Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

100 PTS JUAN CARLOS I CUÑO MUY ROTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pepehammill
PRINCIPALIS

País : España
Masculino
Tauro Rata
Cantidad de envíos : 424
Actividad : 606

MensajeTema: 100 PTS JUAN CARLOS I CUÑO MUY ROTO   Dom Jul 22, 2012 10:23 pm

Hola amigos, esta misma moneda de las fotos la tengo en mi coleccion algun tiempo y la tenía catalogada como falsa.....
En mi desconocimiento pensaba que una rotura tan exagerada no la había visto nunca en emisiones de estas piezas de 100 pts por lo que la clasifiqué como falsa de epoca, luego un dia mirando por internet ví estas 2 fotos que presento aqui y comparandola con la mia comprobé que las lineas de rotura se corresponden perfectamente, identicas en todo.
Creo recordar que alguno de los foreros de aquí es el autor de estas fotos.....ó algo parecido. Busco pues si el autor (ó autores) pueden decirme algo mas.......GRACIAS Y SALUDOS.

study study
Villi
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3310
Actividad : 3103

MensajeTema: Re: 100 PTS JUAN CARLOS I CUÑO MUY ROTO   Mar Jul 24, 2012 3:05 am

Creo que una de las dos imagenes es mia, aunque no lo podria asegurar 100X100, pues perdi bastantes imagenes en un problema con el ordenador, y la moneda fue un obsequio a un amigo recientemente fallecido que coleccionaba falsas para su estudio.

Aun asi otro amigo tenia otra identica, y tras estudiarlas llegamos a la conclusion de que eran falsas, debido al escaso detalle de su acuñacion, a que tenian un peso mayor y no recuerdo si algun detalle mas.

Un saludo. VILLI
pepehammill
PRINCIPALIS

Masculino
Tauro Rata

MensajeTema: Re: 100 PTS JUAN CARLOS I CUÑO MUY ROTO   Mar Jul 24, 2012 7:33 am

Saludos villi, o sea que yo la tenía bien catalogada como falsa ¿no?, es que me entró en una colección (la famosa colección de donde proceden casi todas las monedas buenas que os enseño) y estaba descrita como falsa.....pero luego mirando por internet ví las vuestras ( seguro que la foto que dices es tuya), y la reclasifiqué como cuño roto pero autentica porque creo recordar que así lo deciaís....
Pues nada ¡¡¡oootra vez a ponerle etiqueta nueva!!!!! pero por lo menos ahora estoy seguro. GRACIAS. Gracias
Villi
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3310
Actividad : 3103

MensajeTema: Re: 100 PTS JUAN CARLOS I CUÑO MUY ROTO   Mar Jul 24, 2012 11:35 am

Hombre, seguro no te lo puedo garantizar, creo que si porque es con el mismo fondo de las monedas que escaneo. Ademas recuerdo cuando la consegui que lleve una buena alegria, pero tras estudiarla detenidamente No

Un saludo. VILLI
Natxos7
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3592

MensajeTema: Re: 100 PTS JUAN CARLOS I CUÑO MUY ROTO   Mar Jul 24, 2012 6:35 pm

De todas maneras como falsa tambien es curiosa, así que si se la cataloga bien no te va a deslucir en tu colección Pepe.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

http://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
pepehammill
PRINCIPALIS

Masculino
Tauro Rata

MensajeTema: Re: 100 PTS JUAN CARLOS I CUÑO MUY ROTO   Miér Jul 25, 2012 7:31 am

Saludos natxos7, no, si no me importa que sea falsa, de hecho en mi colección entran todas las monedas que se aparten de la "normalidad" leasé errores , variantes, pruebas, falsas de epoca y numismaticas, reselladas y todas las que me den algo de interes study study , ya sabes "chuminadas varias". Tomarse unas cañas
VARIANTES
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3786
Actividad : 3629

MensajeTema: Re: 100 PTS JUAN CARLOS I CUÑO MUY ROTO   Lun Ago 27, 2012 10:32 pm

Comprueba su peso y verás que no se corresponde con el peso oficial.
http://www.vermonedas.com

100 PTS JUAN CARLOS I CUÑO MUY ROTO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.