Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
julitro_28
PRINCIPALIS

País : España
Masculino
León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Actividad : 387

MensajeTema: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Jue Jul 19, 2012 1:54 pm

hola a todos, perdonar mi ignorancia en este tema ,pues colecciono unicamnte monedas , posteo para ver si alguien puede orientarme un poco del valor si esque lo tiene este talonario del banco iberico de 10 billetes de 100 pesetas de 1970 , estan perfectamnte conservados y son de la serie 3b,estado mirando por internet y no encuntro nada , agradeceria que me orienaseis un poco si no es molestia. ( la foto no es de el talonario en cuestion pero es identico si hace falta le hago unas fotos ) un saludo.

chiko22salam@hotmail.com
nunismatica
OPTIO

Masculino
Virgo Rata
Cantidad de envíos : 927
Actividad : 935

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Jue Jul 19, 2012 3:39 pm

Woow impaciente estoy por las contestaciones.

no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
Susana74
OPTIO

Femenino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1282
Actividad : 1480

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Vie Jul 20, 2012 12:50 am

@nunismatica escribió:
Woow impaciente estoy por las contestaciones.

Shocked Yo también. Haber que dicen los expertos

Saludos
julitro_28
PRINCIPALIS

Masculino
León Cerdo

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Vie Jul 20, 2012 3:15 am

@julitro_28 escribió:
hola a todos, perdonar mi ignorancia en este tema ,pues colecciono unicamnte monedas , posteo para ver si alguien puede orientarme un poco del valor si esque lo tiene este talonario del banco iberico de 10 billetes de 100 pesetas de 1970 , estan perfectamnte conservados y son de la serie 3b,estado mirando por internet y no encuntro nada , agradeceria que me orienaseis un poco si no es molestia. ( la foto no es de el talonario en cuestion pero es identico si hace falta le hago unas fotos ) un saludo.

pongo 2 fotos mas ahora si del talonario en cuestion:

chiko22salam@hotmail.com
franiucu
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Cantidad de envíos : 388
Actividad : 451

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Vie Jul 20, 2012 4:01 am

OSTRAS ,la primera vez que lo veo.
IMPRESIONANTE.buf
Estoy ansioso por ver las respuestas. Bravísimo

¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójela en tu sinrazón!´.
oskarcar
IMMVNIS

Masculino
Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 116
Actividad : 115

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Vie Jul 20, 2012 4:05 am

Shocked

No lo había visto nunca. Y efectivamente internet parece que no ayuda mucho...
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Vie Jul 20, 2012 4:56 am

Hola
Con los años que hace que colecciono ni lo habia visto ni leído nada sobre este tipo de talonarios es muy curioso yo tambien estoy intrigado
saludos

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
nunismatica
OPTIO

Masculino
Virgo Rata

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Vie Jul 20, 2012 1:31 pm

nadie sabe nada??????????????????? lo que contienen el talonario son billetes que se podian utiliar? donde daban estos talonarios? quiero saber massss jajaja

no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
julitro_28
PRINCIPALIS

Masculino
León Cerdo

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Vie Jul 20, 2012 9:19 pm

@nunismatica escribió:
nadie sabe nada??????????????????? lo que contienen el talonario son billetes que se podian utiliar? donde daban estos talonarios? quiero saber massss jajaja

hola el talonario aparecio en una cartera que tenia mi abuela en su casa , supongo que lo debio de guardar de recuerdo o algo, y si son billetes que se podian utilizar es una serie de 10 billetes , me imajino que antes pedirias en el banco mil pesetas y te podian dar ese formato...
chiko22salam@hotmail.com
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 4922
Actividad : 4162

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Vie Jul 20, 2012 9:28 pm

Este tipo de talonarios era muy común en la época. También he visto de una cafetería madrileña llamada Hervias.

El precio de estos talonarios lo he visto de 20-30 euros. Son curiosos e interesantes.

Un saludo.
julitro_28
PRINCIPALIS

Masculino
León Cerdo

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Sáb Jul 21, 2012 1:02 am

@Infante escribió:
Este tipo de talonarios era muy común en la época. También he visto de una cafetería madrileña llamada Hervias.

El precio de estos talonarios lo he visto de 20-30 euros. Son curiosos e interesantes.

Un saludo.
donde los has visto a ese precio?? me estraña que sean tan comunes y no haya nada de informacion por internet de todas formas gracias por la informacion me lo quedare de recuerdo por ese dinero no lo venderia jej
chiko22salam@hotmail.com
dafemon
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 753
Actividad : 833

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Sáb Jul 21, 2012 3:22 am

Hola Julitro,
la verdad es que este tipo de talonarios ya los había visto alguna vez,creo que en alguna subasta, y me sonaba que su precio no subía mucho respecto de lo que serían 10 billetes de falla sin circular correlativos. Vamos que el que vengan en un talonario del Banco Ibérico no les aporta un valor excesivo.
Desgraciadamente no puedo aportar más que este enlace de una transacción reciente por ebay de un taloranio igual y que se hace en 20 €

http://feedback.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&ftab=AllFeedback&userid=mayor_25&iid=-1&de=off&items=25&interval=0&mPg=7&page=2

Evidentemente que se haya hecho en ese precio no quiere decir que ese sea su valor de mercado, pero para darse una idea creo que vale. Si valiera mucho dinero más dudo mucho que no se hubiera pujado más alto.
Es decir, que Infante no iba muy descaminado.

Un saludo.
Natxos7
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3592

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Sáb Jul 21, 2012 7:48 am

Totalmente de acuerdo con Infante y Dafemon, el ir en talonario no le aporta mucho más valor, ahora el valor sentimental es muchoa mayor por la procedencia del talonario, yo lo guardaria.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

http://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
nunismatica
OPTIO

Masculino
Virgo Rata

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Sáb Jul 21, 2012 12:22 pm

pues para ser tan "barato" es dificil encontrarlo, yo quiero comprar uno me parece interesante y no lo encuentro,

julitro_28
PRINCIPALIS

Masculino
León Cerdo

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Sáb Jul 21, 2012 1:35 pm

pues nada GRACIAS a Infante y Dafemon por la informacion aportada ya se que entonces no tiene ningun valor pero de todas formas lo guardare de recuerdo y como algo curioso que tanpoco debe haber tantos o ser tan comun ¡¡ como curiosidad me vale , lo dicho gracias por la informacion.
chiko22salam@hotmail.com
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 6934
Actividad : 6859

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Dom Mar 15, 2015 9:33 pm

he subido una foto porque se habian perdido las que subieron en su día

¿Alguien sabe porque se hizo este talonario?

salud

Salud
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Actividad : 8429

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Lun Mar 16, 2015 3:13 am

Supongo que sería un talonario como de cheques pero con billetes, el motivo supongo que para hacer publicidad del banco cuando se solicitaban dichos billetes.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1569
Actividad : 694

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Lun Mar 16, 2015 9:20 am

Lo desconocía. Reflexionar ¿Y como los sujetaban al talón? Reflexionar
Tenía que quedar muy bien sacar tu talón y sacar billetes como rifas.
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Actividad : 8429

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Lun Mar 16, 2015 9:29 am

Parece que están algo pegados al borde del talonario en el margen lateral izquierdo.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1569
Actividad : 694

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Lun Mar 16, 2015 9:33 am

Ya decía yo, no se que tan bien les vendrá el pegamento a los billetes con el tiempo, aunque con estos no hay mucho problema porque son bastante abundantes.
ravenous
OPTIO

Cantidad de envíos : 871
Actividad : 978

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Lun Mar 16, 2015 10:05 am

Hoy hay gente que te hace talonarios de billetes circulantes por encargo. Yo lo he visto en alguna feria. Es muy pintón que para pagar te saquen un talonario de billetes de 50 euros todos unidos por el borde. Quedan muy elegantes...

Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)   Lun Mar 16, 2015 6:48 pm

He visto algunos venderse por ebay o TC a precios asequibles por lo que deduzco que no deben ser raros o no muy coleccionables. Supongo que lo hicieron para captar la atención de clientes, sobre todo jóvenes o incautos, para que depositaran su confianza y los billetes de 500 y 1000 ptas en el banco en cuestión a cambio de estampitas reales de 100...

100 Pesetas 1970 (Talonario billetes)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.