Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El emperador QVINTILO. SCvwS
Imperio-Numismático
El emperador QVINTILO. 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
El emperador QVINTILO. Icon_minitimeHoy a las 8:47 por Heliogabalo

» Virola saltada en "UNA"
El emperador QVINTILO. Icon_minitimeHoy a las 8:40 por JOSEFUS

» Una mirada diferente del templo de Luxor
El emperador QVINTILO. Icon_minitimeHoy a las 7:38 por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
El emperador QVINTILO. Icon_minitimeHoy a las 7:35 por Miguel

» Botón Double gilt engastado
El emperador QVINTILO. Icon_minitimeHoy a las 7:25 por Miguel

» Un Sol Perú
El emperador QVINTILO. Icon_minitimeHoy a las 0:21 por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
El emperador QVINTILO. Icon_minitimeHoy a las 0:00 por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
El emperador QVINTILO. Icon_minitimeAyer a las 23:48 por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
El emperador QVINTILO. Icon_minitimeAyer a las 23:46 por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
El emperador QVINTILO. Icon_minitimeAyer a las 23:44 por VARIANTES

Reconocimientos
El emperador QVINTILO. Awardn10
El emperador QVINTILO. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El emperador QVINTILO.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40712
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45881
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El emperador QVINTILO. Empty
MensajeTema: El emperador QVINTILO.   El emperador QVINTILO. Icon_minitimeMiér 27 Jun 2012 - 17:06

Hola a todos.

Este antoniniano de mi colección quiere hablar un poco de este emperador. Os dejo que os cuente:

Salve!

Soy un antoniniano acuñado en el año 270 en la ceca de Mediolanum (Milán) en la 2ª oficina, mido 19 mm. y peso 3,39 gr. En el anverso tengo el busto radiado con pelo rizado y con manto del emperador Quintilo. Alrededor tengo la leyenda: IMP QVINTILLVS AVG. En el reverso tengo a la Fidelidad de frente mirando a la izq, con insignias militares en ambos lados. Alrededor tengo la leyenda: FIDES MILIT y en el exergo: S, marca de la oficina.


Os quiero hablar un poco de este emperador que reinó alrededor de 77 días.

Quintilo (Marcus Aurelius Claudius Quintillus) fue el hermano del emperador romano Claudio II. No se conocen ni su fecha de nacimiento ni la fecha exacta de su muerte ni tampoco su procedencia, el nombre de su esposa o de sus dos hijos. Tras la muerte de Claudio II en el año 270 debido a una epidemia de peste, fue nombrado emperador. En contra de lo habitual en esta época fue aceptado tanto por el senado como por las provincias que estaban bajo control imperial.

Tras ascender al trono se dirigió directamente a Aquilea, que utilizaba como base para las fuerzas defensivas del norte de Italia. En Roma se temía el ataque del Imperio Galo que se había separado del territorio controlado por Roma y que era gobernado en ese momento por Victorino.

Sin embargo hubo otro factor que resultó decisivo en el desarrollo posterior. Aureliano, antiguo colaborador de Claudio e igualmente aspirante al trono, estaba estacionado como comandante de las tropas en las provincias balcánicas y tuvo que enfrentarse a las repetidas invasiones de las tribus germánicas que intentaban cruzar el Danubio. Tras una victoria importante fue proclamado emperador por sus tropas de Panonia y se puso en marcha para arrebatarle el trono a Quintilo.

Este cometió el error de quedarse en Aquilea en vez de pasar a Roma donde tenía más apoyo aún cuando se enteró que Aureliano se estaba acercando a Aquilea. Tras notar que sus tropas eran muy inferiores a los agresores y para evitar una guerra civil se suicidó abriéndose las venas. Según los historiadores antiguos sólo estuvo 77 días en el poder.

Así Aureliano obtuvo el poder con la aprobación del senado.

Pues eso es todo, otras compañeras mías contarán historias de otros emperadores, si es que os gusta.

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

El emperador QVINTILO. Empty
MensajeTema: Re: El emperador QVINTILO.   El emperador QVINTILO. Icon_minitimeMiér 27 Jun 2012 - 17:36

nos gusta? nos disloca tio muy bonito el post la moneda muy chula la rareza pues me la imagino,super rara no? emharabuena maestro


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
TRECENARII
sport coupe


España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235
Fecha de inscripción : 08/08/2010

El emperador QVINTILO. Empty
MensajeTema: Re: El emperador QVINTILO.   El emperador QVINTILO. Icon_minitimeMiér 27 Jun 2012 - 17:41

Bonita moneda, me encanta el reverso, Bonito relato historico, estupendo Bravísimo Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40712
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45881
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El emperador QVINTILO. Empty
MensajeTema: Re: El emperador QVINTILO.   El emperador QVINTILO. Icon_minitimeMiér 27 Jun 2012 - 17:47

Muchas Gracias amigos mreyna y sport coupe por vuestros comentarios. cheers Es dificil encontrar una pieza de Quintilo bonita. Esta el RIC la marca como R1.

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Francisco José
SIGNIFER
Francisco José


España Masculino

Cantidad de envíos : 697
Localización : Bilbao
Actividad : 757
Fecha de inscripción : 29/03/2011

El emperador QVINTILO. Empty
MensajeTema: Re: El emperador QVINTILO.   El emperador QVINTILO. Icon_minitimeMiér 27 Jun 2012 - 17:57

Muy buen relato para una buena moneda, supongo que con 77 días en el poder pocas serían las acuñaciones a su nombre, enhorabuena Benyusuf.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40712
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45881
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El emperador QVINTILO. Empty
MensajeTema: Re: El emperador QVINTILO.   El emperador QVINTILO. Icon_minitimeMiér 27 Jun 2012 - 18:07

Muchas Gracias Fco. José por tu comentario y me alegro que te guste la moneda. Very Happy Te pongo un link con acuñaciones de este emperador:

http://wildwinds.com/coins/ric/quintillus/t.html

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 63
Actividad : 2361
Fecha de inscripción : 19/01/2010

El emperador QVINTILO. Empty
MensajeTema: Re: El emperador QVINTILO.   El emperador QVINTILO. Icon_minitimeJue 28 Jun 2012 - 14:34

Muchas gracias por la informacion Benyusuf, este emperador duro poquito y no sabia nada de su historia , si puedo luego la noche pongo en romanas uno que tengo de el y lo catalogamos, esta bastante bonito.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40712
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45881
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El emperador QVINTILO. Empty
MensajeTema: Re: El emperador QVINTILO.   El emperador QVINTILO. Icon_minitimeJue 28 Jun 2012 - 16:44

Me alegro que te guste Patano. Gracias a ti por tu comentario. cheers Cuando quieras lo pones y lo catalogamos Very Happy

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
El emperador QVINTILO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HELIOGÁBALO, EMPERADOR ROMANO
» ¿Qué emperador es este?
» AYUDA CON EL EMPERADOR,
» Ayuda identificación de emperador - 1
» COMÓDO. El emperador gladiador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: