar que es propio el mérito que es de otro. Lo cuarto, le dices al lector dónde hay más información sobre el tema que estás tratando por si quiere seguir estudiando sobre él (eso lo hago mucho yo para referenciar a otros blogs y foros en los que se está tratando el mismo tema a pesar de que no me base en ellos).

La cuestión es que las URL también son unas citas. Si te has basado en el texto de Sio podrías haber citado explícitamente el post de Sio en la(s) frase(s) concreta(s) en las que hayas usado sus ideas. Eso es mucho mejor que poner al final que has usado información de Imperio Numismático, donde hay argumentos muy interesantes y otros que no hay por dónde agarrarlos (como en cualquier otro sitio, vaya). Además, así dicho yo, como lector, no sé ni quién ha dicho qué ni cuándo se ha dicho ni bajo qué contexto.

Si lo haces así de manera sistemática te evitarás malos entendidos como éste de Rubén, que no me cabe duda que en un par de días quedará resuelto.

Un saludo,
Adolfo

P.D.: espero que no se entienda esto como una explicación fuera de lugar. Simplemente es un consejo que creo que puede venir bien. Por supueto, es tu blog y haz lo que quieras.

http://numismatico.wordpress.com
Cancerbero
MODERADOR

Masculino
Aries Gato

MensajeTema: Re: Os presento mi nuevo blog   Lun 02 Jul 2012, 6:01 pm

gracias por tus palabras Adolfo, tomo nota de tus consejos, yo sólo digo que el las palabras mias y en las de sio, si que hay parecido, que es en las que me he basado, aunque lo hayan negado.
la verdad es que el tema de las citas, pensaba que al tratarse del foro no haría falta ponerlo, estoy muy desconectado del tema de los proyectos y trabajos, después de muchos años.
en fin son cosas que se deberían de haber tratado en otro sitio.

Os presento mi nuevo blog
Página 1 de 1.