Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 El Museo Bíblico presta sus joyas de Alejandro Magno a un pazo gallego

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Cantidad de envíos : 4136
Actividad : 2247
Fecha de inscripción : 11/09/2009

MensajeTema: El Museo Bíblico presta sus joyas de Alejandro Magno a un pazo gallego   Jue 12 Jul 2012, 10:46 am

Alejandro Magno viajará a un pazo gallego. El Museo Bíblico y Oriental de León ha decidido prestar algunos de sus tesoros a la localidad de Mariñán. La Diputación de La Coruña ha organizado en el pazo gallego -un edificio del siglo XVII declarado monumento nacional- la exposición titulada O enigma da estrela (El enigma de la estrella), en la que se exhibirán alrededor de quince piezas de excepcional valor, donadas a León por el conservador del Museo Bíblico, el anticuario parisino Francisco Antonovich. Es el primer ‘préstamo’ del museo leonés, que el pasado 11 de marzo cumplía tres años.

León se quedará el mes de agosto sin parte de las piezas que posee el museo ubicado en San Isidoro sobre la figura del conquistador Alejandro Magno. El pazo de Mariñán no se ha conformado con albergar entre el 3 y el 31 de agosto esculturas, monedas, bustos y bajorrelieves del rey macedonio, sino que impartirá cursos de lenguas -los mismos que oferta durante el año el Instituto Bíblico-, como sumerio, acadio, hebreo, griego, egipcio jeroglífico... También habrá talleres para que los niños se adentren en las escrituras cuneiforme y jeroglífica, talleres de teatro en sumerio y acadio y podrán conocer las matemáticas mesopotámicas.



http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/el-museo-biblico-presta-sus-joyas-de-alejandro-magno-a-un-pazo-gallego_706380.html


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
El Museo Bíblico presta sus joyas de Alejandro Magno a un pazo gallego
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: MUSEOS-
Cambiar a: