Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Follis de Constantino I VICTORIAE LAETAE PRINC PERP/ VOT/ PR. Ticino ¿Inédita?

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Argentina
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 10867
Actividad : 10437

MensajeTema: Re: Follis de Constantino I VICTORIAE LAETAE PRINC PERP/ VOT/ PR. Ticino ¿Inédita?   Jue 11 Abr 2013, 6:03 pm

Bien Alpro, si Salgado lo dice es dificil de discutirlo verdad?, Felicitaciones yo me decantaba por cuño no oficial. Genial, Inédita. Bravísimo Bravísimo

Mi Colección:
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
http://www.forumancientcoins.com/gallery/index.php?cat=11686
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
alpro22
PRINCIPALIS

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 570
Actividad : 735

MensajeTema: Re: Follis de Constantino I VICTORIAE LAETAE PRINC PERP/ VOT/ PR. Ticino ¿Inédita?   Jue 11 Abr 2013, 9:54 pm

Hola, si podria ser.. pero, en su momento cuando compre la moneda la habia comparado un una de Crispo (CNG diciembre del 2001) que tiene el mismo busto.

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!! Star War
alpro22@hotmail.com
pertinaxavg
TRECENARII

País : España
Cantidad de envíos : 2908
Actividad : 4080

MensajeTema: Re: Follis de Constantino I VICTORIAE LAETAE PRINC PERP/ VOT/ PR. Ticino ¿Inédita?   Jue 11 Abr 2013, 10:06 pm

Hola compañeros, antes de nada enhorabuena por tan interesante pieza, una pregunta desde mi gran ignorancia, una moneda se denomina inedita cuando no aparece en ningun catalogo?
las monedas que solemos llamar not en ric, se podrian llamar ineditas,? al no aparecer en catalogo y no estar registrada?, no se a ver si podeis sacarme de dudas, gracias compañeros
Athalbert0
IMMVNIS

Masculino
Sagitario Perro
Cantidad de envíos : 172
Actividad : 136

MensajeTema: Re: Follis de Constantino I VICTORIAE LAETAE PRINC PERP/ VOT/ PR. Ticino ¿Inédita?   Vie 12 Abr 2013, 10:20 am

Inédita.- moneda no recogida en ningún catálogo o publicación numismática previa
Not in Ric.- Como su nombre dice, moneda que no está recogida en el RIC, aunque puede estar recogida en otras publicaciones numismáticas o en trabajos numismáticos.

Una moneda que no aparece en ningún catálogo pero que ya ha sido descrita en algún artículo numismático no puede ser calificada de "inédita", simplemente pondremos

RIC: no catalogada; Cohen: No catalogada; SEAR: No catalogada
Athalbert0
IMMVNIS

Masculino
Sagitario Perro

MensajeTema: Re: Follis de Constantino I VICTORIAE LAETAE PRINC PERP/ VOT/ PR. Ticino ¿Inédita?   Vie 12 Abr 2013, 10:27 am

Bueno y también: "Descrita por Perico de los Palotes en su artículo "nueva moneda del Emperador XXXX acuñada en YYYY"
Chencho
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5508
Actividad : 6037

MensajeTema: Re: Follis de Constantino I VICTORIAE LAETAE PRINC PERP/ VOT/ PR. Ticino ¿Inédita?   Vie 12 Abr 2013, 11:18 am

Difícilmente podemos conocer todo lo que ha sido publicado. La catalogación de Salgado es la que me parece más correcta.

“Aparentemente inédita”

Saludos
Havaral
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 709
Actividad : 327

MensajeTema: Re: Follis de Constantino I VICTORIAE LAETAE PRINC PERP/ VOT/ PR. Ticino ¿Inédita?   Vie 12 Abr 2013, 11:56 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

En santa Gadea de Burgos, do juran los hijosdalgo,
allí le toma la jura el Cid al rey castellano.
Las juras eran tan fuertes que al buen rey ponen espanto;
sobre un cerrojo de hierro y una ballesta de palo...
Athalbert0
IMMVNIS

Masculino
Sagitario Perro

MensajeTema: Re: Follis de Constantino I VICTORIAE LAETAE PRINC PERP/ VOT/ PR. Ticino ¿Inédita?   Vie 12 Abr 2013, 12:08 pm

No podemos conocer todo lo que se ha publicado, pero sí que podemos saber si está catalogada o no en los catálogos que habitualmente usamos...

El que se limita a comprar y guardar monedas es un simple "juntachapas", el numismático ha de aspirar a más, a escarbar en la historia que hay detrás de cada moneda (para eso da igual que esta sea de cobre plata u oro)...

Todos evolucionamos, yo empecé de "juntachapas", después evolucioné como los "pokemon" a coleccionista cuando empecé a preocuparme por clasificar correctamente mis monedas y más tarde a numismático cuando empecé a investigar sobre cada moneda que caía en mis manos...

...para el que le interese mi próxima evolución espero que sea a "divulgador numismático".
Chencho
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5508
Actividad : 6037

MensajeTema: Re: Follis de Constantino I VICTORIAE LAETAE PRINC PERP/ VOT/ PR. Ticino ¿Inédita?   Vie 12 Abr 2013, 2:32 pm

Me ha gustado lo de "juntachapas", yo creo que en el fondo nunca dejamos de serlo.

Con el tiempo puede que cambie la forma de ver y entender la afición, pero el "juntachapas" siempre lo tendremos dentro Very Happy

Saludos
Athalbert0
IMMVNIS

Masculino
Sagitario Perro

MensajeTema: Re: Follis de Constantino I VICTORIAE LAETAE PRINC PERP/ VOT/ PR. Ticino ¿Inédita?   Vie 12 Abr 2013, 2:36 pm

y que no desaparezca...

Follis de Constantino I VICTORIAE LAETAE PRINC PERP/ VOT/ PR. Ticino ¿Inédita?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2