Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Que es todo esto???

AutorMensaje
victormanuel666
NOVUS

País : España
Cantidad de envíos : 9
Actividad : 17

MensajeTema: Que es todo esto???   Jue 05 Jul 2012, 2:37 pm

hola a todos, dejo una foto por si alguine me puede ayudar a identificar todo esto, fechas, uso...gracias anticipadas

vamos por numeros:
1. Metralla o un trozo de hierro sin mas??
2. Me han dicho varias cosas, mineral ferrico, roca de plata, meteorito.... como puedo saber que es???. No pesa nada, es como un resto de hierro fundido, con incustraciones de virutas plateadas. Encontrado e3n medio del campo, alejado de todo en medio de la nada, por lo que no creo que sean restos de fundicion.
3. Proyectil de avancarga??? Es de plomo y tiene 16cm de diametro aprox.
4. Proyecil de avancarga??? Son de plomo y tienen 12mm de diametro. Lo que me despista es que son como las bombas de los dibujos animados, tienen un saliente como si hubieran estado unidos a algo
5. Un boton
6. Ni idea, ni material ni nada, parece plomo, pero tiene peso y mas dureza que el plomo
7. Proyectil 8mm de diametro x 37mm de largo. a unos 15mm de la base tiene un anillo o hendidura
8. Proyectil 7mm x 30mm
9. Proyectil 8mm x 28mm
10 Proyectil 7mm x 30mm punta redondeada
11 Proyectil 9mm x 15mm
Las medidas pueden no estar bien, ya que no he encontrado el calibre, pero estaran muy aproximadas, salvo la 11 que esta aplastada y las he puesto casi a ojo, muchas gracias a todos
SENDA
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 446
Actividad : 420

MensajeTema: Re: Que es todo esto???   Jue 05 Jul 2012, 9:14 pm

Hola, te cuento lo que se:
Nº 3.- proyectil de mosquete (mas facilmente que de pistola, que no imposible)posiblemente de las guerras civiles carlistas o de la guerra de la independencia. Estos mosquetes eran de avancatga (se cargaban por la boca) y habia tres calibres principalmente, el español, el frances y el ingles. No recuerdo exatamente los calibres pero creo que eran .69, .73 y .75 posiblemente esta tuya sea del calibre .69.
Nº 4.- Tambien son proyectiles de avancarga, estos pueden corresponder a un calibre .44 o .45 posiblemente de un arma corta (pistola o revolver) aunque tampoco es imposible que sean de arma larga. Esa protuberancia , cuando fundes estas bolas el plomo se vierte en un molde que se llama turquesa y que en la parte superior, donde estan los agujeros de llenado,(bebederos) lleva una chapa que gira y corta el plomo sobrante. Cuando la turquesa esta bien hecha, este corte es tan al ras, que no queda practicamente marca, y cuando la turquesa no esta muy bien hecha o esta deteriorada, el resultado es mas sobresaliente.
El resto de proyectiles parecen de la guerra civil ultima, pero no te puedo decir que son exactamente, puedes mirar en el foro de municion municion.org creo que se llama.
Las demas cosas, lo siento pero no las veo bien como para que se me ocurra algo.

un saludo
victormanuel666
NOVUS

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 17

MensajeTema: Re: Que es todo esto???   Jue 05 Jul 2012, 10:20 pm

Muchas gracias,
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino